1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

¿Te pueden cobrar un servicio suspendido por falta de pago?

Publicado en 'Operadores' por joluiss, 2 Set 2015.

1. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008

Alguien sabe esto, en bitel me quieren cobrar 4 meses cuando solo debo junio y julio (julio me cortaron) además de eso debo pagar agosto y setiembre (mi celular no llama ni recibe llamadas) ya hice mi hoja de reclamación pero me gustaría saber opiniones de ustedes. saludos

2. jairolima

jairolima Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2015
    Pueden cortar por falta de pago.

3. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Si tenias contrato de permanencia por varios meses pienso que igual te van a cobrar asi este suspendido.

A noelon y AngelErick les gustó este mensaje.
  4. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    No. Con el servicio suspendido no pueden cobrarte. En el momento en que se suspende el servicio, ocurre lo mismo con los pagos.

5. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    por algo se llama suspension de servicio

6. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Ok. entonces debe hacer su reclamo respectivo.

7. sevencore

sevencore Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2015
    No, no pueden, a menos que no te hayan cortado realmente y tu seguiste consumiendo el servicio. pero igual tu haz tu reclamo, suerte :D

8. manuelaqp

manuelaqp Miembro maestro

Registro:
    5 Set 2014
    Si tenias un contrato si o si vas a pagar penalidad o los meses restantes. O por lo menos es asi en Claro digamos que suspendes tu línea 15 días al final de tu contrato te suman esos 15 días.

Si no tenias contrato, osiptel noma.

9. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Es diferente, si suspendes tu servicio por X dias, terminado el contrato, te agregan esos X dias

10. silencioso1

silencioso1 Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2011
    No has tu reclamo lleva los recibos y espero hayas anotado el codigo que te dieron cuando pediste tu baja.

Si no te dan solucion lo reclamas por osiptel, tampoco puedes pagar por algo que no usaste.

Tengo un problema parecido en telefonica.

11. Elian

Elian Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2013
    simplemente no te pueden cobrar por eso molestan mucho antes de cerrarte la linea

12. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    Y todavía quería que pague setiembre shhhh... Además no tengo contrato ni nada. A esperar

13. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    ¿Estas con acuerdo libre? Los contratos de plazo forzoso debes pagarlos si o si, salvo que pagues la penalidad para que puedas resolver el contrato con anticipación, la suspensión de servicio no implica que dejes de pagar... :hi:

14. Gen Z

Gen Z Miembro de bronce

Registro:
    1 Dic 2014
    Deberias revisar bien tu contrato y si en este figura el plazo forzoso, muchas veces por el entusiasmo firmamos sin haber leido bien las clausulas del contrato, por experiencia propia se que los contratos con Bitel siempre tenian el plazo forzoso de 6 meses, si dejaste de pagar en ese lapso de tiempo dado que te cambiaste de operador supongo que con otro numero por problemas de cobertura, eso no te exime de cumplir con el pago de tu numero, lo que debiste hacer en su momento es haber dado de baja tu servicio y pagar la penalidad correspondiente.
    Pdta: los plazos indeterminados en los que puedes cambiar de operador solo se dan en los planes y ichip, y no en los planes donde se adquiere equipo.

15. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    Es una linea que saque en enero, sin plazo.
    Fui a un agente pague mis dos meses como debería ser, luego en la noche llame corte por robo. listo. Lo raro que en el agente me dice que solo son dos meses y en la oficina de bitel me dicen que ademas de los dos meses debo pagar agosto y setiembre (no hay recibos emitidos por agosto y setiembre), es más hasta les dije que me imprimieran mi recibo por agosto y setiembre y me dicen que aun no lo tienen, raro caso en las oficinas de bitel.

16. hashi88

hashi88 Miembro maestro

Registro:
    13 Ago 2011
    Creo que no solo el mes cuando te cortaron el servicio :D