1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

telefonica cobra por dar de baja servicio? (termino de contrato)

Publicado en 'Movistar' por gabriel_th, 20 May 2012.

1. gabriel_th

gabriel_th Miembro nuevo

Registro:
    7 Feb 2012

pues eso, telefonica cobra por dar de baja su servico? en mi caso ya cumpli con el contrato de 6meses y deseo migrar a otro operador, ya hice el tramite de dar de baja el servicio y me dijeron que espere 5 dias para que la solicitud sea efectiva...

la pregunta es, van a cobrarme por dejar de dar el servicio? no quiero llebarme sorpresas luego con cobros inesperados, espero puedan sacarme esta duda

2. djdavnia

djdavnia Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2011
    espero q no cobren estoy por terminar un año de internet inalambrico con el q me fue muy mal cortes, cobros exesivos, mala atencion, no me extraria algun otro cobro extra

3. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Si cumpliste contrato no hay cobros, esos se dan cuando te das de baja antes de que se cumpla.

Y por cierto, qué servicio inalámbrico era. Tal vez te interese saber qué causa ese tipo de cortes.

4. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    pero por experiencia personal te digo q te querran cobrar un adicional, su linea de mi hermana lo cortamos en enero algo por la 15 y en marzo nos llego un recibo de febrero , supuestamente estaba activa la linea y nos cobraban 100 soles, y para colmo de conchudos, enviaron una empresa especializada en cobros a mandarme una notificacion. aun sigo buscando el recivo de todo lo cancelado.

5. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Presenta un reclamo por facturación via OSIPTEL en esos casos, incluyendo detalles del contrato del servicio y las fechas en la que lo adquiriste y te diste de baja. Ah, no lo pagues si no debes hacerlo, adjunta esa notificación también.

¿hace cuanto tiempo fue?

PD: El reclamo en primera instancia se hace desde el mismo operador (Vomistar, Claro) y demora 15 días útiles en resolverse. Pero eso podría bastar en estos casos para que se haga efectivo.

Última edición: 20 May 2012
  6. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Mira, desde que presentas la solicitud de baja del servicio, allí puedes señalar la fecha en que deseas que el servicio se de de baja, lo mínimo son 5 dias útiles y no recuerdo cuanto el máximo, en todo caso si no especificas fecha el osiptel establece 5 dias útiles. Te van a cobrar esos 5 dias, si despues de esa fecha sigue activo el servicio y piensas cobrarte a partir del dia 6 porque a ellos nos les dio la gana de dar por terminado o por X razones, estás en el derecho a reclamar y no pagar esos dias adicionales :hi:

7. gabriel_th

gabriel_th Miembro nuevo

Registro:
    7 Feb 2012
    bueno yo ya cumpli con los 6 meses de contrato y estoy al dia en los pagos, mi contrato vencia el 17 de mayo de este mes, yo fui el 15 de mayo a la oficina para hacerle de manifiesto que ya con renovaria contrato
    tomaron mis datos y me dieron una hoja con firma en la cual decia que la solicitud sera atendida en 7dias:plop: con esto tengo que suponer los 7dias que tengo que esperar me va a venir una nueva factura para el mes de junio ¬¬

ahora, no se si se aplique el corte del servico pasado los 7dias o tengo que ir nuevamente hacer la cola y hacerles recordar que ya no quiero el servicio?

saben si te cortan el sercio tal y como dicen en 7dias?

8. djdavnia

djdavnia Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2011
    asu q lio amix grabiel ya me veo en la misma situacion en unos meses :(

Última edición: 21 May 2012
  9. kabezadenavaja

kabezadenavaja Miembro nuevo

Registro:
    10 Jun 2011
    yo me di de baja de un duo solo fui a la central y ese mismo dia hice el tramite fue muy rapido la cosa ke te kieren convencer para no darte de baja te preguntan el motivo, solo dije ke me iba mudar y listo

10. Jpablosp

Jpablosp Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2011
    no te cobran nada si ya vencio el plazo del contrato ya me di de baja 2 veces en distintos numeros y normal

la cosa es tener tu constancia de anulacion por si las moscas

saludos

11. apolovg

apolovg Miembro maestro

Registro:
    22 May 2010
    Si el servicio de baja demora 7 días y te facturaran los días que demore el corte es decir del día 17 en adelante hasta el día que no tengas linea.

12. MICHAELBAD

MICHAELBAD Suspendido

Registro:
    16 Dic 2011

en ambos casos depende, de cual es la fecha de facturación de sus recibos.
    sí la fecha de vencimiento de su pago sea: ejemplo

10/05/2012.... tiene 8 días para tramitar la baja, en pocas palabras hasta 18/05/2012 pasada esa fecha, ya estara en proceso la siguiente facturación :w0w:

13. gabriel_th

gabriel_th Miembro nuevo

Registro:
    7 Feb 2012
    parece que asi es, en mi caso estoy dispuesto a pagar lo 7dias de espera pero no mas! hoy martes ya se cumple los 7dias y espero me corten el servicio, sino voy a tener que ir a osiptel con mi hoja en la cual figira mi tramite se hiso el 15 de mayo

para los que quieran dar de baja su servicio haganlo con anticipacion para que no les quiera cobrar mas :w0w:

14. gabriel_th

gabriel_th Miembro nuevo

Registro:
    7 Feb 2012
    amigos necesito su opinion ayuda si es que an pasado por una situacion similar e incomoda....
    pues veran, yo inicie este post en la cual pedia despejar algunas dudas
    con respecto a dar de baja un sercicio de movistar es decir, que finalizado el contrato de 6meses cortar el servicio....
    yo fui a la oficina de movistar para solicitar la anulacion, medieron una hoja en la que dice que espere 7 dias para que el pedido sea efectivo... bueno mas detalladamente ya lo explique lineas arriba

pues bien! el asunto es que me cortaron el servicio luego de los 7dias
    actualmente ya no tengo telefono ni internet de telefonica :)

pero ahora me ha llegado un nuevo resibo facturando el consumo de un mes
    la cual dice servicio del 18/05 al 17/06 ...¿? pero si apenas estamos 06 junio

ademas me cortaron la linea de telefono e internet el 22 de mayo luego de los 7 dias que espere
    a partir de esa fecha ya no cuento con linea ni internet
    pero me esta facturando como si todavia contara con sus servicios.
    como repito ya no tengo telefono ni internet pero para ellos sigo teniendo su apestoso internet y telefono.... acaso se olvidaron que ya no tengo nada con ellos y la maquinita sigue facturando?

cuando hable con el operador si me dijo que me iba a llegar un resibo pero! solo con los 5 o 6 dias que si estube teniendo internet y telefono luego del contrato...
    pero el resibo esta fechando todo un mes completo

ahora mi pregunta es que hago con ese resibo voy a OSIPTEL o a telefonica a reclamar, si alguien a tenido problemas similares con un resibo que no corresponde digame que hacer
    la verdad no se como finciona ese servicio de facturacion sera automatico o se olvidaron que ya no cuento con sevicio

encima quiere que le pague por adelantado del 18/05 al 17/06 recien estamos 06 junio
    porfavor respuestas :paz:

15. Fernando07

Fernando07 Miembro maestro

Registro:
    24 Ago 2009
    El proceso para presentar una queja siempre empieza por el proveedor, o sea, primero tienes que presentar el reclamo en Movistar, y si no te devuelven el dinero puedes hacer el reclamo en Osiptel. Parece que a estos ladrones de Movistar les encanta hacer cobros indebidos, también hace tiempo tuve problemas con conbros indebidos en su servicio de internet, al final me cansé de sus intentos de robo, corté el servicio y me pasé a otra compañía con la que no tengo quejas. Así de simple. Chao Rovistar.

16. gabriel_th

gabriel_th Miembro nuevo

Registro:
    7 Feb 2012
    pero te dieron la razon? ya no pagaste o si
    y se tiene que presentar alguna solicitud? la verdad es una perdida de tiempo espero solucionarlo voy a tener que faltar a mi trabajo para ver mi caso

17. Valentino Pepin

Valentino Pepin Suspendido

Registro:
    19 Jul 2010
    Hola
    haber si le diste de baja al servicio y se entiende que pagas lo del mes pasado se deberia restar con el pago adelantado que hiciste en el primer mes.
    osea que si te emitiran una ultima factura de unos 30 o 20 soles
    si sobre reclamar, chilifar o mas bien conganova... dice que puede ir a osiptel, pero no creo que te hagan caso porque no hay ningun error.
    OJO espero que tu contrato sea de verdad a los 6 meses... y mudarte a otro operador..solo que vivas en pueblo libre o san miguel que claro tiener internet cableado...entons alli si vale la pena.

saludos

----- mensaje añadido, 07-jun-2012 a las 16:21 -----

haber papa
    el sistema emite de por si, tu recibo..NO LO PAGUES..o por lo menos deja que el sistema Reste..pero si es cierto algo tienes que pagar..porque acuérdate que pagamos el mes pasado lo que me consumiste...

18. Fernando07

Fernando07 Miembro maestro

Registro:
    24 Ago 2009
    Se supone que puedes presentar el reclamo en Movistar en Línea si estás registrado, y digo se supone porque hace poco hice una migración de fijo en Movistar en Línea (la página web de Movistar que es una web@d@), no me dieron ningún código, esto me pareció raro así que al día siguiente llamé al 104 a ver si la migración había procedido, y me dicen que no, que no había ninguna migración pendiente y tuve que hacerla en ese momento, por el 104. O sea, la atención en línea de movistar uno no sabe si funciona o no, pero es una opción para no perder el tiempo yendo a una oficina, si te dan un código significa, imagino, que el reclamo ingresó.

19. ronny137

ronny137 Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2010
    Bueno que yo sepa, ya que yo e migado solamemte.

migre de trio a un trio mejor, y me hicieron mandar solo una solicitud nomas, y tu facturacion de tu tri anterior te lo facturan hasta el dia en que te lo cambian, y luego tu nueva facturacion empieza cuando te colocan tu nuevo trio, si vas a migrar dando de baja a un servicio, osea si tienes un trio y ahora quieres cambiarte a un Duo, entonces tienes que llamar al 104.

Si quieres desafiliarte de movistar y migrar a Claro, bueno los de claro te envian una solicitud avalada por osiptel para que te salgas de su contrato de Movistar sin ningun problema.

20. da_vicho

da_vicho Suspendido

Registro:
    14 Jun 2012
    ya ya cumplistes 6 meses no te cobraran nada solo los dias adiciones de servicio claro si fuera ese caso nada mas