¿Te comprarías un Kindle de Amazon?(pros & cons)

Publicado en 'Gadgets y Otros Productos' por Belamino152, 1 Set 2010.

1. Belamino152

Belamino152 Miembro frecuente

Registro:
    16 Abr 2009

Hola a todos como estan. Hace no mucho tiempo me enteré de los libros electronicos y la tecnología E-ink. Me entusiasme con la idea de comprarme el kindle de Amazon pues se ve bastante prometedor.

La verdad es que según mi humilde opinión el Kindle de Amazon tiene algunos aspectos que mejorar:

El teclado no me gusta mucho pues además de ser antiestético y no muy comodo como un teclado de computadora consume espacio que bien la pantalla podría abarcar. En mi opinión Amazón podría haber mejorado mucho el aparato si le hubiera integrado al aparato una pantalla tactil como al Sony PRS-700.

Aunque el kindle fue diseñado esencialmente para leer libros y facilitar la lectura de estos hubiera sido mucho mejor si Amazón le hubiera añadido más funcionalidad como la posibilidad de editar documentos y otras como en una pocket pc. Por menos del precio que vale un kindle se puede adquirir una computadora de esas que le dan a los niñitos de colegios estatales y tienen la misma tecnología y aun mejores prestaciones.

La conectividad a Internet es un punto importante a tener en cuenta. Además de la posibilidad de conectarse gratuitamente vía Wi-Fi a internet a través de los lugares donde hay cobertura wireless dispone de otra tecnolgía que permite conectarse a internet gratuitamente en cualquier lugar "El 3G".

Muchas personas no saben muy bien como funciona el 3G en el kindle y muchos menos los vendedores bestias de ripley o saga saben mucho acerca de eso que yo considero es un importante factor de compra. El 3G es una tecnología que permite a celulares de alta gama conectarse a internet a través de la red de sus operadores. Amazón viene colaborando con muchos operadores telefónicos(Claro en el Perú) en varios países del mundo para que sus Kindles puedan acceder via 3G a Internet gratuitamente; sin embargo, amazón no hace posible esto por altruismo lo hace con la intención de promover la venta de sus libros electrónicos por ende aunque se puede acceder a Internet gratuitamente a través del Kindle en cualquier lugar donde haya cobertura 3G la navegabilidad a través del 3G esta limitada pudiendose solo navegar dentro de la red de Amazón y en algunas pocas páginas y buscadores de Internet. Para poder utilizar esta funcionalidadel dueño de un Kindle tiene que registrarlo en Amazón para que Amazón puede cobrar tarifas adicionales si es que el dueño del kindle navega por otras páginas o redes fuera de la red de Amazón y sitios permitidos por este. Si navegas a través de Wi-Fi puedes navegar gratuitamente por cualquier parte. Pero si lo haces via 3G te cobran si te sales de la red de Amazon.

Amazon vende Kindles en 3 presentaciones:

Kindle pantalla de 6 pulgadas con wireless en color grafito a $139
    Kindle pantalla de 6 pulgadas con wireless y 3G en color grafito y blanco a $189
    Kindle pantalla de 9.7 pulgadas con 3G en color grafito a $379

El kindle de amazón a pesar de algunas de sus falencias me parece en lo personal un excelente dispositivo para aquella persona amante de la lectura. Sin embargo hay algunas cosas que me dan que pensar. Me compraría yo el kindle de $139 pero por desgracia este no viene en color blanco y eso me da que pensar. Por otra parte el kindle de pantalla de 9.7 pulgadas solo tiene conectividad a Internet vía 3G lo que produce que la conectividad a mi parecer este considerablemente limitada y eso no me gusta para nada.

Inicialmente el kindle salió a un precio de $379 pero debido a la competencia con otras marcas como Sony e Iliad abarato enormemente el precio del Kindle con lo que barrió con la competencia y se convirtió en uno de los principales E-redaders en el mercado.
    Los Kindles de Amazón son muy pedidos en USA y actualmente tienes que hacer el pedido con anticipación para poder adquirir uno. Aqui en Perú solo ha llegado la versión anterior del kindle.

A mi en lo personal aunque veo con mucho interés la posibilidad de comprarme un kindle no me atrae mucho la idea de comprarme un kindle con 3G, aunque la principal ventaja del 3G es que te permite conectarte en cualquier lugar aun así no haya puntos de cobertura wireless.

La razón de este poco interes en comprar un kindle con 3G es su alto precio de $189 además del hecho de que vía 3G solo puedes acceder a Internet de forma limitada solo a las páginas de la red de Amazón en mi opinión prefiero comprarme uno con solo wi-fi que es más barato y que te permite hacer lo mismo.

Nome compraría un IPAD por que aparte de ser el doble de caro la pantalla al ser led te cansa mucho la vista para leer y la batería solo dura dos horas como máximo. El Ipad no sirve de mucho para leer libros con comodidad y para eso mejor te compras una netbook o laptop.

¿Alguno de ustedes se compraría un Kindle? Si es así lo ¿harían con 3G o solo con WI-FI? ¿Y por qué su elección? Si el kindle con Wi-Fi saliera en color blanco yo ya me lo hubiera comprado pero solo viene en color grafito.

Por otra parte ustedes creen que el kindle podría bajar de precio. En este año han salido dos versiones nuevas del kindle la segunda y la tercera.

:wow:Please porfavor comenten y den sus opiniones al respecto.:wow:

2. Seb

Seb Miembro frecuente

Registro:
    24 Oct 2009
    Hola:

He ordenado un Kindle 3, que debe estarme llegando la próxima semana (no vivo en el Perú). La principal razón que me hizo decidirme a comprarlo fue su precio, a $379 me parecía excesivo, pero por $139 me parece asequible. $50 más por 3G me pareció excesivo considerando que (1) se puede encontrar WiFi en cualquier lado y (2) la verdad que no creo que vaya a estar un día en la posición de urgentemente comprar un libro (y, ergo, usar 3G).

Suena tonto, pero no me habia dado cuenta de que la versión WiFi solo venía en grafito. Me gusta más ese color, me parece que ofrece mejor contraste al ver la pantalla y, bueno, no me gustan los aparatos electrónicos blancos.

No me extrañaría que baje de precio...aunque, me imagino, eso dependerá de cuanto más competitivos quieran ser Sony o Barnes & Noble con los precios de sus respectivos lectores.

PD: De todas maneras me pienso comprar un Ipad

----- mensaje añadido, 01-sep-2010 a las 15:07 -----

Otra cosa más, algunos usuarios han estado comentando sobre un par de problemas con el nuevo Kindle:
    1) Algo que suena si se hubiese desprendido en la version WiFi. Amazon está reemplazando esos aparatos.
    2) El software parece "colgarse" en ocasiones. Me imagino que esto se mejorará en futuras actualizaciones.

Última edición: 1 Set 2010
  3. doramacocon

doramacocon Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010
    los de ripley son unos abusibos de melda ,lo estan vendiendo a mas de 2,000 soles:plop:

A Digitekperu le gustó este mensaje.
  4. Seb

Seb Miembro frecuente

Registro:
    24 Oct 2009
    qué ladrones...

-------

De acuerdo con un artículo publicado en Money CNN ayer, los nuevos modelos del Sony continuan siendo más caros:

Pocket: $179 (2gigs de memoria, pantalla de 5 pulgadas)
    Touch: $229 (pantalla de 6 pulgadas)
    Daily Edition: $299 (pantalla de 7 pulgadas)

http://money.cnn.com/2010/09/01/technology/sony_ereader/index.htm?source=cnn_bin&hpt=Sbin

----

Por otro lado, a precios más competitivos, el Kobo reader ha bajado a $130 y el Aluratek Libre Pro cuesta ahora $100.

Última edición: 2 Set 2010
  5. Chinita

Chinita Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2007
    No, no me compraría uno. Puedo leer los mismos libros en mi computadora con el Kindle for PC.

6. Belamino152

Registro:
    16 Abr 2009
    :biggrin:

Hola claro que puedes leer los mismos libros en tu computadora con el kindle for PC pero el kindle no es para conseguir cierto tipo de libros. El kindle te da la ventaja de poder leer los libros que desees con mayor facilidad y comodidad que en una computadora. Es por eso que muchas personas que nos gusta la lectura nos interesa este aparato por que hay mucha información util en PDFs y otro tipo de archivos pero leerlos en la PC puede resultar cansado y agotador para la vista debido al brillo y refresco de los monitores e imprimir los PDFs puede ser incomodo además llevar contigo esa información impresa puede ser pesado también. El kindle te facilita todo eso, no tienes que llevar libros pesados ni montones de hojas impresas ni fotocopias, tampoco tienes que estar imprimiendo y leer en el kindle es muy comodo a diferencia de la PC. La pregunta es si actualmente podría ser recomendable comprarlo.

7. onimu44

onimu44 Miembro frecuente

Registro:
    17 Oct 2007
    pos yo lo tengo en mi iphone 3g y corre = q en el pc (si el libro tiene imagenes tb se puede hacer zoom... cosa q yo no podia hacer en el pc)... yo le recomendaria tenerlo en un telefono q aguante el kindle, como el android( o almenos eso creo) y el iphone ya q es mas portable q star llevando el kindle, y ntra en el bolsillo.

8. Belamino152

Registro:
    16 Abr 2009

En parte tienes razón pero las pantallas de dispositivos electronicos como computadoras, laptops, iphones, ipods y demás al ser pantallas TFT y LCD cansan la vista después de leer un poco por que son retroiluminadas y tienen refresco. Los dispositivos como el kindle al trabajar con la tecnología de tinta electronica no causan fatiga visual y brindan mayor comodidad al leer. Además la pantalla del kindle es más grande que la de un Iphone. Si fuera nada más por el hecho de su portabilidad yo ya me hubiera comprado una netbook o cualquier otro dispositivo parecido para leer mis libros. Se trata de comodidad al leer. Saludos:biggrin:

9. onimu44

Registro:
    17 Oct 2007
    bueno mi problema creo q raya mas en lo portable, se q el kindle es ligero pero es grande y ahi sta el problema , como q no da ganas de sacar algo grande(sea laptop kindle o lo q sea) a la calle en especial si vives en lima, y si solo lo piensas usar en tu casa creo q Libros en papel seria lo ideal.

no pienses q stoy ncontra del kindle, ya q yo tb me pensaba comprar el kindle hace un tiempo , pero a las finales me hize traer mis libros en "paperback"... como q tenerlos en papel hace q aprecies mas su contenido... ademas q tener unos 100 a 3000 libros en tu kindle da = ya q uno solo lee un par de libros a la vez .

yo por ejemplo tengo varios libros en paperback y unos cuantos en kindle para iphone , puedo leer mis libros donde quiera ... (no me es necesario llevar un maletin para sacar mi iphone ya q va al bolsillo) y ya me estoy haciendo mi pequeña biblioteca ^^.

otro punto favorable digamos en telefonos como el android o iphone es q leen otros formatos aparte del kindle, descargados x itunes. (o el q use android) con lo q podrias ahorrar un poco de dinero leyendo en formatos PDF o imagenes en sequencia, y si el libro es bueno comprandolo en paperback para ayudar al autor de este.

Bueno nos vemos y suerte. bye

10. Belamino152

Registro:
    16 Abr 2009

Hola como estas, es cierto que en Lima no se podría salir llevando el kindle sin atraer a los choros. Considero además que aquella persona que llevará un kindle por la calle leyendo sus libros en la combi sería un poco ingenua.

Tu opinión es bastante valida pero sabes existen libros que no vas a encontrar en Perú y que a veces deseas leer y que solo encuentras en Internet en formato PDF. Los puedes leer en tu computadora pero te cansa la vista al poco tiempo y resulta incomodo después de poco tiempo. Puedes imprimirlo pero imprimir toda esa cantidad de información puede ser bastante tedioso y comsumir toda la tinta de tu impresora y tratar de leer esa información en tu celular o Iphone también puede cansarte la vista y además agotar la batería de tu cell.

En mi opinión el kindle te soluciona todos esos problemas pues lees tranquila y comodamente tus libros en PDF que no encontrarías en otra parte además de internet a través del kindle y no tienes que imprimir toda esa información.

Por otra parte comprar libros originales importados de otros paises puede resultarte caro, el kindle te soluciona el problema.

Una desventaja del kindle que le veo es que no tiene función de reflow conlos PDFs. Mejor me orientaría por un Nook.

Saludos:wow:

11. RockPeru

RockPeru Miembro maestro

Registro:
    2 Jun 2010
    bueno yo uso mi n78 para leer pdf y algunas diapositivas, solo que este celular tiene la pantalla muy pequeña asi que por lo tanto necesitaria un equipo mas grande para poder leer pdf, asi que yo si me compraria uno de esos equipos u otros un poco más baratos?? alguna otra marca más economica?? , por ahi me dijeron que tambien el PSP puede leer pdf es eso cierto?

12. doramacocon

doramacocon Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010
    yo creo que salir con un ipad es mas peligroso que un kildle,yo sobrado saldria nin ningun problema con un kindle ,pero de 6 pulgadas,no me haria lio

13. onimu44

Registro:
    17 Oct 2007
    leer pdf en PSP mis pelotas para quien te dijo eso!!!(:plop:), si vas a leer puro texto supongo q es pasable, pero una vez veas imagenes facil se cuelga o es re lenteja, lo q te recomendaria es pasar el PDF a formato JPEG ahi almenos es mas pasable, pero = es lento en comparacion con un ITouch o Iphone, suerte man.

PS: porciacaso lo digo x experiencia ya q antes tenia un PSP pero lo vendi y ahora stoy ahorrando para el 3ds , chau.

14. ernesto11120178

ernesto11120178 Miembro nuevo

Registro:
    11 Feb 2013
    yo tengo un kindle. Lo recomiendo. Es fantástico :D
    Puedo leer infinidad de libros, ademas puedo llevar mis lecturas de la universidad. Me ayyuda mucho porque no me cansa la vista y la bateria dura una bestialidad. :D

15. luisgb

luisgb Miembro nuevo

Registro:
    12 Oct 2015
    Les comentaré por qué uso un Kindle:
    - No cansa la vista como las tablets o laptops (es como ver la hoja de un libro)
    - Es fácil de llevar, y no llama mucho la atención (lo he usado en combis tranquilamente)
    - Hay facilidad de subir libros (x correo, usb o comprando en amazon)
    - Puedes subrayar citas, ver signiifcados de algunas palabras y otras cosas más

He intentado comprarme el último que ha salido (paperwhite sale algo de 450 soles) pero entiendo que hay inconvenientes con los trámites en Aduanas, por eso desistí

16. jlscbustamante

jlscbustamante Miembro nuevo

Registro:
    8 Oct 2015
    Yo tengo un kindle paperwhite y al menos como no tengo que comparar diria que es excelente.
    En primer lugar como dice luisgb tiene todos esos pros.
    La bateria dura bastante.
    No tienes que estar todo el tiempo sentado en la PC para leer un libro.
    Puedes leer en la noche con la luz apagada.
    Te ahorras espacio al no tener un monton de libros.
    En contra
    Falta es que mejore la visualizacion de PDFs, no va bien para textos con formulas.
    La pantalla es un poco pequeño (aprox la cuarta parte de una hoja bond)
    El tramite que realice por la aduana (via web) no fue la gran cosa, pero eso si hay que informarse bien primero
    Incluso me lo iban a mandar a mi trabajo.

17. inlive911

inlive911 Miembro frecuente

Registro:
    27 Oct 2010
    Hola me regalaron un kindle paperwhite de 5ta generacion :D muy chevere, ahora estoy en busqueda de foros o algo asi en nuestro pais donde hablen de su uso y compartan libros para el dispositivo. Alguien sabe?? @inlive911

18. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011
    Hay en España: forokindle. Suerte

19. jlscbustamante

jlscbustamante Miembro nuevo

Registro:
    8 Oct 2015
    Busca en fiuxy ebooks y te recomiendo que descargues diccionarios traductores