Tecnico Para Tv Samsung

Publicado en 'Audio y Video' por Hiugy, 17 Feb 2015.

1. Hiugy

Hiugy Miembro de bronce

Registro:
    30 May 2013

Hola compre este modelo hace varios años cuando recién salio 2011 o 2012 no recuerdo bien:

46" UN46ES7000 Series 7 Full HD LED TV
    Y ahora tengo un problema de la parte trasera del tv emite un sonido como un pitido(piiiii) constante, de noche se escucha fuerte pero de día no es muy notorio y lo note cuando puse mute para contestar una llamada

Este problema ya tiene casi 2 semanas lo deje desconectado por un día para que se descargue fue lo que me dijo un amigo (no funciono) volví a encenderlo y no escuchaba ese sonido molesto pero luego de un rato volvió ese piiii que me vuelve loco .

Todo funciona normal con la excepción de ese pitido que antes no lo escuchaba y ahora mi temor es que se malogre del todo.

Quisiera que me recomienden algún técnico de confianza o tendría que llevarlo a Paruro.

2. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    ¿Paruro?, no seas Monse, llévalo al servicio técnico de Samsung.

3. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    En paruro o leticia puedes llevarlo si tienes un familiar o tu presupuesto es ajustado, sino llama al call center de samsung te saldrá caro pero es mas garantía

4. Hiugy

Hiugy Miembro de bronce

Registro:
    30 May 2013
    Llame me dieron datos de unas empresas que trabaja con ellos y por los visto cobran un web.:duh:

Anovo Peru S.A.C
    Electronica San Isidro S.A.C
    Electronica San Miguel S.A.C

5. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Tiene firmware versión 1028.1?

6. Hiugy

Hiugy Miembro de bronce

Registro:
    30 May 2013
    si ese mismo le puso mi hermano eso me dijo que el ultimo que salio la tv esta conectada al internet y lo actulizo.

7. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Antes de la actualización ya tenía ese problema?

8. Hiugy

Hiugy Miembro de bronce

Registro:
    30 May 2013
    La verdad que no sabría decir viajo constantemente el que lo usa es mi hermano y le da de alma .
    Ahora tendré que investigar si se puede bajar de firmware versión 1028.1 a otra versión mas antigua.

9. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Tiene el 3D activado? la conexión a internet es por cable o es inalambrica?

10. imeireparo

imeireparo Miembro de bronce

Registro:
    8 Ene 2015
    Creo tu problema son los altavoces los que emiten esos sonidos si le pones en mute y sigue tiritando la mayoría los SMART tv tienen reajuste de fabrica mira si esto soluciona tu problema

11. Apolo_max

Apolo_max Miembro de plata

Registro:
    26 Jul 2010
    Pero si emiten sonido es porque hay un problema dentro. No estaría solucionando el problema de fondo. El problema debería ser sólo una pequeña pieza dentro de la placa o la TV en general, la cual por la característica del problema no debería ser costoso reemplazar o reparar.

Salu2,

12. TheDJGabO

TheDJGabO Miembro maestro

Registro:
    5 May 2011
    Es extraño que tenga pitidos, ni que fuera plasma, probablemente sea la fuente del TV afectada por el polvo , si es así compra la de repuesto de la misma samsung. Saludos

13. Luifer

Luifer Miembro nuevo

Registro:
    16 Dic 2014
    Ese pitido que describes yo tambien lo he tenido pero en un televisor antiguo CRT, los sintomas son los mismos. Yo creia que a los televisores modernos ya no les pasaba eso, pero en fin. La cosa es que cuando detectas ese pitido significa que hay una pieza descompuesta en el interior del TV que quizás deban de cambiar (lo ideal es cambiarla, ya que si la vuelven a arreglar, es probable que se vuelva a descomponer en el futuro). El problema no es el firmware (en mi opinión) tampoco es problema de los altavoces ni de la configuración del menu.
    Llevalo al servicio tecnico de Samsung porque en cualquier otro técnico, sólo le harán un ajustón a la misma pieza y nada más. En mi caso, tuve ese problema con un CRT, me lo arreglo un tecnico de la calle y a las 3 semanas otra vez volvió el pitido y al ser un televisor CRT ya no habian repuestos nuevos y tuve que darle de baja a mi tele. Pero en los LED no debe haber problema de repuestos.
    En el caso de los CRT el problema era relacionado con el paso de la corriente electrica.

14. Hiugy

Hiugy Miembro de bronce

Registro:
    30 May 2013
    Ayer llame al centro autorizado de Samsung me dijeron que pueden venir a domicilio o que podía llevar mi Tv y dejarlo 3 a 4 dias para diagnostico precio S/.92.

Le comente el fallo que tenia, me dijo que podía ser la placa así a groso modo y que si faltaba piezas podían importarla sin problemas con una demora de 15 días.

Ahora me preocupa cuanto me va salir la reparada de este chiste :mmm: si es la placa como menciona prácticamente seria como comprar otro tv nuevo.

Última edición: 19 Feb 2015
  15. Luifer

Luifer Miembro nuevo

Registro:
    16 Dic 2014
    Es probable que el costo de la reparación pueda equivaler a un tercio de lo que costo el televisor. Por ejemplo, si el costo total del tv nuevo fueron 1,200 soles. La reparacion (incluidos los 92 soles por diagnostico) podria ser de 400 soles. En el mejor de los casos te costará sólo la cuarta parte, 300 soles.

16. Hiugy

Hiugy Miembro de bronce

Registro:
    30 May 2013
    Hola gente ayer actualize mi TV y bueno no me van a creer el problema que inicio el post se desaparecio ..NO MAS PITIDOS INCLUSO ME QUEDE HASTA DE MADRUGADA Y NADA..
    Creo fue un error de los samsung pero lo corrigieron y ahora no vuelvo a actualizar ni a palos.
    Otro punto que me di cuenta es que ya no dejan instalar el software alternativo

Gracias a todos tema cerrado:thx:

A caminante30 y Havok les gustó este mensaje.