Telefónica nos entrega los routers manipulados?

Publicado en 'Redes e Internet' por p4ntera, 6 Ago 2009.

1. p4ntera

p4ntera Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2009

navegando por Internet encontré esto que me había comentado un amigo pero al encontrar este comentario en Internet ahora pienso que telefónica nos roba hasta en no darlos los equipos al 100% de su capacidad

Hace unos días descubrí que el router inalambrico que Telefónica vende a sus clientes es, en pocas palabras, una gran ******. Han sido muchas las veces que he sufrido problemas al navegar por internet mientras tenía algún programa p2p encendido y durante todo este tiempo nunca llegué a comprender la solución.
    El caso es que mi router, un Zyxel 650HW 31-E, y otros del mismo fabricante son manipulados por telefónica antes de entregarlos a sus clientes. Los trabajadores de telefónica se encargan de reducir la tabla Nat de 1024 a 256 y la memoria de 16 a 8 MB, según tengo entendido. Esto provoca los problemas citados en el primer parrafo, es decir, la imposibilidad de navegar con una aplicación como emule funcionando debido a las múltiples caidas de la conexión.
    Así que tras ver como había sido engañado por esta gran empresa decidí buscar información para actualizar todo lo necesario: firmware, bootbase, rom… Toda la información que se necesita para la actualización la encontré en ADSLAyuda, más concretamente en su sección dedicada a los modelos 650HW y 660HW. Así que tras seguir el manual creado por infinito para mi modelo he conseguido que mi router tenga la capacidad que debería tener en un principio y que esté actualizado. ¿Adios problemas? Pues no, prácticamente todo sigue igual que antes pero con el firmware actualizado. Ya no sé que hacer.
    Ni que decir tiene que a partir de ahora telefónica está en un puesto preferente dentro de mi lista negra de empresas con más cara que espalda. Todo lo visto hasta la fecha me parece poco tras encontrarme con este engaño.

bueno yo si lo creo ya que lo mismo e escuchado de gente que esta metido en telefonica :)

Última edición: 6 Ago 2009

2. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    ¿Y cuál es la robo? Por ejemplo, el Zyxel 660HW retail en tus tiempos costó más de 100 dólares y más caro aún el 650HW ¿a cuánto lo vendío TdP? 100 soles y en algunas promociones los regalaba. Eso del hardware capado en algunos de los routers que entregaba telefónica ya era conocido (casi todos los Zyxel que entrega ahora), aunque lo más molesto para mí es el firmware modificado y con bugs.

Si estás harto de esos problemas, pásalo a bridge y compra un buen router linksys.

Saludos.

3. MijT

MijT Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2006
    Otra cosa que no entienden mucho usuarios es que al usar programas P2P estos se tragan casi todo el ancho de banda, así se compren por su cuenta un router eso no va a cambiar. Si quieren descargar archivos de redes P2P háganlo cuando no tengan nada que hacer en Internet, o en su defecto configuren bien los límites de velocidad de descarga/subida de estos programas.

4. cristian_tkt

cristian_tkt Miembro frecuente

Registro:
    20 Jul 2009
    Bueno... he oido y he visto como en algunos casos se parcheaba los routers en las averias.-.. sobre todo en los famosos XAVI que antes daban ahora se mantienen en su huawei y/o billion pero les digo algo?.... dudo mucho que el tecnico hag esas manipulaciones....solo se limitan a poner usuario y contraseña para navegar...... ni sikiera le dan una pisca de seguridad cuando es modem-router inalambrico, cualquiera podria colgarse.... y ni que decir... creo que algunos ahora si cambian la clave para ingresar al router.... en fin...

5. Clemen

Clemen Miembro nuevo

Registro:
    7 Jul 2009
    Pues yo si puedo asegurar que los Zyxel tienen el Firmware modificado, justamente hace unos meses encontré un problema con mi equipo, es problema es que solo puede hostear a un solo invitado (levanto un servidor de team speeak y solo una persona puede conectarse y no es el único servicio que he probado, me pasa en todos), al consultar con telefónica no tuve una respuesta aceptable, así que le escribi a Zyxel (costa rica), donde luego de exponer mi caso me indicaron que el equipo (físicamente no presenta problemas), el problema se debe a que telefónica le instala su propio firmware el cual tiene limitaciones.
    Y si es una estafa, yo pague un adicional por ese router y pedí exactamente ese modelo por que tengo otro (con firmware original) que me funciona muy bien y que actualmente lo tengo destinado aun servidor.

6. Rakioniano

Rakioniano Miembro nuevo

Registro:
    5 Set 2009
    Y ¿cual es el problema?, Si todas esas opciones son configurables e instalables.

Telefonica no modifica el firmware, si no lo solicita asi al fabricante para sus conveniencias (No necesariamente malas).

Si deseas regresar al firmware original talvez este manual te pueda ayudar.

adslzone.net/tutorial-20.23.html

A fin de cuenta creo que hay mejores opciones que emule para descargar.

7. Clemen

Clemen Miembro nuevo

Registro:
    7 Jul 2009
    Pues ahí te equivocas, una de las modificaciones que hace telefónica es impedir que el firmware sea actualizable, ademas la limitación es justamente la que menciono, que no permite recibir a mas de un invitado por puerto UDP y esto me lo confirmo Zyxel, simplemente has castrado el router para limitarlo.