Telefonica amenaza con multa

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por ZonaWifi, 8 Feb 2011.

1. ZonaWifi

ZonaWifi Miembro de bronce

Registro:
    9 Nov 2010

Les cuento mi caso:

08-02-2011

Vino un patita en moto diciendo que era de telefonica y dificilmente se identifico despues de mucho insistir con un fotocheck de un Service de telefonica a nombre de Carlos Meneses.

Yo no estaba presente, lo atendio mi esposa que esta con 8 meses de gestacion y la dueña de la casa, diciendo que la antena que tengo estan prohibidas, porque roban señal, estafan a la gente, se puso a tomar fotos a la antena, tambien a mis anuncios que pego en los postes.

Amenazó que si no quitan la antena antes de 48 horas vendra con una multa por S/ 1500.00

tambien amenazó que él solo estaba esta semana, que la proxima semana vendria otra persona y que no se hacia responsable de las acciones de la otra persona.

-------------------------------------------

Sospecho:

1. que es un ladron
    2. que es un estorcionador que pidira dinero despues
    3. que es un amedrentador de Telefonica que no tiene idea que no cuento con servicio de Telefonica.
    a ver si me ayudan como puedo reaccionar en este caso

2. LuisxDxDxD

LuisxDxDxD Suspendido

Registro:
    27 Ago 2010
    MMMMM Presento su carnet pero tu no usas telefonica le haces entender o te vas por la legal facil ganas alguito de plata.

3. ascasoft

ascasoft Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2011
    facil, al vivo que se da de fotografo, tomale una foto tu, aver si vuelve, ya que si cumple con sus amenasas se hira de narizes ya que nno cuentas con servicio, y otra el canal 2.4 y 5.8 son libres, y creo que puedes poner cualquier cosa que emita esa señal, tampoco... tampoco digamos que vas a poner la tapa de una olla de un comedor de madres a emitir...! seria mas sano poner almenos algo presentable

4. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Pero tu no usas claro?? Ahi no tiene nada q ver telefonica.

5. ZonaWifi

Registro:
    9 Nov 2010
    en principio TELEFONICA NO ES QUIEN PARA PONER MULTAS A NADIE.

Última edición: 9 Feb 2011
    A bebito_agu le gustó este mensaje.
  6. teokol

teokol Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008
    Es un avivato que quiere pescar a rio revuelto.....tómales fotos y pidele su dni...y dile que lo vas denunciar a la fiscalia por hostigamiento y perturbar la tranquilidad..

7. ZonaWifi

Registro:
    9 Nov 2010
    Cierto, por ello me parece super extraño.

8. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    La multa solo te la puede poner la muni de tu distrito o el MTC .. lo mismo dicen cuando detectan que tienes cable clandestino. NO HAGAS CASO!.

9. Hamilton

Hamilton Miembro maestro

Registro:
    21 Set 2010
    Amigo de hecho es un estorcionador/ladron, toda "multa" debe ser notificada "papelito manda" y como dijeron posts arriba tomale foto y hasta diria que pongas una camara de seguridad que grabe la entrada de tu puerta para que captes al otro chistoso que diske ira la prox semana.:yeah:

10. Poceid0n

Poceid0n Miembro nuevo

Registro:
    7 Feb 2011
    Weno algo parecido le paso a un cliente mio, un sr. x se presento en su casa q era de telefonica y le dijo q se comunicara conmigo.. luego q yo tendria q llamar al 104 no se q mas... y si no lo hacia tendria una multa.. obviamente no lo hice... ni lo hare. q son estos srs.. ??
    Saludos!!!!

11. Samurái

Samurái Miembro maestro

Registro:
    26 Set 2010
    Es simple es un Estafador, por que el único problema que tendrías seria con la torre por que tienes que tener permiso de el Consejo , el Consejo te manda una notificación a tu domicilio para que presentes tus descargos en el área correspondiente , igual que Ratifonica , la razón por la que te dijo que solo estaría esta semana es para presionarte y le sueltes algo, tómale una Foto o con un una cámara filmadora y veras como corre mismo Pirañita ,toma el numero de placa de su moto, pídele DNI, llama a un Policía , invítale un vaso de gaseosa y y dile tengo tus huellas aquí ,,,jejeje :risota:,como te repito ratifonica solo manda notificaciones para que presentes descargos en su Oficina al igual que el ministerio de transportes y comunicaciones y los consejos distritales.
    A un par de clientes que les vendí equipos para transmitir les sucedió algo parecido, primero había un tipo tomando fotos, luego por el numero de casa se averiguaban el teléfono llamaban desde algún lugar cerca al domicilio y le decían que eran de telefónica y que el supervisor de Telefónica pasaría en unos instantes por su domicilio, seguidamente llegaba el estafador haciéndose el interesante es cuando salían los dueños de las torres y le decían mismo policía de transito como es….:plop:

12. ZonaWifi

Registro:
    9 Nov 2010
    "mi torre" es pequeña basicamente es un tubo de 3 metros + la antena de 1 metro de alto. en pocas palabras ni siquiera debo tener problemas porque "mi torre" ¬¬ no sobrepasa las especificaciones del MTC.

13. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Pues si es un tubo dudo mucho que la municipalidad te haga problemas, si fuera una torre si le corresponde fiscalizar lo indica el mismo MTC. En cuanto a la antena pareces que usas omni y ya sabes que están prohibidas.

14. Samurái

Samurái Miembro maestro

Registro:
    26 Set 2010
    Grábalo en video la próxima vez y subes el video a la Web para reírnos un poco al ver como corre , y tenemos su foto para reconocerlo.:biggrin:

Última edición: 9 Feb 2011
  15. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Jajaja, sí grábalo, es mas, a todos los amigos que reciben estas "visitas" tengan preparado por lo menos su celular si tiene esa función y subirlas a la web. Así además de reírnos un rato, podremos identificarlos si nos cae.

16. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    es algo absurdo que te quieran multar...el uso de WIFI no esta regulado en el mtc...asi que no le hagas caso...a esas amenazas,.....

17. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    A tomar fotos a esos ones ... voy a entrenar a mi perro para q muerda si ve a alguien tomando foto a mi domicilio sin permiso talves de cierto modo puede ser algo ilegal.

18. juanitoaqp

juanitoaqp Miembro maestro

Registro:
    3 Set 2010
    Esos Avivatos los hay por todos lados lo mejor es no hacerles caso otra es pedirles su DNI y llamar al 105 para que atrapen al ladron

19. rorihuel

rorihuel Miembro frecuente

Registro:
    12 Nov 2010

ten mucho cuidado man no vaya ser q siempre vayan a la hora q no estas e intenten sorprender a tu familia con algun dinero

20. guilty_lamb

guilty_lamb Miembro nuevo

Registro:
    9 Feb 2011
    Discrepo con los comentarios anteriores. Realmente creo que es un service que está rastreando Wisp's y que el tipo quizo - quizá ganarse unos centavos - quizá realmente hacer una advertencia de parte de trafafonica. Pero si leen bien el mensaje, el "técnico" no pidió nada de plata, sólo lanzó una advertencia. Lo peor que puede hacer telefónica es cortarte la internet. Lo que posiblemente va a hacer.