Te sientes q tienes lo ultimo porq tienes CORE I7

Publicado en 'Procesadores' por hackdecz, 5 Oct 2009.

1. hackdecz

hackdecz Miembro frecuente

Registro:
    19 Dic 2008

Tan solo pensar que la core I7 tiene 7 nucleos uno dice q maquinon pero si uno lo comprara con esto:

Octane III, "la primera supercomputadora personal" de la compañía.

Este monstruo, digno sucesor de las bestias con las que SGI alcanzó el estrellato en los años 90, cuenta con un máximo de 80 núcleos de procesamiento y "casi 1 TB de RAM",combinables en el último caso con "gráficos avanzados Nvidia y/o soporte GP-GPU".
    uno dice me lleva como 73 nucleos de mas !!!!
    dios ahi emulo play station 3 jajaja

2. DH_Carlos

DH_Carlos Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2008
    Tampoco es mucha ésa, si la comparamos con el roadrunner.

3. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    El Intel Core i7 no tiene 7 núcleos sólo tiene 4 núcleos
    http://www.intel.com/cd/products/services/emea/spa/processors/corei7/overview/406039.htm

Y está orientado a equipos personales, tales como los que tenemos en casa, en la oficina o en el centro de estudios. El Octane III es una supercomputadora, más poderosa que las supercomputadoras que movían nuestro mundo TI hace 5 años y miles de veces más poderosa que las primeras super computadoras de la historia.

Este monstruo está hecho para la investigación científica, el modelado y animación 3D o cuanta aplicación que exija poder de procesamiento practicamente ilimitados.

Esto es el inicio de un linaje de supercomputadoras, seguramente veremos más en los próximos años, claro, si es que económicamente les va bien, total, US$ 8000.00 para el modelo más básico es más o menos lo que costaban las portátiles más potentes hace unos años. Hay que recordar que los 80 núcleos están en el modelo top de la línea, así que a los US$ 8000.00 debemos sumarle unos cuantos miles más.

La diferencia con la IBM RoadRunner es básicamente que la Octane III es una supercomputadora, podría decirse de sobremesa, y la primera, de salón... Eso sólo comparando el espacio ocupado, en cuestiones de poder de procesamiento estamos hablando de David (SGI) y Goliat (IBM). En todo caso, la Octane III, por lo menos en su modelo más básico, tal vez descienda por estos lares en alguna universidad, banco o en el cuarto de un excéntrico millonario que la use para jugar los fines de semana (si encuentra alguno que corra en los sistemas operativos soportados, a menos que corran en un sistema virtual, con lo que explotar al máximo el hardware queda de lado)

Última edición: 5 Oct 2009
  4. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    Jaja no sabía que el Core i7 tenía 4 Núcleos, aprendí algo :D

Pues no, por que no tengo un i7, de hecho con mi C2D me basta xD y si, de hecho que hay superPCs allá afuera...eso lo sabe cualquiera.

5. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Que buena!!! pensar que la Corei7 tiene 7 nucleos ..... en fin ... como dije a veces la publicidad y/o la imaginacion puede mas que la realidad...

6. DH_Carlos

DH_Carlos Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2008
    No ps, cualquiera es atraído por el gran marketing de Intel y sus nombres, otros también dijeron que tenía 8 núcleos, claro más creíble debido a que figuran 8 hilos.

7. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    uhmmm Ya me quede atrasado en la tecnologia de CPUs, a que le llaman los nucleos?, el P4 era socket 478 por los 478 pines verdad?, y su velocidad de procesamiento pues en funcion de la velocidad de la frecuencia del reloj si?, ahora estos core 2 duo, core quad, en fin... y ahora nucleo... voy a tener que googlear!! :P

saludos.

8. Galford

Galford Miembro frecuente

Registro:
    26 Mar 2009

igualmente doctor... yo estaba kn mi p4 kn memoria de 2 gb y me alucinaba...!

habra k darme un paseo x wilson para ver k novedades encuentro .....!

9. cabaretambulant

cabaretambulant Miembro nuevo

Registro:
    23 Set 2009
    el core i7... tiene 4 nucleos man...

pero aun no la eh provado...

10. nandov19

nandov19 Miembro nuevo

Registro:
    18 Jun 2007
    claro el i7 tiene 4 nucleos y maneja la tecnologia hyper threading

11. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008

----> OMG... cuantos despistados... hahaha...

12. hackdecz

hackdecz Miembro frecuente

Registro:
    19 Dic 2008
    uno dice me lleva como 76 nucleos de mas !!!!
    dios ahi emulo play station 3 jajaja

Última edición: 7 Oct 2009
  13. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    Yo incluso lo veía lógico, tantas flores que le hechan pensé que era una cpu de 8 núcleos con uno desactivado xD...

Eeen fin...

14. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Pues los nucleos son los CPU propiamente dichos, osea los centros de procesamiento, cada nucleo puede efectuar una operacion en cada ciclo del reloj, hasta las pentium 4 todos los procesadores tenian un solo centro de procesamiento entonces hacian un proceso cada ciclo de reloj (hz) luego Intel introdujo el HyperThreading que hacia emular el procesador para q realice 2 operaciones en 1 ciclo, que era como tener 2 nucleos, cuando AMD saca los Athlon X2 con 2 nucleos Intel se desespera y saca los Pentium D tambien de 2 nucleos pero completamente disfuncionales, ahi empezo la pelea... de los nucleos, hasta ahora lo maximo q hay es de 4 nucleos tanto en AMD como en Intel (estoy hablando de computadoras caseras) Intel todavia mantiene su HyperThreading que como dije emula 2 procesos x nucleo entonces en windows se puede observar que se tiene 8 procesadores... pero en realidad son solo 4 nucleos, en AMD tambien sucede algo similar....

15. Motorheadperu

Motorheadperu Miembro frecuente

Registro:
    23 Jun 2008
    Puessin lugar a dudas existen centros de investigación que desarrollan complejísimos computadores, que si es que los colocamos con lo más graneadito del mercado actual simplemente quedan en ridículo frente a éstos monstruos de laboratorio.

16. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    A ver, buscando rápidamente en Wikipedia (sólo por Intel):

Pentium 4 (usó los sockets 423, 478 y el LGA-775) los cuales eran mononúcleo. El Hyperthreading simplemente simulaba dos procesadores lógicos sobre un solo procesador físico. Fue desde los 1.30 Ghz hasta los 3.80 Ghz usando los buses desde 400 hasta 1066 Mhz. Se produjeron desde el 2000 hasta el año pasado. Tuvo procesadores de 32 y 64 bits

Pentium D, básicamente son 2 procesadores Pentium 4 (usó sólo el socket LGA-775). Fue desde los 2.66 Ghz hasta los 3.73 Ghz usando los buses desde 533 hasta 1066 Mhz. Se produjeron desde el 2005 hasta el 2007. Es un procesador de 64 bits.

Core Duo. Es un procesador con 2 núcleos de ejecución. . Usó el socket M (479) y el socket 478. Existe una versión de un sólo núcleo llamado Core Solo. Fue desde los 1.06 Ghz hasta los 2.50 Ghz usando los buses de 533 y 667 Mhz. Se produjeron desde el 2006 hasta el 2008. Es un procesador de 32 bits.

Core 2. Procesador de 64 bits de doble núcleo, también hay modelos de doble chip con 4 núcleos. Se producen desde el 2006 van desde los 1.06 Ghz hasta los 3.3 Ghz usando los buses desde los 533 Mhz hasta los 1600 Mhz. Usan los sockets 775, M, P y 479, el Core 2 puede llamarse Core 2 Solo (un solo núcleo sólo disponible en portátiles), Core 2 Duo (doble núcleo), Core 2 Quad (4 núcleos) y Core 2 Extreme (de 2 ó 4 núcleos), también los hay con el nombre vPro (también de 2 ó 4 núcleos). Incluyen la Virtualization Technology (excepto en los modelos T52x0, T5300, T54x0, T55x0 "B2", E2xx0, T2300E, E4x00, E7x00 y E8190)

Pentium Dual Core. Salió poco después de las primeras series del Core 2 Duo (2006). Usa los sockets 775, M y P usando los buses desde los 533 Mhz hasta los 1066 Mhz con velocidades desde el 1.3 Ghz hasta el 2.8 Ghz. Son de 64 bits. El Pentium Dual Core es un Core 2 Duo con una menor frecuencia de reloj y una menor velocidad en comparación con los Core 2 Duo similares, pero están muy por encima de los Pentium D con los que se les confune a menudo. Los Pentium Dual Core (Wolfdale), que son los E5200, E5300, E5400 y E6300, tienen un rendimiento similar a los Core 2 Duo.

Core i7. Salió al mercado el año pasado. Tiene velocidades desde los 2.66 Ghz hasta los 3.33 ghz y usan el socket B (LGA 1366). Son procesadores de 64 bits con 4 núcleos y un rendimiento superior a los Core 2 Quad más poderosos actualmente.
    Core i5. Salió al mercado este año. La única velocidad disponible es la de 2.66 Ghz, usa el socket 989 (LGA 1156) tiene 4 núcleos (aunque tal vez salgan luego versiones de 2 núcleos). Podría decirse que es una versión reducida del Core i7 (algo a lo que nos tiene acostumbrados Intel)

Core i3, Core i9. Son los procesadores ya anunciados que se convertirán en la base de la nueva gama (el i3 tendrá 2 núcleos y estará por debajo del i5 pero usará el mismo socket que éste) y el top de los procesadores de Intel (el i9 tendrá 6 núcleos y compartirá el socket del i7). El i3 está previsto para finales del 2009 aunque tal vez salga a principios del 2010.El Core i9 está anunciado para el próximo año.

17. Babyboy03

Babyboy03 Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2008
    Pero creo q es por gusto tener ese procesador, ya que ni hay muchas aplicaciones que corran sobre 64bits y facil estas usando un Windows o Linux de 32 bits, lo cual es perder maquina. Cuando los programas se hagan y bien para 64 bits, ahi recien veras la diferencia.

18. james.hollywood

james.hollywood Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2009
    El que se de 64 bits no tiene nada que ver, aunque uses SO de 32 bits, si tienes un core i7 se ve la diferencia

19. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Todo lo que puede explotar realmente un procesador potente y una muy buena cantidad de RAM (más de 4 Gb de RAM) tiene versiones finales de 64 bits y funcionan muy bien. Obviamente si tienes 4 Gb de RAM o más pondrás un sistema operativo de 64 bits.

Seguramente a lo que te refieres es que en el mundillo pirata aun no han hecho correctamente la transición a software de 64 bits, pero eso es otro rollo. Si trabajas con software original, todo lo que está dirigido a usuarios que usan máquinas potentes está ya en 64 bits y no hay pierde...

20. Metalzoa

Metalzoa Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2008
    Yo aun estoy traumado con la velocidad del Phenom II que han traido en mi chamba :risota: