1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Telefónica es el operador que más clientes perdió tras portabilidad

Publicado en 'Operadores' por jhvc, 13 Ago 2014.

1. jhvc

jhvc Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2008

Las medidas, implementadas por Osiptel hace dos semanas, reducen el tiempo que demora hacer el cambio de empresa de 7 días a 24 horas.

PD:Nextel gano 241 lineas, jaja
    sino se ponen las pilas, seguiran sumando perdidas año tras año

Última edición: 13 Ago 2014

2. WMYomo

WMYomo Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2012
    Pero el problema con nextel es que esta enfocado 100% a empresas y siempre fue asi, ahora con los planes RPT (red privada de telefonia) pues todos pueden tener este servicio y es aqui donde nextel comienza a perder su exclusividad aiendo desplazado por servicios igiales con mejor cobertura y facilidad de implementarlo en mejores terminales (telefonos celulares)... Nextel ya tiene los dias contados a menos que se le ocurra comprar o unirse a bitel o alguna otra empresa ya establecida o por venir...

3. PP84

PP84 Miembro frecuente

Registro:
    5 Jul 2009
    Estimado, realmente crees que Nextel sigue enfocado al sector de empresas? En lo personal me parece que ha cambiado bastante la estrategia, esta ampliando su cobertura a todo el país con 3G y 4G, sus planes son buenos y ahora con el cambio de nombre a Entel, imagino que iran por todo por el segmento masivo, mira nomas la publicidad en TV que están sacando. A mi parecer, varias personas ya están cambiando el CHIP de lo que era Nextel y se está cambiando. La verdad, no se como se te ocurre que Entel deba asociarse con Bitel...Muchas fe veo que algunos tienen a Bitel ¬¬

Última edición: 13 Ago 2014
  4. RegUeTONERO

RegUeTONERO Miembro de oro

Registro:
    25 Dic 2010
    Estimado, creo que vives atrapado en el Tiempo...

Entel compro a Nextel Perú, el año pasado, desde allí a cambiado de " rumbo", este año se espera que cambien de nombre a #Entel

Aveces desconectarse del Facebook y leer un poco lo que pasa en el Mundo es bueno

Saludos..!!

A DrLoko le gustó este mensaje.
  5. Freedom_j

Freedom_j Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2009
    ... y perderá muchos más, MILES MÁS

A Vagobagin, DrLoko y dvin les gustó este mensaje.
  6. Cusconice

Cusconice Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2012
    de hecho que movistar tiene mas clientes disconformes le sigue claro lo único que veo positivo en claro fue que puedas adquirir un equipo y pagarlo hasta en 12 meses y eso en movistar no lo tenían hace unos años ahora no se como este el asunto, lo que si es que los precios de los equipos en claro en algunos planes similares cuestan muchísimo mas que en movistar esta el caso de los iphone, por estas cosas es que uno decide cambiarse de compania luego creo que nos fijamos en la calidad del servicio yo sin dudar migrare un postpago de claro a bitel cuando termine mi contrato en claro.

7. WMYomo

WMYomo Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2012
    Creo que no leíste bien, dije que ANTES estaba enfocado absolo empresas y ahora que quiere competir con los demas igual sigue en defice ya que no tienen la suficiente cobertura para dar una buena pelea, no tengo fe en bitel, no creo que sea el mesias pero asi como a ocurrido con muchas posiblemente con esta tambien ya que se dice que bitel tendra mejor infraestructura posiblemente quieran adquirirla para poder dar mas y mejor batalla.

Un poco de comprension lectora no te haria mal "Reggaetonero".

8. PP84

PP84 Miembro frecuente

Registro:
    5 Jul 2009
    Disculpa, en tu comentario no noto que hables de ANTES pues claramente dices que el problema "es" y "esta enfocado", mas no que el problema "era" ni que "estaba enfocado"...y según entiendo explicas que el tema de radio ilimitado, lo cual era una ventaja diferenciada de Nextel está siendo desplazado por sistemas como RPC RPM (lo cual es verdad). También dices que Nextel tendría los días contados, es por eso mi explicación, a pesar de no estar presente en otros paises, me parece que Entel tiene experiencia más importante, con un mercado exigente como lo debe ser el Chileno y según leo están construyendo su propia infraestructura, por eso te decía que no creo que Nextel tenga los días contados. Así que porfa, no digas que no entendí tu comentario...

A RegUeTONERO le gustó este mensaje.
  9. RegUeTONERO

Registro:
    25 Dic 2010
    En ninguna parte de tu Post dice "Antes" :plop:

Más bien dice otra cosa, dice que sigue siendo para empresas, etc..

Lo cual ya no es así.. las cosas estan cambiando

Para colmo no sabes ni lo que escribes, ensima nombras "Comprensión Lectora" :plop:

Si vas a criticar por un simple Nick no tiene sentido, tampoco veo por que explicarte por que lo puse así

El día que tengas conocimientos para opinar o citar para debatir algo realizalo, no lo hagas solo por responder sin aportar nada, lo único que causas es confusión a otros foristas o visitantes del Foro con la información que das, si alguien te cita para aclarar el tema, de paso para que aprendas..

Saludos..!!

10. Walkman

Walkman Miembro maestro

Registro:
    1 Jul 2014
    Todos leyeron bien sucede que en tu 1er comentario jamás empleaste el adverbio "antes" y estás escribiendo todo en tiempo presente cuando por lo menos los que estamos informados sabemos que Nextel incluso antes de que fuera comprada por Entel ya estaba cambiando de rumbo empezando por dar de baja su red IDEN (PPT) e incluyendo equipos 3G.

Última edición: 14 Ago 2014
  11. WMYomo

WMYomo Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2012
    "Siempre FUE asi", eso creo que da a tiempo pasado, igual mi comentario se basa a experiencias pasadas y opiniones personales.

Reggaetonero *enCima.

Posiblemente sea como dicen que porque ENTEL tenga mas experiencia pueda competir pero NEXTEL se quedo bastante atraz con el tema de cobertura y es ese el punto flaco, a mi parecer nextel podria morir en el intento solo por este punto y la solucion ñas rapida seria comprar a alguna empresa que este llegando como BITEL O ALGUNA OTRA (lei que quizá at&t vendria aunque aun no pasa de ser un rumor de esquina)... De todas formas YO PERSONALMENTE no le veo mucho futuro a NEXTEL y/o ENTEL si no mete la mano al bolsillo y se compra a alguna empresa.

12. alvarozero

alvarozero Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2010
    mis intranquilos amigos, ustedes creen que que telefonica pierde mucho con esta noticia?, no señores esto es como perder una gota de agua en el mar de clientes que tiene esta mala empresa, ellos viven ensimismados en sus millones de clientes en toda latinoamerica, tienen el poder absoluto, es un gigante, actualmente porque creen que ya no ven tanta publicidad de VOMISTAR?, simplememente es porque no la necesitan, estan metidos en todo, dominan la vida de sus usuarios, ustedes tienen la culpa.

13. ArsenaL

ArsenaL Miembro maestro

Registro:
    11 Ago 2008
    Supongo que una vez te cambies con la portabilidad no puedes volver a la anterior operadora por un tiempo... :mmm: de cuanto tiempo estamos hablando? :question:

14. jhvc

jhvc Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2008
    Preguntas Frecuentes

1) ¿Qué es la portabilidad numérica? La portabilidad numérica es el derecho a mantener el número telefónico (fijo/móvil) aun si el abonado decide cambiarse de operador del servicio.
    2) ¿Qué beneficios tiene la portabilidad numérica para mí?

Te permitirá mantener tu número telefónico, aún si decides cambiar de empresa operadora. La portabilidad contribuirá a promover la competencia entre los operadores de servicios móviles y fijos en beneficio de los usuarios, pues tendrán que esforzarse por conservar a sus abonados y atraer a nuevos clientes.
    3) ¿En qué servicios públicos se aplica la portabilidad numérica?

Se aplica en el servicio móvil y en el servicio de telefonía fija.
    4) ¿Quiénes pueden acceder a la portabilidad numérica?

Todos los abonados del servicio móvil y del servicio de telefonía fija pueden acceder a la portabilidad numérica, independientemente de la modalidad de pago que tengan contratado (postpago, control o prepago).
    5) ¿Puedo portar mi número telefónico fijo para móvil o viceversa?

No. La portabilidad numérica no es aplicable entre servicios. Sólo se puede portar un número telefónico fijo de un operador hacia otro operador de telefonía fija. Del mismo modo, sólo se puede portar un número telefónico móvil hacia otro operador del servicio móvil.
    6) ¿Desde cuándo puedo portar mi número telefónico?

Para el servicio móvil: la portabilidad está vigente desde el 01 de enero de 2010.
    Para el servicio de telefonía fija: la portabilidad estará disponible desde el 26 de julio de 2014.

7) ¿Es en todo el país? ¿Cuál es su alcance?

Sí. Es una medida a nivel nacional. El abonado del servicio móvil puede ejercer el derecho a la portabilidad numérica en cualquier departamento a nivel nacional, con otro operador del servicio móvil.

El abonado del servicio de telefonía fija puede ejercer el derecho a la portabilidad numérica sólo en el departamento al cual pertenece su número telefónico, con otro operador del servicio de telefonía fija.

El abonado con número telefónico de área rural o lugar considerado de preferente interés social por el momento no podrá hacer uso de la portabilidad.
    8) ¿Puedo realizar la portabilidad de un número que brinda acceso a la red inteligente (80C)?

Sí. Los suscriptores de los números de la serie 80C pueden portar su número telefónico.

El suscriptor de la serie 80C del serv1c1o móvil puede ejercer el derecho a la portabilidad numérica en cualquier departamento a nivel nacional con otro operador del servicio móvil.

El suscriptor de la serie 80C del servicio de telefonía fija puede ejercer el derecho a la portabilidad numérica en cualquier departamento a nivel nacional con otro operador del servicio de telefonía fija.
    9) ¿Existe un límite respecto a la cantidad de números telefónicos que uno puede portar?

No existe un límite. Sin embargo, si deseas portar más de 10 números telefónicos que están asociados a un mismo contrato de servicio, serás considerado un Cliente Especial.
    10) ¿Quiénes son considerados Clientes Especiales?

Son los abonados que cuentan con un contrato de prestación de servicios que incluye más de diez (10) números telefónicos.
    11) En caso decida contratar el servicio haciendo uso de la portabilidad, ¿dónde y ante quién presento mi solicitud de portabilidad?

La solicitud de portabilidad se presenta ante la nueva empresa operadora (Concesionario Receptor), como mínimo en sus oficinas o centros de atención, en el mismo horario de atención que utiliza para la prestación de sus distintos servicios.
    12) ¿Cómo y cuándo se realiza la contratación del servicio con la nueva empresa operadora (Concesionario Receptor)?

El abonado debe celebrar el contrato por la prestación del servicio con la nueva empresa operadora (Concesionario Receptor) a más tardar el mismo día en que se presenta la solicitud de portabilidad y de manera previa a la presentación de dicha solicitud. La eficacia del contrato estará condicionada a que la solicitud de portabilidad sea considerada procedente.
    13) ¿Quién puede solicitar la portabilidad del número telefónico?

La portabilidad puede ser solicitada por el abonado del servicio contratado.
    14) Si el abonado del servicio es prepago, control o postpago, ¿puede solicitar la portabilidad de su número telefónico?

Sí. Todo abonado del servicio móvil y del servicio de telefonía fija tiene derecho a la portabilidad de su número telefónico, independientemente de su modalidad de contratación (prepago, control o postpago).
    15) Cuando se accede a la portabilidad de un número telefónico, ¿se mantienen todas las demás condiciones contratadas?

No. El requisito para iniciar el trámite de portabilidad es la contratación previa del servicio con el nuevo operador (Concesionario Receptor). Esta es una nueva relación contractual, independiente de las condiciones anteriormente contratadas. Se recomienda al abonado que, al momento de seleccionar una empresa operadora y portar su número telefónico, evalúe los planes y/o servicios ofrecidos por la nueva empresa.
    16) ¿Puedo portar mi número telefónico manteniendo mi plan tarifario actual?

No. Es una nueva relación contractual cuyo plan tarifario es independiente del anterior, tanto en tarifas como en características.
    17) Si se solicita la portabilidad numérica, ¿qué pasa con el chip (Sim Card) de mi equipo celular / o con mi equipo fijo? ¿debo cambiarlo?

En el caso del chip (Sim Card), éste no podrá ser utilizado. Deberá adquirir un nuevo chip a la empresa con la cual quiere contratar el servicio. En el caso los equipos, de no ser estos compatibles con la red de su nuevo operador o de presentar restricciones de acceso, se deberá adquirir un nuevo equipo terminal. En este supuesto, debe coordinarse directamente con el nuevo operador.
    18) Si un abonado de servicio móvil prepago desea adquirir un servicio de radio privada de otra empresa operadora de servicio móvil, ¿también tiene derecho a la portabilidad numérica?

La contratación del servicio de radio privada es independiente de la portabilidad numérica. El abonado que porte su número telefónico podrá solicitar estos servicios en caso el nuevo operador (Concesionario Receptor) lo preste.
    19) ¿Cuál será el costo para el abonado por ejercer el derecho a la portabilidad de su número telefónico?

El trámite de la portabilidad es gratuito para el abonado. Sin embargo:

En el caso del servicio móvil, el abonado deberá asumir el costo por la adquisición del nuevo chip (Sim Card), y en caso lo decida o sea necesario, el costo por la adquisición de un nuevo equipo terminal que sea compatible con la red del operador al cual desea cambiarse.
    En el caso de telefonía fija, el abonado deberá asumir el costo de instalación del servicio fijado por la nueva empresa operadora.

20) ¿Cuál es el trámite a seguir y los requisitos que debo presentar?

Se debe presentar la solicitud de portabilidad por escrito, ante la empresa operadora que se desea contratar (Concesionario Receptor).

Existe un formato de solicitud de portabilidad que será proporcionado por el Concesionario Receptor a efectos que el abonado llene sus datos.

Asimismo se deberá considerar lo siguiente:

El abonado que solicite la portabilidad deberá mostrar su documento legal de identificación.
    Si el abonado actúa mediante representante se deberá mostrar copia del documento legal de identificación del representante y poder con firma legalizada ante notario público; no obstante el Concesionario Receptor podrá aceptar que el poder sea otorgado mediante documento escrito.
    Si el abonado es una persona jurídica se deberá mostrar el documento legal de identificación del representante y el certificado de vigencia de poderes donde conste el poder otorgado debidamente actualizado.

El Concesionario Receptor podrá ofrecer al abonado que desea contratar sus servicios, la posibilidad de realizar una Consulta Previa de la procedencia de la solicitud de portabilidad a ser presentada por el abonado.

La Consulta Previa de la solicitud de portabilidad podrá ser presentada por el abonado en el mismo horario de atención que la empresa operadora utiliza en las Oficinas o Centros de Atención al Cliente para la prestación de sus distintos servicios.
    21) ¿Cuánto dura el trámite de portabilidad numérica?

En el servicio móvil, el trámite de portabilidad numérica se realizará en el plazo máximo de 24 horas de presentada la solicitud de portabilidad, salvo los casos en que la solicitud de portabilidad sea presentada el domingo o feriado, o el día previo a éstos. En el caso de los Clientes Especiales (abonado que cuenta con un contrato que incluye más de 10 números telefónicos) la portabilidad se realizará en un plazo máximo de 4 días calendario.

En el servicio de telefonía fija, el plazo para concluir el trámite de portabilidad dependerá de la fecha de instalación del servicio de telefonía fija.
    22) ¿Cuándo debe entregarse el chip y/o el equipo móvil?

En el caso del servicio público móvil, el Concesionario Receptor deberá poner a disposición del abonado el equipo terminal o chip (Sim Card) en el mismo día en que la solicitud de portabilidad haya sido declarada procedente.

Para el caso de los Clientes Especiales (abonado que cuenta con un contrato que incluye más de 10 números telefónicos), la fecha de entrega de los equipos terminales o chip (Sim Card) será acordada entre el Concesionario Receptor y el Cliente Especial, considerando la fecha prevista para la habilitación del servicio.

El abonado tiene un plazo máximo de un (1) mes para recoger el equipo terminal o Sim Card, luego del cual, si los referidos equipos no han sido recogidos, el Concesionario Receptor podrá efectuar la baja del servicio pactado.
    23) ¿Me quedaré sin servicio mientras dure el trámite de la portabilidad numérica?

El abonado que solicita la portabilidad numérica siempre tendrá habilitado el servicio, salvo en el momento en que se produzca el cambio. Este período sin servicio durará como máximo 3 horas, entre las 0:00 hrs y las 6:00 hrs de la fecha programada para la ejecución de la portabilidad.
    24) ¿Cuántas veces puedo portar mi número?

No hay límite. Sin embargo, para portar el número se requiere que entre cada trámite de portabilidad, transcurra un periodo mínimo de dos (2) meses, plazo que se cuenta a partir de la habilitación del servicio con el nuevo operador.

Mas info:

http://www.claro.com.pe/wps/portal/pe/sc/personas/adicionales/portabilidad

15. Incomprendido

Incomprendido Miembro maestro

Registro:
    14 Ago 2011
    Testamento, deberian hacer un resumen :biggrin::biggrin:

A jhvc le gustó este mensaje.
  16. RegUeTONERO

Registro:
    25 Dic 2010
    Posteas hasta por solo responder...

Acaso NO ENTIENDES que Entel compro a Nextel Perú..? Si ya fue comprada Entel esta invirtiendo para mejorar la Cobertura, planes, rumbo, etc

Como "podria morir" si aún no se Relanza con nombre de Entel..? Como va a comprar a otra empresa si ya tiene casi a limite el Espectro Radiolectrico que norma Osiptel...? Tieme Frecurncias en Telefonia Fija, Troncalizado (iDEN), WCDMA en 1900 Mhz, al igual que GSM, Bandas 4G, etc.. Solo hace falta unir y relanzar el "Negocio"

Cuandoo se Fusione Americatel con Nextel Perú allí Nacerá un buen competidor para el Duo-polio

No se puede dar un "Diagnostico" sin ver lo que se viene o vendrá

Estimado informate antes de responder, no rrspondas por responder por que te puedo hacer quedar mal en debates sobre Telefonia Movil

Saludos..!!

Última edición: 15 Ago 2014
    A jhvc le gustó este mensaje.
  17. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    El lanzamiento de Entel para cuando sera? alguien tiene idea de alguna fecha aproximada?

18. RegUeTONERO

Registro:
    25 Dic 2010
    Tengo entendido que seria apartir de Septiembre de este año, aun que al precerer se podría suspender hasta el 2015

Creo que Entel resien haría el Relanzamiento de Marca con una Cobertura a Nivel Nacional, Red 4G habilitada y una Reporttenciada Red 3G

Resien allí Fusionaria su Filial que es Americatel con Nextel Perú, para dar paso una Operadora más poderosa y más competitiva

Última edición: 15 Ago 2014
  19. PP84

PP84 Miembro frecuente

Registro:
    5 Jul 2009
    Pucha, no entiendo por que tendría que comprar una empresa (que pa ****** es nueva) cuando ellos también están invirtiendo en su propia infraestructura y expandiendo su cobertura...en fin...ya es tu opinion. Saludos!:hi:

20. RegUeTONERO

Registro:
    25 Dic 2010
    Tampoco podría hacerlo, entre Americatel y Nextel, Entel tiene varias concesiones de Frecuencias sea en Internet Fijo, Telefonia Móvil y Telefonia Fija

Solo queda Invertir, lo otro solo vendrá luego