1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

¿Telefonía fija inalámbrica?

Publicado en 'Operadores' por Mr_randy, 28 May 2009.

1. Mr_randy

Mr_randy Miembro nuevo

Registro:
    28 Jun 2007

Que tal! quiero saber opiniones sobre esta nueva ola de telefonía fija que invade al país a través de los 2 operadores que dominan el mercado de telecomunicaciones.
    Estoy pensando en mudarme a esta modalidad ya que en el teléfono tradicional que cuento nunca lo uso solo para recibir llamadas y de vez en cuando hago llamadas y el recibo mensual que pago es mayor a estos telefonos que están poniendose de moda.
    ¿Alguien de uds ha pensado en mudarse?

2. rolo2009

rolo2009 Miembro nuevo

Registro:
    26 Abr 2009
    Bueno en lo personal si me favorecio, por lo mismo que no paro en casa y además cuando te llaman identifican el nro de teléfono q te ha llamado, y puedes indagar quien te busca, con altavoz, lo llevo a mi dormitorio, a la cocina, etc y te dan regalos de llamadas por 20 min a móviles(estos dos últimos meses) ojala siga este mes q viene.

En algo telefónica marcha bien.

3. Pukallpino

Pukallpino Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2008
    yo tengo un telmex (no claro no telefonica), y por 20 soles que recargo me dan pocos minutos se van al toke, mas lo tengo por actividad comercial ya que en mi oficina se requiere un numero fijo

4. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    Ventajas:
    1. Movilidad, puedes moverlo a cualquier lugar como un celularya que estaba basado en tecnología GSM.
    2. Economia, debido a que es un telefóno prepago tan solo con recargar una cantidad minima de saldo, ya tienes para poder realizar tus llamadas.

Desventajas:
    1. Internet, con ese telefóno no puedes tener conexión a internet ya que no opera en 3G, y por el momento el mejor ADSL es brindado por el par de cobre.
    2. Cobertura, no te garantiza dentro de tu domicilio.

5. Metalzoa

Metalzoa Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2008
    Esa modalidad se ha vuelto muy popular ya son varias las ocasiones en que un vendedor ha tocado mi puerta con telefono en mano para ofrecerme ese servicio.

6. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    igualmente por mi zona tambien los de la telefonica ofrecen sus telefonos inalambricos solo les digo estoy esperando a que claro venga por aki pa comprar su telefono fijo

7. Metalzoa

Metalzoa Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2008
    Yo estoy esperando a que traigan internet inalambrico osea como en claro que es por usb, para olvidarme del cableado y todo eso.

8. Pukallpino

Pukallpino Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2008
    todavia esa tecnologia no esta bien desarrolada tiene muchos errores, yo con el moden usb de claro ya lo quiero botar estoy esperando no mas que termine mi largo contrato
    uf una basura

9. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    La tecnologia esta bien desarrollada, pero el problema es q no existe cobertura en todo el pais... No confundir las cosas.... una cosa es q funcione mal a q no exista x lo tanto no puede funcionar.....

Por otro lado, si existen kejas del servicio 3G de Claro, obviamente de gente q si tiene cobertura 3G, asi q primero pidan probar el servicio.....

10. brisman

brisman Miembro nuevo

Registro:
    19 Oct 2009
    La senal es malisima, el telefono queda muerto casi siempre si vives en el primer piso de una casa de tres pisos y a los costados casas del mismo tamano. Me pasa con el servicio de telefonica, no se con respecto a Claro derrepente tienen mejores telefonos con mayor fuerza de captar senal, averigualo.

11. diazepunk

diazepunk Miembro nuevo

Registro:
    8 Feb 2009
    Bueno hoy Probé un Modem USB de Claro 700kbps e hice un test en speedtest.net y me marcó asi:

0.69Mb Download
    0.30Mb Upload

En mi opinión es muy bueno el servicio...hasta el momento.

12. jarim77

jarim77 Miembro frecuente

Registro:
    28 Jun 2009
    Bueno tengo un telefono fijo e internet de telefonica y ya estoy por cambiarlo por un telefono fijo de claro ya que todo lo tengo con claro el Speedy ya lo cambie por el internet inalambrico de claro y de verdad es recontra veloz mucho mas que esa porqueria de Speedy lo llevo hasta cajamarca (hualgayoc) donde trabajo y la velocidad es muy buena asi que a botar todo lo de telefonica movistar

13. rag

rag Miembro nuevo

Registro:
    12 Set 2010
    El tema es pasado pero vigente este 2010, si bién es cierto que el servicio es más economico y tiene ventajas, en particular en provincias, les sugiero mantener sus lineas alambradas, por no estar expuesto a los altos niveles de radiación de estos equipos particularmente si sospechan ser electrosensibles, por las razones que expongo.

Acompañe a un amigo ayer a adquirir uno de estos en una agencia de Arequipa de telmex (0.2 por minuto, Id de llamadas entre otros), la activación mediante la vendedora y la central en Lima tomó como 40 minutos, salí con cefalea, sin darme cuenta ni relacionar el telefono con esta molestia sino luego de horas cuando alguien usó este telefono por minutos y sintió molestias ( peores a las que se siente cuando estamos largo rato con el celular en el oido).

Y es que las celdas son mucho más grandes y los niveles de potencia mayores, no estoy seguro pero minimo debe ser 200mW, de nuestro FWT a la estación más próxima de seguro son más de 4Km, para cuidar su salud les sugiero en especial con los ETS2058 de Telmex a 450MHz mediante CDMA, poner una antena externa colocada en el techo, usar un RG58 y conectores TNC macho y hembra.

Antes de añadir respuestas a este tema favor no meter internet esto es telefonia inalambrica, gracias.

14. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Me parece que existe una confusión.

Telefonia inalambrica existen hasta 3 tipos. La mas comercial es la que ofrecen Claro y Movistar con equipos GSM, estos existen donde estas empresas tienen cobertura celular, mejor dicho, en casi todo el Peru... La otra es la que ofrece Telmex que usa tecnologia CDMA en 450 Mhz y solo esta disponible en algunas provincias. Por ultimo esta el servicio que ofrece tambien Telmex con tecnologia WIMAX que te brindan Internet y telefonia fija... que es menos movil que los anteriores.

15. espsaled

espsaled Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2010
    tienes razón, lo mas probable si compras este servicio y vives en una zona de muchos edificios tengas que pararte en la puerta con tu terminal para poder recepcionar la llamada.

16. chang

chang Miembro nuevo

Registro:
    8 Ene 2011
    He tenido la línea teléfono fijo de Telefónica (la linea es buena pero con desventajas te ponen el peor equipo chino, sin identificador de llamadas, ni casillero de voz, ni bono para llamar a celulares!!!)//Debo pagar mássssssssssss???????

Compré para mi casa un fono claro,
    para casa de mi hna. un fono inalambrico de telefónica,

El fono claro es muy buena la señal en ciertas zonas de lima (en Jesús Maria excelente, además ya la mayoria de mis amistades se pasaron de su celular a claro, y asi yo podia llamarlos, tb. a fijos, lo puedo mover- claro eso ni que sepan los de claro... dp. de un tiempo lo llevé a San Juan de Lurigancho- ni una barrita- entonces fui a las malvinas y por 40 soles compré una antenita y listo, al principio todo bien, pero a los 4 meses los problemas, suena un pitillo inmenso, se cuelgan las llamadas, se corta la llamada. Mi teléfono ya tiene como un año.
    Recargo SOLO LOS 35 SOLES en PLAZA VEA- RECARGA VIRTUAL.
    Un amigo me ha dicho que bote la porqueria de antenita y que me compre una potente que utilice tecnología GSM.
    Confieso haberme atrasado varias veces en los pagos, nunca me lo cortan :)

El fono inalambrico de telefónica es excelente, ningún problema.
    Lo malo es que hay que estar al día con las recargas.
    La señal es buena.

Teléfono fijo sólo por mi vieja que es de otra época y no quiere nada de celulares.
    Claro debería poner más Antenas para que su señal sea excelente en lugares alejados de Lima y Provincias. Tb. debería bajar sus tarifas.

Los de telefónica unos descarados en linea fija.
    Pero su fono inalambrico es de buena señal.

17. Valentino Pepin

Valentino Pepin Suspendido

Registro:
    19 Jul 2010
    Telefonos innalambricos
    el servicio salio como una opcion barata para que luego que telefonica ya no piensa cablear mas(toledo,quito la renta basica)... en ningun lugar del peru. asi que esos lugares son para los fonoya que hay en gsm y cdma, claro tiene solo el gsm. Bueno yo tengo mis fijos innalambrico de Movistar (Ex-bellsouth) son esos que usan en los penales, que puedes meter el chip en cualquier celular y llevarlo a cualquier parte del peru. se que no se puede hacer eso con los telefonos fonoya ni lo fonoclaros. pero para mi negocio estos telefonos innalambricos son lo maximo. lo malo que mi gente que tiene lineas planas el llamarme a este numero les genera un cobro extra.
    saludos
    si es una opcion si te toca un bueno el telefono el servicio de telefonica funciona bien lo malo son los telefonos huewi ojala que te toque zte esos son mas faites o un motorola esos recontra faites.