Tecnologia en pantallas

Publicado en 'Audio y Video' por agk360, 17 Dic 2012.

?

Quién ganará en los próximos años?

1. OLED

10 voto(s)
    28.6%
  2. 4K

15 voto(s)
    42.9%
  3. Ambas

10 voto(s)
    28.6%

1. agk360

agk360 Miembro de plata

Registro:
    29 Dic 2011

En los últimos meses tanto LG y Samsung mostraron sus primeros TV'S OLED para consumo masivo y también en el caso de la segunda su 4k 84" lm9600.
    El reciente análisis de NPD DisplaySearch’s y su analista David Hsieh sostuvo que esta seria la gran decisión para ambas firmas...apostar por un 4K o un OLED.

Veamos con un resumen del análisis que se puede observar aquí: http://www.hdtvtest.co.uk/news/low-oled-4k-tv-201212182469.htm

Curiosamente la tasa de éxito del OLED ya es conocida y es muy escasa lo que produce que TODOS...como se lee TODOS (100%) al ser paneles más grandes muestran en su 70% problemas y los que pasan las pruebas para la venta sufren el ya conocido síntoma de poca vida de duración ya que se conoce que los pixeles Azules y Verdes no llegan a más de 25 000 horas y en estos paneles se vuelve más caótica la situación al ser de 55". La tasa de reparo es muy corta como para iniciar producciones en masa...finalmente el OLED parece una tecnología que no se aprovechara por su corta duración y al tener componentes orgánicos poco se puede mejorar en años venideros.
    Recordar que la tecnología data de 10 años atrás con Sony como abanderada...a la cual por costos ha renunciado en la actualidad.

Ahora veamos el 4K según los últimos reportes ha pegado tanto como los OLED a los consumidores y lo esperan con ansias, al ver ello ambas multinacionales han decidido enfocarse a la realización de LED TV 4K cada vez más grandes...el rumor indica que Samsung lanzará un LED 4K de 110" en el CES del 7 de enero, el UHD al parecer será el formato al que apoyaran estas 2 empresas sin dejar de lado a querer producir OLED...pero la dificultad que les presenta esta última hace complicado que termine siendo la ganadora.

Samsung cuenta con un altísimo presupuesto en OLED y ha reducido al 29% para los LED pero al parecer dedicará su esfuerzo al UHD y no tanto a OLED como se pensaba.

La decisión final entre cual de las 2 alternativas acaparará el mercado parece tener un ganador por ahora...el 4K, ya que OLED así sea lanzado tiene un tiempo de vida muy corto, una resolución que pronto quedará desfasada como el FullHD 1080P y un costo elevado.

PD: En este post se busca la participación de opiniones de todos y no sólo se hablará de las marcas ya citadas porque otras ya han realizado tv's 4K y algunas paneles OLED pequeños.

Videos de ambas:

OLED LG

SUPER OLED Samsung

Sony 4K

Sharp 4K Primero en THX Certificación

LG 4K LM9600 Está en Perú

Última edición: 17 Dic 2012

2. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    OLED 4K? No son tecnologías y soluciones diferentes? Que tienen que ver? Imagino que el desarrolo es pararelo pues no veo por donde puedan competir. Eso o estoy siendo muy ingnorante y atrevido :biggrin:

3. agk360

agk360 Miembro de plata

Registro:
    29 Dic 2011
    En realidad no se está comparando lo que pueda ofrecer una respecto a otra sino el impacto en el mercado, cuál es el camino a seguir y cual es más viable y para nada estás siendo ignorante...nadie se esperaba que los OLED presentarán tan alto índice de problemas que finalmente sigan quedando en stand by luego de 10 años en investigaciones.

4. Paul206Gold

Paul206Gold Miembro frecuente

Registro:
    30 Nov 2012
    Entonces lo que se viene son televisores 4K , aproximadamente en cuanto tiempo veremos estos televisores en venta de forma masiva ?

5. agk360

agk360 Miembro de plata

Registro:
    29 Dic 2011
    en realidad sharp ya los tiene en 60" "no masiva" pero ya esta a la venta, al igual que el LG 4K que se vende en nuestro país...por ahora el precio es alto, pero no me sorprendería que dentro de 3 o 4 años estén al alcance de muchos de nosotros y personalmente creo que el 4K sirve para tv's de más allá de 70" y nos acostumbraremos a tener tv's que ahora nos parecen gigantes pero serán comunes en unos años.

PD: Siempre uso el concepto "mientra más grande mejor" pero 70" en 1080p no se ve muy bien es por ello que felizmente está el 4K.
    Como dato referencial pongo que el precio de una pantalla OLED Sony de 11" del 2008 era 4999 dólares y ahora uno de 55 estará probablemente a 9999 dólares. En sólo 5 años después.

Última edición: 18 Dic 2012
  6. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
    bueno por enesima vez dijo 4k no problem oled ahora con que imagen de esa calidad le pones al bendito televisor les dejo una imagen

ahora si uno es fregado con la señal ps hay que tener en cuenta que cuando mayor resolucion mayores son los defectos que veras si tu señal no es PURA es decir preparada para 4k los defectos aumentaran considerablemente , yo por ejm tenia crt se veia bien la señal en divx ahora en mi 47LM7600 veo los HORRORES de imagen que una tv que no tenia la resolucion no lo mostraba , asi que no me quita el sueño el 4K

sldos

7. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    Claro y nos olvidamos de un factor primordial, de donde rayos sacamos contenido para ver en un 4k??? salvo los videitos de muestra todo lo demas esta hecho en maximo 1080p

8. marck35

marck35 Miembro de bronce

Registro:
    1 Abr 2012
    Mmmm es de sorprender y paradojicamente tendremos larga vida con la tecnologia LCD/LED pero ya en resolución 4K (parece que la tecnologia plasma se queda en 1080p, Panasonic creo dejara ya de producir plasmas), yo tengo la idea que la continuación de la tecnologia de paneles LED es la OLED (Veo la pantalla OLED de matriz activa: Super amoled de mi celular, y quedo encantado y sorprendido del nivel de negros, amplisimo angulo de vision e intensidad de color que esta puede generar, y me induce a pensar en una pantalla LED "recargada" en un ambiente iluminado). Creo que la evolución de los paneles debe ir encaminado a contar en paralelo con ambos atributos en nuestra futura TV ser OLED a 4K.

9. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    yo soy retro, si quiero algo mas grande que mi plasma de 43", que dicho sea de paso solo uso para ver peliculas en un cuarto oscuro, me voy por un proyector bueno, y en un cuarto bien acondicionado se puede ver como en el cine

10. Char_latan

Char_latan Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2011

Sony ya presentó sus sus cámaras 4K modelos F55 Y F5

Y olvídense del 4K que el próximo año saca sus cámaras 6K y 8K.

11. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    las camaras, y ahora todo el material de peliculas???

12. agk360

agk360 Miembro de plata

Registro:
    29 Dic 2011
    Aca estás completamente errado, Panasonic ya tiene muchos tv's 4K en el mercado y son enormes...vista panasonic pro panel plasma y te darás cuenta...y OLED no puede pasar aún a 4k porque ni siquiera pasa las pruebas con matrices a 1080p, no es nada sencillo pasar a poner más densidad de pixel (azul y verde) si sabes que estos se van a morir cada vez más rápido. No es fácil decir hagan OLED 4K si ni siquiera tienen éxito en 1080p, es probable que la tecnología sea inviable.

OLED no tiene nada que ver con LED, es su remplazo comercial pero son tecnologías completamente diferentes y sigue presentado problemas lamentablemente.

PD: Dejar a un lado fanatismo por tecnologías que no vienen al tema...de muestra un botón el 152 Panasonic Pro Plasma Panel de 500 000 dólares es el televisor 4K más grande del mundo:

A no ser que el 4K sea FULL ARRAY LED, en mi vida pensaría comprarles su capricho de EDGE LED que se ve mal y presenta imperfecciones, felizmente también pueden trabajar el 4K con facilidad en plasma. Pero el tema no va por ahí, así que no creemos off topic.

13. marck35

marck35 Miembro de bronce

Registro:
    1 Abr 2012
    Sorry, agrego me referi a TVs de venta masiva.:)

14. agk360

agk360 Miembro de plata

Registro:
    29 Dic 2011
    el proyector es bueno pero no sirve en ambientes iluminados y el nivel de negro no es lo suficiente alto (para mi gusto), respecto a lo de falta de contenido...así se decía del 3D...ahora hay 3D Blu ray, también se decía lo mismo del DVD...y así podemos seguir ejemplificando, estás tv's todas las 4K utilizan algoritmo de escalados que si bien no son perfectos escalan a 4K de manera muy decente y próximamente el contenido 4K aumentará. No podemos decir comprar ahora 4K porque el precio y el momento no es el adecuado, es un lujo pero en un futuro (3-5 años) será muy viable y los que compraron los actuales tv's 4K ya tendrá el tv para probarlo. Eso si el 4K sólo es perceptible en paneles de más allá de 55" sino no tiene el chiste hacerlos.

marck35 en serio pes... déjala ahí que te gusten los LED bacán pero no me venga con su discursito de "venta masiva"...claro venta masiva como no van a tener si a la gente la engañan diciendo que porque es más nuevo es superior...verguenza ajena dan los vendedores.

Si vas a estar en plan fanboy de LED tienes varios post a donde meterte. Si crees que Panasonic no puede crear otra tecnología como las variantes del crt o del OLED o realizar tv's 4K estás equivocado.

15. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Pues no veo el punto de comparacion entre estas 2 cosas... son distintas caracteristicas de una pantalla, es como comparar el cable de electricidad con el control remoto... :S

A Abelito77 le gustó este mensaje.
  16. agk360

agk360 Miembro de plata

Registro:
    29 Dic 2011
    Nadie compara la diferencia entre ambas...siendo moderador deberías leer un poquito lo que puse arriba no? estoy comparando el impacto en el mercado que causará decantarse por una u otra ya que la 4K ha pegado y la OLED les da unos problemas tecnológicos y económicos tremendos a LG y Samsung.

PD: No te lo tomes a mal, pero si no vas a leer el post y vas a opinar a la ligera...a mí no me gustaría que me critiquen sin primero escucharme (leerme en este caso) no? y a ti menos supongo.

17. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
    bueno fanatismo nah solo pura y dura realidad la evolucion de 4K esta en pañales ya que la tv puede que este saliendo pero sigo REPITIENDO POR MIL Y UN VECES que no hay material para alimentar a la bestia , no hay movie en 4K solo DEMOS y vamos no podemos fiarnos de una demo WOW para mi deberia ir todo junto tener señal de cable en 4K discos

¿ HOLOGRAFICOS ? http://es.wikipedia.org/wiki/Holographic_Versatile_Disc

ahora estamos solo teorizando ya que no sabemos que medio en disco fisico sera el sucesor de el blue ray y anque no parece que viene al tema es importante ya que sgimos en lo mismo una tv 4K sin material 4K es una TV cualquiera HD ( si si hiper nitida pero sin nada con que sacarle el jugo a esa TV )

en resumen a esperar contenidos en 4K para ver la bendita tv deaca a 5 años tal vez se vea abances asi que nadie se desespere por una tv 4K elig la tecnologia que le plasaca oled les o plasma y nada de ser fan boy deberian antes tratar de sacar una buena calibracion de su tv , si aunque la señal de cable normal suck :cray:

sldos

18. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Si he leido y por eso mismo estoy comentando, quien no deberia tomar las cosas a la ligera eres tu...

Insisto, si en este momento la gente se decanta por OLED pues simplemente no hace que el 4K deje de existir ya que puedes tener monitores OLED con 4K en el futuro, total, esto se trata de avanzar en tecnologia, si OLED tiene problemas hasta con 1080p pues no hay forma que impida que se sigan vendendio 4K en LCD... al final, esto no tiene sentido ya que ninguna de las alternativas que colocas en la encuesta hace que la otra varie...

Insisto, otra vez, la comparacion "de impactos" no tiene sentido....

Por ultimo, el tema tiene tan poco sentido que todos estan dandole el sentido que quieren y se esta volviendo off topic.

19. agk360

agk360 Miembro de plata

Registro:
    29 Dic 2011
    El problema es más profundo Hagal, cuando sacaron el HD 720P sólo había señal SD y DVD...DE AHÍ SALIÓ EL 1080P y los acusaron que no había contenido...salió el HD DVD y posteriormente el blu ray...ahora sucede lo mismo pero más rápido y ahora encima hay escaladores...para Perú es inviable pero cuando pueda comprarme un tv grandote y 4K no me interesará la falta de contenido porque estoy seguro que si en este CES y el próximo esa es la tendencia (Como lo fue en los CES 2006) ya en menos de 3 o 4 años 4K para todo el mundo.

Un dato off topic pero curioso, es que las consolas de videojuegos nuevas tendrán soporte 4K que al final quizá se quede corto, pero vamos como que en el último año el mercado se ha inclinado a este formato, abandonando y dejando como decorativo el 3D (Desastre comercial en tv de cable y poca importancia para los usuarios, yo ni lo uso y la mayoría ni bola le para).

Ya que te digo, te doy la razón y estamos perdiendo el tiempo...gracias por participar y ponga orden en otros post que hace tiempo los moderadores parece que estuvieran de adorno. Veo post donde los creadores hacen full off topic y nada, cuenta historias de vida y no tiene nada que ver con el tema osea o te pones a moderar a todos por igual no? Encima en algunos crean discusiones porque piensan diferente y se ponen en plan de fans de lo que compran y los moderadores bien...gracias.

20. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
    alto alli escaladores NOOOOO men sabes lo insufrible que seria eso bueno tu como amante de la pureza de video no deberias decir esas blasfemias vamos m que escalador ni nada es solo aumentar el error x veces , no , como dijo que salga el medio FISICO para 4K y avanza ya que no hay nada en 4K salvo cortos engañosos y amañados para vender AIRE es como ver tu plasma con señal de normal y encima con antena de conejo , no pasa nada

sldos