Telefonica cambió los valores de mi modem.

Publicado en 'Redes e Internet' por broodwar1, 9 Feb 2015.





  1. broodwar1

    broodwar1 Miembro maestro

    Registro:
    16 Mar 2010
    Mensajes:
    658
    Likes:
    84




    No estoy seguro si fueron ellos, o es algún otro problema aleatorio, pero hace algunos días la linea viene sufriendo microcortes, lentitud en las paginas( ni que hablar de youtube), y al revisar mi modem me encuentro con esto
    :[​IMG]
    Bueno antes del mencionado problema los valores eran los siguientes:
    Max. Bandwidth Down/Up(kbps): antes: 14999/999 - ahora: 13032 / 319
    SNR Margin Down/Up(dB) antes 22.0 / 21.0 ahora: 6.3 / 5.0
    En Attenuation Down/Up(dB) sigue igual

    Un test de velocidad:
    [​IMG]
    Como ven en download muestra que esta bien, pero al momento de descargar la velocidad oscila, puede que este en 800 kbps y de pronto baje a 50. todo esto usando el IDM, que antes del problema no bajaba de 1.2Mbps. La velocidad de subida es un asco, antes era de 0.90 y el ping de 15.

    Mañana haré el respectivo reclamo si en esta semana no se soluciona tendré que cortar el servicio.
    Cabe recalcar que llevo como 2 años con 10Mb. y nunca tuve problema alguno, solo cuando aplicaron NAT el año pasado, pero hice el reclamo y me lo solucionaron.
     


  2. CDM

    CDM Miembro maestro

    Registro:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    378
    Likes:
    16
    Aqui por Surco, tambien se entrecorta el servicio por momentos.
     
  3. Hiugy

    Hiugy Miembro de bronce

    Registro:
    30 May 2013
    Mensajes:
    1,518
    Likes:
    429
    siempre hacen esa payasada tengo 10mb y un feriado me fije lo habían bajado a 3mb me imagino que lo realizaran de manera aleatoria.
    Prueba reiniciando tu módem o prepara tu reclamo.
     
  4. GAMEofTHRONES

    GAMEofTHRONES Miembro de bronce

    Registro:
    15 Ago 2014
    Mensajes:
    1,312
    Likes:
    241
    intenta limpiar la cajita o cuadradito que sale la conexión hacía el módem. puedes raspar el contacto de cobre con un desarmador plano y tambien el RJ11. y luego conectarlo normalmente... publicas los resultados.

    [​IMG]
     
  5. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    6,402
    Likes:
    2,222
    Telefònica cambia cuando quiere el valor de los modems (anulando incluso algunas caracterìsticas como el Wi-Fi). En mi trabajo los cagaron tres dìas de esa forma, sugerì cambiar de mòdem por uno propiedad del mismo negocio y se acabò.

    Y en ese caso vendràn las excusas de "no revisamos equipos de terceros" a la hora de los problemas. El problema para los "tecnicos" de Telefònica es que todo equipo homologado està cubierto por la legislaciòn local.
     
  6. Madman

    Madman Miembro nuevo

    Registro:
    21 Ago 2014
    Mensajes:
    46
    Likes:
    9
    Como veo que tienes ADSL, lo más probable es que también tengas ruido telefónico (el famoso "chirrido"). Toca revisar el cableado que va hacia el poste.
     
  7. broodwar1

    broodwar1 Miembro maestro

    Registro:
    16 Mar 2010
    Mensajes:
    658
    Likes:
    84
    Ya solucionaron el problema, el técnico vino y reviso todo el cableado, estaba bien, luego me dijo que en unas horas vería en la central y al día siguiente me encuentro con esto:
    [​IMG]
    No estaba como antes pero mejor lo dejo ahí, ya no quiero renegar con el servicio que brindan..

    Como sea, para mi que ellos me cambiaron la configuración adrede ya que días atrás empece a descargar muchos archivos, no puedo confirmar esto, pero si tienen problemas j0dan todo lo que puedan, me imagino que hay gente que no sabe mucho de estas cosas y Movistar los enyuca con estas mañas.
     
  8. Nintendork

    Nintendork Miembro de bronce

    Registro:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    1,166
    Likes:
    232
    Eso es lo que uno no se explica, de la nocha a la mañana a algún imbécil en telefónica/claro se le ocurre manosear algo que no da problemas para dar problemas.

    A mí ya me limitaron la velocidad de descarga a una web que uso frecuentemente (sólo se normaliza a las 2am hasta las 7am) de 1MB/s a 30KB/s. Ahora lo tengo solucionado usando la extensión VPN zenmate para firefox (1MB/s 24/7).
     
    A broodwar1 le gustó este mensaje.
  9. reef21

    reef21 Miembro maestro

    Registro:
    22 Jun 2011
    Mensajes:
    640
    Likes:
    71
    Tu ruido esta feito. A bajado mucho el Snr xD