te han amenazado y acosado por internet sin saber quien es?

Publicado en 'Seguridad Informática' por kenmat, 26 May 2009.

1. kenmat

kenmat Miembro nuevo

Registro:
    23 May 2009

Hola...Alguna vez los han molestado tanto por chat o e-mail??? pero ha sido una persona que los conoce a ustedes, sin embargo se inventa otra dirección electrónica y se agrega a tu familia y amigos para saber de ti y luego utilizar esa información para acosarte y hacerte quedar mal????????????? a mi me paso y es lo mas feo que he sentido, una persona que sé que me conoce se averiguo informacion de mi persona hasta lo mas intimo, invento un correo casi como el mio y se agrego a mis contactos y los amigos que conversaban con esa persona pensaban que chateaban conmigo....me pregunto por qué hacen eso las personas!!!!! se inventaba cosas sobre mi y les decia a mis amigos y hermanos, hasta me insultaba....yo sospecho de alguien...pero un "amigo " te puede hacer daño?????????? sin motivo, claro!

2. Metalzoa

Metalzoa Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2008
    A mi nunca, pero he conocido casos de personas que si han sido acosadas por internet, terminando en llamadas telefónicas agresivas, persecusiones, etc.

3. lDeCkErl

lDeCkErl Miembro nuevo

Registro:
    26 May 2009
    bueno nunca me paso pero si se diera el caso trataria d averiguar quien es y luego lo denunciaria,por q la usurpacion de identidad y acoso aun siendo via internet esta penado por la ley

4. Raikoudark

Raikoudark Miembro frecuente

Registro:
    24 Ene 2009
    Nunca me ha pasado, pero he escuchado que eso esta penado.

5. kenmat

kenmat Miembro nuevo

Registro:
    23 May 2009
    Esta penado, eso me aconsejaron pero me sustaba el hecho de meterme en cosas con la policYa ..... ya no lo hace y espero que ya no lo vuelva a hacer...pero asi pasa, aparece y desaparece....pero hay alguien a qquien le paso???? que hizo??? o hasta donde llego eso????

6. youkai

youkai Miembro frecuente

Registro:
    10 Dic 2008
    En cualquiera de los casos es importante siempre mantener alejados al menos por internet los amigos y familiares de los simples conocidos de internet.

7. FerSiTa

FerSiTa Miembro nuevo

Registro:
    24 Ago 2008
    Sii, aveces pasa pero me da igual lo que me digan y mucho menos personas que ni conozco por eso en el msn solo están los amigos que conozco, aunque nunca faltan algunos que no sé de dónde te sacan el msn.

8. brenda87

brenda87 Miembro frecuente

Registro:
    14 Ene 2007
    Por eso es harto recomendable hacerse de una cuenta alterna para digamos vagar en la web y usar otra cuenta exclusiva para nuestros amigos y familiares .

Última edición: 29 May 2009
  9. javvv

javvv Miembro maestro

Registro:
    5 Ene 2007
    si, encima que soy paranoico y eso que soy precavido.. tengo tres cuentas una para cuestiones de CV, otra para hablar con patas de internet.. i otra personal, aparte que eso evita que me quieran "jakear"

:yeah:

10. nagano

nagano Miembro frecuente

Registro:
    8 Feb 2009
    El acoso informatico esta penado, pero lamentablemente las autoridades no cuenta con los equipos necesarios.
    Debes de tener en cuenta que las mayorias de los ataques informaticos se realiza a travez de cabina de internet publica.
    Lo que se puede hacer momentaneamente es cambiar tus habitos de internet,como el horario, los programas de chat, el navegador, cambiar el correo,etcs.

11. kenmat

kenmat Miembro nuevo

Registro:
    23 May 2009
    Pues tienen razón, hay muchas formas de evitar eso...pero al principio solo queria saber de quien se trataba para encararlo...pero todo me salio mal y al contrario, me hizo mucho daño y tal vez yo me lo busqué al hacerle mucho caso y hasta contestarle los correos....eso es horrible y se leen esto, pues sigan los consejos que ahora estoy leyendo y lo mas importante NO HACERLES CASO, CAMBIATE DE CORREO O TEN VARIAS CUENTAS y A seguir adelante...una persona que esconde la cara no es más que un cobarde...

12. RoC3

RoC3 Miembro nuevo

Registro:
    31 May 2009
    A mi opinio siempre hay motivo, en este caso puede ser los 3 principales cosas que puede tener un ser humano ENVIDIA,INFERIORIDAD y DESCENTRALIZACION PERSONAL siempre van a existir personas asi, envidiosas, que se sienten menos que otras y lo unico que les queda es desde las sombras fregar, al final esas personas la ven mas verde que uno, y la descentralizacion personal , uff hay por monton, personas que muchas veces se han sentido el centro de atencion y luego ven a otro que por casualidad no porq lo ocasiona la sociedad deja de lado a uno por fijarse del otro, eso ya me ah pasado asi q entiendo del tema, pero para evitar eso , facil px, siempre tener contactos q conozcas y sepan tu personalidad, no confiar asi nomas en las personas que segun veo es el principal problema que tiene todo peruano.

saludos :w0w:

13. kenmat

kenmat Miembro nuevo

Registro:
    23 May 2009
    Descentralización personal!!! es la primera vez que escucho sobre eso, pero sí existe!!!! aunque las personas que les gusta ser el centro de atención quieren seguir siéndolo y al ya no captar dicha atención por los demás, pues tratan de hacerlo a escondidas quizás....evitemos que los demás se aprovechen de la confianza que les damos ...primero hay que conocer bien a las personas!!!

14. Galford

Galford Miembro frecuente

Registro:
    26 Mar 2009
    Una vez el Gil de una de mis "amigas" se averiguo mi msm y me keria sacar la mugre y wadas asi.. sabia donde trabajaba, donde paraba en las noches (Pimball) y detalles k pocas personas sabrian d my. me llego altamente, solo estube atento ps no keria k me agarre desprevenido, pero naa... nunk aparecio..... descubri kien era el tipo en mencion pero como no tomo cartas en el asunto, ps yo seguia agarrando con su enamorada. tal vez lo vean mal y me digan pedenx*** pero no ez azi.. aklaro las cosas... si la flaka realmnte lo kiere no atrakaria conmigo pz no la obligo. pero zin embargo ella atraka con los 2. pz para mi normal. zin Roxe.

15. darkperu

darkperu Miembro frecuente

Registro:
    30 Abr 2009
    hola a mi me paso peor uf si te contara mira me hackearon mi msn pero ya se quien fue yo iba a cabinas como estudiaba en las tardes ,la persona q me hackio entraba con mi msn en las tardes sabes q a hablar mal di sabes xq te digo, yo estudiaba computacion y mis amigos del instituto estaban conectadas al msn y me dicen mi nombre te conectaste al msn preguntan y le digo no ven mi pc y no estaba conectado y pucha dije me han hackiado en eso al toque cambio la contraseña desde unos dias entro a una cabina del centro y cuando estaba en el messenger se me desconecta mi messenger diciendo q otra persona ha entrado a mi cuenta y me puse a pensar pero si yo cambie la contraseña en mi barrio a una cabina q siempre entraba sospechando entro a esa cabina y chequeo la pc y tenia keylogger creo q todas las pc y mi pata atendia esas cabinas pero lo malo q despues un amigo me dijo q yo alguien habia entrado con mi correo y le hablabla pestes de mi desde ese dia no le vuelvo a hablar a ese hijo de su madre,y ni el se atreve a mirarme a los ojos xq sabe lo q ha hecho me puse internet en mi casa mas seguro:ptm:

16. stefy18

stefy18 Miembro nuevo

Registro:
    11 Jun 2009
    a mi nunca pero siempre hay gente mala obviamente como en todos lados, mas esta gente que es completamente extraña tener cuidado, tb hay gente chvr en el chat pero siempre el cuidado =)

17. malkavian_net

malkavian_net Miembro nuevo

Registro:
    13 Jun 2009
    Amigos les remomiendo informarse un poco sobre ingeniería social:

Código:
    http://www.perantivirus.com/sosvirus/pregunta/ingsocial.htm
    y hay maneras de por lo menos saber de que procedencia geográfica pertenece ese "acosador" obteniendo su dirección IP, por ejemplo con google analycts puedes ver de que procedencia son tus visitantes:

Código:
    http://www.google.com/analytics/es-ES/
    Por ejemploa lli me dice que once personas proceden de la victoria.

Convinando esto con un poco de ingenería social pues saber quien es esa persona.

Les invito a conocer un troyano que yo programe que sirve para tomar control remoto:
    Código:
    http://www.tecnolust.com/foro/index.php?topic=110.0

Saludos

18. Luponc

Luponc Miembro nuevo

Registro:
    20 Abr 2009
    Bueno si, esto les suele suceder mas a la mujeres que a los hombre, deben de tener cuidado donde dejan sus correos pues...no sean tan ingenuas...
    Ah les dejo mi correo...agregenme jaaa....

19. kenmat

kenmat Miembro nuevo

Registro:
    23 May 2009
    Hola a todos, pues ahora sí ya no hay que ser ingenua......bueno existen maneras de evitarlo y la primera es no hacer caso a eso, ahora ya estamos más prevenidos .... con tal de hacer su maldad, no se dan cuenta el daño que pueden causarse hasta ellos mismos!!!!!!!
    hay que estar en todas y si hay que recurrir a una denuncia, pues hay que hacerlo!!!! esto no se lo deseo a nadie, es una tortura!!!:chau:

20. DéjàVu

DéjàVu Miembro frecuente

Registro:
    5 Oct 2008
    Tanto como amenazado o acosado no... pues por fortuna en mi msn únicamente tengo contactos que conozco así que esa vía queda descartada como medio para mensajes de ese tipo, sin embargo si hay algo que no puedo evitar es que cierta mujer me tenga podrido haciéndome invitaciones [vía e-mail] a su HI5, Facebook y a cuanta porquería se ha registrado, la verdad me estresaba un poco aunque tengo mis sospechas de quien puede tratarse.
    En fin, hace tiempo que no tengo noticias de la susodicha y espero que siga así porque me canso de marcar correo no deseado :jum: