Tegra 4, el procesador móvil más rápido del mundo

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por hagal, 7 Ene 2013.

1. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012

La compañía ha anunciado para este 2013 la llegada de la próxima generación de procesadores Tegra 4. Anunciados como los procesadores móviles más rápidos del mundo hasta la fecha, serán los mismos que llevará incluida la consola Project Shield.

Tegra 4, enfocado a dispositivos como smartphones, tablets y portátiles, utilizará 4 núcleos ARM Cortex-A15 (con compatibilidad en redes LTE a través de un chip opcional) con un rendimiento 2 veces más rápido que su predecesor Tegra 3. Además, sus 72 núcleos de GPU ofrecerían hasta 6 veces más potencia visual que Tegra 3.

Según NVIDIA, hablamos de una pieza de silicio de récord, la más rápida actualmente en el mundo con tecnología móvil. No sólo eso, Tegra 4 integraría una nueva arquitectura en lo que se refiere a fotografía computacional, de forma que el procesamiento de imágenes y la cantidad de tiempo que se necesita para calcular es hasta 10 veces más rápida que las plataformas actuales.

Como decíamos en la presentación de Project Shield, Tegra 4 también permitirá la entrada de 4K, el sistema ultra de alta definición, junto a la tecnología PRISM 2 con el fin de reducir la energía utilizada en pantalla. De ser ciertas las estadísticas mostradas, estaríamos hablando de una disminución del 45% en el consumo de energía en comparación con Tegra 3.

Con todo ello podemos esperar aplicaciones y juegos que correrán a la perfección con altas tasas de velocidad e imagen en alta definición. Lo mismo ocurriría con la calidad de las imágenes de nuestras fotografías tomadas en los dispositivos. Sobre el precio y disponibilidad NVIDIA no ha comentado nada.

info : http://alt1040.com/2013/01/nvidia-tegra-4-procesador-movil

esto ya se veia venir por la salida de el chip mt6589 como puse

http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=162914
    a la espera que bajen los precios al final saldremos ganando los usuarios sldos

2. Dakota

Dakota Suspendido

Registro:
    11 Dic 2012
    Lo malo es que no se usa en todos los celulares :confused:

3. Alezz

Alezz Miembro de bronce

Registro:
    4 Nov 2011
    Tegra 4 ? Seguro que las tablets o celulares que salgan con esta micro no bajan de 500 dolares. Gastarse tanto para jugar juegos de android.. no pasa nada.. mi celular y mi tablet las uso solo para llamar o escribir.

Para juegos tengo mi PC.

4. Hargames

Hargames Miembro de bronce

Registro:
    4 Oct 2010
    ahora solo falta esperar a que fabriquen la bateria mas durarera del mundo para poder usarlo :biggrin:

A MARKCOPERO y yuyoelmero les gustó este mensaje.
  5. yuyoelmero

yuyoelmero Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2011
    Una buena batería es la voz

6. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Quien queire tanta velocidad de proceso? ya asi van a dejar de ser celulares tablets, para procesar mas rapido uso mi octacore fx 8150, en lo que deberian tratar de mejorar son las baterias que tanta pantalla como la del samsung galaxy s3 4.8 y sus 4 nucleos consumen bataria o de cualquier smartphone ultimo, deberia mejorar la bateria ! para que al menos dure a todo dar si quiera 2 dias.

7. hanton

hanton Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2012
    ala shit no te pases ps 2 dias sin parar?

A Hargames le gustó este mensaje.
  8. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Ojalaque no seas el de la foto xD, 2 dias ya que todos los celulares actuales digase iPhone, Nokia Lumia, Samsung Galaxy, HTC one x, todos esos te aguantas usando wifi 3g musica 1 dia y ya lo tienes que cargar por lo menos me gustaria que fueran 2 dias.

9. ralor23000

ralor23000 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2011
    recien no mas compre mi htc one x con tegra 3 haora salen con esto haasta mañana saldran con tegra 5 y asi ............... no hay fin demaciado rapido avansa la tecnologia

10. anthony

anthony Miembro frecuente

Registro:
    28 Ene 2011
    "Snapdragon 600 Series: En serio?????"