Telefónica: ninguna baja Speedy - ¡Aprovechen!

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por Goku, 22 Jun 2009.

1. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006

Telefónica del Perú no está dispuesta a perder ningún cliente Speedy y por ello está ofreciendo descuentos del 50% a 3 meses y 25% a 6 meses si es que llamas o te acercas a un multicentro a solicitar la baja de tu Speedy. No importa la velocidad que tengas contratada, si estás fuera del plazo forzoso y quieres cancelar tu servicio Speedy, Telefónica tratará de retenerte por todos los medios.

¿Telefónica está desesperada? No lo creo; pero oportunidades como esta no hay que dejarlas pasar.

Hagan la prueba, llamen al 104 (opciones 2 - 2) e indiquen que quieren dejar de contar con el servicio de Internet Speedy. Pueden suceder dos cosas:
    (a) Les dirán que la titular debe acercarse a un multicentro
    (b) Les plantearán los descuentos indicados
    En caso de (a), vuelvan a llamar para que les atienda otro operador. En caso de (b), elijan los descuentos a la carta. Si en (b) ofreces resistencia y persistes con anular tu servicio Speedy te pedirán que te acerques a un multicentro... ellos saben muy bien que en persona tienen más posibilidades de convencerte. A ver si alguien se anima a acercarse a un multicentro y lucharla para ver hasta por cuanto tiempo están descontando... quizás en un último intento por retenerte te ofrezcan el descuento de 50% por 6 meses, más no creo pues tampoco te van a regalar el Internet :lol:

¿Alguien sabe por qué está haciendo esto Telefónica? Me animo a pensar que es por los constantes problemas en su servicio Speedy desde hace varias semanas o probablemente se viene una fuerte competencia para ellos. Quien sabe. De todos modos tengo entendido que Telefónica lanza este tipo de "campañas de retención" periódicamente.

Suerte y pasen la voz :yeah:

Última edición: 22 Jun 2009

2. MijT

MijT Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2006
    No entendí muy bien lo que dices, a ver...

A qué te refieres con fuera del plazo forsozo, a que si uno de mis recibos ya se ha vencido?, lo otro es, por ejemplo, yo tengo plan duo control al segundo (Telefono + Speedy 1MB) si llamo y acepto uno de los descuentos mantengo el servicio que tengo o me lo rebajan? por decir la velocidad del internet.

Porque te diré que eso ya me pasó hace mucho con el famoso teléfono de 59 soles, pedí que me cancelen el servicio y me sugirieron optar por el otro famoso teléfono de 30 soles y una vez finalizado el plazo de dicho descuento me volvían a poner la línea de 59 soles.

Esas son mis dudas.

Gracias por el dato.

3. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Me refiero al periodo de tiempo (en meses) que Telefónica te amarra al servicio Speedy. Normalmente es a 6 o 12 meses si mal no recuerdo o al menos así era antes. Durante ese periodo de tiempo obviamente no vas a poder acceder a este beneficio porque no puedes dar de baja al servicio.

No quiero ser pesimista pero me temo que este beneficio no aplica para clientes de Dúos - Tríos. De todos modos, si caso sea válido, tu servicio se mantiene tal cual, no te van a disminuir la velocidad.

Por ejemplo, si yo tengo Speedy 1MB me descuentan el 50% durante 3 meses y en ese lapso de tiempo voy a seguir teniendo Speedy 1MB, eso no va cambiar. Es un descuento sin "efectos colaterales", algo raro en Telefónica y muy difícil de creer pero a veces hace estas cosas.

A ver, si el descuento aplicaba por cierto tiempo entonces es normal que pasado ese periodo vuelvas a la tarifa regular.

Suerte :yeah:

Última edición: 22 Jun 2009
  4. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Esa es la clásica de todos los servicios, en Argentina lo hacen también.

Aunque me parece muy vivo de los usuarios, dénse cuenta de que Telefonica nunca pierde. Al darles estas promociones, rebajas, trios, no pierde usuarios y sigue manteniendo susdominios.

5. PlaXma

PlaXma Miembro frecuente

Registro:
    22 Feb 2007
    Ya lo confirmaste Jonathan?

pd. arregla tu celular %$#%$#%#@

6. Pekosa

Pekosa Miembro nuevo

Registro:
    18 Jun 2008
    Yo lo confirmé ayer, aunque aún no con Speedy.

Tenía un trío teléfono fijo + Internet 1Mb + Cable Mágico Estelar = S/. 209. Ayer por la mañana fuí a pedir la baja de Cable Mágico y me ofrecieron el mismo trío a S/. 169 para que no lo dejara y además, me dieron una Nota de Crédito por S/. 240 correspondiente a 4 meses de cobro por concepto Cable. :w0w:

Habían otras personas pidiendo la baja de Speedy y les ofrecían lo mismo que a mi, pagar el 25% de la renta mensual Speedy por 6 meses y a quienes no podían convencer, terminaban ofreciendo el mismo descuento hasta por 12 meses.

A pedir la baja de los servicios, chicos, el ahorro no está nada mal. :D

7. MijT

MijT Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2006
    Entonces eso quiere decir que el descuento también es aplicable para los planes dúos y tríos?, bueno, mi contrato es de 6 meses y aún voy por el tercero, por lo que le entendí a Jonathan al inicio, sólo se puede pedir la baja del servicio (para luego agarrar el descuento) cuando el contrato ya esté vencido o a pocos días de vencerse :unsure:

Última edición: 23 Jun 2009
  8. Pekosa

Pekosa Miembro nuevo

Registro:
    18 Jun 2008
    Yo sólo tenía 4 meses con el Cable Mágico y me aceptaron darlo de baja, inclusive me reembolsaron el dinero pagado de los 4 meses. En la grabación que hice cuando solicité un trío, no había nada que dijera que no podía darlo de baja antes de 6 meses; ante eso y si no quieren aceptarlo, haz como yo; solicita la baja de la línea telefónica (no puedes tener Speedy si no tienes línea telefónica), verás que te ofrecen de todo con tal de no perder un cliente. :D

¡Suerte!

Última edición: 1 Jul 2009
  9. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Confirmado, ayer mismo solicité el descuento del 50% a 3 meses.

Esto era lo que quería confirmar. Muchas gracias por el dato Peko's :yeah:

10. MacaKo

MacaKo Miembro nuevo

Registro:
    6 May 2009
    Antes de ese dscto mencionaste que el trio te salia s/. 209 verdad? No era s/ 229? Ya que no recuerdo bien desde que mes me subieron s/. 20 al costo de mi trio. Antes pagaba s/209 que fue el contrato que hice pero de un momento a otro me vino s/229. Llame y me dijeron que una de las clausulas del contrato era que en cuaquier momento podian subir la tarifa ¬¬ Y todavia sin avisar. Si no me tomaba la molestia de revisar el recibo, facilmente podia pensar que subio el recibo con llamadas de celular que no se facturan con el trio.

Osea... tenias 4 meses con el trio y quisiste dar de baja solo Cable Magico no?

Dar de baja la linea telefonica :errr:? Y si por casualidad alguno acepta :D? Actualmente en mi recibo me viene s/229 por el trio + las llamadas a celular y/o nacional/internacional que realice. Seria conveniente tener ese dscto al menos por unos meses. Uhmm.. lo intentare :oops::chau:

11. Babyboy03

Babyboy03 Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2008
    Abra que aprovechar entonces... Saludos

12. monsefuu

monsefuu Miembro nuevo

Registro:
    7 Ago 2007
    robofonica ya se dio cuenta, por el telefono fijo , claro esta q le hace competencia, por internet , claro , telmex, y los que dan servicio de internet inlambrico cosa q para telefonica son piratas, y cable , telmex, directv, y otros proveedores no reconocidos.

13. Kellyna

Kellyna Miembro nuevo

Registro:
    26 Mar 2009
    Holas a todos los amigos del foro, pues hace algunos meses entré al foro justamente por este tema... Bueno le plantie mi problema economico a telefonica , en realidad les dije que solo queria acceder al internet por horas, no inventé nada solo queria conservar el internet pero que me aconsejaran el menor costo de todas las posibilidades... yo cuento con el de 500 creo que es el más bajo, la señorita muy amable vio en el sistema y se fijó en las puntualidades de mi pago y me dijo lo del descuento del 50% por 3 meses, fue una buena noticia para mi alicaída economía... Ya se cumplio los tres meses para mi, ahora quisiera saber si alguien ha intentado que le amplien los meses con este beneficio?? O que me aconsejarian para poder lograr nuevamente algun tipo de descuento?? :chau:

14. dav24

dav24 Miembro nuevo

Registro:
    24 Abr 2009
    Lamentablemente TdP solo brinda el beneficio solo una vez, por eso brinda un tiempo prudencial para que el cliente pueda mejorar durante el tiempo transcurrido del beneficio su factor economico, no existe otra ampliacion del beneficio mas aun si es seguido, la otra posibilidad que te puedan brindar es que te suspendan temporalmente el servicio como maximo podria ser hasta 4 meses, con eso TdP no perderia al cliente, mas bien le estaria brindando la posibilidad al cliente que durante ese tiempo pueda mejorar su estabilidad economica, y si eso no es viable para el cliente pues te ofrecerian la diversidad de productos que tienen en el speedy para poder mejorar tu servicio en cuanto tu status economico, alli tiene el speedy control, el paquete DUO SPEEDY.... de todas formas acercate a MC y trata de ver si te podrian ayudar nuevamente aunque esta vez como te digo puede suceder lo mas seguro lo que te he comentado.

15. p4ntera

p4ntera Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2009
    yo mande a mi papa a cortar el speedy y le rebajaron el 50% por 3 meses me dijeron por ser cliente antiguo le daban esa oportunidad si continuábamos bueno ya paso 3 meses y iré otra vez haber con que me salen

16. javvv

javvv Miembro maestro

Registro:
    5 Ene 2007
    oh oh! si se puede en trios =D, gracias por el dato

17. lokoutopiko

lokoutopiko Miembro nuevo

Registro:
    5 Feb 2009
    Hoy llamó mi madre, la redireccionaron a un oficina, a la que irá mañana.

Ahí les cuento,
    pago 209 por speedy 2mb + telef. y el mismo servicio me ofreció telmex hace 2 días por 138 soles, casi 70 soles de diferencia, aparte que soy cliente de speedy hace 8 años, espero que nos den beneficios. :jum:

18. harry_iuris

harry_iuris Miembro frecuente

Registro:
    14 Jul 2008
    "pide tu baja de speedy" "aprovecha"... jajaja el peruano si q se la sabe todas!!

Última edición: 10 Jul 2009
  19. lokoutopiko

lokoutopiko Miembro nuevo

Registro:
    5 Feb 2009
    Bueno, pa remate volvieron a promocionar tlemex en mi casa jajaja y mi madre fue con todo hoy a telefonica llevando el volante de telmex exigiendo un descuento o sino al toque nos pasamos a telmex......a lo que le dieron una hoja pa firmar con la oferta de 50% por 3 meses....a lo que mi madre dijo y cuando acaben los 3 meses? :risota:ya que telmex ofrece 70 soles menos por el mismo producto, los de telefonica le dijeron cuando se acabe esta oferta faltando 5 dias para que se acabe usted viene y nosotros vemos que OTRA oferta le damos. :w0w:
    Cabe resaltar que corroboraron que somos clientes antiguos y todo eso, dice mi madre que en la colaza que le hicieron esperar, todas las señoras murmuraban que se iban a pasar a telmex :D

lokoutopiko®

20. leche asada

leche asada Miembro frecuente

Registro:
    26 Abr 2008
    Yo tuve 9 meses de internet gratis, cada 3 meses iba con el mismo cuento dar de baja el servicio a lo que ellos me dieron beneficios de no pagar nada mas que el consumo del teléfono y esto se repitió 3 veces :D A la 4ta vez no me ligó asi que tuve q pagar completo :biggrin: Al 5to mes iré nuevamente. :chau: