1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Telefonos inalambricos ¿Son Telefonos Fijos o Son Celulares o Que son?

Publicado en 'Operadores' por strangerpipo, 2 May 2012.

1. strangerpipo

strangerpipo Miembro nuevo

Registro:
    21 Ene 2011

Holas buenas, mi historia de reclamo con movistar es algo larga, bueno uno de los puntos de discucion con esta empresa es el siguiente:

Llame en la mañana por algunas llamadas q me cobraron a Telefonos Fijos Nacionales q segun el plan q ellos ofrecen son gratuitas, pero me cobraron porq segun la señorita q me atendio me dijo que un Telefono Inalambrico viene ha ser como un Celular, cosa q no me convence, por eso apelo a sus conocimientos amigos de Peru Harware

Por eso quisiera q me digan si los Telefonos inalambricos ¿Son Telefonos Fijos o Son Celulares o Que son?, Gracias por su respuesta

2. furuboku

furuboku Miembro de plata

Registro:
    6 May 2011
    que yo sepa hay lineas fijas con telefonos inalambricos...

3. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Todavía estoy tratando de asimilar la estupidez que te dijeron, revisa bien el detalle de tus llamadas pues seguro se trata de llamadas a celulares (en el recibo salen los números marcados).

4. RegUeTONERO

RegUeTONERO Miembro de oro

Registro:
    25 Dic 2010
    No te sorprendas, me basta con llamar al 123 de Claro y escuchar la temendras estupidez que me dicen, en fin.. ¬¬

5. strangerpipo

Registro:
    21 Ene 2011
    Son destinos fijos inalambricos de movistar

Este es el plan en el q estoy

Tarifa Plana Nacional

Llamadas ilimitadas a 100 destinos fijos locales y 30 destinos fijos de larga distancia de la red de Movistar las 24 horas del día. Incluye paquete completo de servicios de línea.

Bajo ese concepto contrate dicho plan para hacer llamadas nacionales tranquilamente ya que con 30 destinos a los cuales solo llegue a hacer a 10 destinos llamadas no me hiban a costar pero sorpresa me llega S/. 148.00 mas en mi recibo por hacer esas llamadas, bueno llamo al 104 a reclamar y lo q dicen los de Movistar es que esos destinos fijos de larga distancia son solo para los fijos que sean Cableados, dicen ellos q si son Telefonos Fijos Inalambricos si se cobran, pero revisando la información q ponen en su pagina web no encuentro en ningun lado q pongan esa especificación q tiene q ser cableado, y bueno eso le dije a la señorita y ella me dijo q un Telefono Inalambrico viene a ser como un celular.

Y lo peor de todo es q nunca hacen esa especificacion (por lo menos no lo encuentro en su pagina web) y estoy seguro q cuando hice el contrato de voz nunca me indico ese detalle de q debe de ser cableado.

¿Uds q opinan? ¿Como deberia de reclamar? ¿O yo estoy equivocado?

6. Jpablosp

Jpablosp Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2011
    WTF?

y como voy a saber si el destino tiene un telefono fijo o inalambrico le pregunto?

eso es una ridiculez

presenta tu reclamo a osiptel en one nomas!

no te habran dicho llamadas rurales?

eso es otro cantar

mira bien el detalle de tu recibo

Última edición: 2 May 2012
  7. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Porque los fonoya comienzan con 7 :)

8. strangerpipo

Registro:
    21 Ene 2011

Yo soy de Arequipa, y la mayoria de destinos donde hice mis llamadas son a Lima (San Miguel, Los Olivos, Comas) y Otras a Sullana - Piura, asi q rurales no son. Y si estoy recopilando toda la info para reclamar la verdad q me parece un abuso.

Asi comienzan los numeros a los cuales llame a Lima Telefonos Inalambricos
    4063xxx
    7787xxx
    7808xxx

9. Jpablosp

Registro:
    12 Oct 2011
    aaaaaaaaaaaaaaaa ya entendi

10. reingenieria

reingenieria Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2010
    lo mas seguro es que has llamado a telefonos inalambircos de claro que no estan dentro de tu plan de larga distancia nacional. los del 104 estan perdidos, llama otra vez y te daran otra respuesta. en letras peueñas dentor dle contrato dice, no es aplicable para otras operadoras

11. strangerpipo

Registro:
    21 Ene 2011

Son llamadas a telefonos inalambricos de movistar, hay 2 q hice a claro los cuales no reclamo q son 13 soles en total, los 135 soles mas o menos restantes son a telefonos fijos inalambricos de movistar

12. Jpablosp

Registro:
    12 Oct 2011
    asi es

telefonos con conexion inalambrica esos que funcionan solo con conectarlo a la corriente (como un celular)

pense que se referian a equipos inalambricos esos que se conectan el cargador a la red y que funciona con baterias

13. strangerpipo

Registro:
    21 Ene 2011
    Bueno pero a mi pregunta, segun estos señores de movistar el telefono fijo de red inalambrica no se considerea como un telefono fijo comun y corriente, ¿Es cierto esto? ¿Acaso no cuesta igual hacer una llamada de este telefono inalambrico q uno q es cableado? ¿Cuando uno hace una llamda a estos telefonos acaso no cuesta igual q el cableado? ¿Y si son distintos porq en su pagina web no lo distinguin de sus otros servicios?

14. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    Que yo sepa no, por que si son de esos "fono YA" cobran como si llamaras a un celular siendo tu telefono fijo no inalambrico de movistar. Hay una nota asi por eso prefiero meter mi fijo en su cajita y perder la llave :yeah:

15. Carlo22

Carlo22 Miembro nuevo

Registro:
    14 Abr 2011
    Tuve las mismas dudas antes espero esto te ayude a resolverlas..

luego q haces la grabacion telefonica se te debe a ver enviado una copia de contrato, a mi me llego y luego lo pude ver.. esta info esta en opsitel tbm

Las lineas inalambricas utilizan la red de movistar movil por eso si te fias te dan minutos a moviles movistar cosa que no pasa en los fijos cableados.

- Llamadas ilimitadas locales fijo-fijo a los cien (100) primeros destinos locales y llamadas fijo-fijo a los treinta (30) primeros destinos de larga distancia nacional, de voz, dentro de la red de TdP las veinte y cuatro (24) horas del día.
    - Incluye los servicios de identificador de llamadas, casilla de voz, desvío por ausencia, desvío por ocupado, transferencia de llamadas, marcación abreviada, línea directa, conferencia tripartita y llamada en espera.
    - En caso supere el límite de cien (100) destinos en las llamadas ilimitadas fijo-fijo local ó treinta (30) destinos en las llamadas ilimitadas fijo-fijo de larga distancia nacional dentro de cualquier ciclo de facturación se perderá la promoción y se aplicarán las características y tarifas vigentes de la Línea Libre Premium. En este caso el cliente no podrá volver a acceder a la promoción Línea Libre Premium - Tarifa Plana Nacional.

Restricciones:- Esta promoción será válida por seis (6) meses. Después de dicho período se aplicarán las características y tarifas vigentes de Línea Libre Premium.
    - Las llamadas ilimitadas aplican sólo para llamadas dentro de la red de TdP. Las llamadas ilimitadas no aplican para consumo Internet dial up, tráfico cursado hacia otros operadores, llamadas locales hacia líneas inalámbricas, llamadas locales rurales, llamadas locales a suscriptores de servicios 80c. Para llamadas locales hacia otros operadores y consumo Internet dial up en horario normal se cobrará la tarifa vigente para el servicio local medido de la Línea Premium, tarificado al segundo.

Última edición: 4 May 2012
  16. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Para evitar esto es mejor combinar el servicio telefónico normal con el servicio VoiP.
    Por ejemplo yo tengo bloqueado todas las llamadas nacionales e internacionales en mi teléfono fijo de Movistar y cuando necesito hacer llamadas a esos destinos uso el VoiP aprovechando el Internet, uso estos proveedores que dan llamadas gratis a fijos de varios países incluido Peru, y aquí si consideran como fijos a todos sin importar si son fijos cableados o fijos con chip.

Última edición: 4 May 2012
    A Jefer le gustó este mensaje.
  17. Fernando07

Fernando07 Miembro maestro

Registro:
    24 Ago 2009
    Hola. ¿Qué necesito para poder hacer uso de las llamadas VoiP? Lo que yo quiero es hacer llamadas a números fijos nacionales nada más y librarme de Movistar. No estoy familiarizado con el tema. Gracias.

18. saul46

saul46 Miembro nuevo

Registro:
    10 May 2012
    derepente estas llamando a numeros fijos de claro

19. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Hola, para llamar por Internet solo necesitas usar unos de los tantos proveedores voip que hay en el mercado, como deseas para fijos de Perú te recomiedo cualquiera de estos proveedores, poivy.com, rynga.com, powervoip.com, te creas una cuenta, luego instalas el programa en tu PC, le pones un minimo de credito y ya puede llamar a precios muy bajos y con ofertas de llamadas gratis a fijos de Peru y varios paises mas.

20. Valentino Pepin

Valentino Pepin Suspendido

Registro:
    19 Jul 2010
    Ete
    mi nombre jorge cas... asesor de movistar cualquier duda o consulta llamar a 104 las est"$%$ compañeras de Atento o HdeC....jejeee....
    Men explico si tienes una linea tarifa plana nacional las llamadas son gratuitas a los primeros 30 destinos...y solo si pertenecen a la red de Telefónica. Los Fonoyas que son los telefonos innalambricos en palabra pertenecen a Telefónica pero como usan un espectro aereo pertenecen a Telefónica Móviles. y por este tipo de llamada te cobran un minimo el minuto. 0.06 centimos.