Telefonica vs Telmex vs Wi-Fi

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por AlcantaraGomez, 3 May 2010.

1. AlcantaraGomez

AlcantaraGomez Miembro maestro

Registro:
    24 Abr 2010

Opinen sobre sus pro y contras de sus servicios de Internet
    (si desean comentar telefonía y cable separad porfavor)

Wi-Fi = a esos servicios de banda ancha (2-3 MB) que ofrecen terceros o también el cableado de cyber (si eres vecino fácil con un buen cablecito)

El mio es telefonica pero estare haciendo unas pruebas para dar mi opinion (tantos juegos descargar servers puertos y seguridad + atencion)

Comenten porfavor :hi:

2. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Me parece que la comparación no está bien hecha, Telefónica (Speedy) y Telmex (Infinitum) son empresas con un background mucho mayor al que pueda tener cualquier "emprendedor" que contrate alguno de esos servicios y los "revenda" a terceros (con toda la implicancia legal que eso implica). Adicionalmente, el soporte de un "Wi-Fi", como lo llamas, por más eficiente que sea no va a ser tan "completo" como el que puede brindar una empresa (por más deficiente que nos parezca el que da Telefónica o Telmex).

Adicionalmente, tanto Telefónica como Telmex tienen varios servicios diferenciados, los cuales brindan experiencias distintas, además, Telefónica aun ofrece conexiones asincrónicas (ADSL) cuando Telmex ya ofrece conexiones sincrónicas (SDSL). Por otro lado, la cobertura que tiene Telefónica es, hoy por hoy, mucho mayor a la que da Telmex y, por ende, tiene una mayor tajada del mercado con lo que la gente inconforme, por regla natural del mercado, será mayor a la de Telmex, la cual tiene detractores de la misma manera que los tiene Telefónica (y muchos más en Mexico)

Los "emprendores" que brindan conexiones inalámbricas o los dueños de cabinas que permiten jalar cables, pues tampoco la tienen tan fácil para ser comparados, los hay con muy buenos conocimientos técnicos (ya los quisieran tener Telefónica o Telmex) y los hay totalmente neófitos en la materia y que sólo quieren ganar algo de dinero con lo que creen es el reemplazo económico de las cabinas. Tienen problemas con la ley, con los contratos y con los equipos que usan, algo que, de por sí, representa un problema para sus usuarios, ya que el monto que pagan mensual puede irse por el caño en cualquier momento.

Como ves, deberías especificar mejor cuáles son los rangos de comparación de productos que vas a hacer y que las variables a controlar deben incluir distritos, planes de conexión, tipo de software y nivel de conocimientos técnicos del usuario, además de cientos de variables más para tener, al final, un resultado fiable.

Por otro lado, te faltó nombrar a Americatel y, en una menor medida, a algunas empresas legales que brindan internet de forma inalámbrica, las cuales nacen y mueren cada mes. Recuerda que los Wi-Fi están al margen de la ley y, por lo tanto, no podríamos tener datos fidedignos para la comparación (nombres, teléfonos, tarifas, etc), a menos que quieras que alguien por aquí empiece con las denuncias. Además, tanto los Wi-Fi como los cyber comparten la velocidad contratada entre todos sus "clientes" por lo que los reportes de los mismos pueden ser poco menos que mixtos.

3. martin_nt

martin_nt Miembro frecuente

Registro:
    15 Oct 2007
    ¿Y que tal si sacamos al WiFi ilegal, y comparamos el el internet inalámbrico que ofrecen vía un dispositivo USB Telefónica y Claro con el internet clásico de telefónica y telmex?

4. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Entonces la comparación debería ir más o menos así:

Speedy (Telefónica del Perú)
    Infinitum (Telmex)

Internet Claro (por USB)
    Speedy Móvil (por USB)
    Internet Nextel (por USB)

Todos estos servicios están orientados al segmento SOHO, me parece que todas estas empresas, a excepción de Claro, brindan servicios (y planes) orientados más para empresas (y aquí también entra Americatel) pero creo que eso sería objeto de otra comparación.

5. martin_nt

Registro:
    15 Oct 2007
    Creo así estaría mejor, ahora la cosa es: ¿qué tal es el rendimiento - velocidad de cada uno, y cual es su costo? ventajas y desventajas de cada uno

6. XRoloX

XRoloX Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2010
    bueno creo que yo fui uno de los primeros en utilizar el BAM de movistar, una empresa encuestadora me lo dejo por 15 días para utilizarlo mes y medio antes de su lanzamiento, la experiencia fue buena, tenia una buena velocidad de descarga (60 a 70 kbps) que me parecían buenos ya que me decían que la velocidad era como de speedy 600, para juegos no lo probé pero no se me cortaba mucho. Ahora en casa tengo el Duo 1Mb me lo instalaron con un router Zte w300 que me costo 20 soles con la instalación, lo cambie por un linksys para poder tener una mejor señal inalambrica y todo me va perfecto no tengo cortes a veces un poco de lentitud en las descargar desde MU y RS pero lo mejor es dejar toda la noche descargando lo hace de 100 a 110 Kbps así que no me puedo quejar. Telmex en cambio me da cable (no llega cable mágico por donde vivo) y es una por...ia y el internet todavía no llega, no lo se yo creo que con telefónica me va bien

7. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    con cable magico no espere mucho tampoco si quieres cable ve a Direct TV que e slo mejor de cable (lastima que no tenga ZAZ :cray:el ultimo canal de anime que queda)

8. LaLoSiTe

LaLoSiTe Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2010
    asU direct Tv es para los ricos, yo prefiero cable mágico que tiene cmd para ver los partidos del clUb de mis amores...

9. AlcantaraGomez

Registro:
    24 Abr 2010
    Pues karlen ya puso las reglas.

Mmmmm... asta ahora sobre juegos no puedo opinar tanto
    Sobre la conexion, Como que ultimamente se me corta o.0 (estaran leyendo esto ???)

Luego sobre los puertos, naaa no me quieren dar el user y la password (piensan que me las hare de hacker y solo quiero usar Turkojan xD) naaa abrir piertos para el chat netcat y juegos, descargas (Emule) counter y demas

Servicio ? pues responden a la primera pero luego ya no o.0, si es verdad lo de que por la noches descarga a 110 kb pero a veces solo a veces los archivos bienen dañados, ya sea por la velocidad tal vez o por que la fuente es mala (me voy por la segunda)

Seguridad pues aun no la pruevo, aunque eh intentado yo, creo que me estan haciendo sniffin o.0

Sobre el Cable ? yo solo veo History de canales del costado no recuerdo sus nombres, luego lo demas "aburre" futbol musica pelis (algunas buenas) naaa solo history y parecidos.

10. Front242

Front242 Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2010
    yo tengo duo 1 mb y los uso para mis trabajos de diseño gráfico el servicio funciona estable con promedios de 100 kb a 115 kb en descarga directa y por torrent con bastantes pares alcanza a 99 kb y mas, MU Y RS entre 40 y 50 KB

11. AlcantaraGomez

Registro:
    24 Abr 2010
    a mi no me va asi : / al menos por las tardes

¿que es MU y RS?

12. Front242

Front242 Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2010
    claro ese es el promedio; siempre en horas puntas hay un decremento minimo pero se nota a veces MU> Megaupload / RS>Rapidshare

13. chemaesparza

chemaesparza Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2010
    haber yo tengo el speedy 2 megas y al menos no he tenido ningun problema ni con su soporte respondieron dentro de los plazos indicados

14. AlcantaraGomez

Registro:
    24 Abr 2010
    y ¿por donde es que vives?

¿dispones de 2 megas en todo el día?

:hi:

15. chemaesparza

chemaesparza Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2010
    vivo en la molina y digamos que el promedio de su velocidad es estable

16. AlcantaraGomez

Registro:
    24 Abr 2010
    Bien por ti, como habras notado telefonica muestra preferencia por algunos sectores mas comerciales, y por usarios mas rentables, en tu caso 2 MB no son nada despreciables y tampoco el hecho de que talvez hayas mostrado algo de conocimiento al conversar con sus tecnicos.

Bien por ti.

Disculpen ¿Aguien tiene Internet de Router-Usb :hi:?

17. martin_nt

Registro:
    15 Oct 2007
    Y ke hay del speedy movil y el internet claro?
    Alguien los ha probado ya? y de ser así ke tal es la conectividad - velocidad.
    Y si son compatibles con linux
    ¿Alguien sabe eso?

18. Jonathan23

Jonathan23 Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2010
    si te refieres a los servicios de banda ancha movil pues dicen que la de claro es lenta para las descargas y por ratos se corta, esto me imagino a la cobertura de claro. Movistar una vez lo use de un amigo creo que tuvo problemas al principio que demoran en activarlo luego la navegacion e incluso al descarga por ahi van yo cuando lo utilice estaba en miraflores y descargaba a 60 kbps, el de nextel no eh escuchado mucho de el a pesar de su buena publicidad y que al parecer es cómodo

19. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    tengo entendido q estos dispositos moviles para acceso a internet, solo permiten la conexion para una pc es cierto eso?

20. tosky85

tosky85 Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    Yo tambien tengo la duda haber si alguien nos responde :)