1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

¿Te pueden cobrar un servicio suspendido por falta de pago?

Publicado en 'Operadores' por joluiss, 2 Set 2015.





  1. joluiss

    joluiss Miembro de plata

    Registro:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2,729
    Likes:
    310




    Alguien sabe esto, en bitel me quieren cobrar 4 meses cuando solo debo junio y julio (julio me cortaron) además de eso debo pagar agosto y setiembre (mi celular no llama ni recibe llamadas) ya hice mi hoja de reclamación pero me gustaría saber opiniones de ustedes. saludos
     


  2. jairolima

    jairolima Miembro de bronce

    Registro:
    5 Feb 2015
    Mensajes:
    2,041
    Likes:
    299
    Pueden cortar por falta de pago.
     
  3. fredyac

    fredyac Miembro de plata

    Registro:
    4 May 2010
    Mensajes:
    3,725
    Likes:
    778
    Si tenias contrato de permanencia por varios meses pienso que igual te van a cobrar asi este suspendido.
     
    A noelon y AngelErick les gustó este mensaje.
  4. Cybertortuga

    Cybertortuga Miembro de oro

    Registro:
    22 Abr 2013
    Mensajes:
    8,073
    Likes:
    2,299
    No. Con el servicio suspendido no pueden cobrarte. En el momento en que se suspende el servicio, ocurre lo mismo con los pagos.
     
  5. jreyes1985

    jreyes1985 Miembro diamante

    Registro:
    9 Ago 2013
    Mensajes:
    13,013
    Likes:
    2,146
    por algo se llama suspension de servicio
     
  6. fredyac

    fredyac Miembro de plata

    Registro:
    4 May 2010
    Mensajes:
    3,725
    Likes:
    778
    Ok. entonces debe hacer su reclamo respectivo.
     
  7. sevencore

    sevencore Miembro maestro

    Registro:
    30 Mar 2015
    Mensajes:
    269
    Likes:
    19
    No, no pueden, a menos que no te hayan cortado realmente y tu seguiste consumiendo el servicio. pero igual tu haz tu reclamo, suerte :D
     
  8. manuelaqp

    manuelaqp Miembro maestro

    Registro:
    5 Set 2014
    Mensajes:
    339
    Likes:
    120
    Si tenias un contrato si o si vas a pagar penalidad o los meses restantes. O por lo menos es asi en Claro digamos que suspendes tu línea 15 días al final de tu contrato te suman esos 15 días.

    Si no tenias contrato, osiptel noma.
     
  9. macniaco

    macniaco Miembro de oro

    Registro:
    27 Set 2011
    Mensajes:
    6,811
    Likes:
    2,821
    Es diferente, si suspendes tu servicio por X dias, terminado el contrato, te agregan esos X dias
     
  10. silencioso1

    silencioso1 Miembro de bronce

    Registro:
    30 Abr 2011
    Mensajes:
    1,462
    Likes:
    764
    No has tu reclamo lleva los recibos y espero hayas anotado el codigo que te dieron cuando pediste tu baja.

    Si no te dan solucion lo reclamas por osiptel, tampoco puedes pagar por algo que no usaste.

    Tengo un problema parecido en telefonica.
     
  11. Elian

    Elian Miembro de plata

    Registro:
    1 Ago 2013
    Mensajes:
    2,962
    Likes:
    394
    simplemente no te pueden cobrar por eso molestan mucho antes de cerrarte la linea
     
  12. joluiss

    joluiss Miembro de plata

    Registro:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2,729
    Likes:
    310
    Y todavía quería que pague setiembre shhhh... Además no tengo contrato ni nada. A esperar
     
  13. Ev|tErN0

    Ev|tErN0 Miembro de plata

    Registro:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    3,976
    Likes:
    748
    ¿Estas con acuerdo libre? Los contratos de plazo forzoso debes pagarlos si o si, salvo que pagues la penalidad para que puedas resolver el contrato con anticipación, la suspensión de servicio no implica que dejes de pagar... :hi:
     
  14. Gen Z

    Gen Z Miembro de bronce

    Registro:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    1,453
    Likes:
    1,904
    Deberias revisar bien tu contrato y si en este figura el plazo forzoso, muchas veces por el entusiasmo firmamos sin haber leido bien las clausulas del contrato, por experiencia propia se que los contratos con Bitel siempre tenian el plazo forzoso de 6 meses, si dejaste de pagar en ese lapso de tiempo dado que te cambiaste de operador supongo que con otro numero por problemas de cobertura, eso no te exime de cumplir con el pago de tu numero, lo que debiste hacer en su momento es haber dado de baja tu servicio y pagar la penalidad correspondiente.
    Pdta: los plazos indeterminados en los que puedes cambiar de operador solo se dan en los planes y ichip, y no en los planes donde se adquiere equipo.
     
  15. joluiss

    joluiss Miembro de plata

    Registro:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2,729
    Likes:
    310
    Es una linea que saque en enero, sin plazo.
    Fui a un agente pague mis dos meses como debería ser, luego en la noche llame corte por robo. listo. Lo raro que en el agente me dice que solo son dos meses y en la oficina de bitel me dicen que ademas de los dos meses debo pagar agosto y setiembre (no hay recibos emitidos por agosto y setiembre), es más hasta les dije que me imprimieran mi recibo por agosto y setiembre y me dicen que aun no lo tienen, raro caso en las oficinas de bitel.
     
  16. hashi88

    hashi88 Miembro maestro

    Registro:
    13 Ago 2011
    Mensajes:
    645
    Likes:
    68
    Creo que no solo el mes cuando te cortaron el servicio :D