1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Tecnología 3G tiene mayor cobertura que 2G?

Publicado en 'Celulares' por jimena_666, 31 May 2014.

1. jimena_666

jimena_666 Miembro maestro

Registro:
    5 Set 2010

Hola, vivo en un edificio donde le entra la señal muy debilmente y tengo que salir a la calle para contestar, mi celular es 2G me pregunto si tuviera un 3G o 3.5G la señal de entrada seria mas fuerte?

:(

2. elemanuel

elemanuel Miembro de bronce

Registro:
    21 Jun 2010
    2g tiene mas cobertura, 3g menos cobertura y 4g ejjj ni pensarlo en Perú tecnología que no sirve.

3. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Eso no tiene nada que ver lo que pasa seguro estas bien escondido en tu casa un punto muerto donde no llega señal. eso de 2g,3g es para navegar la red de datos.

4. JackS

JackS Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2014
    Si tienes claro es normal ultimamente esta teniendo mala señal por saturación, en cambio movistar de momento tiene mejor señal,

-que equipo tienes?
    -donde lo compraste?
    -esta libre?
    -que operador?

Saludos

5. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Tienes que probar.

6. yoshikivaras

yoshikivaras Miembro frecuente

Registro:
    29 Jul 2009
    Yo creo que si mejoraría la señal. El 2G de Claro funciona a 1900Mhz, en esta frecuencia la penetración en interiores no es muy buena. Su 3G funciona en 850Mhz, esta frecuencia tiene la propiedad de poder pasar mejor por las paredes y llegar a interiores.

Como experiencia personal, te puedo asegurar que con 3G tendrás mejor cobertura en la mayoría de lugares. En sótanos y edificios anchos, he podido corroborar que sólo teléfonos 3G captan señal y 2G no. Aún así, puede que haya sitios donde no llegue a penetrar la señal 2G ni 3G, ahi si piña.

Te recomiendo que antes de que hagas un gasto tal vez innecesario, busca a alguien que tenga un cel 3G y prueba.

Porsiaca, 3G no solo transporta datos, también transporta voz y sms. 4G LTE es el que solo transporta datos (al menos por el momento).

7. Muleiro

Muleiro Miembro de bronce

Registro:
    3 Jul 2012
    A mi me pasa algo muy curioso con esto de la 2G y 3G de Claro.

Para ubicarnos tengo un Moto G dual sim, con Movistar postpago (con datos) y Claro prepago.

En mi casa la señal 2G de Claro es muy débil, una o dos rayitas, en momentos se va completamente y me sale que solo permite llamadas de emergencia. Pero cuando escojo que el celular tome datos de Claro, la señal mejora muchisimo y se estabiliza con tres o cuatro rayitas mínimo. Ojo que solo configuro para que el celular escoja datos de Claro, pero NO activo la 3G para que no haya cargos.

Desecho la opción de Claro y escojo el de Movistar (sin activar datos o 3G, solo escogiendo la señal), y la señal de Claro se va al cuerno de nuevo.

La verdad no entiendo.

Última edición: 10 Jun 2014
  8. Bonjov

Bonjov Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2011
    en el Moto g dual sim supongo solo puedes activar uno de los chips en 3G como en otros Dual Sim, por eso pasa que el de Movistar si lo pones como principal la señal de Claro se va

Confirmado, si tuvieras celular 3G mejorara bastante la calidad de señal, antes usaba el celular solo en 2G para ahorrar batería, pero un dia al entrar a un almacen se fue la señal de mi celu y el amigo que trabaja allí usa el mismo modelo de celular que yo y también es de Claro y su señal estaba al 100% pero el tenia activado el modo automatico 2G/3G, hice lo mismo y obtuve también 100% de señal. :yeah: