Te has preguntado cómo llega Speedy a tu casa.

Publicado en 'Redes e Internet' por Soporte.adsl, 6 Nov 2010.

1. Soporte.adsl

Soporte.adsl Miembro nuevo

Registro:
    6 Nov 2010

CUAL ES EL PROCESO?
    Ahora te explicare.
    Telefónica es una empresa que manda la señal de voz y datos por multiplexación en atm, Los cuales pasan por una capa de adaptación y las unidades pasan por los circuitos virtuales por las celdas de atm.
    Traducción:
    Quiere decir que los servicios de voz y datos mandados del nodo son divididos por celdas en un circuito virtual.
    Este sistema permite enviar hasta 3 servicios simultáneamente.

Como llegan a las CABECERA, MDF.
    Cabecera en pocas palabras definiríamos a las centrales principales de telefónica son donde llega la fibra óptica con las señales atm q entran a los dslam.
    Y el dslam asigna los ip a cada conexión troncal, si analizamos lo que hasta el momento te he planteado, seria este el hecho.
    Que cada conexión de internet Speedy se conecta prácticamente de la central principal de telefónica ósea de surquillo donde esta los nodos y el corazón de telefónica ahora re tomando el tema.
    Dslam.- es un multiplexador que envía voz y datos por celdas atm en par de cobre y alcanzan distancias de 1 a 5 KM
    Fibra óptica ------ dslam ----- (ADSL) ---- (par de cobre)---à
    25 Mbit/s a 300 m
    24 Mbit/s a 600 m
    23 Mbit/s a 900 m
    22 Mbit/s a 1.2 km
    21 Mbit/s a 1.5 km
    19 Mbit/s a 1.8 km
    16 Mbit/s a 2.1 km
    1.5 Mbit/s a 4.5 km
    800 kbit/s a 5.2 km
    Hay lugares donde llegan a sobrepasar las distancias y la conectividad por normativa no llegaría ahí entra a tallar los mdf, es un local donde se corre puente de un dslam en bridge a otro en bridge para que el ADSL llegue a zonas rurales.
    Ahora nos estamos acercando a tu casa... Si a tu house.
    Armario.- los armarios son definidos así aquí en Perú es donde desemboca toda la maraña de cables que expulsan los mdf y las cabeceras a todos los distritos
    Esos armarios contienen pares primarios los cuales son la tomas de par de cobre que se puentean por medio de un jumper que conecta a los pares secundarios y los secundarios se le define a las tomas de los terminales ósea quiere decir que si tu miras en los postes de telecomunicaciones cada terminal que está ahí viene del armario el cual esta puenteada por medio del jumper

Armario ---à par primario ----jumper ---- par secundario--à terminal

Ahora estamos en la puerta de tu casa.

Los terminales: son las cajas de alimentación que por medio de una acometida llega hasta tu casa, y son divididas por receptores finales.
    ADSL modem Router
    Micro spliter voz

Y así concluyo mi explicación abreviada de cómo llega el Speedy a tu casa.
    Con tantos empalmes de razón que hay tanta avería. XD

A el novato, hagal y chico_p les gustó este mensaje.

2. LuisxDxDxD

LuisxDxDxD Suspendido

Registro:
    27 Ago 2010
    Soporte.adsl Buena Info, men nu me puedes hacer un glosario por que no entiendo que significa amp o mdf

Igual Bien explicado Gracias muy buena informacion.

3. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    mas bien lo mas importante es saber quien es al parecer es uno de los pocos que laboro en telefonica pero con conocimientos solidos....que ha tenido la empresa....lamentablemente contados con los dedos se acercan a ese conocimiento....

----- mensaje añadido, 06-nov-2010 a las 10:50 -----

mdf telefonica lo llama a un local especial donde manejan las señales analogicas...
    cita"
    (Multiplexación por división de frecuencia, MDF o FDM). Tipo de multiplexación empleada generalmente en sistemas de transmisión analógico. Es una técnica que permite dividir en partes el ancho de banda total del medio de transmisión. A cada división se le asigna un canal."

amp o atm?

Última edición: 6 Nov 2010
  4. Soporte.adsl

Registro:
    6 Nov 2010

Atm en español sería una frecuencia que conlleva 2 frecuencias o tres frecuencias podríamos definirlas para que te quede claro un media Network códec que tiene un reproductor que decodifica este formato de frecuencia.
    Si eres entendido en el tema y te ha tocado configurar el Router de telefónica cuando asignamos el usuario y Password también asignamos el VPI y el VCI ese circuito de línea.
    El Vpi y Vci es el cual decodifica y en ruta el ATM, cuando hace el discado con ayuda del modem de tu Router ADSL

5. jflores

Registro:
    27 Jun 2010
    claro hombre en algun momento me dedique de lleno como tu por eso me da curiosidad ver a alguien que quiza haya trabajado en telefonica que sepa del tema....

6. Tequila_Burp

Tequila_Burp Miembro frecuente

Registro:
    25 Oct 2010
    se puede saber cual es la distancia del dslam mas cercano a mi casa?

7. jflores

Registro:
    27 Jun 2010
    el dslam o el mdf...???

el dslam sino me equivoco esta el washington

8. Tequila_Burp

Tequila_Burp Miembro frecuente

Registro:
    25 Oct 2010
    no c me referia a la distancia q hay de mi casa a la central de telefonica. me han dicho q no puedo tener speedy 3mb x q esta muy lejos.

Última edición: 6 Nov 2010
  9. echenique

echenique Miembro maestro

Registro:
    1 Nov 2009
    este amigo derepente trabaja en atento peru

10. jflores

Registro:
    27 Jun 2010
    quien soporte adsl? o yo???

11. XeroGroneAqp

XeroGroneAqp Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2009
    A ver si nos enseñas a ver que tan lejos de la central estamos.

Mi linea segun telefonica solo aguanta hasta 3 mb, sufriendo.

12. seicer

seicer Suspendido

Registro:
    16 Set 2010
    Disculpenme por el offtopic, pero que es "ATENTO"? Muchas veces me he cruzado en el carro o calles con gente que tiene su fotocheck de ATENTO con letras medio graciosas pero jamas supe que era. Creo que hay un cartel de ATENTO en la Panamericana-Ovalo naranjal (cerca a MAESTRO), Los Olivos.

Explicacion urgente. xD
    :)

13. jflores

Registro:
    27 Jun 2010
    atento es una empresa de call center....es la empresa que le presta servicios a telefonica

14. Soporte.adsl

Registro:
    6 Nov 2010
    Bueno es relativo la porque esa información la tienen los tronqueros y muere en ellos. la fibra va subterránea y aérea, la única manera de saber si tu como cliente de telefónica cumples o eres apto ya sea por facilidades técnicas o por calidad de señal una conexión mayor de 2 a 5 megas lo hace el margen de línea que tengas, más o menos la cosa es así.

En el mdf, los mdefistas haces sus pruebas antes de hacer la instalación internamente tienen un margen pero siempre es positivo, a veces hay una que otra fibra averiada pero en muy pocas ocasiones.

Y cuando llega a tu casa tiene otro margen veamos el ejemplo:

Caso a:

Una línea debe estar saludablemente de --- 20 a 16 db a 4M o 5M

Caso b:

Una línea crítica esta --- 15 a 10 db a 2M o 3M

En el peor de los casos es de seguro que si sube más de 1M vas a perder la portadora (el ADSL)

Ojo:
    Que al igual que una conexión Wifi se vale de los db que llegan al punto final para definir que conexión te va ser eficiente según el margen que tenga tu zona.

PD:
    Me pareció gracioso el comentario del amigo Echenique que dice que trabajo en atento, mucho antes q ingrese a este foro he estado en foros internacionales yo vengo de otro foro el cual abandone porque estaban amarrados con telefónica y no me permitían exponer mi punto de vista he migrado aquí a ver si aquí hay libertad de expresión.
    Soy un consultor de líneas ADSL y trabajo capacitando a otros como ustedes.

A Joun le gustó este mensaje.
  15. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    una consulta Soporte.adsl :
    Sabes si telefonica querra aumntar sus velocidades conociendo que su contrato de exclusividad esta acabando?

16. Soporte.adsl

Registro:
    6 Nov 2010
    Con sinceridad, y viendo la realidad de telefónica con respecto a la capacidad y limitación de su infraestructura, el máximo podría ser solo hasta 6 megas solo en la cabecera de cada distrito de ahí pasando las cabeceras podría llegar bien a 5m Y dudo mucho que llegue a dar 6M por que no sería equitativo para todos solo para algunos por zonas que tengan mejor infraestructura que es muy poca.
    Telefónica para poder brindar mayor velocidad tiene que cambiar a otra frecuencia y mejorar su infraestructura.

17. nettel

nettel Miembro nuevo

Registro:
    27 Jul 2008
    Solo un par de observaciones....
    La explicacion esta mas enfocada al local loop desde el DSLAM hasta el modem/router ADSL.

Un topologia mas general seria la siguiente, teniendo como referencia los DSLAM IP.

Internet ----- Core Telefonica ---- BRAS--- Metro -- DSLAM IP --- Modem/Router ADSL --- PC Final.

En realidad el BRAS es el equipo que le asigna la IP final al Modem/Router ADSL.
    El DSLAM IP es solo un equipo capa 2.
    La conexiones no estan centralizada en Surquillo, cada Metro concentra las conexiones de los DSLAM hacia el BRAS y por medio del Core de Telefonica permiten la salida a Internet.

Saludos

18. jflores

Registro:
    27 Jun 2010
    no creo que telefonica este pensando en incrementar la velocidad de bajada y volverlo standard....tendria que cambiar toda su infraestructura con una conexion adsl no seria factible presentarian muchos problemas en las tipico perdida de portadora demasiada atenuacion.....entre otros....asi que esperar mas velocidad ahora es como pedir que crezca oro de un arbol...

19. fernando2119

fernando2119 Miembro nuevo

Registro:
    27 Oct 2010
    gracias por la explicacion, buen aporte, siempre es bueno saber k es lo k que tienes instalado y como funciona.... :yeah::D

20. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    telefonica tiene los recursos, peor no quiere gastarlos y eso provocara su caida, porque claro y demas compañias estan poniendo fibras actuales... si ellos no crecen es por el contrato de exclusividad con telefonica