Televisión de Alta Definición (HDTV)

Publicado en 'Audio y Video' por edu150, 16 Ago 2007.

1. edu150

edu150 Miembro frecuente

Registro:
    20 Jun 2007

Saludos foreros, este tema se ha creado para que puedan compartir todas sus opiniones y dudas sobre la television de alta definicion... ya que el tema "ATV en HDTV" esta muy saturado de mensajes de otro tipo.

Antes que nada, me gustaria que todos los foreros que cuentan con una television de Alta Definicion respondan a este tema mencionando el modelo de TV que poseen, y como es que le sacan el jugo, ya sea con un PS3, XBOX360, Wii, PS2, XBOX... o si tienen un reproductor Blu-Ray o HD-DVD... o si conectan su PC a la tele para ver contenido en HD.

Asi se ira conociendo cuantas personas estan apostando por esta tecnologia, y que tan popular es la HDTV por estos lares...!

2. Kevin

Kevin Miembro frecuente

Registro:
    3 Ene 2007
    Dios Mio !!!! Yo no opino porque a pesar de tener un Tau Panasonic .. solo se ven el 2,5 y 9 :plop: ......

3. vinogriego

vinogriego Miembro nuevo

Registro:
    3 Jul 2007
    yo no comprar un televisor de alta definicion,para yo comprar uno tendria que tener en mi pais television de alta calidad,cosa que no existe aún.
    y eso..la television es de malisima calidad,mucha farandula.

4. arturogoga

arturogoga Miembro nuevo

Registro:
    25 Set 2006
    Pues la verdad, en cuanto a televisión, no he tenido la oportunidad de ver ningun canal local en HD, por la sencilla razón que me da flojera desconectar el cable, para poner una antena :P (tendré que conseguirme uno de esos switchers).

Pero bueno, ni que hubiese mucho contenido de buena calidad en canales locales. Lo que me pregunto es, para cuando HDTV a través de direcTV o cable mágico? Supongo que tendrán que darlo via satélite, pues es la única manera de que sea rentable (por cable es muy caro).

En cuanto a las otras preguntas, tengo un Sharp Aquos (1366x768, capaz de mostar 720p) y, pues, le saco más provecho con el xbox360.

Para los que tengan una buena colección de DVDs, y deseen verlo mejor en el HDTV, traten de conseguirse un DVD player que pueda hacer upscaling, es decir, mejorar la resolución. La diferencia no es dramática, pero sí lo suficiente como para ser notoria. Y bueno, conectarlo a la tele via cables componentes o HDMI

Saludos!

5. victorsina

victorsina Miembro nuevo

Registro:
    27 Jun 2007
    Mi TV es jun Samsung Slimfit Cl-32Z30
    Y veo HD conectando mi pc via cable DVI-HDMI y bajandome ripeos de bluray por bittorrent.

Mi objetivo a corto plazo es armar un HTPC con MithTV o Mythbuntu. Si es que no me animo por una PS3, aunque no juego mucho... su bluray payer me llama mucho la atencion, mas aun sus capacidades para convertirse en un multimedia entertainament system.

Saludos
    Victor

6. edu150

edu150 Miembro frecuente

Registro:
    20 Jun 2007
    Hola...
    Que bien que hayan respondido, espero que mas gente se anime a enviar sus configuraciones de TV porque se que hay varios poseedores de HDTVs por aqui.

Yo tengo un Sony Bravia KDL-40S200A y lo aprovecho jugando XBOX360, viendo DVDs y tambien conectando mi laptop a la TV mediante VGA a 1366x768.

No se si alguien ha intentado, pero al ver DVDs mediante la compu (conectada a la tele) se hace una especie de upscale... se ve muchisimo mejor que con un reproductor de DVD convencional...!

7. Fresko

Fresko Miembro nuevo

Registro:
    9 Ago 2007
    [SIZE=-1]Yo al igual que [/SIZE]victorsina tengo una Samsung Slimfit Cl-32Z3 que al parecer me toco pesima, e abierto un tema con respecto a este modelo de tv para no incomodar y confundir temas de dicusion :yeah: pueden revisarlo y de paso dejar su comentario mucho les agradeceria.

Con respecto a este tema yo tmb me la compre esta tv HDTV mas pa jugar y ver peliculas en alta definicion, las peliculas se ven mmm mejor creo que se ven en una tv convencional, estoy pnsenadome comprarme un HD DVD haber si con eso me deslumbo(todo depende si no termindo devolviento esta TV), con la unicas consolas que e probado son con ela PSX y PS2 les contare que la PSX se ve mucho mejor que la PS2 :question: en esta ultima los juegos se ven borrosos hastas las we... estoy pensando en comprarme unos cables por componentes marca sony son de repuesto para la PS3 estan 30 cocos!!! ¬¬ quisiera saber si eso aunque sea aydara e mi problema no quiero tirarme 30 cocos para nada!!! xq hasta donde yo se algunos juegos tienes progresive scam(casi todos los juegos nuevos) es mas dicen que el gran turismo 4 escala hasta 1080i O_o y parece ser cierto ojala que me ayuden en eso.
    Saludos,

8. Fresko

Fresko Miembro nuevo

Registro:
    9 Ago 2007
  9. PlaXma

PlaXma Miembro frecuente

Registro:
    22 Feb 2007
    Si pudieran comprar un samsung de 32, lo comprarian o ahorrarian (invertirian) mas dinero para uno de 42 ?

Es mucha la diferencia entre 1080i con 1080p ?

Estoy pensando irme por una 1080p que me parece solo la dan en versiones de 46' para adelante, es cierto esto?

Saludos.

10. victorsina

victorsina Miembro nuevo

Registro:
    27 Jun 2007
    No uses cable video componente, usa hdmi. La tv samsung trae puerto hdmi asi q todo lo que en alta definicion q le quieras pasar a la tv hazlo x hdmi. Hay x ahi dvd players upscaling q t levantan la resolucion de un dvd convencional hasta los 1080p, (aunque nuestra tv solo soporta hasta 1080i). Mi enamorada tiene uno de esos.. a ver si se lo pido prestado un dia d estos. Los juegos no se van a ver cheveres si es que originalmente no estan programados en 720p como minimo y tu consola los pueda reproducir.

Saludos
    VIctor

11. victorsina

victorsina Miembro nuevo

Registro:
    27 Jun 2007
    Si hay diferencias entre 1080p y 1080i

1080p progresive scan: 60 cuadros por segundo
    1080i interlaced: 30 cuadros por segundo (30 para las lineas pares 30 para las impares)

En un video con movimientos rapidos se ve nitido y sin el efecto de arrastre a 1080p, a 1080i mejor se emplea para los videos con poco movimiento.

Si quieres invertir en tecnologia que dure algunos años, invierte en un 1080p con un rango de contraste chevere de 8000:1 .

Bueno... esto hasta q no se hagan populares las tvs a 1440p.

Saludos
    Victor

12. Fresko

Fresko Miembro nuevo

Registro:
    9 Ago 2007
    SI soy conciente de que no se veran en alta definicion pero por lo menos quiero mejorar su calidad xq como les comente con anterioridad ahora se ve hasta las we... solo quiero que se vean aunquesea como mi vieja te convencional :(

13. Caleb86

Caleb86 Miembro nuevo

Registro:
    23 Mar 2007
    Para uno de 42 seria ideal un plasma. Yo tengo un samsung de 42 y la calidad es muy buena. No lo he probado en videojuegos por lo del burn in. Cuando se gaste un poco mas la pantalla voy a hacer la prueba. Pero si es para jugar, los lcd son mejores, uno de 32 seria lo ideal. Samsung y sony creo que son las mejores marcas.

14. 666cuervo666

666cuervo666 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    alguien sabra que tal es la TV LG LC2RR (time machine)......tine disco duro y toda la cosa, pero necesito opiniones.....habra otra TV en marcas como SONY....o una mejor:question:

15. phalcom

phalcom Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2007
    actualmente uso el hdtv con peliculas HD-DVDRip que bajo con los programas p2p (actualmente unos 20 titulos) juego desde el PS2 por video componente y algunos juegos como PES6 desde mi PC, obviamente ver TV.
    Salu2!

16. Fresko

Fresko Miembro nuevo

Registro:
    9 Ago 2007
    Alguien vio el docuental q pasaron el domingo sobre Brasil en discovery channel dicen que era en alta definición no pude comprobarlo xq mi tele se la llevaron el sabado ¬¬