Tecnico de monitores

Publicado en 'Monitores' por otakuyose, 22 Ago 2012.

1. otakuyose

otakuyose Miembro de bronce

Registro:
    20 Mar 2011

Buenas noches, tengo un monitor samsung de 19" que no se ve la imagen pero se nota que si esta encendido (la imagen la da solo por unos 5 segundos y luego se apaga) apago el monitor lo vuelvo a encender y da la imagen nuevamente por el mismo tiempo y luego se apaga.

Bueno la pregunta es si saben de un buen tecnico que cobre lo justo por reparar monitores LCD? lo quiero llevar a wilson pero no se a donde ir directamente por que andar cargando un monitor de 19 como q no es muy comodo, ademas quisiera saber si el repararlo sale a cuenta o mejor me compro uno nuevo y listo.

Por favor pongan sus direcciones de tecnicos en lima a ver si nos ayudamos con eso y facil intercambiamos esa informacion.

Por ejemplo yo se de un señor que es un trome reparando placas que esta en la esquina del edificio azul de wilson siempre le hacen cola para reparar las placas, hace un excelente trabajo y cobra lo justo, asi supongo que deben haber capos en los monitores, si me dan sus datos lo agradecere mucho.

:hi:

A DMAXL le gustó este mensaje.

2. EL EXPERTO

EL EXPERTO Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011
    La falla en mencion, se debe exclusivamente, que esta en modo de proteccion, lo cual quiere decir que el inverter, ha detectado, que unas de las lamparas que alimenta la pantalla se encuentra abierta, la falla tipica es que, prende por unos segundos luego se apaga, para esos casos, hay dos metodos que se puede hacer. :

eliminar la proteccion que esta alojado en el circuito inverter y solamente trabajar con tres lamparas, pero eso si, la duracion sera desvaneciendo conforme este funcionando el equipo y el otro metodo es la compra de la lampara, que esta alrededor de 20 dolares nuevas sin contar la mano de obra

Ahora bien , fuente del monitor no puede ser por los fundamentos hechos que paso a exponer:_
    si fuese la fuente de alimentacion y por ser una fuente conmutada que trabaja con mosfet lo cual es abrir y cerrar circuito, su funcion es ser un switch conmutador, y si estaria averiada no funcionaria asi de simple, ni siquiera prenderia por un segundo,

Para llegar al descarte final simplemente seria medir algun condensador que esta
    produciendo la anomalia tipica en estos casos. sin embargo con toda seguridad es relacionado a las lampara , espero no equivocarme ya que no se ha efectuado una inspeccion detalllada ni minuciosamente exhaustiva.

3. rafa1908

rafa1908 Miembro de bronce

Registro:
    4 Oct 2010
    Tengo un conocido en leticia, un pata de bigotito es hermano , su nombre es Pablo, es en el jr Leticia, vas por paruro, doblas a leticia a 1 o 2 tiendas, al fondo dice monitores, o sino preguntas es conocido. Su especialidad era crt pero hace un año le lleve un lcd que no botaba imagen y me lo arreglo me cobro 45 solanos y todo bien hasta ahora.. Saludos

4. EL EXPERTO

Registro:
    14 Abr 2011
    Te cobro 45 solanos seguro que fue el cambio de un mosfet en corto, ese mosfet esta cinco soles, mano de obra 40 soles, si su especialidad eran los ctr , en ctr se quedara, porque para entrar al rubro de los lcd o led, simplemente es cambio de tarjeta o lamparas

5. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007
    ami me repararon un led en paruro pero en mi caso era la fuente me lo reparo en 2 horas.

6. otakuyose

Registro:
    20 Mar 2011
    Gracias por la info, me podrias decir cual es la pieza con exactitud marca modelo y serie para comprarlo x mi cuenta y pagarte solo el trabajo de instalacion y lo demas?

Saludos :hi:

7. EL EXPERTO

Registro:
    14 Abr 2011
    Al destapar la carcasa que cubre la tarjeta del monitor, simplemente se encontrara una minuta tarjetita, mas es el case del monitor led , que todo sus componentes, en este caso el monitor samsung de 18.5 bueno ese datos no podria decirte porque desconozco el modelo que posees deduzco que es una samsung de la serie SA300 si fuese dicha serie entonces no hay dispositivos que cambiarle , simplemente seria la lampara , si fuese otro modelo , seria cuestion de medir el dispositivo con un tester analogico para la prueba del componente, y un tester digital para la medicion de voltaje con toda exactitud, no obstante, dado a que no se ha efectuado revision tecnica a tu equipo, seria insensato proporciornarte cual es el dispositivo en mecion que esta produciendo la falla, en vista de desconocer el modelo de tu equipo, pero si fuese la seria SA300 la anomalia esta produciendo una de sus lamparas.
    En otros terminos para que puedas comprender .por lo general el monitor se encontrara en proteccionn porque el inversor entra en accion, con tal una lampara encienda a medias y no necesariamente deje sin funcionar el equipo.
    Ahora bien, si eres de la persona o aficcionado que le guste la electronica al menos basico y que tenga conocimiento elementales de los dispositivos, simplemente es sacar la tapa o la carcasa , cosa que como tienen pestañas no es cosa de otro mundo, sale como mantequilla, ahora bien la pregunta seria como comprobaremos si las cuatro lampara este en perfecta condiciones?, muy bien....llevas al servicio tecnico de un pata de un amigo el chino de la cuadra que tenga al menos un taller de reparaciones tecnica simplemente tu mismo si que te gusta la parte tecnica. con un inversor de prueba que no es otra cosa que una fuente regulable de 0 a 24 voltios, simplemente, las puntas se le añade un alfiler debidamente soldado en forma cacera para cada punta de medicion, con la sencilla razon, que el alfiler por ser mas delgado, entrara al orificio del conector de la lampara, y simplemente en rango de 5 voltios para comenzar, se le aplica voltaje , simplemente apagas la luz de tu cuarto de la sala de la cocina donde fuere, inyectale los cinco voltios a cada conector, eso si respetando la poralidad, y en forma vertical ta daras cuenta cual es la lampara ojo eso se encuentra en los costados, que esta produciendo menor intensidad de luz, al hacer los cuatro mediciones de cada conector de la lampara, es facil deducir cual es la lampara que tenga menos brillo por lo generar de los cuatro uno es lo que esta causando el problema y por ende el inversor entra en proteccion.

8. otakuyose

Registro:
    20 Mar 2011
    Muchas gracias por tu respuesta tan detallada

mi modelo es el samsung 932bwe

Una consulta veo que eres tecnico tienes algun local para poder llevarte mi monitor y lo chekees.

Si no caballero lo llevare a wilson, espero que haya tengan el repuesto que falta.

Saludos :hi:

9. diego2012

diego2012 Miembro maestro

Registro:
    9 Jul 2012
    Tengo acá mis amigazos que me reparan en 45 minutos, es mejor abrirlo y mirar.... los monitores de 19 por lo general tienen DOS LAMPARAS no CUATRO Ej LG1942

¿Cuanto me cobran ? Por ser colega US $ 20 para una generalmente se ve sulfatada; en otros casos de los SAMSUNG a veces solo es cambiar unos filtros que están soplados, pero como conozco algo del tema reviso las piezas y pruebo con el tester, esto último si es baratelli

Lo que pasa es que la mano de obra es SEM .... y hacerlo siempre en personas de confianza

NOTA: Aparte no se debe pagar mucho.... por la tendencia a la baja de los nuevos y con garantía a FULL

:yeah:

Última edición: 9 Set 2012
  10. otakuyose

Registro:
    20 Mar 2011
    Si gracias eso mismo pienso yo, por que si me va a costar mas de s/100.00 me lo pensare bien pues los monitores han bajado bastante de precio.

Un favor me podrías pasar el dato de donde lo arreglas tu para llevarlo.

11. EL EXPERTO

Registro:
    14 Abr 2011
    parecece que diego vive en bogota, :biggrin: asi que, debes comprar tu pasaje ida y vuelta e irte hasta colombia para que te lo puedan arreglar, y quedarte dos dias para que pase la prueba de rigor de 12 horas continua, para decir QUE LA REPARACION HA SIDO UN EXITO, caso contrario no querras ir nuevamente a colombia:biggrin: ya que una reparacion debe estar en prueba ,se ha visto caso que una reparacion se hace al instante pero luego cuando se va a la casa del cliente al cabo de dos o dias horas deja de funcionar, por no haber pasado la prueba de rigor

12. otakuyose

Registro:
    20 Mar 2011
    Jajaja! Bueno por lo menos tu estas en Perú, podrías verlo? En donde está ti taller para llevarlo.

Gracias por tu ayuda

13. otakuyose

Registro:
    20 Mar 2011
    Algún técnico que lo pueda ver?

14. Mazi_Kun

Mazi_Kun Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010
    te mando en un rato el # de movil del Inge de mi chamba para que te ayude con tu problema. Vale?

15. ildemaro

ildemaro Miembro nuevo

Registro:
    10 Dic 2015
    buenas tarde tengo un monitor samsung 932bwe, y se le daño un integrado de 3 patas, pero lo perdi cuando iba a comprarlo y no tengo el serial alguien puede ayudarme con eso, necesito el serial del integrado para poder comprarlo, quien me ayuda en eso porfavor...

16. netcomponentes

netcomponentes Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2015
    caballero cambia la placa de tu monitor ya sea la de vídeo o la de poder.
    lleva a paruro, el modelo de tu monitor para que te den la placa correcta, te costara máximo 40 soles.

17. ildemaro

ildemaro Miembro nuevo

Registro:
    10 Dic 2015
    Buenas tarde tengo un monitor samsung syncmaster 732nw y se le daño un transistor de 6 patas, pero lo perdi cuando iba a comprarlo y no tengo el serial alguien puede ayudarme con eso, necesito el serial del transistor para poder comprarlo, quien me ayuda en eso porfavor...