Telefonica activo interleave

Publicado en 'Redes e Internet' por Alric, 5 Set 2012.





  1. Alric

    Alric Miembro frecuente

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    No se si sera solo mi zona (los olivos) pero telefonica a activado interleave y claro estoy haciendo mi respectiva queja ya que yo la utilizo mas que nada para juegos , quisiera saber si los demas la tienen como fijasrse simple , algunos modem en estatus del sistema lo muestran o la otra forma es darle ping al servidor por ejemplo de telefonica

    inicio / ejecutar / o (windows + r)

    ping 200.48.225.130 -t

    a mi que siempre me botaba 7ms ahora me bota 25 30 40ms

    lo normal que e visto es hasta 14ms pero si es mas de 20 pues deben tener el interleave activado.


    El interleave es un modo redundante para la las conexiones por TCP, esto es, que el protocolo TCP ya lleva una comprobación de errores y no necesita interleave. Son las conexiones UDP las que no llevan comprobación de errores y las que necesitan INTERLEAVING en lineas de baja calidad.

    El DSLAM tambien se puede configurar en modo FAST PATH (en vez de en modo INTERLEAVE), con lo que no lleva esa comprobación extra de errores.

    Hechos: la mayoria de ISP (proveedores de internet) del resto de mundo "adelantado" tiene el modo FAST PATH en sus conexiones adsl con lo que el ping a paginas de su pais es del orden de 30 ms.



    El problema que tenemos con esta lantencia tan baja, osea con ping tan alto, es que ciertas aplicaciones no funcionan correctamente puesto que presentan retraso de comunicación bastante apreciables : videoconferencia, chat por voz, juegos en red, etc.

    En los juegos en red se denomina LAG al retardo entre que haces o hacen una accion y tu la percibes o la perciben. Y fundamentalmente aparece debido a que las conexiones que intervienen tiene un ping alto.

    Cual es el problema de la gente que juega por red???
    1) Si la partida la ha creado alguien de tu pais con adsl con FAST PATH: todos los que se unan de tu pais con fast path iran mas rapidos que tu con interleave y seras el mas pardillo experimentando un lag grande
    2) Si la partida la ha creado alguien del extranjero con adsl con FAST PATH: los que se unan de su pais no notaran lag, los que se unan desde el nuestro con fast path apenas notaran lag, los que se unan desde nuestro pais pero con interleave notaran un lag brutal que apenas los dejará jugar
    3) Si la partida la crea alguien en nuestro pais con INTERLEAVE: los que se unan con fast path experimentaran lag apreciable ( que no lo experimentan en los otros casos) puesto que la respuesta que necesitan se da con INTERLEAVE !!!!!!! y un poco mas de lag los que se unan desde el extranjero, ly un lag super brutal los que desde nuestro pais se unan con INTERLEAVE.
     
    A AlmAzOlsADM, bossperu, daniel_pm y otras 5 personas les gustó este mensaje.


  2. arael25

    arael25 Miembro maestro

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    acabo de informarme sobre este tema estimado y si tiene razon; yo tengo 4MB en mi casa y resulta que estaoy recontra lagg en rakion yo pense que era mi router y lo cambie aunque mejoro la navegacion los juegos son un asco.

    chilifart favor tus conocimientos sobre este tema
     
  3. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

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    En tres palabras: huele a yuca.

    Esto explica el lag en los dotas de un ciber al que voy, siendo más feos cuando se dan a nivel local. Pero, ¿Para qué querría Telefónica intermediar de forma innecesaria una línea de internet? Parece que lo hacen a propósito.

    Lo que leo en otros foros al respecto (en inglés) guarda más relacion con IP compartidas. Si dejamos los malpensados, puede que traten de arreglar o maquillar algunos problemas con el streaming, de acuerdo a lo que leo de aquí.

    Gracias por la información técnica.
     
    A Pedro010 le gustó este mensaje.
  4. MICHAELBAD

    MICHAELBAD Suspendido

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    sí, una de mis lineas paso de 4-6 ms en el ping de los dns a 30-60 ms.
     
  5. furuboku

    furuboku Miembro de plata

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    yo tambien tengo 4mb y veo que supero los 100ms


    como le hacemos para reclamar,, de que modo??
     
    Última edición: 5 Set 2012
  6. zeusalfa

    zeusalfa Miembro maestro

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    de que manera me quejo con telefonica para que me cambie de INTERLEAVE a FAST PATH ?
     
  7. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

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    Capturas del router (si muestra su modo de trabajo), de mediciones de ping anteriores al actual modo de trabajo (y compararlos con mediciones actuales). La tienen fácil.

    Con esto arman un reclamo por calidad de servicio.
     
  8. MICHAELBAD

    MICHAELBAD Suspendido

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    a que te refieres con mediciones?? ping 200.48.225.146 -t?
    ya que eh revisado y el problema del alza del latency del dns 200.48.225.146 y 200.48.225.130 de telefonica se da cuando se tiene en;
    Data Rate
    : 4000
     
  9. danielperu

    danielperu Miembro de plata

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    a mí me sale esto...
    Código:
    Haciendo ping a 200.48.225.130 con 32 bytes de datos:
    
    Respuesta desde 200.48.225.130: bytes=32 tiempo=8ms TTL=251
    Respuesta desde 200.48.225.130: bytes=32 tiempo=9ms TTL=251
    Respuesta desde 200.48.225.130: bytes=32 tiempo=8ms TTL=251
    Respuesta desde 200.48.225.130: bytes=32 tiempo=8ms TTL=251
    Respuesta desde 200.48.225.130: bytes=32 tiempo=8ms TTL=251
    :oops:
     
  10. Alric

    Alric Miembro frecuente

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    estas bien amigo al parecer aun esta por zonas, segun un tecnico que vino hace dias (no me soluciono el problema)ivan a poner este modo a todo el peru .. llame y les dije que iva a darme de baja del servicio me dijo que enviarian un especialista a mi casa a revisar mi conexion y darme solucion .. bueno acepte .. a esperar nomas haber si hacen algo.
     
  11. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

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    Si, es lo más sencillo que puedes hacer si pretendes usar esos datos como reclamo.
     
  12. kakasi

    kakasi Miembro maestro

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    pero porque kieren ponerlo a nivel nacional ? cual es el beneficio de poner esto a nivel nacional ? k se gana con esto ?
     
    Última edición: 5 Set 2012
  13. Otoniel

    Otoniel Miembro frecuente

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    el problema tambien es que muchos usuarios no testean su ping con los dns de timofonica, solo se fijan en la velocidad de bajada.

    Un tecnico me comento que casi ningun usuario testea su ping, y que casi no hay quejas por ese motivo a telefonica.

    Pero que si las hubiera telefonica por no perder clientes se pondria las pilas hasta para poner fibra optica.

    Segun me comento en una zona donde los clientes se quejaron por este problema, telefonica les puso FIBRA OPTICA y hasta habian clientes con mas de 20Mbps.
     
  14. dvin

    dvin Miembro de bronce

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    Hasta donde yo se la diferencia entre Interleave y Fastpath debe ser minima, a lo mucho 5ms, no mas, y la latencia es mucho mayor en sus conexiones. Me parece raro, y creo que se debe a otro motivo.
    En todo casi solo se debe usar Interleave si es que hay desconexiones entre el modem ADSL y el DSLAM por motivos de ruido en la linea.
     
  15. zeusalfa

    zeusalfa Miembro maestro

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    este es mio tengo 2MB

    Respuesta desde 200.48.225.130: bytes=32 tiempo=31ms TTL=250
    Respuesta desde 200.48.225.130: bytes=32 tiempo=31ms TTL=250
    Respuesta desde 200.48.225.130: bytes=32 tiempo=31ms TTL=250
    Respuesta desde 200.48.225.130: bytes=32 tiempo=30ms TTL=250
    Respuesta desde 200.48.225.130: bytes=32 tiempo=30ms TTL=250
    Respuesta desde 200.48.225.130: bytes=32 tiempo=30ms TTL=250
    Respuesta desde 200.48.225.130: bytes=32 tiempo=32ms TTL=250
    Respuesta desde 200.48.225.130: bytes=32 tiempo=31ms TTL=250
    Respuesta desde 200.48.225.130: bytes=32 tiempo=31ms TTL=250
    Respuesta desde 200.48.225.130: bytes=32 tiempo=31ms TTL=250
    Respuesta desde 200.48.225.130: bytes=32 tiempo=31ms TTL=250
    Respuesta desde 200.48.225.130: bytes=32 tiempo=31ms TTL=250
    Respuesta desde 200.48.225.130: bytes=32 tiempo=30ms TTL=250
    Respuesta desde 200.48.225.130: bytes=32 tiempo=30ms TTL=250
    Respuesta desde 200.48.225.130: bytes=32 tiempo=31ms TTL=250

    Estadísticas de ping para 200.48.225.130:
    Paquetes: enviados = 100, recibidos = 100, perdidos = 0
    (0% perdidos),
    Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
    Mínimo = 29ms, Máximo = 39ms, Media = 30ms
     
  16. lllbrayanlll

    lllbrayanlll Miembro maestro

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    Tengo el mismo problema como nos quejamos?
     
  17. Alric

    Alric Miembro frecuente

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    como indico el problema no lo sienten los que usan el internet solo para navegar chatear o hasta bajar .. el problema lo sienten los que como yo lo usamos para jugar online ahi si lo notaran
     
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  18. lllbrayanlll

    lllbrayanlll Miembro maestro

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    Tengo 2 mb y voy desde los 242 hasta los ms, esto es pésimo... Miren!

    [​IMG]
     
  19. zeusalfa

    zeusalfa Miembro maestro

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    dios mio que es esto ,trata reiniciando tu modem.
     
  20. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

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    Algo más. Recuerden que los planes más baratos de Speedy (el que era de 512 o 600) tienen límites de descarga, así que pueden andar moviendo algunas pendejadas del internet movil al fijo en Movistar.

    Con lo que pude leer sobre este modo de trabajo, es un sacrificio de ping a costa de mostrar cifras en azul (y al parecer, todo apunta al streaming, ej. youtube). Cuidado con eso, acá desde el otro lado ya advertimos qué significa.