Telefonos Públicos de Interior

Publicado en 'Más allá del teclado' por JOSE DEL PERU, 10 Abr 2012.





  1. JOSE DEL PERU

    JOSE DEL PERU Miembro maestro

    Registro:
    24 Nov 2010
    Mensajes:
    668
    Likes:
    116




    ¿Alguien por acá tuvo alguna vez en su local, bodega, etc un TELEFONO PUBLICO de Telefónica en alquiler?

    ¿Qué hicieron cuando lo devolvieron ya sea por mudanza, porque no rendía, etc?

    ¿Qué trámites tuvieron que hacer?

    ¿Telefónica les devolvió o no el dinero que inicialmente se ponía como garantía?
     


  2. JAMIWIFI

    JAMIWIFI Miembro maestro

    Registro:
    9 Jul 2010
    Mensajes:
    796
    Likes:
    160
    me acuerdo que yo tuve 3 telefonos publicos hace años cuando era negocio ya cuando tenia que cancelarlo el tramite era simple dabas de baja por linea y llevabas el equipo a sus oficinas que estaban en elcentro de lima ahi revisaban el equipo verificaban si pague todo mi facturacion y recien ahi me devolvian mi garantia nada complicado en esos tiempos . que problema tienes con estos tp
    :hi:
     
  3. JOSE DEL PERU

    JOSE DEL PERU Miembro maestro

    Registro:
    24 Nov 2010
    Mensajes:
    668
    Likes:
    116
    Gracias por la respuesta.
    Ahora la factura viene (desde hace casi 3 años aprox.) a nombre de SERTEL y me pregunto si seguirá vigente la devolución de la garantía y con el mismo valor depositado.

    ¿O acaso existirá la opción de quedarse con el aparato y ellos quedarse con la garantía como pago?

    Otra cosa es que para devolver el aparato en las oficinas ¿se debe cortar el cable telefónico? ¿o en lugar de eso se abre el aparato y se desconecta el cable por dentro?

    El motivo está en que ya no me rinde mucha ganancia como años atrás y para colmo tengo que soportar a veces a gente que con sólo 0.50 céntimos se queda hablando sin parar por más de media hora puro chisme mientras otras personas necesitan comunicarse algo urgente y yo no puedo botar a la gente para evitar discusiones.

    ¿O acaso existirá opción de programar de alguna forma el teléfono público para que las llamadas locales no duren tanto tiempo sino que exija echar más céntimos? No lo creo pero espero más respuestas de otros ex-usuarios.
     
  4. ares76

    ares76 Miembro maestro

    Registro:
    27 Set 2007
    Mensajes:
    268
    Likes:
    51
    Yo tenia hace años un TPI y como se malogro y los tecnicos me dijeron que iba a demorar en arreglar (se malogro la placa principal) o llegar repuesto ya que ese modelo no tenian, mejor lo di de baja para que me devuelvan mi garantia, me acerce a las oficinas de telefonica y tramite la baja a los 20 dias vinieron y se lo llevaron me dejaron un recibo y tenia que ir en 2 o 3 semanas para recojer la garantia que eran 250 dolares, ya en esas fechas solo te pedian 100 como garantia, como es SERTEL mejor llama para que te indiquen que pasos seguir talvez no demores tanto como me paso, y te digan en que oficina debes ir . No creo que te permitan quedarte con el aparato a cambio de tu garantia, ellos tienen registrado los telefonos ya que estos suelen autoreportarse a la central, si fallan se reporta fallado y el tecnico viene sin que los llames a veces me ha pasado. Ojo debes estar al dia en los pagos despues que pidas la baja automaticamente te quedas sin linea y esperar el recibo para cancelarlo.
     
  5. JOSE DEL PERU

    JOSE DEL PERU Miembro maestro

    Registro:
    24 Nov 2010
    Mensajes:
    668
    Likes:
    116
    Gracias por la información.