Teclado Mecanico

Publicado en 'Hardware General' por otakugamer, 13 May 2015.

1. otakugamer

otakugamer Miembro maestro

Registro:
    6 Dic 2010

Les dejo una buena guia sobre esta tecnologia.
    http://lifehacker.com/how-to-choose-the-best-mechanical-keyboard-and-why-you-511140347

Conocen algun lugar de wilson donde dejen probar estos teclados? Busco algo que marque diferencia con el logitech g110 de membrana que tengo, busco la menor resistencia posible para teclear, estoy que me animo por el CM ultimate quickfire en mecanismo red cherry aunque preferiria el logitech g710 que no lo encuentro, tambien puede ser el Gigabyte Osmium, conocen algun distribuidor? para comprarlo directamente de ahi y ahorrarme unos dolares. En deltron no figura en stock el osmium :(.

Última edición: 13 May 2015

2. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Yo tengo el ultimate quickfire red, es buen teclado se nota la diferencia de pasar de membrana a mecanico, es duración y mejor precisión, yo por ejemplo uso mas para juegos fps y pues hay una mejor respuesta que uno de membrana la retroiluminación ayuda mucho en la noche, en los teclados de membrana siempre se me hundia mas las letras awsd y en este quickfire ya casi llevo un año y todo va muy perfecto, yo me lo compre en en memorykings y espero al menos una duracion. de 3 años.

3. GameManu

GameManu Miembro frecuente

Registro:
    29 Mar 2015
    El CM quickfire que mencionas tiene buenas prestaciones al igual que la linea de teclados corsair,actualmente tengo un Aivia Osmium y va de maravilla vale la pena importarlo.

4. Clau_N

Clau_N Miembro frecuente

Registro:
    3 Feb 2011
    Personalmente siempre he sentido los mecanicos inferiores a sistemas de membrana como el qsenn dt35, o rubberdomes como el ibm model m, claro aca no cuento a los topre ni black alps que tienen un funcionamiento superior al mecánico convencional.
    Pero si de estos teclados populares tuviese que quedarme con uno, seria con el mxbrown y blue, el black es pesado e ideal para teclear (ofimatica) no para jugar (en si el mxcherry es creado para ofimatica no para jugar, el resto ya viene con su cuota de marketing) el mx red es lo más parecido al tipico híbrido rubberdome y membrana, a mi criterio de sensación horrible.

En peru es difícil conseguir un mxcherry decente, por un lado están razer con sus switch kaihua (clones chinos) y su fabricación de pobre calidad y por otro steelseries con red y blacks pesados.
    La mejor opcion es el CM trigger (mx brown) o el quick fire rapid (mx brown), fabricación solida y cherrys alemanes. a nada...

Probé algunos corsair y el desempeño fue decepcionante, no son los switchs, quiza si el chasis del teclado, aunque esos leds tecla por tecla a mi consideración dan una experiencia desigual al pulsar. Respecto a quick fire, tiene que ser el rapid, o en todo caso el trigger (sin Z) el resto es basura, fabricado por ions, que suele hacer basura del monton.

A laek y omni les gustó este mensaje.
  5. brucemat

Registro:
    26 Set 2012
    A xusha osea mi teclado es basura?, nahh para mi cumplio mis espectativas esta tan igual que el primer dia que lo compre, aguanto partidas del audition de mi hermana, mis 2 hermanas la usan para sus trabajos y yo para juegos fps y todo normal. El teclado vale lo que cuesta tanto en diseño y en durabilidad de materiales.

No entiendo por que la gente habla de otros teclados esquicitos que no hay en Perú y hablan de importar como si fuera muy facil para los novatos, el quickfire ultimate es muy buen teclado.

6. battlefield

battlefield Miembro frecuente

Registro:
    17 Feb 2014
    La verdad es que en las ferias como expotic, masgamerfestival y otros, las tiendas deberían tener sus teclados y mouse para que los clientes puedan probar como funcionan, lamentablemente en esos lugares se la dan a bebitos o niños ratas que quieren estar horas jugando un mismo juego y no dan esa opción... ese es el PERU

7. Arctic Hunter

Arctic Hunter Miembro frecuente

Registro:
    25 Feb 2015
    Viendo este panorama tan sombrío, creo que mejor me quedo con el teclado monse de membrana (híbrido o como se llame) que tengo y durante algún viaje al extranjero que haga aprovecharé para comprar algún teclado exótico para probar. Personalmente buscaría uno mecánico intermedio (juegos y tipeo) con retroiluminación y spbretodo que tenga un nunPad (Dios mio, cómo pueden usar quickfire rapid que no tiene numpad?)

Ahora falta que vengan los cachineros de la otra vez a decir que soy un mentiroso sin plata para comprar un teclado y que su pata sí vende de todo.

8. cyrax04

cyrax04 Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2008
    Wow y yo sigo con mi teclado barato BTC PS/2 de hace 13 años. Para ofimática y juegos, le ha caído agua, tierra y hasta insectos lo hicieron su hogar y todavía sigue vivo. Creo que costó 20 soles en esa época. ¿Cuánto cuestan sus juguetes 'gamers'?

9. brucemat

Registro:
    26 Set 2012
    El mio unas 18 veces lo que te costo tu teclado.

10. Xenith

Xenith Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2013
    Yo por lo pronto estoy feliz con el teclado que le compre a un miembro de un foro que no recuerdo el nombre. Es un Razer Blackwidow del 2012, lo "moddie" y en vez de tener el led azul en el logo ahora lo tengo de color verde. Lo uso yo a diario, lo usan mis 3 hermanos y mi sobrina. Osea todo el dia le estan dando al teclado y todo excelente. Tengo de repuesto un Razer Lycosa que es de membrana retroiluminado azul, que ya no lo uso pero esta ahi por las dudas.

11. GameManu

GameManu Miembro frecuente

Registro:
    29 Mar 2015
    yo opinaba lo mismo hasta que comencé a usar periféricos gamer y la cosa cambio a lo grande.

12. brucemat

Registro:
    26 Set 2012
    Si es diferente cuando estas con perifericos gamer, ya es otro cantar. Un ejemplo cuando voy de visita a mi primo que tambien juega pero con perifericos de cabina y pucha ni ganas de pedirle la pc para jugar me da xD.

A Stefanort le gustó este mensaje.
  13. Xenith

Xenith Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2013
    Si bien, creo que al comienzo todos por desconocimiento empezamos utilizando un combo de 12 dolares. Luego buscamos mejorar nuestras experiencias. Te recomendaria que compres aunque sea un teclado mecanico de mas baja gama y te vas a dar cuenta de la diferencia.O anda a paruro y ahi tienen varios modelos antiguos IBM que justo un miembro en este tema acaba de nombrar y vas a darte cuenta de la diferencia y tu experiencia en el juego o en lo que hagas va a mejorar.

Totally agree!

14. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    sobretodo en mouses y gamepads . se siente muyyy diferente . pero en teclados.... pues nose . solo usaria como mucho 8 teclas . asi que me compre un g13

15. otakugamer

otakugamer Miembro maestro

Registro:
    6 Dic 2010
    Viajare a usa por un par de semanas para julio que teclado me recomendarias? si no encuentro variedad pienso comprar el logitech g710.

16. Clau_N

Clau_N Miembro frecuente

Registro:
    3 Feb 2011
    No hay models M en paruro ya fui, yo importe uno fabricado en 1989 pero nuevo en caja sin usar, es dificil conseguir uno en buenas condiciones.

Muchos hablan de periféricos "gamers", la verdad es que cuando pruebas topre, BS, Blackalps etc.. te das cuenta que los mxcherry estan muy por abajo. Ademas comparar un membrana puro como el buckling spring vs un mxcherry es injusto, bs es muy superior en calidad y sensación.

El g710 tenia un error severo con algunas teclas que se fisuraban, si vas a eeuu yo recomiendo un DAS MODEL S con mx blue, es sin duda uno de los teclados mejor fabricados y de mejor performance que he probado, si eres mas exquisito podria ser un leopold 66keys, pero es minila (minimal layout) solo tiene 66 teclas (como laptop)

Eso es muy subjetivo, muchos mouse ibm ópticos de ofimática que vienen en combo, tienen sensores flawless mucho mejores a los steelseries (los del sensei, raw, xai, ikari laser, kana v1 etc..) y sobre varios razers también, algunos genius de 6 dolares vienen con un bug que genera mucha ventaja en shooters, llamado mousespeedlimit, sin embargo esto no se ve en los motores pésimos de razer o steelseries, en tema de pads si el tema esta más claro, si hay una diferencia notable, sobretodo en puretrack.

Los membrana+ruberdomme son muy guerreros, por eso te duran tanto, y tienen una performance decente, solo que las marquitas gamers en los ultimos años lo han condenado, cuando la historia es diferente y tuvieron representantes muy superiores a los juguetes que conocidas marcas de colorines sacan.
    El precio es variado, hay teclados mecanicos muy baratos como un poseidon z que esta 70 dolares hasta pasando por steelseries o razer con 170- 180 dolares y teclados de verdad como leopold o matias con 220 o 250 dolares (en teclados compactos, sin luces, ni numeros solo letras y flechas)

17. Xenith

Xenith Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2013
    Vas seguido? En Paruro encuentras de todo pero con suerte. Yo encontre un WASD Keyboards, habran pensado que era un teclado normal y me lo vendieron a 15so. Fue hace un tiempo atras y creo que era en black switches, porque eran algo ruidosos y duros. Se lo preste a un pata para un torneo y segun el lo perdio xq lo olvido en una cabina. Ahi tambien encontre un IBM model M que ese si lo fregue yo :(

18. Arctic Hunter

Arctic Hunter Miembro frecuente

Registro:
    25 Feb 2015
    @Xenith , WASD keyboard a 15 soles, wow, me da algo de pena por su dueño original. Quizás ahora que tu amigo lo perdió ha vuelto por aquellos lares.

19. Xenith

Xenith Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2013
    Probablemente amigo zorro :D. Cosas de la vida, quizas el Karma xD.
    Pero si, lo perdio y me pago el precio real del teclado, asi que de todas maneras gane. A mi parecer un teclado mejor que mi Razer Blackwidow, pero creo que la costumbre pesa y me siento mas comodo con este ultimo.

20. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    yo encontre en paruro un mathias tactile pro pero lamentablemente era una imitacion