Telefonica-Speedy-ADSL-IP: Conexion Pésima

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por pantallaazul, 21 Set 2007.

1. pantallaazul

pantallaazul Miembro frecuente

Registro:
    12 Jun 2007

Hola amigos,

Hace unas semanas Las IPS y conexión ADSL de Telefónica está pesima. No abren normalmente las páginas (ni las mías) ni se envían y reciben correos sino luego de varios intentos.

Tengo que estar apagando continuamente el router y mi PC para cambiar de IP que me toca cada día.

Este problema no es en un solo sitio se presente en varios lugares. He comentado con varios clientes y amigos y todos tienen el mismo problema.

Yo sospecho que como timofónica quiere vender sus IPs "Fijas" está saboteando los adsl de IPs dinámicas. Dicho sea de paso casi todas las IPs de telefónica están reportadas en las centrales antispamer y ellos no las depuran como es su obligación, para no entregar IPs baneadas a sus clientes. Bajasta echar una miradita dnsstuff, spamhouse,etc.

Cada vez que llamo a quejarme me dicen que es problema de mi máquina, de mi servidor, del Outlook 2007, Norton, del Vaticano, etc. y nunca reconocen que el problema es de su conexión IP...la única salida que me dan es "comprar una IP fija para no tener problemas" ...que espanto!:ptm:

2. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Uhm... yo tenía el mismo problema y lo solucioné cambiando los DNS.

En tu caso no sé como será. Si he notado eso de las IPs marcadas como spameras en la lista de sitios antispam. No creo que Telefónica quiera promocionar el uso de IPs fijas, salvo que sea en los negocios, porque para usuarios domésticos no hay manera que te asignen un IP fija ni así pagues más, yo lo he intentado en varias oportunidades y me han dicho que no es posible, salvo que contrate Speedy Business cuyo mínimo precio es S/. 399 :errr:

Última edición: 21 Set 2007
  3. Edson

Edson Miembro frecuente

Registro:
    15 Ago 2007
    que opinar de Speedy Bussines, el mas barato cuesta S/450 mensuales (vel 1200)y te dan una IP publica y un dominio

Última edición: 15 Feb 2008
  4. danieljpc

danieljpc Miembro nuevo

Registro:
    19 Set 2007
    Pero hagamos algo...

Es verdad todo lo que afirmas amigo, el servicio en general es pesimo, nadie controla efectivamente a Ratafonica, ellos venden y venden el speedy que es un adefecio, seguro usan proxys para atenuar el estado de su red.

No es recomendable usar speedy business, porque es el mismo adefecio y peor aun porque al tener IP publica, si por algun motivo te banean el IP, no podras accesar a ese servidor o web hasta que no te liberen el Ip, osea serias un huev.. si pagas mas por algo que te va perjudicar y encima ellso no te van a garantizar una mejor calidad..

CREO QUE PODRIAS ILUSTRARNOS MAS TECNICAMENTE PARA ver si hay alguna forma de auditar a estos ladrones y ver la forma de hacer que paguen por el perjuicio.
    Debemos pedir al gobierno que fomente la participacion de otras empresas mas competentes.

y no hagan caso de la publicidad engañosa hay que firmar la carta de preseleccion con otros operadores tipo Convergia

unamonos

5. pantallaazul

Registro:
    12 Jun 2007
    Gracias. Buen dato. También muy claro el manual para cambiar las dns de tu blog. http://www.jonathancieza.com/speedy-y-el-problema-de-sus-servidores-dns/

Yo ya quería matar a mis proveedores de Hosting pensando que era problema de ellos. Sorry boys.:oops:

Una pregunta, habrá algo de ilegal en poner en mi PC unas DNS de españa u de otra empresa en vez de las de timofoinica-Peru...aunque realmente lo ilegal son las malditas IPs que nos da telefónica.:ptm:

Saludos

Saludos

6. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006

No hay ningún problema con usar DNS de Telefónica España, OpenDNS o de quien fuere. Eso no es ilegal ni nada, es sólo un parámetro de configuración que no tiene nada que ver con el contrato ni nada.

¡Saludos! :yeah:

7. Arturo_

Arturo_ Miembro nuevo

Registro:
    19 Set 2007
    Para mi todos estos de ratafonica son una tira de pendejos buscan alternaticas de como vender sus productos recurriendo a estrategias abusivas.

8. pantallaazul

Registro:
    12 Jun 2007
    Cierto, no tienen el más mínimo pudor en enchufarnos conexiones-basura.

Pero amigos, volviendo a lo bueno, gracias a este foro he encontrado la solución a mis problemas cambiando las DNS de mis máquinas. He estado probando con varias das y, hasta ahora, me parece quye funcionan más rápido:

ATT: 216.244.191.36 - 216.244.191.38
    Firstcom: 200.14.241.36 - 200.14.241.38

Saludos y gracias.

9. SuaveCamay

SuaveCamay Miembro nuevo

Registro:
    19 Jun 2007
    En donde hago el cambio

Estimado amigos foro,

He estado leyendo y me animé a cambiar mis DNS por los continuos fallos en la conexón a internet, pero yo tengo Windows 98, pero tengo dudas donde hacer el cambio de dns porque tengo 2 TCP/IP.

Adjunto captura de pantalla en jpg, para que me ayuden y digan en cual pongo las dns de att o opendns

Hasta luego

10. spidfer

spidfer Miembro nuevo

Registro:
    8 Jul 2007
    es la segunda opcion la q dice algo de ...fast ethernet
    saludos

11. Suna

Suna Miembro nuevo

Registro:
    30 Set 2008
    Hola, no soy una experta en estos temas pero luego de todo este mes llamando a telefónica por los menos 2 veces al día para reestablecer mi servicio he aprendido lo suficiente para decirles que la solución definitivamente no es cambiar a Speedy Business. Yo tengo (lamentablemente) el businees de 3MG y tengo problemas de conexión por cable (la conexión wireless con mis equipos funciona), tanto en la computadora de escritorio como en las portátiles al conectarlo por medio de cable a algún LAN luego de desactivar el wi-fi. Hoy acabo de solicitar mi baja a speedy 1000 después de que por la mañana cambiaran mi router como última opción para terminar con el problema. La mayoría de veces sólo puedo acceder al messenger (con suerte) y a páginas web sólo por medio de las direcciones ip, jamás por dominio... otras, ponia el google, buscaba algo me daba resultados, pero una vez que trataba de entrar a alguno, se perdía la conexión.
    Hoy, hace unos minutos pensé que finalmente mi problema se había terminado, pero se me ocurrió buscar información sobre lo que había pasado... lo primero que leí fue este blog, entonces... según lo que he podido leer de la experiencia de ustedes... con el servicio convencional, seguiré teniendo problemas?

12. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Si sólo tienes problemas con el cable... revisa tu cableado, tiene pinta de que no estar bien hecho el cable de red... o quizá mal los DNS (aunque no creo ya que si funciona el wireless)

13. luisppk

luisppk Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2009
    Saludos.
    Hace 5 dias instalaron speedy 500 en mi casa. Para variar las cosas empezaron a fallar. Luego de asegurarme bien, llamé para que vinieran a solucionar (aunque meti un cuento pues ya los conozco y sabia que si no no vendrian), y aparecio un tecnico ese mismo dia.
    Revisó y me comento que mi señal estaba intermitente por mala configuracion de router y ademas reviso el poste frente a mi casa y aparentemente estaba sulfatado por la humedad de las lluvias.
    segun lo que me informo, cuando mi maquina tiene señal inferior a 18 en la hoja de mi router (Dlink), que por cierto cuando llame estaba en 6, podria llamarles nuevamente para reportar.
    Han pasado 2 dias desde que se fue, y si bien ha mejorado (el lo dejo en 30) hay momentos (no tan seguidos pero hay), que las paginas simplemente no salen y me piden reintentar muchas veces. Por recomendacion de un amigo, le hice un test de calidad de linea en un sitio de garantia, que la misma ITETE usa para probar. Broadband dsl reports, (dslreport.com) que me arrojo el resultado que la linea
    :cray::plop:¡es una desgracia!:P:wow:
    Sin embargo me agradaria que alguien mas entendido, me explicara en terminos simples que tan mal estoy. Aqui pongo el resultado de mi test. reporte 2549717
    Que por el tamaño de la misma tuve que subir (adjuntar) en dos fotos (parte 1 y 2) para poder mostrarlo sin cambiar nada. Ojala no este tan mal como pienso.
    Gracias de antemano.:hi:
    L.

14. carlos.pc

carlos.pc Miembro nuevo

Registro:
    3 Set 2009
    A todo esto, estaba pensando en obtener una ip fija para un proyecto que me solicitaron desarrollar, pero con todo esto de los costos sobrelevados de timofonica, alguien tiene idea de como obtengo una ip fija para montar un servidor, estuve indagando y me sugirieron averiguar en americatel o telmex, dice que tambien brindan el servicio pero aun no me contestan nada de nada, alguno de ustedes sabe algo...???

15. unreal

unreal Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2008
    Speedy Negocios Avanzados ofrece IP fija.

16. nekor

nekor Miembro maestro

Registro:
    17 Jun 2009
    entonces con el speedy negocios se mejoraria en algo la saturacion, porque por donde vivo tambien se esta presentando un fenomeno parecido de lentitud en navegacion y en general en todo. :cray: