Telefonos FonoYA, como Mejorar Cobertura

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por yohanvil, 26 Ene 2010.

1. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009

Hola Amigos!

Bueno, traigo al foro una duda respecto a los telefonos inalambricos Fijos que esta colocando Telefonica, muchos ya los deben conocer pero mejor aca una Foto:

Sucede que estas antenas son desmontables, y por mas que busque el tipo de conector, no lo encontre, y como de costumbre en Telefonica nadie sabe de esso (en teoria), la idea era extender mediante un cable la antena a una zona mas libre de arboles, algo asi como "elevarla", o usar una antena de mayor ganancia, alguien sabe como podria hacerse algo como esto?, desde ya muchisimas gracias por los aportes.

saludos

2. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Hola Yohan bueno te cuento hace un año enseñaba a un amigo (que me debe una arruga hasta ahora jajaja) sobre servidores y me decia que el se dedicaba a dar telefonica a lugares donde claro y telefonica no llegaba. Yo le pregunte como? y me dijo:
    Que compraba equipos que trabajan en la misma frecuencia de los celulares (en las cabinas de VoIP saben de esos equipos, locutorios etc) y de ahi sacaba la antena y le colocaba cable coaxial como a 30 metros y con la antena que la seño mercedes vendia en ese entonces (creo que ya no vende) antenas que trabajan en la frecuencia del celular ya sea Claro o Movistar y listo!! Tenian linea telefonica, las personas a quien le colocaban el servicio eran porque querian poner locutorios.
    Le iba bien porque tenia bolsas de minutos de 5000 a 8000 soles de claro y movistar.. era como una entrada..
    Lo gracioso era que cuando ocurria un problema llamaba a Claro y ellos le decian que era imposible que tuvieran señal en ese lugar jajaja hasta llegaron con ingenieros para ver el chiste.. jajaja en fin.. hay cada cosa que uno encuentra.. yo creo que hay gente que debe conocer a mas profundidad esto.
    No me quizo explicar con mas detalle ya que tenia miedo que pudiera robarle la idea.

Última edición: 26 Ene 2010
  3. royroger

royroger Miembro frecuente

Registro:
    1 Set 2009
    Hola Cesar sabiendo algo de Wifi llegue a la conclusión de q usan los repetidores de celular no se si estos equipos trabajan con las mismas configuracion q los ap q usamos, es así como lo hacia tu amigo la arquitectura seria de algún lugar q haya señal de celular un enlace de punto a punto hasta X y ahí otro repetidor para los clientes.... digo pienso un supuesto ya q los celulares trabajaban primero q las redes Wifi.
    aqui algunos equipos:
    http://www.celulais.com/wp-content/uploads/2009/06/REPETIDOR-CELULAR-WI-EX1.jpg
    http://radiac.com.ar/Publicaciones/general/opcionalesRepCel.jpg

K tal Yohan, con respecto a los teléfonos inalámbricos cdma se podría desarmar y soldar el cable LMR400 desde la placa probar con antenas q trabajen es esa frecuencia, en zero13 puedes buscar antenas para celulares y hacer pruebas amenos q se consiga el conector hembra y macho y se le acople a la antena existente.

Suerte.
    :yeah:

Última edición: 26 Ene 2010
  4. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Gracias Roy!! no habia considerado ese gran foro amigo, asi que a leer!!!! :D

saludos

5. elberex

elberex Miembro frecuente

Registro:
    8 Jun 2009
    por siaca, les puede conseguir eso repetidores y amplificadores... la empresa a la cual trabajo, tiene proveedores de ese tipo de equipos de comunicacion.

Última edición: 27 Ene 2010
  6. royroger

royroger Miembro frecuente

Registro:
    1 Set 2009
    De nada Yohan

elberex x q no podes los datos de la empresa q venden esos repetidores y esos amplificadores, cosa q el trato será mas directo para los interesados.
    sería bueno q lo pongas q la gente del foro te lo agradecerá.
    :yeah:

7. elberex

elberex Miembro frecuente

Registro:
    8 Jun 2009
    doc en realidad es la emp. a la cual trabajo y pues segun las normas del foro no puedo hacer publicidad sorry... de repente por MP podriamos hacer halgo