Teclado se rayo ! se puede arreglar ?

Publicado en 'Hardware General' por pepefe, 22 May 2013.

1. pepefe

pepefe Miembro frecuente

Registro:
    9 Mar 2012

Hola, tengo problemas con tres teclados , lo que sucede es que les cayeron liquido encima estando enchufados (son USB), los limpie pero empezaron a rayarse, es decir que al presionar una tecla se presionaba otra o se presionaban varias al mismo tiempo , y otras de por si no funcionan , ahora los deje varios dias y luego lo volvi a probar pero igual no funciona bien , existe una forma de recuperarlos ? o ya murio por completo ? son genius KB-06XE

2. seniorfox

seniorfox Miembro de bronce

Registro:
    1 Jul 2012
    si te costo menos de 30 soles ..doc preferible comprate otro ...en mama leticia puedes encontrar a 15 pesos con mejores prestaciones y mas durables
    desarmalo y trata de secarlo ya seha con pistola de calor 0 secadora de pelo ...

3. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    si ya no tienes nada que perder puedes desarmarlos, para ello debes contar con desarmadores medianos y pequeñitos un trocito de iman para que no c pierdan los pernos y desarmarlo por completo con cuidado y trata de recordar donde van las piezas con alcohol de farmacia y algodon puedes limpiar las partes plasticas y laminas de mica, revisa si el agua a llegado a los circuitos , tambien puedes sacar las teclas 1 por 1 ,y limpiarlas vas a tener que tener un monton de paciencia y tiempo libre.

A pepefe le gustó este mensaje.
  4. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Comprate uno nuevo, pierdes tiempo buscarle soluciones a algo barato.

5. sebas493

sebas493 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2011
    Una vez me paso algo similar, lo desarmé y en debajo de las membranas de las teclas habia liquido, lo sequé y ya no se presionaban las teclas, hasta el día de hoy sigue funcionando bien, por más que lo veas seco por fuera adentro debe permanecer el líquido.

A pepefe le gustó este mensaje.
  6. ares76

ares76 Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2007
    Trata de abrirlo y secalo seguro aun queda algo de liquido si sigue igual entonces ya fue, hace unos 3 meses en wilson me costo 18 soles uno de esos, no creo que cuesten mas de 20.

7. pepefe

pepefe Miembro frecuente

Registro:
    9 Mar 2012
    Bueno, los deje 4 dias al sol , pero siguen igual , voy a probar desarmandolos , pero ustedes creeen que el liquido al estar conectado el teclado al CPU encendido, pueda haber ocasionado un cortocircuito o algo asi ? si es asi entonces no creo que tenga solucion :( ademas el liquido que le cayo tenia alcohol .

8. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    yo recuerdo que me compre un teclado genius de 40 $ , le cayo cafe encima , la teclas se atascaban uno que otro teclado no funcionaba, los teclados de 8 $ son un chiste , por eso debido a que me costo el teclado no me quedo otra que limpiarlo con algodon y alcohol tecla por tecla, incluso una membrana estaba rota tube que cambiar un pedacito de la membrana, al final quedo muy bien y es el que uso,

9. axls

axls Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    la mayoria de teclados, no aguantan agua y no solucionaras nada limpiando por fuera

si dejas pasar el tiempo se malogra las laminas de pintura conductora que hacen contacto en cada tecla

desarmalo son como 30 tornillos pequeños, saca la tapa volteandolo cuidado si tienes jebe completo o un jebe por cada tecla no se vayan a perder

las laminas son 3 2 conductoras y una central perforada, las limpias les pasas alcohol pero cuidado con rayar la pintura conductora

la parte de las teclas la pasas por agua no importa y con un cepillo de dientes viejo las limpias con jabon