Televisión Digital Terrestre: ¿Presión por sistema japonés-brasileño?

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por Tony Twist, 11 Mar 2009.

1. Tony Twist

Tony Twist Miembro maestro

Registro:
    17 Abr 2008

La Sociedad Nacional de Radio y TV ha publicado sendos avisos respaldando el estándar Japonés -Brasileño (ISDB-T). Conociendo al empresariado peruano es de suponer que sólo han pensado en sus propios beneficios. Pero ¿Que hay con lo que nos conviene a nosotros los usuarios? Planteo la pregunta porque el resto de países de Lationoamérica ha optado por otros sistemas.

Saludos,

Tony

2. christianevt

christianevt Miembro nuevo

Registro:
    13 Mar 2009
    Saludos a todos, recien es mi primer post en este foro, bueno absolutamete creo necesario la definicion inmediata del estandar de tdt . Segun mis indagaciones el sistema Japones y en especial la modificación (mejora considerable) de Brasil, es el mejor en cuanto a prestaciones y tecnologia. Por decir uno, imagínense tener tv en el celular sin pagar mas, cosa que otros no ofrecen, o son de paga. Si bien es cierto el sistema europeo esta mas difundido no necesariamente lo hace mejor. Espero que pronto tambien se discuta por el estandar de radio digital o ya vendra incluido? no lo sé exactamente.

saludos

3. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    En realidad el sistema europeo tambien permite ver television en el celular, vease el N96 que capta señal digital, pero creo q yo q el tema principal es la calidad y cobertura, el sistema japones- brasilero es el mejor en cuanto a calidad de servicio y cobertura ya q la señal esta adecuada para la geografia accidentada de nuestro pais, tengo entendido que se probaron todos los sitemas y el que mejor sorteo las dificultades fue este, asi q creo q sera el mejor. Obviamente preferiria que se escogiera el sistema mas usado, pero como dije lo primordial es que haya cobertura en todo el pais.

4. x-web

x-web Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006

Creo que esta gráfica es mas ilustrativa, por cierto hay algo en lo que so estoy de acuerdo que han comentado y es que no se trata que uno sea mejor que otro si que cada sistema que se utiliza esta adaptado a las condiciones donde se trabaja y cada país o región es diferente la situación que se presenta.

Por cierto en Europa a partir del 2010 la TDT sera de uso obligatoria, llegara el apagón analógico y debera de trasmitirse de modo digital.

Saludos

5. Pukallpino

Pukallpino Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2008
    el sistema japones es bueno por lo que he leido, tiene mas ventajas que los de europa y estados unidos, lo malo es que aca en peru ya se estaban vendiendo tv con atsc osea la señal americana, inclusive atv hace pruebas con este sistema americano, caballero nomas a comprar los decos, porque de hecho sera el japones brasilero, hace unos meses vinieron unos tecnicos de japon a hacer pruebas en canal 7 ¿porque será?, pero si esa tecnologia japonesa brasilera es como dicen, en buena hora ,todos saldremos beneficiados. Lo que si pasa es que estan haciendo larga la aprobacion, estan que postergan desde el año pasado los señores del congreso.
    Saludos

6. Tony Twist

Registro:
    17 Abr 2008
    América TV (Grupo El Comercio) ya está transmitiendo a modo de prueba con el sistema japonés/brasileño. Canal 31 UHF.

Los videos son algo antiguos, de pasada delatan las n veces que se posterga la decisión.

¿Alguien tiene un TV con sintonizador o un decodificador digital ISDB-T para que nos comente su experiencia?

Por todo lo que he leído de gente que conoce del tema parece que el sistema japonés-brasileño es el más adecuado. Lo que despierta suspicacias son los sendos comunicados de página entera y la repentina amplia cobertura sobre este sistema en especial, y es que en Perú y Brasil los faenones y aceitadas son cosa de todos los días. A esperar entonces los decodificadores "made in Brasil" que dicen no son nada baratos. Ojalá que no recalienten comos los "decos" DVB-C de Cable Mágico, que de europeos sólo tienen el sistema, porque son "made in China".

Última edición: 17 Mar 2009
  7. Gatto01

Gatto01 Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2008
    Habra que esperar nada mas...

8. christianevt

Registro:
    13 Mar 2009
    Que tal diferencia entre las calidades de recpecion de los 3 sistemas, sin duda el sistema japones-brasilero es el mejor. Afortunadamente la sociedad de radio y television ha llegado al consenso de apoyarla, tal vez sea una de las que mas altos costos demanden en su implementación, pero se ve claramente que esta tecnologia es la mejor.Solo falta que se dicte la norma, alguien sabe cuando se dictaminará.?
    saludos.

9. Tony Twist

Registro:
    17 Abr 2008
    Disculpa Christian, pero ¿dónde puedo comparar las recepciones en HD de los tres sistemas para corroborar lo que dices?

Encontré el protocolo de pruebas del MTC, pero sería estupendo que publiquen los resultados también.

http://www.mtc.gob.pe/portal/tdt/Documentos/20071030_protocolo_pruebas_final.pdf

Saludos,

Tony

Última edición: 18 Mar 2009
  10. christianevt

Registro:
    13 Mar 2009
    Hola Tony, fijate en los videos de en un enlace de este mismo foro http://www.forosperu.net/showthread.php?t=51886&highlight=isdb

saludos

11. Pukallpino

Pukallpino Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2008
    y cuando saldra el decreto que formalice cual de los sistemas se aplicará en peru, ya la estan haciendo muy larga

12. Caracol limeño

Caracol limeño Miembro de bronce

Registro:
    24 Oct 2007
    Si se prueban los sistemas de TDT HDTV en Miraflores o San Isidro es obvio que todos aprueban al 100% debido a la cercania con el morro solar de Chorrillos. Por eso el MTC se fue a probar el año pasado de manera práctica a los conos y alli resultó que el ATSC (en este caso la señal de ATV) fue una decepción, el DVB europeo tambien presento fallas (sobretodo en cuanto a interferencias y en movilidad) mientras que el japones ISDB-T no presentó fallas e incluso la señal se matenia perfecta en un receptor viajando a regular velocidad.
    Aquii está el link directo donde se comparan los tres sistemas en un vehiculo en Los Olivos:

http://www.forosperu.net/showpost.php?p=768946&postcount=11

13. Caracol limeño

Caracol limeño Miembro de bronce

Registro:
    24 Oct 2007
    Vean este video HD ISDB-Tb sistema japones-brasileño:

14. bebito_agu

bebito_agu Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008