Telefónica ha solicitado conciliación al gobierno

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por renato_wifi, 24 Oct 2011.





  1. renato_wifi

    renato_wifi Miembro maestro

    Registro:
    20 Mar 2009
    Mensajes:
    418
    Likes:
    2




    Lado trasero. Telefónica tiene una abultada deuda con el fisco en un contexto de renegociación de su concesión.
    Informe de IDL Reporteros señala que el monto de la deuda tributaria de la empresa es de 3.873 millones de nuevos soles.
    Telefónica, empresa dominante en el mercado, negó que haya acudido a un arbitraje al CIADI (Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones) respecto a la controversia tributaria que mantiene con la Sunat.
    Sin embargo, precisó que antes de recurrir a dicha instancia internacional presentó el 27 de julio una solicitud al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para el inicio de una conciliación y que “busca solucionar sus diferencias por vía del diálogo y el estricto cumplimiento de la ley”.

    La empresa destacó que el monto en disputa con Sunat no es por incumplimiento del pago. Explica que el 75% del monto está referido a que supuestamente Telefónica no acreditó ejercer esfuerzo de cobranza a sus clientes, no pudiendo deducir ingresos no cobrados y descontarlos como gasto. “Es legítimo mantener esta controversia y seguir el procedimiento y las instancias que la ley señala”, dice el comunicado enviado por Álvaro Valdez, vocero de la empresa.
    Pese a que la ley manda que el Impuesto a la Renta (IR) es el 30% de las utilidades, Telefónica dice que pagó 51% en promedio entre 1998 y 2005, y ahora con el monto de la Sunat ascendería a 71%. “Somos uno de los mayores contribuyentes del país y respetuosos de la legalidad”, señala.
    Lo que dice IDL Reporteros
    IDL-Reporteros (IDL-R) reveló ayer (http://idl-reporteros.pe/2011/10/22/hostilidad-telefonica/) que la empresa le adeuda al Estado S/. 3.873 millones por acotaciones tributarias, actualmente en disputa en juzgado.
    El periodista Emilio Camacho, autor de la investigación, informa que el caso empezó cuando la Sunat acotó a la empresa una deuda de aproximadamente S/. 2 mil millones por impuestos no pagados en los años fiscales 2000 y 2001. Es así que la operadora llevó el caso al Tribunal Fiscal, pero su intención no le funcionó, porque dicha institución resolvió que la deuda era de S/. 2.132 millones.
    El 17 de marzo de este año, Telefónica llevó la disputa al Poder Judicial, demandando a la Sunat y al Tribunal Fiscal ante el Octavo Juzgado Contencioso Administrativo Transitorio, a cargo del juez Carlos Cueva Anduviza.
    El magistrado, el 5 de julio, remitió el expediente del caso a la 3ª Fiscalía Provincial en lo Civil de Lima. Y el 24 de agosto la fiscal Rosanna Trillo Flores determinó que la deuda de Telefónica debía reducirse en S/. 971 millones; es decir, 45% menos y sin ninguna razón evidente. Encima la jueza le dijo al periodista de IDL-Reporteros que no recordaba el caso.
    Habría sentencia el 17 de noviembre
    1] La Procuradoría del MEF planteó recurso de nulidad el 30 de agosto y el juez Cueva Anduviza notificó a las partes el último martes y emitirá sentencia el próximo 17 de noviembre. Sunat hizo una nueva acotación por S/. 1.741 mlls, y está en disputa en el Tribunal Fiscal.

    2] Según el informe de IDL-R, pese a oponerse a pagar, la empresa presentó el 2 de setiembre una demanda al Estado peruano ante el CIADI, sin embargo, la empresa lo niega.
    3] Según IDL-R, la posición del Estado en las negociaciones para renovar el contrato a Telefónica no iba “a ser amigable”, según una de sus fuentes y que averiguó que el presidente Humala le habría dicho al embajador de España en el Perú, Javier Sandomingo, que Telefónica debe pagar su deuda, luego de que este le expresara su preocupación.

    para tener en cuenta
    Jaque mundial. Perú “es la tabla de salvación para Telefónica”, le dijo una fuente confidencial a IDL-Reporteros, pues la operadora tiene serios problemas a nivel mundial. Diarios financieros extranjeros informan que Telefónica perdió 320 mil clientes en España en el primer semestre de 2011, entre ellos, usuarios de Internet, algo que no había ocurrido antes. Por ello, dependería del mercado latinoamericano, según Omar Álvarez, experto de la PUCP. :hi:
     


  2. jemersonalonso

    jemersonalonso Miembro maestro

    Registro:
    4 Mar 2010
    Mensajes:
    978
    Likes:
    305
    Lo dije y lo volveré a decir:

    "SE PAGA PLANILLA ESPAÑOLA" con la plata de todos los peruanos...:paz:
     
    A juanitoaqp, renato_wifi, chapu2k57 y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  3. carloscruzate

    carloscruzate Miembro frecuente

    Registro:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    180
    Likes:
    19
    ni los mismos españolitos de ****** quieren a timofónica, porqué en el Perú tenemos que soportar tanto abuso de parte de esta empresa que se lleva nuestra plata por un servicio que es el peor del mundo, que se vayan a su país
     
    Última edición: 24 Oct 2011
    A Brighton y renato_wifi les gustó este mensaje.
  4. Rocknils

    Rocknils Miembro de bronce

    Registro:
    27 Jul 2011
    Mensajes:
    2,480
    Likes:
    732
    pa q caradeajos cobran IGV entonces?? ¬¬, pero esta claro q Robistar no es la unica que hace eso.
     
  5. renato_wifi

    renato_wifi Miembro maestro

    Registro:
    20 Mar 2009
    Mensajes:
    418
    Likes:
    2
    ¡ Todos queremos tarifas justas !!! :yeah:
     
  6. abel_kidz

    abel_kidz Miembro nuevo

    Registro:
    19 Feb 2008
    Mensajes:
    24
    Likes:
    3
    Estos de telefonica son únicos haciendo facturas sin consentimiento. En provincias cuando solicitas una linea basta con llamar al 104 y dos o tres dias despues te lo estan instalando. Pero si quieres darte de baja no puedes hacerlo por telefono te dicen que vayas al centro de atencion mas cercano, y vaya que el mas cercano está a un viaje de varias horas, mas la cola que hay que hacer en la oficina ( dos dias aprox para hacer ese tramite y cuanto cuesta todo eso?) , por eso te dan la opcion de suspension temporal apesar que pides baja por que ya no quieres su servicio,una vez que pasa el tiempo de suspension ellos te siguen facturando y facturando asi ya no pagues ni vivas en el predio donde contrataste el servicio y uno ni enterado. tdp son una mmmm....... para que decirlo.
     
    Última edición: 27 Oct 2011
    A carloscruzate y renato_wifi les gustó este mensaje.
  7. MaGb

    MaGb Miembro de bronce

    Registro:
    8 Jul 2011
    Mensajes:
    1,087
    Likes:
    175
    jajaja que se largen esos cagones de movistar me llegan al chompi 15 dias antes que se vensa pa pagar mi plan me mandan 10 mensajes diarios de cuanto tengo que pagar:risota:
     
  8. renato_wifi

    renato_wifi Miembro maestro

    Registro:
    20 Mar 2009
    Mensajes:
    418
    Likes:
    2
    Que se vaya la Rata.fonica, hay mejores empresas que nos pueden dar mejor servicio! muerta la rata = muerta la peste. :yeah:
     
  9. renato_wifi

    renato_wifi Miembro maestro

    Registro:
    20 Mar 2009
    Mensajes:
    418
    Likes:
    2
    Telefónica no consigue parar la ida de sus clientes

    [​IMG]
    La guerra de precios que en los últimos tiempos entabló Telefónica con sus competidores no consigue frenar la sangría de clientes que está sufriendo la empresa, que continuó perdiendo líneas de móvil y de banda ancha durante el pasado mes de setiembre, que era un mes en el que la compañía había puesto todas sus esperanzas como el principio de la recuperación.
    Lo cierto es que en un mes en el que se lograron casi 69.000 altas netas, Telefónica perdió clientes de banda ancha fija, de acuerdo a los datos brindados por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).
    Y todas esas ganancias fueron para los operadores de banda ancha alternativas a Telefónica y las compañías de cable, a pesar de que la empresa lanzó una oferta en principio limitada a setiembre para contratar ADSL de 10 megas a sólo 25 euros mensuales.
    La pérdida de líneas de Telefónica sobre todo en ADSL, que llegaron a las 164.000 líneas en el semestre anterior a setiembre situó la cuota de mercado de la empresa en el 50,04%, con una caída de 3,5 puntos porcentuales en el último año. En el mismo período, los operadores alternativos ganaron un 3,4% de clientes llegando al 30,4% del mercado.
    En telefonía móvil la pérdida de clientes fue todavía mayor, a pesar de que Telefónica ya se había sumado a la guerra de precios en el mes de junio.
    Ahora en noviembre saldrán a la luz nuevas ofertas que buscan recuperar la participación en el mercado que vino perdiendo con el correr del tiempo.
    En el mes de setiembre pasado, Movistar perdió en total poco menos de 79.000 líneas y Vodafone a su vez cedió 26.300 clientes. En contrapartida, el gran triunfador fue Orange que logró 85.330 nuevas líneas, seguido por Yoigo con 55.000 nuevos clientes y los operadores móviles virtuales que consiguieron casi 20.000 nuevas líneas en funcionamiento.
    En el desglose general, la telefonía móvil mostró en setiembre un crecimiento bastante más moderado que en el trimestre precedente, y la causa que más pesó fue el mal comportamiento de las tarjetas de datos, es decir las líneas de banda ancha móvil, que perdieron casi 37.000 líneas.
    La telefonía fija fue la gran perdedora pues siguió registrando pérdidas, esta vez con una caída de 15.000 líneas. En los últimos doce meses se perdieron en total 326.000 líneas fijas , con lo que el total en España ahora se ubica en estos momentos en 19.425.716 líneas.
     
  10. ADVANCED.Net

    ADVANCED.Net Suspendido

    Registro:
    13 May 2011
    Mensajes:
    1,021
    Likes:
    114
    oe!!!!!!! esas ESTADISTICAS SON DE ESPAÑA!!!!!!!!!! :plop:
    Y a nosotros qué nos IMPORTA LO QUE SUCEDE ALLÍ, LO QUE VERDADERAMENTE IMPORTA ES LO QUÉ SUCEDE aquí EN EL PERÚ!!!!!!
     
    Última edición: 13 Nov 2011
  11. renato_wifi

    renato_wifi Miembro maestro

    Registro:
    20 Mar 2009
    Mensajes:
    418
    Likes:
    2
    estamos en un mundo globalizado... :w0w:
     
  12. ADVANCED.Net

    ADVANCED.Net Suspendido

    Registro:
    13 May 2011
    Mensajes:
    1,021
    Likes:
    114

    veste!!!!!!!!!... no ps asi no juega PERÚ:plop:
     
    Última edición: 13 Nov 2011
  13. jemersonalonso

    jemersonalonso Miembro maestro

    Registro:
    4 Mar 2010
    Mensajes:
    978
    Likes:
    305
    Renato tiene toda la razón en un mundo globalizado y donde vuestro país no es ajeno de lo que suceda en la economía mundial, están estas cosas.

    Tal es el caso de la información que da de TELEFONICA ESPAÑA que ante la pérdida de clientes en su país aprovechan a incrementar el volumen del mismo en el nuestro para equilibrar los gastos de capital y operación CAPEX Y OPEX.

    Bien lo dije anteriormente "LOS PERUANOS PAGAMOS PLANILLA ESPAÑOLA"
     
    A chapu2k57 y renato_wifi les gustó este mensaje.
  14. Azea

    Azea Miembro frecuente

    Registro:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    52
    Likes:
    6
    leí mal? 10 megas a 25euros?
     
  15. renato_wifi

    renato_wifi Miembro maestro

    Registro:
    20 Mar 2009
    Mensajes:
    418
    Likes:
    2
    si el euro esta a 3.7 soles, entonces serian unos 92,5 soles por 10 megas !!! aqui en nuestro pais Peru, nos vende la teleafonica a ese precio pero solo nos da 1 mega! eso es terrible! :paz:
     
  16. GianpiereS

    GianpiereS Miembro de bronce

    Registro:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    1,505
    Likes:
    313
    Según mi capacitador de atento me comentó que movustar ha perdido alrededor del 25% de clientes en lo que son móviles desde que entró Claro y compró TIM. Sin embargo me confirmo las estadísticas según la INEI de que movistar aún posee más del 90% de los clientes que cuentan con servicio de internet a nivel nacional. :errr:
     
    Última edición: 14 Nov 2011
  17. renato_wifi

    renato_wifi Miembro maestro

    Registro:
    20 Mar 2009
    Mensajes:
    418
    Likes:
    2
    Asi es, pero ese 90% de Internet de telefonica ya se viene abajo, por que siguen entrando mas operadores, ChinaNet, o Claro que sigue instalando su red cableada por varias cuidades de nuestro pais!
    Atento es una empresa que trabaja con Telefonica, y si te lo dicen ellos de esa estadistica, a dudar de ese dato, es como el vendedor que todo es bueno para el cliente... saludos.
     
  18. GianpiereS

    GianpiereS Miembro de bronce

    Registro:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    1,505
    Likes:
    313
    Tienes razón, lo mejor es buscar fuentes fiables. Gracias a ti indagué un poco y encontré algo interesante.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Fuente: (Pág 46)
    https://www.mtc.gob.pe/portal/proyecto_banda_ancha/Plan Banda Ancha vf.pdf
     
  19. ADVANCED.Net

    ADVANCED.Net Suspendido

    Registro:
    13 May 2011
    Mensajes:
    1,021
    Likes:
    114
  20. Mahatma G

    Mahatma G Miembro maestro

    Registro:
    8 Oct 2010
    Mensajes:
    942
    Likes:
    125
    :w0w:
    Y tu tambien por eso ya no estas suspendido :w0w:. :risota:
     
    A renato_wifi le gustó este mensaje.