Tecnico para testeo y consulta...

Publicado en 'Hardware General' por Daizemon Kaze, 31 Mar 2014.

1. Daizemon Kaze

Daizemon Kaze Miembro frecuente

Registro:
    15 Oct 2013

Saludos.

Mi pc (una core i3 de 1ra generacion con 4GBs de ram, 1TB DD, 700W de potencia, comprada a finales del 2010) casi desde el principio me ha dado algunos dolores de cabeza por la parte del video, haciendola ver en distintas ocasiones con tecnicos de Wilson sin que lleguen a dar un diagnostico acertado y mejorando un poco con el cambio de procesador y placa hace un par de años, por estas fechas esta mas lenta que nunca y se cuelga bastante cada vez mas. He pensado comprar otro CPU, pero antes quisiera que me recomienden un tecnico de confianza que sepa de su oficio y pueda hacerle una buena revision para saber exactamente que es lo que tiene y en base a ello ver si bastaria con cambiar tan solo algunos componentes, ya que sera de 1ra generacion pero desfasada no creo que este.

Pienso que es mejor preguntar a los expertos e ir a la segura en lugar de ir con improvisados que apenas saben revisar el software y sacarle el polvo al equipo...

:hi:

2. TanSoloJP

TanSoloJP Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2011
    Instala CrystalDisk primero para que descartes el disco duro.

Saludos,
    JP

3. p4ntera

p4ntera Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2009
    algo similar me paso con una pc a pesar que tenia disco solido era lento asi que lo que ise fue cambiar el cable sata por uno nuevo y problema solucionado ,tambien e visto esos problemas de lentitud en super maquinas por el HDD como principal culpable teniendo en cuenta que ya descartastes que es el sistema dandole formateo y todas las pruebas de estabilidad.

4. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Lo mismo que todos, habiendose dado otros descartes, falta solo probar el disco duro.

5. DINOSAURIOOO

DINOSAURIOOO Suspendido

Registro:
    28 Dic 2013

Haber haber, genio de la lampara maravillosa, nos cuentas todo, pero aun no nos has dicho que uso le das a tu pc, pues si le das con todo a juegos y juegos, dañaras el video y tendras problemas de sobrecalentamiento. Ademas no nos has dicho si revisaron consientemente tu fuente de alimentacion.

Esos errores que nos mencionas son tipicos de chipset de video, (o de la tarjeta de video si la usas) , por ende, tu placa esta defectuosa, algo tan simple.

y no creo que los tecnicos de wilson aun no hayan detectado el fallo, lo que sucede es que lo han detectado y tu no quieres aceptar sus recomendaciones.

saludos.

A metal005 le gustó este mensaje.
  6. Daizemon Kaze

Registro:
    15 Oct 2013
    Vaya seguridad para decir algo tan poco acertado y obviamente sin base...

En fin, la maquina la uso mas que nada para descargas y ver videos en diferentes formatos, uso programas de diseño grafico (Corel y Adobe) de vez en cuando y de juego nada, por cierto, actualmente no tengo tarjeta de video...

La placa la he cambiado antes junto al procesador, por esas fechas le añadi una tarjea de 1GB barata y normal aunque no super duper...

Oh vaya, viendo ahora los resultados del CrystalDisk, si bien no entiendo del todo los detalles especificados, veo que me sale Riesgo en el estado...

i.imgur.com/y1rC1mO.png?1

Última edición: 2 Abr 2014
  7. DINOSAURIOOO

DINOSAURIOOO Suspendido

Registro:
    28 Dic 2013
    Viejo, el problema es el chipset de video, porsiacaso los has tocado para ver su temperatura, te lo digo, pk a un cliente mio le paso lo mismo, le dije que era placa defectuosa, el toco los chipsets sur y norte y ardian como el infierno, incredulo el, lo llevo a muchos tecnicos, estos dijeron muchas cosas: que el disco duro, que un virus, que sobrecalentamiento, que estatica, que las rams, y demas. pero nunca solucionaban nada, la formatearon 4 veces y nada.

al final lo llevo a un experto en placas en paruro y me dio la razon: falla del chipset de video.

por eso te lo cuento. revisala bien y nos comentas.

8. Daizemon Kaze

Registro:
    15 Oct 2013
    Mañana lo desarmo luego de exigirle un poco con un par de programas de diseño, pero siendo que falla ese componente y/o que recalienta bastante, tendria otras opciones (fuera el cambio de placa) para mejorar esa situacion? por ejemplo mejor ventilacion o instalacion de una tarjeta de video...

?

9. DINOSAURIOOO

DINOSAURIOOO Suspendido

Registro:
    28 Dic 2013
    Justo eso yo pense en el caso de mi cliente, amigo mio.
    le adapte un cooler qrande encima de los 2 chipsets, el de audio y video. pero nada. el tecnico de placas me dijo: eso lo hubieras hecho para prevenir este problema, ahora que el problema ya esta, con esto no lo podras solucionar.

tambien pense lo de la tarjeta de video externa, pero desisti, pues un chipset de video es muy importante en la placa, no solo controla el video, sino otras funciones mas. que tal si le pones la tarjeta de video externa y no se soluciona¿? es decir el problema podria haber sido uno que solo el chipset de video regula o controla????...

saludos y nos comentas

10. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Marca de tu placa?, por que si es Intel, yo he encontrado (hasta ahora no se porque) una incompatibilidad procesador - placa que hace que el procesador se caliente demasiado, así le ponga pasta térmica de la cara y todo lo demás, probé todos los componentes hasta que probé con una placa BIOSTAR y con mi procesador core i5 de primera generación la temperatura se mantuvo en su rango más bajo el chipset no calentaba casi, y la pc era un avión ( de su tiempo claro), pero lo más raro fue que al enviar la placa a garantía ya que Intel te enviaba la placa por RMA y probar nuevamente e procesador, otra vez el mismo problema!!! De calentamiento del procesador y chipset, bueno guarde la placa "incompatible" hasta que un tiempo después cayo en mis manos un procesador i7 también de primera generación y se me ocurrió probar total no perdía nada, y ..... No calentaba casi nada!!! , y ahora es la pc que uso en mi casa, descarté todo fuente memorias, la probé dentro y fuera del gabinete etc etc, por que por ahí ,he encontrado casos curiosos de problemas ocasionados cuando los conectores de las luces se conectaban a la placa, sin conectarlos funcionaba días sin problemas pero bastaba que le conectaras las luces de gabinete y ni arrancaba. recuerdo esos días en que me peleaba con la "garantía" de Deltron, y no me imagino a donde fue a parar esa placa y si le esta dando dolores de cabeza a alguien:risota: por que Deltron la habrá vendido en algunos de sus remates de saldos:biggrin:.Así que hay que descartar con paciencia todo, ¿Wilson? Ahí no te prueban nada bien salvo casos contados con los dedos, la mayoría son jovencitos empíricos que sólo buscan hacer su día, pero su prical problema es su falta de tiempo, experiencia y partes para ir descartando, ahí ves que se prestan un disco duro, o tarjeta de video, de un stand a otro.

:hi:

11. Daizemon Kaze

Registro:
    15 Oct 2013
    Ah me olvide, desde hace un tiempo las tomas para conectar audífonos y micro en la parte delantera, no funcionan para nada, igualmente luego de unos 10 segundos de prender el estabilizador, la maquina se enciende sola, eso desde hace poco mas de un año...

Mi placa es Intel...

Última edición: 6 Abr 2014
  12. p4ntera

p4ntera Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2009
    Cambiastes tu fuente de la pc? eso de que se prende sola es placa.

Última edición: 6 Abr 2014
  13. Daizemon Kaze

Registro:
    15 Oct 2013
    Nop, nunca le cambie la fuente...

14. Toffy

Toffy Suspendido

Registro:
    20 Dic 2013
    ejjaja en todo caso quien te la armo...! lo hizo mal...
    pero lo mas seguro es que el disco este fallado...!

15. Daizemon Kaze

Registro:
    15 Oct 2013
    En fin, he decidido esperar hasta Julio y comprarme otro cpu con la grati, creo con un una i3 de cuarta generación con 2TB de almacenamiento un 1GB de video nvidia será suficiente para ver videos, descargar a full, de vez en cuando manejar algún programa de diseño gráfico y jugar algún jueguito de lucha como los del ps3...