1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Televisa quiere a Nextel

Publicado en 'Entel' por KarlosPeru, 9 Feb 2010.





  1. KarlosPeru

    KarlosPeru Miembro de plata

    Registro:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    2,962
    Likes:
    18




    Televisa Anuncia su intension de comprar a Nextel Mexico
    pero ellos ya ofrecen telfonia fija, cable e internet ahora tambien movil???? entonces manejaría cuádruple play ¬¬

    [​IMG]

    17:53La cadena de televisión mexicana ya habría presentado un plan de adquisición.

    Se especula que la empresa podría pagar unos US$1.000 millones por entre 20% y 30% de la operadora de telefonía inalámbrica. Con ello busca enfrentar a América Móvil en el mercado.

    El gigante de medios Televisa presentó a las autoridades antimonopolios un plan para comprar una participación en la operadora inalámbrica Nextel de México, mientras los jugadores del mercado de telecomunicaciones luchan por ofrecer servicios integrados para seducir a los mexicanos.

    Una fuente de la Comisión Federal de Competencia (CFC) que pidió omitir su nombre dijo el lunes a Reuters que Televisa ya había enviado su plan, pero no pudo aclarar qué porcentaje de participación busca en Nextel.

    Televisa con sus operadoras de cable ya ofrece paquetes de servicios “triple play” -TV de paga, telefonía fija y acceso a internet- pero los especialistas coinciden en que el siguiente paso de la industria es sumar telefonía móvil a la oferta.

    “Ya fue notificada la Comisión de una solicitud de Televisa para adquirir parte de las operaciones de Nextel en México”, dijo la fuente de la CFC.

    Medios locales especulan que Televisa busca comprar entre un 20 y un 30% de Nextel México, controlada por NII Holdings Inc., por unos 1,000 millones de dólares. Representantes de Televisa consultados por Reuters no quisieron hacer comentarios al respecto.

    Nextel tenía en México unos 3 millones de suscriptores, con servicios de celular y de trunking, al cierre del tercer trimestre del año pasado.

    Contrario a la tendencia del mercado accionario mexicano, el lunes las acciones de Televisa cerraron con una caída del 2.08% y en Wall Street sus papeles bajaron un 2.5%.

    “La única noticia reciente es la solicitud de Televisa para comprar un porcentaje de Nextel. Eso puede explicar parte” de la baja en los papeles, dijo Gregorio Tomassi, analista de telecomunicaciones de Santander.

    pd,. se animara por todo nextel latinoamerica??? que la verdad no es muchos, si en mexico son 2.9millones, aqui en Perusalen solo bordean ala ajustas 700mil usuarios :yeah:
     


  2. KarlosPeru

    KarlosPeru Miembro de plata

    Registro:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    2,962
    Likes:
    18
    Y a es oficial autorizaron que TELEVISA MEXICO compre parte del accionariado de NEXTEL ahora solo falta ver como se realiza el negocio y de cuantos cocorocos se manejaran, esperemos que de una ves compre toda Nextel latinoamerica:hi:
     
    Última edición: 12 Feb 2010
  3. KarlosPeru

    KarlosPeru Miembro de plata

    Registro:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    2,962
    Likes:
    18
    Ya es oficial Televisa tomará el 30% de Nextel México :yeah:


    Luego que la semana pasada el ente regulador en MEXICO diera luz verde para este negociado de Nextel con Televisa, hoy ambas empresas dieron el anuncio oficial a tan importante negocio

    NII Holdings y el Grupo Televisa anunciaron un acuerdo definitivo por el cual el multimedios entrará al capital social de Nextel México. Televisa se quedará con un 30 por ciento de participación en el operador mexicano, a cambio de una inversión en efectivo de 1.440 millones de dólares, lo que implica una valoración tácita, previa a la inversión, de la filial mexicana de NII Holdings de 4.300 millones de dólares.

    El grupo multimedios también accederá a una opción para adquirir una participación adicional del 7,5 por ciento en Nextel México, ejecutable en el tercer o cuarto aniversario de la terminación de la inversión inicial. NII Holdings mantendrá la participación restante en la filial, y la administración conducida por Peter Foyo continuará al mando de la operación, informó la compañía en un comunicado.

    Televisa podrá designar ahora a dos de los seis miembros del directorio de Nextel México, además de adjudicarse derechos especiales de aprobación en lo que respecta a “decisiones, transacciones y eventos corporativos significativos y específicos”. NII Holdings, designará a los cuatro miembros restantes. De acuerdo con el comunicado de NII Holdings, las inversiones de Televisa, así como otras transacciones contempladas en el acuerdo, están condicionadas a la adjudicación de licencias en la próxima licitación de espectro.

    El convenio entre Televisa y Nextel México posiciona al operador como uno de los favoritos a adjudicarse una de las licencias de espectro en la próxima licitación de frecuencias en 1900 MHz y 1700 MHz. En primer lugar, Nextel cuenta ahora con un respaldo económico importante para afrontar el concurso, y un socio de peso para delinear su próximo modelo de negocios en el mercado mexicano. Vale recordar que Nextel se encuentra en un momento clave, ya que está en plena transición tecnológica para evolucionar sus redes iDEN, tecnología que hasta el momento tuvo un papel fundamental en la estrategia comercial de Nextel y en la diferenciación de sus servicios.

    Este punto de inflexión también está marcado por la reciente decisión de la compañía de tercerizar la operación de sus redes y dejarlas en manos de Nokia Siemens Networks, como se informó la semana pasada.

    Parece claro que el operador es consciente de que debe dar un salto en su modelo de negocios para evitar que éste quede obsoleto frente a la innovación tecnológica del mercado en general. El operador de trunking, cuyos diferenciales clave fueron su exitoso servicio de Push To Talk (PTT) y su modelo de atención a sus clientes, ahora debe poner freno al avance de los operadores celulares, que con sus redes 3G ahora cuentan con una mayor gama de servicios de valor agregado con los cuales intentarán conquistar a los clientes de mayor valor de Nextel. Y que, además, cuentan con un importante respaldo financiero, especialmente en los casos de América Móvil y Movistar, o Telecom Italia (en Brasil y Argentina).

    Una de las incógnitas que se presentaba, antes de conocerse la información proporcionada hoy por NII Holdings, era el alcance del convenio con Televisa. Ahora que se conoce que el acuerdo está limitado a la filial mexicana del grupo, la incógnita se traslada a lo que ocurrirá con las otras subsidiarias de NII. ¿Será posible que Televisa también busque ingresar en las filiales del grupo en Brasil, Perú, Argentina y Chile o Nextel deberá buscar grupos locales para replicar en otros países la estrategia adoptada en el mercado mexicano?

    Algunas alternativas podrían ser Vivendi en Brasil —que recientemente adquirió al operador GVT— y el grupo Clarín en Argentina —un multimedios que también posee operaciones de televisión paga, señales de TV y producción de contenidos, similar a Televisa—. Sin embargo, la incorporación de distintos socios locales podría ser un inconveniente a la hora de unificar criterios para una estrategia regional.

    México, especialmente, y Brasil son los principales mercados para NII Holdings. En estos dos países se concentra casi el 75 por ciento del total de clientes del grupo. Una vez la compañía tenga resuelta su estrategia para el mercado mexicano, le seguirá en la agenda la plaza brasileña, donde podrían haber concursos de espectro —la famosa banda H— este año. En los mercados de Perú y Chile, en tanto, NII ya ha obtenido espectro para redes 3G, y en el primero ya ha comenzado el despliegue de esta tecnología.

    La estrategia de Nextel en el mercado mexicano —donde tiene 2,9 millones de clientes, más del 40 por ciento de su base regional— será, con seguridad, un referente de gran importancia para el resto de las filiales, donde la compañía todavía debe apalancar la transición tecnológica para asegurarse la continuidad de su hasta ahora exitoso modelo de negocios.

    :hi:
     
  4. Ness

    Ness Suspendido

    Registro:
    30 Ago 2009
    Mensajes:
    60
    Likes:
    0
    Hazu yo pensaba q`Televisa se Venia al Perù y Compraba nextel del Peru s.a.,pero Bueno bien por esta Adquisicion y creo q`con este Nuevos Accionistas mejoraran sus Servicios de telecomunic. para los Hermanos de mexico,saludosss
     
  5. KarlosPeru

    KarlosPeru Miembro de plata

    Registro:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    2,962
    Likes:
    18
    ............ la incógnita se traslada a lo que ocurrirá con las otras subsidiarias de NII. ¿Será posible que Televisa también busque ingresar en las filiales del grupo en Brasil, Perú, Argentina y Chile..............


    :hi: