Telefonica trabaja en un piloto para dar internet wifi - aqp

Publicado en 'Redes e Internet' por luvatech, 17 Feb 2010.

1. luvatech

luvatech Miembro frecuente

Registro:
    31 Oct 2009

MEJOR POSTEO EN UN TEMA NUEVO LO QUE COMENTE EN OTRO
    Parece que la competencia se viene pero por parte de telefonica, mi pata el esposo de mi prima trabaja en la dlink y hace poco conversando y hablando de lo que hacemos ya que el tambien da internet wifi me comento que telefonica les habia mandado a hacer un piloto en arequipa para dar internet via wifi, aqui el objetivo:

Objetivo:
    Implementar una red mesh para dar acceso zonas donde a Telefónica no tiene líneas ADSL o ya se encuentren saturadas.
    En este piloto se deberá probar y mostrar lo siguiente:
    • El radio de cobertura máximo de cada AP.
    • Estabilidad.
    • Compatibilidad con el sistema de billing INTRAWAY.
    • Monitoreo y reportes de la red mesh.

El informe tiene 22 paginas donde detalla toda la conf de los equipos, exactamente donde estan instalados por coordenadas e imagenes y todas las pruebas hechas. Mi pata estuvo a cargo del piloto y me paso el informe que entregaron a telefonica, detallan que van a usar como AP el Dlink dwr-500 y para sus clientes el tplink 543g. Bueno les dateo esto porque se viene la competencia via WIFI y por parte de la misma telefonica asi que hay que ver que soluciones nos planteamos para afrontar dicha competencia, saludos

----- mensaje añadido, 17-feb-2010 a las 15:36 -----

debo añadir algo, el PIRE en el cual dejaron el piloto a cargo de telefonica para las demas pruebas fue entre 40 y 43db, osea tambien sobrepasan lo estipulado por el mtc. bueno todavia esta en piloto y me imagino que subsanaran muchas cosas. solo hay que estar atentos nomas, saludos

2. aryan

aryan Miembro nuevo

Registro:
    6 Set 2009
    asu madre sera cierto eso?

3. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    esta bien la accsesibilidad, peor el precio y la velocidad?

4. rufo__80

rufo__80 Miembro frecuente

Registro:
    16 May 2009
    mas datossssssssssssssss

5. luvatech

luvatech Miembro frecuente

Registro:
    31 Oct 2009
    bueno es solo eso, un piloto para dar internet via wifi, esto se realizo en arequipa el año pasado. se mando 8mb desde una ura hacia 2 aps, subrayo algo quizas importante dentro del procedimiento que realizaron:

Procedimiento:
    a) Telefónica escogió las zonas donde se desea cubrir con señal inalámbrica.
    b) Se definieron los puntos para la instalación de los nodos.
    c) Se hicieron capturas de señales que podría interferir en los nodos.
    d) Implementación de los enlaces inalámbricos.
    e) Pruebas de throughput para los enlaces.
    f) Instalación de los clientes AP TP-LINK TL-WR543G.
    g) Verificación del radio de cobertura y conexión con portal INTRAWAY.

6. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    No tienes el informe??' cuelgalo en la red para poderlo leer con profundidad..

7. hecthork

hecthork Miembro frecuente

Registro:
    21 Oct 2009
    es muy interesante este tema, mas bien se agradeceria tener el informe n_n de todas formas muchas gracias por la info!

8. XeroGroneAqp

XeroGroneAqp Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2009
    Ojala Telmex llegue a Arequipa con el 3play para que desaparezca la empresa de los ladrones españoles.

9. elbrutox

elbrutox Miembro frecuente

Registro:
    3 Dic 2009
    que buena info, sabes cual es el alcance de la covertura? solo va a ser para la ciudad o va a llegar para provincias? porque aca en Castilla esta toda la lnea saturada, esto seria una salvación , ojala que llegue hasta Aplao .:wow:

10. royroger

royroger Miembro frecuente

Registro:
    1 Set 2009
    ¬¬weno hay q hacer la prueba nosotros mismos con la los equipos indicados, y ver los resultados...... y postearlos.....:chau:

11. anthony_g4i

anthony_g4i Miembro maestro

Registro:
    23 May 2008
    para aclarar q esto es en Arequipa,,,,,,,,,,,, la geografia es diferente, asi que cualquier testeo en otro lugar no va a botar los mismo resultados.

Ojala q pronto lo implemente, porque en Arequipa la saturacion es demasiada

12. hecthork

hecthork Miembro frecuente

Registro:
    21 Oct 2009
    pero es en zonas donde no hay internet cableado, osea no es para las ciudades...

13. JJ_Carlos

JJ_Carlos Miembro frecuente

Registro:
    29 Nov 2009
    mmmm habra que analizarlo.

Por cierto en aqp creo que hay una empresa llamada superinternet o algo asi....
    cuales son su tarifas, alguien sabe?

14. aqp.wifi

aqp.wifi Miembro frecuente

Registro:
    21 Jul 2009
    seria bueno que siguieran el hilo del tema y den comentarios nutridos con aportes al tema no con preguntas fuera de lugar como una que lei ahi arriba :paz:

mi punto de vista sobre si telefonica llega a implementar este sistema es que le iria mal ya que ellos como empresa estarian obligados a asegurar un enlace estable y cero perdidas( cliente-receptor<=> emisor)y para ello se necesitan buenos equipos clientes y ese es un costo que el cliente no pagaria aparte aca en arequipa los clientes mas lo que chillan para pagar 35 a 40 soles x el servicio telefonica me imagino que cobraria 50 o 60 soles como minimo:P

15. elbrutox

Registro:
    3 Dic 2009
    Yo estoy esperando que lo hagan pronto, normal yo pago 60 soles, si es lo mismo que proveedores de internet piratas cobran por la zona donde vivo.

Telefonica hace rato debio poner algo como esto aca en el sur.

16. Loverfire

Loverfire Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2009
    Ojala lo hagan, así matan a todos esos piratas que cobran caro (50a 60 soles) y encima un pésimo servicio.

17. elbrutox

Registro:
    3 Dic 2009
    Alguna nueva noticia? quiero que lo pongna primero en Arequipa,,,,,,, por favor :hi:

18. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    50 a 60 soles caro??, independientemente de que sea pirata o no, de que sea pesimo o no, 50 a 60 soles CARO??? por una velocidad que podria bordear los 512 kbps a mas.... uhmmmm entonces lo que me cobran aca en zona rural es solo para millonarios :P, mejor no entramos en debates.

saludos

PS: encima por algunos lugares de provincia ese precio baja a 40 y 30 soles... seguira siempre existiendo gente que diga que es CARO!

19. aqp.wifi

aqp.wifi Miembro frecuente

Registro:
    21 Jul 2009
    si ratafonica llegua a implemtar este sistema wifi en arequipa o en provincias de donde crees que va a sacar al ancho de banda PUES DE SUS LINEAS Y SERVIDORES SATURADOS asi que sera lo mismo nose x que se ALEGRAN O ESPERAN CON ANSIAS :yeah:

Última edición: 23 Feb 2010
  20. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    aqp.wifi se puede realizar un linea dedicada a dicho servicio.

Sin embargo el proyecto de Tdp no está enfocado para cuidades, lo que creo, está desarrollado para el proyecto BAR, en el cual ganó la licitación. Debe estar basado en varias tesis relacionadas a utilizar la tecnología inalámbrica en áreas rurales, utilizando un NOC, el cual puede generar alarmas.

Saludos,