1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Telefónica renueva el internet ADSL a Cable coaxial

Publicado en 'Movistar' por stephen5g, 29 Nov 2015.

1. stephen5g

stephen5g Miembro maestro

Registro:
    19 Set 2015

Hola a todos!
    Quiero contar lo q me acaba de pasar, Desde casi tres años que uso un dúo Internet + teléfono de 8 mbs, pago 140 soles y bueno así lo usaba porque el cable lo obtenía vía mi vecino (que también le daba a otros 5 ....:biggrin:), bueno hace dos semanas apagaron el cable analógico por mi zona (vivo en SMP por el óvalo de Habich).. bueno mi vecino saco 2 decos pero para su uso personal, y como mi mama le gusta ver sus películas clásicas y solo las dan en cable pues llamé al 104 y me ofrecieron que por 20 soles mas me daban el trio, acepté en one, pedí dos decos, sin embargo me dijeron que el trio viene con un router de internet y pensé q se trataba de esos módem-router adsl de marca ACME.. digo Movistar, bueno a los tres días vino el técnico a instalarme el cable, lo hice pasar, el técnico midió el cable para los dos televisores a donde iba a ir los decos, luego me pregunto donde iba a ir instalado el internet. le dije donde y lo deje instalando, lo primero que me llamo la atencíon fue que el cable coaxial era de color blanco pero no le tome mucha importancia, cuando me doy cuenta el técnico esta colocando un cable coaxial hacia el lugar donde esta la compu, le preguntó porque lo estaba instalando ahí y me dijo que era para el internet :O:O:O, le pregunte si ya no iban a instalar por la vía telefónica y me dijo q a partir de ahora el internet iba a ir por vía coaxial... y ahi le pregunte del por que el color del cable es blanco y me dijo que son cables especiales para que soporte el internet y la señal de Tv ( :risota:si cuñao).. el técnico terminó de instalar y me dejo un router de marca Ubee, terminó de instalar los decos y el internet y se fue... Lo curioso es que ahora tengo internet por ambas líneas, la ADSL y el cable coaxial aunque supongo que en estos días cortaran el servicio del ADSL y aunque ya sabia que eso del "cable especial para TV e internet" que me dijo el técnico era mentira lo comprobé mas cuando coloqué un spliter y un pedazo de cable coaxial negro de la instalación antigua para alargar ya que me había dejado muy corto el cable que iba al router y funciona a la perfección.. Bueno al parecer Robistar de a pocos dirá adiós al ADSL

2. AudioFreak

AudioFreak Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2015
    Es la misma chola con diferente pollera hasta que movistar y claro cambien sera unos 5 a 10 años mas

3. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    Mis padres viven cerca a ese ovalo, Movistar ya habia cambiado su ADSL a HFC en Junio o Julio por esa zona, le dieron 2 decos (uno HD y otro normal gratis - Trio). Eso de adicionar S/.20 es oferta por uno o 2 meses luego viene el precio regular, en su web figura los precios (8 Mb solo tiene el Duo). La velocidad del HFC en SMP es igual que el ADSL, no hay mucha novedad en eso.

Cortaran esa entrada en un par de dias, aunque hace meses vi que un usuario reporto que obtuvo un adicional en su recibo por tener las 2 entradas activas.

4. xXreysanoXx

xXreysanoXx Miembro de bronce

Registro:
    4 Jul 2010
    Es cierto, en san Martín la velocidad es estable, yo tengo adsl, y siempre me llega los 15 Mb de velocidad.

5. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Y lo mas importante de premio te ponen en NAT 3. :giggle:

:hi:

A bastianstige le gustó este mensaje.
  6. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    HFC no es más que un facilismo por el tema de la TV, de acá a unos meses se harán los giles con el mantenimiento como pasa con el ADSL y volverá a ser lo mismo.

En Europa están volviendo parcialmente al DSL por el berrinche de Telefónica con la fibra (VDSL soporta 30-100Mbps en descarga con las limitaciones actuales del ADSL). Todo es presión para que los operadores reparen las cosas, no los esperen.

7. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    El cable coaxial es RG-6/U o RG-58/U?

8. emartinez

emartinez Miembro de bronce

Registro:
    27 May 2012
    Hace unas 3 semanas que pedí un deco adicional también el técnico vino con su cable blanco feo... me llamó la atención pero ni modo es lo que hay.

Y en cuanto a HFC, en SMP yo también soy cliente de Movistar desde hace años y cuento con ADSL y hasta ahora no me obligan a migrar a HFC lo cual para mí es algo positivo porque los cable modems no me gustan, prefiero seguir con mi ADSL y mi TP-Link.

9. stephen5g

stephen5g Miembro maestro

Registro:
    19 Set 2015
    Yo tambien tenía un TP-Link en mi ADSL, no tenía ni un año de uso y lo tuve que guardar.... Intentare usarlo como amplificador de señal...

10. CesarChris710

CesarChris710 Miembro maestro

Registro:
    6 Nov 2010
    Creí q era una noticia oficial y q iba a hacer el cambio al 100%, aunque más le conviene de una vez preparar camino para FTTH

11. bastianstige

bastianstige Miembro frecuente

Registro:
    13 Ene 2010
    Hola, el cable
    Hola el cable blanco o negro son los mismos ambos tienen cobre, creo que el cable blanco es más flexible para hacer instalaciones. Saludos

12. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    de adsl a FFTH seria lo ideal pero dudo que movistar lo haga

13. luisitocarrion

luisitocarrion Miembro frecuente

Registro:
    19 Abr 2016
    Yo tengo el equipo sagem. Una porquería de equipo. Tuve que cambiarlo por un tplink y va de maravillas.

14. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Los bolivianos no tendrán mar, pero estarán meándose de la risa con todo el cambalache en perú para navegar por internet.

Ellos siguen con cifras bajas, pero el tema de las latencias es definitivamente mejor que en perú. ALgunos juegos que usan P2P (como el recordado RGC para el Dota clásico) siguen botando latencias de 150-170ms entre usuarios locales, pero con bolivianos bota 80ms... desde perú.

¿Y qué tienen ellos? Wimax, HSDPA y ADSL. Creo que nos falta cuidar nuestras humildes conexiones de cobre, ¿No creen?

Y con el reciente roche con las IP baneadas que arroja Cloudflare, me doy cuenta lo muy mal que está ese cuidado con la infraestructura. En su lugar sus perros oenegeros andan gritando "regulen para el mercado", "la neutralidad de la red es estatismo" como han hecho en el "foro de gobernanza de internet" hoy.

15. Klein

Klein Miembro de bronce

Registro:
    10 Set 2010
    El cambio es obligatorio?

16. Alexoner45

Alexoner45 Miembro nuevo

Registro:
    20 May 2016
    Hola,
    Te explico la diferencia entre el blanco y el normal es la calidad.. para no adentrarme mucho te pongo un ejemplo.. si usas una plancha, una lavadora un horno electrico y una secadora a la vez.. necesitas un cable electrico nro 14 como minimo para conducir la electricidad adecuadamente si usas un cablle mellizo nro22 hasta un incendio puedes ocasionar XD .. en este caso el cable blanco es de mayor calidad .. con calidad hablo de Mhz , recubrimiento, ohm ETC (suponiendo que sea rg6 no me puedo guiar por el color)...
    2.- Es HFC (Hibrido Fibra y coaxial) llega fibra hasta el nodo y de ahi a tu jato por coaxial ..
    3.- ventaja que es mas problable que llegue mas velocidad de conexion que el adsl.. Si tienes contratado 8 es mas problable que te lleguen 8 .. porque con adsl casi siempre llegan 6 o hasta menos
    4.-con respecto a lo de 20 soles mas , en realidad no estas pagando 20 soles mas si no que tenias un precio antiguo y el precio actual incluyendo la DTV es de 20 soles mas... (te explico para que sepas nad mas :P)
    Si tienes problemas con la NAT busca informacion de como usar el dmz de tu router o cablemodem ...

Saludos Brother!

No, no es obligatorio , almenos por ahora.

17. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010
    Sección equivocada, que hace esto en operadores?