Tecnicos Pc´s vs Clientes

Publicado en 'Hardware General' por cristian_tkt, 25 Set 2009.

1. cristian_tkt

cristian_tkt Miembro frecuente

Registro:
    20 Jul 2009

Hola este tema va para akellos k trabajan como tecnicos de computadora y tienen que lidiar con cada cliente (ojo k lo hago sin afan de mofarse ni burlarse del desconocimiento de las personas)...solo es para contar cosas que hayan quedado como anecdotas ...

Me inspire pork hace ratito se akaba de ir un señor bien desilusionado pork keria k le instale el autocad 2009 en su pentium III de 500 mhz con 128 de ram ... .que el señor era el mas entusiasta si.... bien afanoso y convencido jejeje como hacerles entender no....

posteen :D

2. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    jeje yo que tu se lo instalo y le demuestro lo rapido que le va a correr en la PIII. De paso le ofresco GTA IV :D.

Fuera de bromas recuerdo que en mi primer trabajo me toco un cliente tacaño y no me quiso pagar el trabajo solo por que no le pude encontrar el driver se su webcam, encima se sintió estafado por que yo le dije que se lo dejo con todos los programas que tenia antes. No quizo entender que el driver no lo iba a conseguir a menos que vaya con el vendedor pero no me quizo reconocer el gasto asi que desde entonces soy mas especifico en lo que ofresco. Por suerte me habia pagado un adelanto del 50% pero bueno inclusive me hizo sentir mal aunque eso lo supere con frecuentar clientes asi, uno se acostumbra a que te digan de todo y aprende de sus errores.

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  3. MijT

MijT Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2006
    A mi me pasó una anécdota hace como un año, resulta que un cliente de la empresa en la que trabajaba llamó para decir que tenía problemas con el sistema que le habíamos desarrollado que no podía ingresar las cantidades pagadas por sus clientes, tratamos de indicarle lo que debía hacer, lo típico, reiniciar la máquina, revisar que el teclado esté bien conectado al case, etc. el señor decía que todo estaba OK, que el problema era el sistema.

Lo que hicimos fue ingresar a su máquina remotamente con el LogMeIn y comprobamos que el sistema estaba funcionando bien, el problema era su máquina, pero él insistía que no, le pedimos que abriera otra aplicación (Word) e intente escribir algo, el señor abrió el word y escribió, "ya lo ve, su máquina está bien" le dijimos, pero él bien terco exigía que no, que el sistema está fallando, luego de agotar todas las posibilidades y ante la desesperación de este señor le dijeron que enviarían a alguien a revisar el equipo, "Ok, que vengan rápido aquí le pago el taxi ida y vuelta y el servicio" dijo el señor, le respondieron que se le iba a cobrar 50 soles por la reparación del equipo, y él aceptó aparte de pagar la movilidad (Taxi) desde el centro de Lima hasta Huaycán, como en ese rato ninguno de los técnicos estaba presente, me enviaron a mi (yo era diseñador) a ver el problema con la máquina.

Como en se rato no tenía nada que hacer me fui hasta Huaycán a ver qué pasaba con la máquina, cuando llegué luego de casi hora y media porque como es costumbre había un tráfico fatal en la carretera central, ingresé al local (una agencia de transportes) pedí ver la máquina, el seño me dijo "ahí está joven, véala porque yo ya no sé qué hacer y necesito vender los pasajes y registrarlos", primero le pregunté qué problema tenía (para asegurarme) y me dijo que no podía ingresar los precios en el sistema, me acerqué y Oh sorpresa!! el bloque numérico del teclado estaba desactivado!! jajajaja, miré al señor a los ojos y le dije "aquí está el problema, ve ese botón que dice Bloq Num?", presiónelo, lo presionó, luego le dije, "ahora ingrese sus precios" y listo caso resuelto, un viaje de casi 3 horas (ida y vuelta) sólo para presionar el botón del bloque numérico, de todas maneras le saqué la plata del taxi, pero lo otro yo ya no se lo iba a cobrar porque no había nada que reparar pero el señor conciente de que me hizo ir "por las huevas" jajaja, me dio 20 soles más por la pérdida de tiempo, al final me gané 60 soles y las súplicas del señor para que lo disculpara y obvio ya no regresé en taxi sino en Coaster xD

Esas cosas pasan, por eso hay que tener paciencia (cosa que a mi se me agota muy rápido), porque ya ven, pueden salir ganando xD

Última edición: 25 Set 2009
  4. hackdecz

hackdecz Miembro frecuente

Registro:
    19 Dic 2008
    yo cuento mi anecdota
    una chica queria q le instale windows vista en su PIII de 400hz
    le dije q mejor windows xp s3 y ella insistia q queria vista
    y yo le dije porq vista ???
    algo en especial sime dijo quiero office 2007!!!
    wwaaaaa!!!
    yo le instalo el win xp y de ahi ofice 2007!!!
    q se puede dijo ??? claroo !!!
    pero le recomiendo mejor el office xp
    porq se lo hare gratis si es office xp
    me miro con unos ojos q me convencio y dije ya pues le instalo el 2007 gratis
    en mi mente paso cuando instalo 2007 q lo hago en 5 minutos en mi pc
    decidi instalar 2007
    para q dije si !!!
    paso 1 hora y aun iba por la mitad recien a las 2 horas termino
    jajaja fui estafado jajaja:wow:

5. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Todo por una mirada de una chica, a veces pasa. Seguro tenia lindos ojos :oops:

6. DevPunk

DevPunk Miembro nuevo

Registro:
    11 Set 2009
    Un caso comun.

Por que mi antivirus me duro 30 dias ?
    Hay clientes que por una instalacion quieren que le pongan licencias de un año, pero le contas los precios que hay y terminan enfadandose. En fin al fin al cabo se explica los terminos legales y asunto terminado.

Por que mi laptop no tiene internet?
    Hasta un cliente me mando a la m..., por ese tema le explique que tenia que solicitar el servicio de internet movil de movistar o claro y termino contando de que no se nada, francamente me senti asado, pero en fin se que se dara cuenta. ¬¬

Hay mucho que contar ...

Saluos

7. MijT

MijT Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2006
    Eres hombre, mujer o fusionado de ambos? :P

8. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    pucha me estan haciedo ca....r de la risa.. y eso que toy con la laptop en el ñoba xD, weno aca les dejo una pagina para continuar riendo.

wtf.microsiervos.com

saludos.

9. Yoztmar

Yoztmar Miembro frecuente

Registro:
    17 Mar 2009
    pues la verdad q si a me e reido con ese del teclado numerico que no estaba abilitado y el otro d la herma q qeria instalar windows vista en su p3 y lo del otro tio q me dio pena fue q el pobre se desiluciono xq eria instalar autocad en su p3 :S :P

pero en particular nop e tenido muchas anecdotas bueno si una q una ves q taba haciendo mantenimiento en la maquina de una señora q 100pre le voy a ver su compu la seño ya es d edad pero es de la ptm osea buena gente me da almuerzo y todo eso pues estaba limpiando la maquina ps y tenia q desarmarla bueno todo iba biuen ps saq la fuente el disco la lectora la placa`peroo a la hora de sacar el procesador (era un procesador p4 socket 478) no salia y era que el condenado se habia pegado al disipador y no salia taba q jalaba y jalaba y no salia hasta que en una de esas d tanto jalar se salio el procesador con todo y discipador (ojo no saq el pestillo de seguridad del socket) taq en ese momento me asuste sude frio no qeria ver el procesador lo voltee despacio lo vi y ufff todas las patitas estaban bienn peroo dije y ahora como chu lo meto el procesador bueno segi limpiando y evitar mirarale la cara a la seño me daba rochee ps la cosa esq ya a la hora d armar todo normal arme y pa armar digo pa poner el procesador fue la cosa q taba pensando como hacerlo asiq me dije q chu cerre el pestillo y puse el procesador encima obvio q no encajaba xq taba cerrado el socket asiq lo unico q hice fue empujarlo despacio hacia abajo y plop entro pero ahi no termino mi tortura y ps a la hora de prender dije no abre roto nada a la hora de poner el procesador lo p`rendi todo y uff.......... todo normal eso paso ya hace como 4 a 5 meses y no presenta fallas asi q ps sali librado a las justas ejejeje :P

Última edición: 25 Set 2009
  10. knight4000

knight4000 Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2008
    Yo tambien sudo frio cuando pienso q cage algo jaja

11. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    Holas, contaré una que me pasó en Wilson hace como 5 años, bueno antes diré que soy técnico con mas de 10 años en el ramo y lo que sucedió es que mi hermana quería usar la vieja compu que teníamos para llevarla a lima y seguir su carrera de psicología en San Marcos, no deseaba una nueva, solo para hacer sus trabajos de la universidad.

Llegamos a wilson con el flamante pentium MMX 166MHz, CDRW Creative, 64MB de RAM y video de 1MB, Disco duro de 10GB y Windows 98 :biggrin: . El asunto era comprar una impresora de tinta. despues de buscar encontré una HP 3745 que se ajustaba a lo que necesitaba.

Punto 1 esta PC no tenía puerto USB, asi que en la tienda le puse uno PCI de 4 puertos y lo reconoció bien, debo decir que la PC es machasa y le tenía mucha confianza, hasta ahora vive y nunca uso estabilizador.
    Punto 2, el vendedor miró en la caja de la impresora y dijo no le va a dar, requerimientos mínimos, pII, procesador de etc, etc. Le dije pruebala,

Con asombro vió que si se instaló todo bien, le dije no me sorprende ya que esta compu quema CDs, trabaja con mi cámara digital, tiene internet y nunca ha fallado.

Le dije que la llevaría si imprimía, me dijo "no pues las tintas estan selladas", en ese tiempo eso de la recarga era muy poco. Lo pensó y dijo "el que no arriesga no gana" me gusto esa actuitud, puso los cartuchos y normal, soprendido el vendedor me dijo "es una buena computadora" jejeje. salimos con la PC que hasta ahora funciona.

Que tiempos aquellos.

Con respecto a los clientes muy poco he tenido problemas,pero se que por alli habrá algun problemilla con el pago cuando antes de siquiera revisar la PC el cliente está preguntando "cuanto me va a costar?", pero esto será el 3% de mis clientes, la mayoría acepta y pocos clientes he perdido a lo largo del tiempo.

Un abrazo a los colegas.

Última edición: 26 Set 2009
    A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  12. alex_tv

alex_tv Miembro nuevo

Registro:
    1 Set 2009
    Bueno, anécdotas mil tengo. Pero como es tarde solo les comento una pequeña desgracia que le ocurrió a un compañero de trabajo. Sucede que le roban la laptop de su carro. Mala suerte. Pues que le roban otra una semana después. Plop. Aún la sigue pagando creo. Obviamente ni más le dimos una laptop, que se conforme con papel y lápiz.

Alberto

13. cristian_tkt

Registro:
    20 Jul 2009
    jajjaa tambien me revientan los clientes regateros....esos k dicen QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE !!! me limpio con sus archivos [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

14. p4ntera

p4ntera Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2009
    a mi me a pasado lo que a todos ustedes le a pasado pero lo ultimo que tengo para contarles se trata de un cliente que me pidió que le ensamblara una pc moderna asi que le ise un presupuesto viendo en lo que iva a usar la pc , procedí a ensamblarle un dual core 2.7 en amd con placa msi , y memoria kingston buss 667 180 gigas de HD asi que le entregue la pc le explique todo lo que podia porque tenia referencias que el señor sabia de computadoras asi que le explique muy técnicamente y yo podría jurar que el señor me entendía lo que le hablaba asi que todos contentos me pago y me fui a descansar luego de un mes el señor me llama para hacerle un mantenimiento y al poco rato me dice:

Yo pensé que me ensamblarías un pentium 4 probablemente es mas antigua que una pentium 4 me has estafado bueno la verdad no sabia de matarme de risa o llorar asi que tuve que explicarle con palabras mas simple que una pentium 4 ya era la prehistoria y que la pc que la había ensamblado era mucho mejor jeje bueno tuve que darle una clase de procesadores el pobre se había quedado en la pentum 4 como lo maximo en pC.:risota::risota:

15. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Ahí va una...

Hace tiempo que para ciertas cosas ya no voy a domicilio, así que cuando me llamaron para decirme que una PC ya no prende les dije que la enviaran, pues eso hicieron, y comencé a revisar los posibles problemas, la fuente, la memoria, el disco, el ensamblaje, etc.

El problema era el polvo y que el mainboard se curvaba un poco haciendo que la tarjeta de video se saliese del slot, la desensamblé y limpié todo (dándole un especial énfasis al mainboard y a los coolers), la curvatura se solucionó con el nuevo ensamblaje, al parecer no habían usado los tornillos correctos. Una vez armada todo funcionó sin problemas. La probé un día completo y le avisé al cliente para que la recogiera.

Me llamó para decirme que la PC seguía mal y que no encendía. Quedé en ir al día siguiente por garantía.

El problema: El monitor estaba conectado al video integrado aunque la PC tenía una tarjeta de video independiente y la PC y el monitor estaban conectadas a un estabilizador, pero éste estaba conectado a un surpresor de picos cuyo enchufe tenía un adaptador de tres a dos y éste "bailaba" en un tomacorriente. Si soplabas el tomacorriente hacía falso contacto y se apagaba. El problema se arreglaba conectado el monitor a la tarjeta de video independiente y cambiando de enchufe... algo que se le había dicho por teléfono y que juraron que habían hecho. Tiempo empleado, entre saludos y todo, 10 minutos... por suerte estaba cerca donde otro cliente así que el taxi no lo cuento.

16. cristian_tkt

Registro:
    20 Jul 2009
    ah no ahh... si una vez me cai como condorito..si tenian conectado el pc..A un estabilizador...hasta ahi bien...pero el estabilizador lo conectaban a una extension..DE LAS LUCES VERDES ESAS DE NAVIDAD !!!!! Y TODAVIA CON EL ENCHUFECITO K LES VINO

17. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Eso lo he visto varias veces, incluso uno, no entendía por qué no podía usar la extensión de siempre, a la que tenía conectado también el TV y el equipo de música, total, si la PC estaba conectada al estabilizador de estado sólido que le habían recomendado cuando compró la PC. Claro, no entendía por qué se apagaba a cada rato todo y por qué salían chispas cuando tenía que volver a conectar su "extensión de toda la vida", además de cambiarle enchufes cada 5 meses.

Luego de 1 hora de conversación, explicándole y haciéndole ver que hay extensiones y extensiones, que la calidad del cable que forma su extensión de toda la vida es poco menos que pésima, que ni para las luces del arbolito son recomendables, terminamos en una ferretería viendo la diferencia de precio entre una extensión como la suya y otra de alto rendimiento. Compró la más cara y más fuerte y hasta ahora ya no me llama por el problema de encendido de la PC.

----- mensaje añadido, 26-sep-2009 a las 20:21 -----

Lo que sucede es que los cambios de los 3 últimos años han sido muchos, nosotros, tal vez por nuestra propia actividad, estamos más atentos a los cambios en procesadores, chipsets y demás menjunjes que atiborran de datos nuestras cabezas, obligándonos a enteneder las sutiles diferencias entre los más antiguos y los más nuevos.

El público en general, por más conocimientos que tengan no ven los cambios del día a día, no tanto marcados por el avance tecnlógico sino por los stocks locales, con los que tenemos que jugar a la hora de recomendar o armar algo.

Es entendible que ese señor tenga en la cabeza la Pentium 4, es un nombre más fácil de manejar que una dual core, triple core o quad core o que le metas en la cabeza la idea que Intel no es el único que hace procesadores, además, recuerda que en el mundo de los que no se dedican a esto, las conversaciones entre "asiduos" a las PCs muchas veces rondan lo absurdo, o se manejan conceptos totalmente alejados de la realidad. Siempre hay un sobrino que sabe mucho de PCs (de 14 ó 18 años) y que le dijo todo lo contrario a lo que uno, que sí se dedica a esto, le dijo en su momento.

----- mensaje añadido, 26-sep-2009 a las 20:23 -----

Tanta mala suerte a veces suena a otra cosa... a veces...

----- mensaje añadido, 26-sep-2009 a las 20:51 -----

Tengo otra...

Hace unos años me llaman del salón vip del aeropuerto para decirme que la PC estaba colgada, bueno, esa PC estaba con problemas y estaba programada para ser reinstalada al día siguiente, así que le dije que la apagara y volviese a encender.

Para apagarla le dije, presiona el botón de encedido y mantenlo presionado hasta que se apague.

Ya, me dijo la chica que me llamó, ya está a apagada, bueno, le dije que ahora tenía que volver a prenderla y que me dijese cuando ya hubiese entrado a Windows, me sorprendió que me volviese a decir que ya estaba prendida y con el Windows funcionando. Pensé que no la había apagado correctamente y le pedí que volviese a hacerlo. Me respondió de la misma manera, imposible que la PC se apagase y prendiese en menos de 2 segundos.

¿Dónde está el botón que estás presionando para apagarla? En la pantalla me respondió, lo presiono y se apaga, lo vuelvo a presionar y se prende. Le dije que la PC estaba abajo de su escritorio y que lo que estaba prendiendo y apagando era el monitor, no la PC. Bueno lo hizo y el problema se resolvió. Al día siguiente reinstalamos la PC y chau problemas.

Es "normal" que personas de cierta edad tengan ese tipo de problemas, pero una chica de menos de 22 años que seguramente puso en su CV que sabía de computación lo tenga como que no es la nuez.

Otra más para terminar, otra chica (no es nada contra ellas que a decir verdad estaban bien lindas) me llama para decirme que su PC no prendía, luego de las comprobaciones acostumbradas le dije que viese debajo de su escritorio para ver si podía encontrar el supresor de picos (una especie de extensión múltiple con una luz roja le dije), como no lo veía le pregunté qué veía, me dijo que una cosa larga con muchos cables, le pregunté si veía una luz roja en ese aparato, me dijo que no, le pedí que se acercara y viese si podía encontrar un switch en uno de los extremos, me dijo que sí, que ya lo veía, le pedí que lo presionara, me dijo que ya veía la luz roja, le pedí que prendiese la PC y me confirmó que ya todo estaba bien que era lo máximo... je!!!!!

18. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Yo me acuerdo de una , un cliente que me habia comprado una computadora me llama despues de 3 meses para vender otroa y de pasada me dice q la computadora anterior estaba fallando, bueno fui y cierto, la maquina estaba lentisima, varios programas no funcionaban, obviamente eran un virus, entonces le dije, lo q la maquina tiene son virus y eso es lo q causa el problema, en ese momento la maquina estaba con NOD32, el cliente me decia que no podia ser virus xq siempre revisaba todo lo q llegaba a la maquina, entonces le digo, talvez debe ser el antivirus, pero me decia q no, y yo le pregunte q xq habia sacado el Kaspersky q yo habia instalado, la respuesta fue : "xq ese antivirus es malo" "cada vez q ponia mi usb salia error y no me dejaba hacer nada" (me sorprendi) bueno... la cosa es me dice es mas mira, en esta nueva maquina q has traido ya me sale ese error solo al poner mi USB... y repite " ese antivirus es malo" malogra las computadoras, y yo solo me kede :plop:.....

En fin, la cosa fue que era cierto, al poner su USB a la nueva makina, esta habia dejado de funcionar, no se podia hacer nada en windows... una desgracia, yo le dije: ese USB debe tener algo demasiado malo para q en una la makina se pare, el kaspersky ya no se podia abrir... y el señor seguia con q la culpa era del kaspersky xq en las maquinas q tenia NOD no pasaba eso.... la cosa fue q meti el USB a mi laptop, la revise con el Kaspersky y encontre 600 archivos infectados x 10 tipos de gusanos virus y troyanos... osea un zologico... bueno, ahi recien entendio q los antivurus no malogran las computadoras, ese trabajo es de los virus.... Y pa colmo tuve q formatear todas las makinas xq estaban un desastre... xq culpa de su USB y todos los q habian pasado x esas maquinas...

19. cristian_tkt

Registro:
    20 Jul 2009
    provecho ahi con las formateadas xD...tambien pasa que unos "tecnicos" que se quieren pasar de muy vivos malinforman al cliente una vez vino una chica diciendo CRISTIAN MIRA YO NO SE QUE PASA ME HE COMPRADO "EL ARES..LA ULTIMA VERSION "EL ORIGINAL".." y no descarga nada.......le dije cuanto te costo?..... 10 DOLARES!.... puxa eso me revienta.

... En una cabina me habian llamado porque varios tecnicos habian descartado que el problema era la placa y que mejor se compre otras maquinas.... voy y reviso ....CLARO PS.QUE VAN A ARRANCAR SI NI UNA TENIA MEMORIA.........como leyeron apor ahi una especie de TECNICOS AL PASO.

20. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Cuando trabajaba en una empresa de unos amigos, una vez llega un cliente diciendo que su PC estaba fallando y que quería que le reinstalen el Windows 98 SE que tenía (saquen su línea de qué año estoy hablando), luegod e conversar sobre los costos y demás cosas se le empezó a hacer la guía de internamiento, los técnicos subieron para llevar la PC al taller y cuando se la llevaban se me prendió el foco y les pedí que la abrieran frente al cliente (sólo la habíamos probado conectándola a un monitor, teclado y mouse y aparecía que era una Pentium II de 450 Mhz, con 64 Mb de RAM y un disco de 6.4 Gb) con el pretexto de llenar los datos de los números de serie.

Grande fue nuestra sorpresa cuando en vez de lo que decía el BIOS y el Windows lo que tenía dentro esa PC era un Celeron de 266 Mhz. Quien le había vendido la máquina había manipulado el BIOS y el Windows para que apareciera algo que no era.

El cliente aceptó, consternado y molesto, que sus problemas se debían a un procesador lento por lo que la reinstalación no iba a solucionar nada. Agarró su PC y no lo volvimos a ver...

En otra ocasión, una cliente me trae una portátil y me cuenta que en Circuit City (USA) le dijeron a su tía que tenían que crear los DVDs de rescate en la tienda y que eso tenía un costo de US$ 80.00 adicionales (los que aparecían en el ticket de compra) y procedieron a crearles los 2 DVDs que se pueden crear de forma automática y gratuitamente por el usuario en cualquier portátil HP (adicionalmente a la partición de restauración que traen)

No sólo los técnicos se pasan, muchas veces son los vendedores, y eso lo he visto mucho en SAGA y Ripley (con su nota de que lo que compres tiene que pasar por su stand técnico antes de salir... le instalan no sé que tonterías, no se dan el trabajo de registrar el equipo a nombre del cliente ni nada de lo que, tomando un poco de tiempo, hace más personal la compra. Además de ofrecerte software innecesario o que el cliente no va a usar, vendiéndoles el cuento que TIENEN que comprarlo o si no, hasta la garantía pierden.

Y qué hablar de las garantías... pero ese será otro post.

----- mensaje añadido, 27-sep-2009 a las 12:34 -----

Por suerte con la nueva versión del Kaspersky (2010, versión 9.X) el problema de los USB se soluciona en parte. Eso sí, hay que configurar bien el Kaspersky para que el usuario no tenga que meter la mano en nada. Ahora por costumbre instalo el Kaspersky de prueba y le digo que en 30 días tienen que comprar la licencia, ya sea que lo hagan conmigo (a menor precio) o por internet directamente en la página de Kaspersky (a un precio mayor).