Televisión satelital en Perú

Publicado en 'Audio y Video' por Goku, 7 Nov 2006.

1. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006

Como ya es conocido, DirecTV (DTV) ofrece su servicio de televisión satelital en Perú. Tanto en Lima como en provincias.

No se qué tal será el servicio, pero según sus comerciales (que duran más de 3 minutos) tiene características super interesantes. En cuanto a los canales, pues parece que son casi los mismos que los de Cable Mágico, que ofrece Telefónica. Salvo los canales exclusivamente deportivos, en donde DirecTV demuestra el por qué de su prestigio, transmitiendo las ligas de fútbol más importantes del mundo en vivo y en directo, como por ejemplo la liga española.

Alguien habrá podido hackear la maquinita decodificadora? :D

Última edición: 17 Nov 2006

2. The Ghost

The Ghost Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    No es por nada, pero ya hablé de este tema en mi blog y todo lo referente, y sigo con la idea que Cable Magico Satellital se la sigue llevando.
    Ok es cierto que DirecTV tiene buenos canales deportivos y esos canales de audio, pero a la gente no le gusta ver mucho un partido sin el audio de algun narrador. A no ser que sea un restaurante.

Sin emabargo Cable Magico Satellital tiene 4 canales que DirecTV no tiene, CMD, PlusTV, Canal N y el ahora nuevo Canal Veinte.
    Además, como que direcTV es un poquitin carito, no creen? revisen los precios, para el paquete básico, no tener espn2 o los canales de pelicula...nose.

Aun no veo sentido alguno tener canal de pelicula Este, Oeste, Central, si en los 3 canales transmiten los mismo con diferencia horaria...por favor no estamos en USA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ojala alguna día llegue el día que podamos contratar por canales y no por paquetes...sería lo ideal. Cada canal 2 dolares y solo contratar los canales que realmente vemos.

Saludos
    The Ghost

3. MijT

MijT Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2006
    como por ejemplo venus y playboy xD

broma broma, pues si esa seria una wena opcion, ke el usuario final escoja ke canales desea tener y pagar por ello.

4. griccil

griccil Miembro nuevo

Registro:
    30 Jul 2008
    Buenas Noches, veo que siempre las charlas tratan de que si Directv o que si telefonica esto o aquello o se alegran que telmex ingrese al mercado de la tv satelital: y no buscamos un poquito mas alla y averiguamos mas de lo que es FTA (Free Television Air). Ahora con la banda Ku no se necesitan antenas parabolicas grandes ya que ahora con antenas de 60cm de diametro y con un buen LNB universal y un decodificador apropiado podemos captar senales de cualquier satelite que se encuentre en nuestro rango y ver mas de 300 canales gratis incluyendo canales ppv y hasta los de telefonica.

5. griccil

griccil Miembro nuevo

Registro:
    30 Jul 2008
    ahh y tambien esos canales de venus y playboy

6. griccil

griccil Miembro nuevo

Registro:
    30 Jul 2008
    Si se dan una vuelta por www.lyngsat.com y buscan el satelite amazonas 61w encontraran que alli estan todos los canales de cable magico y muchos mas en total como 220 canales que podemos ver con un decodificador que pueda bajar esa senal y de que los hay los hay y baratos.
    aventuremonos y busquemos soluciones y aprovechemos que en el aire estan miles de canales esperando por nosotros.

7. Roydan

Roydan Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2007
    Yo tengo CM free :oops:, con mi CW y en mi Satbox HD. Aunque hay que saber configurar ya que siempre se cae la señal por cambio de keys, pero investigando si se puede.
    Todavia no hay quien a ciencia cierta haya logrado abrir Directv, son puras especulaciones, pero "Amazonas" si se puede.
    :yeah:

8. mojito14

mojito14 Miembro nuevo

Registro:
    12 Nov 2008
    hola, griccil, vivo en españa y me parece que tienes informacion para accder a satelite amazonas, me gustaria mucho recibor esa señal tengo un kid satelital fta. en offcet banda ku, actualmente estoy en astra 19, como paso al amazonas y si en ella puedo ver la tv del peru y cuales. por fa, y si alguien sabe este tema, os agradecere mucho.;)

hola amigos, del foro, quiero dirigirme atodos los que esten interesados en lo dela tv gratis por satelite, es cierto que los satelites esta alli, pero hay que ver si las ondas pasan por donde estamos sino por mas parabolica de dimension grande no se podra cojerlo la señal y otro algunas señales son codificados, por compra de diferentes emp. de difusio tv,sat ej, directv. aqui en españa antes sepodi descodificar las emisoras de tv privada ej plustv. hace un año esto yano es posible que yosepa, por ello estoy navegando por la red para poder recabar informacion, como buen peruano para ver la tv del peru gratis, dicen amazonas 61w para este no hay que usar un decodificador y las keys de donde las consigo? o estan en libre? los que saben por fa, y compartiremos mucha otra informacion acerca de tv por sat, gratis que en europa esta mas comodos que en peru, por ello hay que compartir informacion para adaptar equipos sobre bandas compactibilidades, puesto que en europa se usa el euroconector generalmente, espero muchas opiniones y respuestas.:yeah:

Última edición: 12 Nov 2008
  9. Roydan

Roydan Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2007
    El que se pueda captar mas satelites depende tanto del tamaño de la antena como de la pisada del mismo satelite. Asi es que por mas que tengas una antena de 3 metros y el satelite no tenga pisada no captaras nada.

en la pagina de lyngsat puedes fijarte que satelites tienen pisada por Peru y segun eso puedes probar orientando tu antena y ver que canales captas.

En realidad son pocos los satelites con buen contenido que tienen pisada por Peru. uno es Amazonas (de CM) otro el de DirrecTV pero solo el contenido para latinoamerica, porque el contenido que emiten en USA, no esta en esta en una banda que pueda ser captada en peru. esos son los satelites que tienen buen contenido por decirlo, claro que ambos estan encriptados. Luego tambien esta el hispasat que tiene algunos canales FTA. y uno que otro satelite con algun canal interesante pero pocos.
    para captar los canales de amazonas y pasarte la encryt.. necesitas un buen receiver con buen soporte como los CWorks, o azbox. De acuerdo a tu modelo buscas el bin que le haga y podras ver TV free. Demas esta decir que no es legal, por eso temas adicionales no se pueden tratar en este tipo de medios.

Suerte

10. griccil

griccil Miembro nuevo

Registro:
    30 Jul 2008
    Hola Mojito, disculpa la demora estuve mucho tiempo fuera, pero voy a tratar de ayudarte.
    Para el area de Espana necesitas una antena para banda ku de 70 cm de diametro y que tenga un LNB lineal de preferencia con un nivel de reduccion de ruido de 0.2 db y si me dieras tu direccion exacta o si puedes usar el mapa de www.dishpointer.com donde pones tu direccion y el satelite que quieres captar te van a dar las coordenadas exactas para que lo ubiques.
    no todos los recibidores abren el amazonas yo uso la marca captive works modelo CW 800s y capta perfecto.
    sabes de peru se ven casi todos los canales incluidos rpp y CMD ademas de canales de sudamerica.
    espero te sirva de algo la informacion.
    un abrazo

----- mensaje añadido, 22:58 -----

Ahhh para los que la senal del amazonas se les va avisenme y les envio el bin para el amazonas de acuerdo a su caja recibidora.

11. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Hola amigos esto mas que un cherri es algo de info. Actualmente en nuestro país se están comercializando receptores FTA que captan las señales libres del satélite. Al principio (el año pasado ) el precio de estos receptores estaba $250 un robo completo pues había un único vendedor, pero ahora ya hay quienes entramos al mercado y puedes encontrar la unidad a $140, por 6 lo dejo a $110 c/u. Las marcas que circulan en el mercado son solo cuatro: Captive Works (CW-ULTIMA, CW-700S y CW-650S), Azbox, Brisat y Prima t1. Todos estos modelos te permiten abrir la programación que mas nos interesa (timofónica). El sistema comienza con una antena parabólica instalada y direccionada al sat amazonas, de allí parte un cable coaxial (esos de cm) conectada al receptor y éste último se conecta al TV, el receptor sirve únicamente para un solo tv. Lo bueno de este sistema es que te evitas hacer pagos mensuales y si bien está prohibido captar las señales de paga, en la práctica se hace (es tan prohibido como que del cable que sale del poste en vez de conectar un solo tv mediante un swicht conectas varios tv). Cada cierto tiempo digamos al mes cambian las claves del sat, pero por internet se encuentran a las pocas horas y se reprograma muy facilmente el receptor. Si están interezados en uno de éstos receptores deben hacer una buena elección pues no se trata de quien te vende mas barato o que receptor tiene mas funciones, se trata de que encuentres por internet soporte, manuales, descargas, etc. Busca una marca que tenga presencia en todos los foros FTA y no una que solo tenga un foro (el de la que te vende), pues si desaparace su único vendedor encontrar como reprogramar tu receptor te será una tarea imposible.
    Con respecto a la antena basta con una de 60 cms. de diámetro con un LNB de polaridad lineal ( el de direct tv es de polaridad circular y no abre nagra2 que es el sistema de encriptación de timofónica). Ahhh y para apuntar la antena al sat vayan a dishpointer (búsquenlo por internet)
    Cualquier cosita....me pasan la voz :)

12. servcor

servcor Miembro nuevo

Registro:
    24 Jun 2008
    Ghost, creo que antes de hacer un comentario deberias investigar mas y no dar informacion falsa.
    1 .- Cablemagico Satelital ha sido dscuidado por telefonica y que yo sepa su paquete basico no cuenta espn2 y el paquete basico de directv que ahora es el Flex oro si lo cuenta ( de cablemagico cable no te puedo discutir pero si vas a comparar deber ser el mismo sistema).

2 .- directv caro?..por que solamente sueltas esa frase y no haces una comparacion con numeros reales e indicar los canales que cuentan cada sistema.

ahora si no trabajas no es culpa de nosotros, todo te va a parecer caro (o quizas cablemagico no te pague aun).
    Por favor hay que aprender a dar una opinion mas seria , demostrando lo que se escriba..

Nota:pero a la gente no le gusta ver mucho un partido sin el audio de algun narrador?
    demuestra lo que dices...

Saludos

13. NOVAR

NOVAR Miembro frecuente

Registro:
    16 Set 2008
    lo que menciona THE GHOST es del 7 de noviembre del 2006 ya esta demasiado antiguo como para darle una respuesta

14. mataoo

mataoo Miembro nuevo

Registro:
    14 Abr 2009
    Peruano Az, donde se te puede ubicar, en cuanto saldría el precio de un captive works 700S, estaria interesado en uno de esos, deja tus datos de contacto,por favor. Gracias

15. Eltxaio

Eltxaio Miembro nuevo

Registro:
    15 Abr 2009
    Hola colega.

He leido con atencíon tu aporte a este foro, esta tarde intentaré ubicar el amazonas y ya te contaré.

16. Eltxaio

Eltxaio Miembro nuevo

Registro:
    15 Abr 2009
    Hola amigos.

Este fin de semana he tratado y sin exito recibir la señal del amazonas 61W, compré una brújula y orienté el azimut, la elevación y también el ángulo del LNB, luego busqué el satélite en el docodificador que tengo (marca universal) y pulsé "buscar canales" y nada, no apareció ningún canal, alguno de ud me puede ayudar??.
    Muchas gracias

----- mensaje añadido, 12:20 -----

Hola griccil.

Este fin de semana he tratado de pillar el amazonas y nada, he ubicado mi posición exacta mediante el www.dishpointer.com, luego con los datos obtenidos he puesto el azimut, la elevación y el angulo del LNB, luego en el decodificador he "agregado" el amazonas ya que no me aparecía en la lista de satélites, luego le di a buscar canales y nada de nada, espero que me puedas ayudar.

Un saludo.

17. griccil

griccil Miembro nuevo

Registro:
    30 Jul 2008
    Hola disculpa la demora, te voy a pedir que por favor antes que nada verifiques si tu decodificador te permite bajar la senal del amazonas, se que ahora en peru estan vendiendo recibidores Captive works y con un CW 700 te queda perfecto para peru.
    alli en Peru no debes tener problema para captar la senal asi que te recomiendo que te compres un sat finder (buscador de satelites) es un aparato pequeno y barato que te va a permitir captar los satelites con una senal auditiva que confoirme se haga mas intensa es que te estas acercando a tu objetivo.
    yo no se como es que intentaste captar el satelite pero te cuento como lo hago .

1ro- busco las coordenadas de orientacion del satelite e instalo mi antena hacia el horizonte de referencia.

2do- recuerda que para captar el satelite amazonas necesitas un LNB lineal o Universal instalalo en la antena y tienes que girarlo para que puedas captar la polaridad eso es unos cuantos grados y eso de acuerdo a tu ubicacion lo vas a encontrar en www.dishpointer.com

3ro- cuando estes mas o menos orientado con la brujula en la direccion correcta, mide tambien la altura que eso tambien se hace con un medidor de angulos magnetico tambien de bajo costo, o con la tabla que viene en la antena.

4to- instala el sat finder entre al LNB y la caja recibidora la cual debes conectar a tu TV pero todo esto en el techo donde esta tu antena.
    ingresas al menu del recibidor y buscas instalacion y luego en ajuste de antena alli buscas el satelite amazonas y vas a poner como LNB freq. pon 10750, usa el tp. freq (transporder) 11808 que es uno de los que mas senaql te va a dar.
    luego tienes que scanear la senal y suerte.

Ahhhhhhhhhh si no tienes el bin de amazonas para tu recibidor avisame para enviartelo recuerda que cada caja tiene el suyo que si usas uno que no es danas tu caja
    suerte

18. mataoo

mataoo Miembro nuevo

Registro:
    14 Abr 2009
    Hola Griccil.
    Primero muchas gracias por tu colaboracion en estos foros, quisisera pedirte si no fuera mucha molestia que me enviaras el ultimo bin probado de la caja: CAPTIVE WORKS 650S CLASSIC que permita los codificados del sat amazonas, asi como tmbien el loader mas adecuado para este receptor, claro si los tiuvieras disponibles, mi correo es: mataoo7@msn.com.
    Gracias

19. griccil

griccil Miembro nuevo

Registro:
    30 Jul 2008
    ok te envio a tu correo el ultimo bin y el loader para el modelo cw650s ten siempre cuidado0 de nunca introducir un bin incorrecto ( que no sea para el modelo) por que danas la caja\
    Suerte

20. mataoo

mataoo Miembro nuevo

Registro:
    14 Abr 2009
    Muchas gracias griccil, estaré en la prueba de los archivos y ya expondre mis comentarios y experiencias para provecho de la gente, una consulta adicional que quisisera hacer para aclarar dudas es de que si en caso de colocar un bin incorrecto a la caja, hay alguna forma de solucionar, si clonando la caja con una del mismo modelo se soluciona el problema o alguna otra solucion. Me imagino por mis vagos conocimientos de electronica que esta caja debe estar compuesta por una serie de PICs(Controladores Logicos Programables) y tb memorias (EPROM u otras) de tal forma que se pueda solucionar dandole la configuracion inicial a estas memorias, nosé, dejo el tema abierto como una discusion y espero el aporte de todos.

Última edición: 23 Abr 2009