Telefonica/movistar posible obstruccion de trafico descargas directas etc.

Publicado en 'Redes e Internet' por b0r0mir, 2 Jul 2011.

1. b0r0mir

b0r0mir Miembro nuevo

Registro:
    11 Oct 2010

Estimados colegas, hace unas cuantas horas vengo presenciando un hecho interesante, despues de subir el video de una ceremonia de graduacion en mi universidad, que fue subida a fileserve, regrese a mi hogar a descargarlo via mi trio con speedy de 4mb, pero oh sorpresa que me di, cuando al tratar de descargarla, se cortaba a los pocos 2 o 3mb de descarga.

Dije yo que estara pasando, hable con un amigo mio que tiene el servicio de claro y se bajo el video de 480mb sin problemas, y luego dije que pasa, reinicie el router y cambie de ip varias veces pero nada, probe en varios dispositivos desde tablets android, pasando por un servidor linux que tengo de pruebas, la laptop de mi hermano, y mi pc de escritorio, todos tenian el mismo problema.

Entonces dije, probemos a traves de la cuenta VPN que saco un familiar mio en USA que me permite conectarme a un servidor americano y poder salir por ahi (cosa que puedo usar pandora, hulu, netflix y demas cositas), y oh maravilla, baje el video de 480mb sin problema.
    Dije sera la maquina?, y lo probe en un par mas bajando el archivo de 480mb y normal bajo bien con el vpn.

Entonces decidi hacer una captura de paquetes sin vpn para ver que pasaba, y veo que vienen paquetes TCP RST de fileserve, que raro, verdad?, dije ha no probemos, utilizando el modo de router 3g del tablet y la salida claro tambien pude bajarme parte del archivo de 480mb (no le di bajar todo ya saben de los topes y tambien es mas lento).

Pero y al usar el internet movil 3g (con modem zte mf 626 de movistar) igual venian los paquetitos rst.

Ahora, o es que fileserve quiere marginar a los usuarios de movistar/telefonica, o es que telefonica esta impersonando a fileserve (ya eso de por si es un crimen, no contra mi sino contra la empresa fileserve y hay legislacion contundente acerca del tema), y envia paquetes rst en su nombre.

He buscado en internet y he encontrado foros españoles donde movistar/telefonica disminuye la velocidad o bloquea el acceso a megaupload o rapidshare, sera que ahora estan probando esto?.

Si alguno de ustedes ha experimentado el mismo problema, les agradeceria confirmaran esto, han tratado de bajar algo de fileserve y se les ha cortado de pronto aun cuando no deberia haber problema? se que hay gente muy inteligente en este foro capaz de reconocer cuando se interrumpe por causas propias (limite de descarga de fileserve u otro usuario bajando) y causas "inexplicables" como las que he vivido yo.

Para finalizar, me preocupa que el cambiar a movistar uno, que funciona con docsis 3.0 al igual claro, por lo que los routers que usen, pueden venir con el acceso admiinstrador pre capado a distancia (justamente docsis permite hacer esto), los tiempos en que usaban conexiones pppoe hacia un router superior o microtik pueden estar contados, y los tiempos en los que vamos a tener un numero de conexiones limitados en forma DINAMICA desde el MDF de telefonica se nos vienen encima (es decir tener por ejemplo 4000 conexiones de noche y de dia que lo limiten de acuerdo a la carga y saturacion entre 1000 a 2000 - acuerdense que el maximo usable real es de 65535- se pueden esconder ips detras de nats y todo lo que quieran pero las conexiones que crean cada una de esas maquinas no se pueden esconder y es obvio que en el caso de los wisp y cabinas, van a facilmente superar las 1000 conexiones de dia, yo siendo solo un usuario facil uso 2000 con todos los dispositivos entre celulares y cosas asi, un cabinario facil necesitara mucho mas).

Esto es sintomatico, vean como ya no ofrecen a diestra y siniestra los planes de 4mb en trios que antes tanto empujaban ADSL es una tecnologia insegura con su punto debil en manos del instalador, docsis elimina la necesidad de que alguien tenga que meter mano y configurar en el domicilio del usuario, ahora se puede hacer a distancia, donde se puede monitorear mejor, y eliminar contrabandos de passwords, usuarios, metidas de mano a la atenuacion y demas cositas.

De alguna forma igual sea con claro o con movistar uno vamos a perder el control sobre el router y se volvera una caja mas como el decodificador que flashean a distancia y demas, ademas el servicio de internet sera consumido de la forma en que ellos deseen, ya no es necesario tener limites de descarga como la clausula F anteriormente, para que si jamas vas a poder conectar o tu posibilidad sera baja. Acuerdense que internet a 40 soles, no nos dice nada de la calidad, y de sus limitaciones no se dejen convencer por precios de oferta de los operadores y se vuelvan complacientes, cuando asolapadamente les quitan la libertad que nisiquiera eran conscientes que tenian.

Bueno los dejo con esto colegas y si alguien sabe mas porfavor manifiestense.

2. josedark

josedark Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2008
    yo tengo 4 megas supuestos en duo y bajo normal archivos,
    puede ser problema de tu conexción
    desde ya los servicios de 3g claro y movistar son un una.....
    saludoss

3. arangaran

arangaran Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2011
    Yo tambien tengo el mismo problema desde ayer en la tarde, todo lo que bajo de fileserve se corta igual le pasa a mi pata ayer en su casa en surco nos rayamos feo aunque no hicimos capturas, despues de un rato nos llego y nos fuimos a celebrar el dia del amigo jeje.

Enviado desde mi GT-P1000N usando Tapatalk

4. omar21ra

omar21ra Miembro nuevo

Registro:
    2 Ago 2011
    Hace unos meses migre al servicio de Internet 4000 mb + tarifa plana y el servicio no fue el ofrecido, llame muchas veces para reclamar, anote las fechas, nombre de las personas que me atendian, solicite un formulario de reclamo para descargar en éste toda la información recopilada y solicitar que me devuelvan no solo lo contratado sino el gasto que me generaba realizar esa gestión en "horario de oficina".

Le debo comentar también que cuando fui a hacer el reclamo, como no sabia que tan complicado se iba a poner la cosa, llevo impreso documentos q validan que la velocidad que realmente te dan no es 4 Mb como te lo dan a las primeras semanas y luego te van reduciendo, monitoreando el TELNET te sale la velocidad real de subida y bajada y como me resulto que me estaban dando 20kbps de bajada y como se suele suponer q no te entregan esa cantidad ni te garantizan, con el medidor de Adsl me marcaba la miserable y estafada velocidad de 15 kbps de bajada la cual me obliga a tener cerrado por dias el negocio ya que el perjudicado es el cliente dando mala imagen de calidad de servicio que se le suele dar.

Al parecer Telefonica manipula modificando la señal Ruido para que no se saturen sus servidoras y esta estafando a usuarios que pagan por un servicio que se les da por 3 semanas y luego le alteran su calidad de señal.

No es posible que se permitan estos abusos y nadie pueda ayudarnos, las autoridades deben tomar cartas en el asunto y sugiero se reunan a los diversos usarios para levantar la voz de protesta y se terminen con estos abusos.

5. kasuyin

kasuyin Miembro maestro

Registro:
    10 Jun 2011
    Amigo de que parte de Lima erees... aun sigues con la misma tarifa,,,..?:paz:

6. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    La mejor forma de comprobar eso es mediante un sistema que sea a prueba de inspección de paquetes o ciertas reglas (como una VPN cifrada por ejemplo).

Te recomiendo que leas esto para que te ubiques mejor.
    http://www.scribd.com/doc/51920923/Clarogate-2-0-La-apelacion

Y algunas conexiones de Movistar (especialmente las concebidas para usarse con la infame "cláusula f") se manejan mediante un NAT (como el internet móvil de Claro), por lo que se añade conflictos de puertos o uso de IP privadas para los clientes.

Última edición: 2 Ago 2011
  7. ZarGoShU

ZarGoShU Miembro frecuente

Registro:
    19 Dic 2009
    bueno si no hacemos algo esto se escapara de las manos
    antes timofonica nos daba un user y un passs.
    pero ahora ya no es asi , todo a cambiado ahora solo es prender el router y ya tienes internet no requiere de user ni passs, por eso tenemos problemas limitacion de conecciones , limite de descargas , limite de videos y mas cosas.

tenemos que hacer algo por que timofonica hace y desase como quiere y cuando quiere.

Ahora con su promocion de 3 megas a 69 soles. quieres que todos se cambien a este plan para controlarnos como quieren y cuando quieren.
    por que la configuracion antigua... (osea los que tienes speedy mas de 6 meses ellos si pueden disfrutar de todo , pero telefonica les corta, les hace la vida impocible para que
    se cambien ala nueva promocion.)

la guerra esta declarada tenemos que hacer algo, Para de una vez parar a timofonica
    por que sino estaremos en la prehistoria..

atte...............................................Zar:jum:

8. omar21ra

omar21ra Miembro nuevo

Registro:
    2 Ago 2011
    Hola amigo, yo estoy en Villa el Salvador y actualmente estoy pagando 210 soles por el Servicio y recibo la pesima calidad de 10kbps, es un abuso por parte de la empresa y por este problema estan pasando muchos peruanos como indicabachillinfar el problema tambien radica en la restriccion preprogramados por la empresa...al principio te ofrecen una buena calidad y luego intencionalmente hacen modificaciones.

9. Joun

Joun Miembro maestro

Registro:
    17 Feb 2011
    Tipico movistar si en el anuncion que hicieron en Chile estan diciendo que van a controlar y censurar el internet y claro releterizar el ancho de banda como ellos lo crean necesario...!

10. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011

Así trabaja un NAT, te asigna una IP privada mediante un puñado de IP que ellos manejan.

Eso se traduce en poco uso de líneas para ellos y un manejo más pendenciero de las mismas. Para intentar "recudir la carga" según ellos, usan un puñado de proxies transparentes o caché (Acá un ejemplito de lo que es http://blog.smaldone.com.ar/2006/10/12/fibertel-y-su-proxy-transparente/ ). Pero el "beneficio" no es real para el usuario, puede dar más dolores de cabeza en la forma como tienden a usarlo (http://es.scribd.com/doc/54537902/Clarogate-2-0-Despues-de-todo).

Última edición: 3 Ago 2011
  11. hijacked

hijacked Miembro de bronce

Registro:
    29 Abr 2010
    El internet sirve para transmision de datos, y si lo restringen para ke xuxa ofrecen el servicio...........

12. omar21ra

omar21ra Miembro nuevo

Registro:
    2 Ago 2011
    Ofrecen un servicio etiquetandolo speedy 4MB de bajada, lo peor que te dan una burla de 10Kbps, es una burla y estafa total y para colmo te dicen que haces mal uso de su servicio.

13. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Aqui leo historias de horror con speedy, ¿que esperan para cambiarse a otro ISP?. En mi caso, tengo una linea de 2Mbps con Claro y descargo en cualquier momento a 240KBps (96%) haciendo abuso de mi cuenta premium de Fileserve, sin limites ni penalidades con el BW.

14. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    No creo que Claro sea la Madre Teresa tampoco, en mi caso me deja unas 8 horas con un servicio deplorable a pesar que tengo 4MB contratado, y ahi siempre estan que lo ven y lo ven, se arregla 2 dias y de nuevo la misma vaina, ya me canse de llamar y si no fuera por mi lineas Speedy y por que necesito una linea mas para Upload ya les habria dicho que se metan su linea 4MB donde no les da el Sol a los de Claro.
    Y tampoco estan en todos los distritos por siacaso.

:hi:

Última edición: 5 Ago 2011
  15. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Parece que soy afortunado, ojalá lo siga siendo.

16. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
  17. lechequemada

lechequemada Miembro frecuente

Registro:
    26 May 2009
    Estafa telefonica me da bajada 15-30 kb y tengo 1.5mb denuncien a estas basuras de telefonica

18. anthony_g4i

anthony_g4i Miembro maestro

Registro:
    23 May 2008
    por Arequipa la cosa esta asi hace mucho tiempo ,,,,,,,,,,,,,,,,,,, bueno, peero es oficial eso de la limitacion del speedy convencional ??????? ,,,,,,,,,,,,,, porque hasta ahora no leo nada oficial ,,,,,,,,,,,,, todos son especulaciones ,,,,,,,,,,,, esperemos ver que pasa en los proximos dias .

19. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Los que adquirieron Movistar uno actualmente o los que adquirieron speedy en los días de la infame "cláusula f" (entre septiembre del 2010 y enero del 2011) si andan bajo un NAT. Y por lo tanto, susceptibles a esta pendejada.

20. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010
    Pues tal parece que no soy la unica victima de robofonica, soy de villa el salvador y pues lo unico que puedo decir es que estoy regalando mi plata a esos ladrones que se hacen llamar empresa y encima mi telefono esta muerto, pa colmo les llamo al 104 y viene uno de sus service y me dice que la linea esta sulfatada y que espere a que la limpien, la verdad es que ya me tiene harto esa chorofonica lo unico que hace es jodernos la vida con un servicio de pesima calidad y encima me piensan cobrar eso a lo que llaman servicio sin descuento, o mejor dicho ni deverian cobrarme.
    Pues aca en villa la linea esta completamente colapsada el internet viene y se va y si les escribo es despues de varios intentos de conectarme. Lo atestigua mi amigo que tiene 4MB y mis demas colegas de universidad verdaderamente no veo las horas para que lacrafonica se valla del pais por fin.

Salu2