Telefónica me bajó la velocidad.

Publicado en 'Redes e Internet' por delima45, 24 Jul 2013.





  1. delima45

    delima45 Miembro de bronce

    Registro:
    18 Nov 2012
    Mensajes:
    1,827
    Likes:
    686




    Hola

    Mi modem empezó a fallar hace unaos días y llamé a Telefónica para reportar lo que venía sucediendo y el operador luego de algunos chequeos me dijo que el router no estaba bien y que debía cambiarlo. Tengo 4 megas contratado y vivo en Salamanca. Pues bien, al día siguiente llegó el el nuevo modem, lo instalaron y adiós. En la noche me doy cuenta que la velocidad había descendido dramáticamente (0.72). Llamé otra vez y dijeron que enviarían a alguien hoy.

    Llegaron a las 11 am y después de chequear, revisar y hacer una consulta vía fono, les informaron que en mi zona habían decidido cortar la velocidad a la mitad a pesar de que mi plan contratado estaba vigente. Increíble. Es decir, Movistar me mando de un plumazo al año 2007 sin previo aviso. Ahora deberé llamar para saber en qué queda mi contrato dúo. Ya les contaré.

    Saludos
     


  2. AtaqueNuclear

    AtaqueNuclear Suspendido

    Registro:
    15 May 2013
    Mensajes:
    523
    Likes:
    146
    q mi$%$%&& de telefonica ptm da colera escuxar esos maltratos al consumidor :(
     
  3. delima45

    delima45 Miembro de bronce

    Registro:
    18 Nov 2012
    Mensajes:
    1,827
    Likes:
    686
    Hable con servicio técnico otra vez y me confirmaron que mi velocidad fue reducida a la mitad por los problemas de "conectividad" en mi zona y que eso provoca caídas en la velocidad y desconexiones. El operador me quiso dar floro diciéndome que me "convenía" quedarme en esos 2 megas pues así no tendría mas cortes. Claro, le dije qué tiene de conveniente recibir la mitad de lo contratado sin previo anuncio, y el mudo, qué mas puede decir.

    Han quedado en llamarme para decirme cuánto pagare a partir de la nueva velocidad en mi sistema duo. Tengo la impresión de que Telefónica quiere sacar del paquete duo 4 megas a un porcentaje de usuarios para ofrecerles un nuevo contrato. En realidad es un maltrato de parte de Telfónica. Si alguien mas ha sufrido esas mochadas denlas a conocer para hacer sentir nuestra protesta.
     
  4. guttynet

    guttynet Miembro nuevo

    Registro:
    21 May 2013
    Mensajes:
    43
    Likes:
    1
    Creo que deberías proceder a elevar el reclamo a OSIPTEL :)
     
  5. Germ4nX

    Germ4nX Miembro maestro

    Registro:
    22 Jun 2013
    Mensajes:
    306
    Likes:
    50
    yo tenia un trio de 2mb hace 3 meses, pero desde hace mucho ya no existen nuevas altas con 2mb, solo hay de 1,4,6,10 mb para nuevos, creo que tambien ya has de mas de 10, pero, a lo que voy es que en los ultimos 2 meses que tube 2mb en la config del router decia, downsrtream: 2016 kb/s; upstream/ 256kb/s. estos 256 kb/s me lo subieron a 384 kb/s de la nada. en resumen quiere decir que con 2 mb de descarga podia subir antes a 0.21 mb y luego de la nada me subieorn a 0.38 mb de subida: ahora que anule ese contrato con 4 mb en el router sale: downstream: 3997 kb/s upstream: 508 kb/s, es mejor, pero me siento estafado queria tener mas de 4000 de descarga, tube 1mb que era 1017kb y pase a 2mb con 2016 kb ahora deberia ser al menos 4015, pero me roban unos cuantos kb esta estafonica vomistar.
     
  6. Misterio

    Misterio Miembro frecuente

    Registro:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    233
    Likes:
    22
    vomistar hace siempre eso a mi tambien me bajaron de la nada y me la subieron a 2999 me ofrecieron kedarme en los 2 mbs para evitar cortes y problemas pero exigi mis 3 mbs pero ni sikiera es completo como antes lastimosamente el gobierno no hace nada por defender al consumidor
     
  7. comoloco

    comoloco Miembro maestro

    Registro:
    7 Ago 2010
    Mensajes:
    675
    Likes:
    142
    Si estaba trabajando bien tu coneccion de 4 megas no tiene sentido q te bajen la velocidad , se supone q a cada hogar le ponen una velocidad independientemente del vecino ¬¬ haz tu queja a osiptel
     
  8. rodisoft

    rodisoft Miembro nuevo

    Registro:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    14
    Likes:
    0
    Hola gente, antes trabajaba para vomistar. Pero les diré que si es muy cierto q la velocidad es limitada en varias zonas y muchas veces el cliente paga por 4 megas y ni siquiera le avisan que en realidad, por problemas de conectividad, puede navegar solo hasta 2 megas. Me acuerdo que usábamos un aplicativo donde veíamos el ruido y atenuación de las lineas por zonas, y si te han dicho q no puedes navegar a mas de 2 megas, por parte deberías estar aaaalgo "agradecido" xq t avisaron. Por otro lado, es una vergüenza que sigan esos problemas año tras año, ya que con tanto tiempo en nuestro pais, al menos en todo lima debería de haber una cobertura minima de 6 megas, lamentablente aun no hacen la inversión necesaria para la implementacion de los cableados necesarios, por lo cual... seguimos siendo una burla para ellos.
     
  9. delima45

    delima45 Miembro de bronce

    Registro:
    18 Nov 2012
    Mensajes:
    1,827
    Likes:
    686
    Hola
    Mi sistema tenia caidas eventuales pero en general se desempeñaba a 4 en horas de bajo consumo y las descargas llegaban a 360, lo que me pareciá bien. Lo de nuevas instalaciones es cierto, ya deberían tener un sistema como la gente. Lo que me parece que esta ocurriendo es que con el boom inmobiliario donde antes habia una casa con una familia de 4 ó 7 consumiendo una línea, ahora hay 20 familias x 4 usando internet, lo que debe estar reventando el servicio.
     
  10. merote

    merote Miembro de bronce

    Registro:
    3 Ago 2012
    Mensajes:
    1,480
    Likes:
    306
  11. JPTF

    JPTF Miembro de plata

    Registro:
    26 Dic 2007
    Mensajes:
    2,869
    Likes:
    1,059
    amigo yo vivo casia 3 cuadras donde tu vives y la verdad es que por nuestra zona el cableado es antiguo y tiene demasiado ruido la linea, era de esperarse que telefonica te bajase la velocidad por el ruido de tu linea, en tu caso no se por que piteas si ahora en salamanca ya entro claro, y soporta velocidades de hasta 10 megas, yo que tu me doy de baja del servicio y si te dicen por que, les dices que su linea es una cochinada y que te vas a pasar a claro.

    si fuera tu me paso a claro
     
  12. delima45

    delima45 Miembro de bronce

    Registro:
    18 Nov 2012
    Mensajes:
    1,827
    Likes:
    686
    No entendi...

    Piteo porque es una decisión unilateral y abusiva. Y el plan de Claro cuesta 149 soles mensuales por 4 megas y 125 por 3. Por 149 soles Telefónica me estaba dando un dúo
    de 4 megas y línea semiplana. Ahora me darán 2 megas y la misma línea por 139, me bajaron 10 soles.

    Y de paso, Cablemágico subió 10 soles el servicio básico.
     
  13. JPTF

    JPTF Miembro de plata

    Registro:
    26 Dic 2007
    Mensajes:
    2,869
    Likes:
    1,059
    cual duo estabas pagando 149 soles, que yo sepa, el plan telefono ilimitado + 4 megas el precio es 129 soles.
     
  14. ARTHUROADRIAN

    ARTHUROADRIAN Suspendido

    Registro:
    25 Mar 2013
    Mensajes:
    549
    Likes:
    255
    amenázalos diciendo que no pagarás. Así te responda una chica con voz angelical, debes ponerte duro con esos HDP... sólo así te escucharán. Ya veras
     
  15. Cusconice

    Cusconice Miembro de bronce

    Registro:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    2,370
    Likes:
    1,010
    Si esto ya es normal en telefonica, me paso a mi y a varios mas te reducen la velocidad nunca te lo dicen hasta que te des cuenta un asco y abuso por parte de este ISP, yo me cambie a claro... di de frente que te daras de baja para que te devuelvan la velocidad demorara varios minutos en telefono.