Televisor LG Serie LS4600

Publicado en 'Audio y Video' por santiago_123, 25 Set 2012.

1. santiago_123

santiago_123 Miembro nuevo

Registro:
    25 Set 2012

Antes que nada queria saludar a toda la comunidad de Peru Hardware, a pesar de que suelo pasar por aqui para leer varios de los temas que aqui se comentan, es la primera vez que posteo.

Ahora bien, yendo al motivo de este post, no he visto que en el foro se comente mucho sobre la serie LS4600 de LG (supongo que es debido a que son televisores LED básicos, sin opciones smart, sin 3d). El hecho es que hace poco adquiri uno y estoy bastante satisfecho.

Solo tengo una duda y es el hecho de que he visto en paginas de otros paises que le atribuyen la caracteristica de trumotion 120hz, pero ni en la pagina oficinal de LG Peru, ni en los menus y/o manuales de mi tele lo he visto.

Por ahi escuche que algunos modelos traen opciones ocultas. ¿Podria ser ese el caso? ¿Alguien mas en el foro tiene este modelo de tele?

Gracias por sus comentarios!

2. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Entra a configuraciones avanzadas y activa el Trumotion si no lo tiene reclama al servicio tecnico, es sabido que los LG entraron con un firmware de servicio desactualizado. Solo el servicio tecnico podra habilitarlo.

3. santiago_123

Registro:
    25 Set 2012
    Gracias por la respuesta... He hecho la consulta respectiva via la web de LG y me han contestado indicandome que el trumotion "se activa de forma automatica y que actualmente no se puede activar/desactivar" y luego "que actualice el firmware del televisor constantemente pues puede que agreguen los controles manuales"...

Alguien en el foro tiene este modelo de tele? ¿pudieron lograr que servicio tecnico les instale el software que habilita el trumotion?

Gracias!

4. elbtto

elbtto Miembro nuevo

Registro:
    8 Jun 2012
    Yo estoy pensando comprarme el LG LED 47" 47LS4600 a S/. 2,499 en Falabella, me parece que tiene un buen precio por supuesto se que no tiene 3D ni es SMART

O esperar a que baje de precio el Panasonic Plasma 50" Full HD 3D TCDMP-P50ST S/. 2,999.65 en falabella

Y en Ripley estan rematando el LG Plasma 50PA4500 a S/.1,599.00

opiniones por favor....

5. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Te aconsejo que llames al servicio tecnico, total no cuesta nada y ellos van a tu casa. Ademas el Trumotion tiene una opcion de Bajo, Medio, Alto y Apagado, asi que no es como dicen que se activa de forma automatica, y tampoco por firmware.

En post anteriores de LG varios detectaron ese problema llamaron a ST y colocaron el menu correcto por software, pero no es el firmware que se descarga desde la pagina web.

Última edición: 26 Set 2012
  6. santiago_123

Registro:
    25 Set 2012
    Gracias BigPride, voy a llamar a servicio técnico... en cuanto tenga novedades les aviso...

Si pues, en realidad suena a floro eso de que "se activa automáticamente"... (desde que la compre hasta ahora no he notado un solo momento el efecto de fluidez).

Bueno, por lo demás dejenme decirle que la tele es muy recomendable (tomando en cuenta que es un equipo de gama baja).

Gracias a todos!

7. jaloko

jaloko Miembro de plata

Registro:
    8 Dic 2010
    Me parece q tu tv es de 60hz reales y no de 120hz reales, ya q es un modelo de gama baja, igual a samsung la serie 5 solo es 60hz reales y CMR120hz lo cual no significa q tenga 120hz reales, sino solo 60hz. Si tu tv no tiene 120hz va a ser imposible q con un update del firmware pueda tener 120hz reales, asi q tu tv es de 60hz solamente.

8. ironpanda

ironpanda Miembro frecuente

Registro:
    17 Feb 2012
  9. RUBI

RUBI Suspendido

Registro:
    23 Set 2012
    Hola derrepente ese modelo DE lg figura ("MCI-100"MOTION-CLARITY INDEX) ESO ES LUZ TRACERA Y PONEN 120HZ ES PALO.
    IGUAL SONY CON SUS EX525 Y EX655 LE DICEN 120HZ DE MOTIONFLOW "XR" ,PALO Y CUANDO BUSCAS EN EL MENU EL MOTIONFLOW NO HAY,ESO ES LO MAS PROBABLE.
    SAMSUNG "CMR-120HZ ES 60HZ CLEAR MOTION RATE NUEVA NORMA PARA EMPUJARNOS LOS DE 60HZ Y ASI SERA.

----- mensaje añadido, 27-sep-2012 a las 23:18 -----

LG 47LS4600 47-Inch 1080p 120Hz LED LCD HDTV ESTO FIGURA,ES RARO

10. jaloko

jaloko Miembro de plata

Registro:
    8 Dic 2010
    Bueno suave con las actualizaciones de firmware es mejor actualizar desde la misma tv o buscar en la pagina de LG peru, no de otro pais como usa, etc ya q las FW son diferentes y en vez de ayudar puede malograr la tv.

11. vilkanzer

vilkanzer Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2012
    tienes que ver si tu tlel tiene trumotion, derepente en otros paises si lo tiene pero para peru lo desabilitan por motivo de costos, peru bueno si no lo tiene ese trumotion de efecto de telenovela mejor vendelo y compras otro

12. ironpanda

Registro:
    17 Feb 2012
    El FW no causará problemas, si es de otro país y tu tv no lo soporta, simplemente no reconocerá ese update (como los LG del año pasado). Si te aparece la opción de actualizar con ese fw no tiene por que haber problemas. Yo actualizé un LG LM con un fw de otra región y no hubo problemas.

13. santiago_123

Registro:
    25 Set 2012
    Gracias por sus comentarios...

Bueno el otro dia actualice el firmware de la tele por la 03.03.54 (la que indica ironpanda), esa la encontre en la pagina de LG Peru. Sin embargo luego de aplicarlo no he notado cambios visibles (sigue sin aparecer el trumotion por ninguna parte).

En la pag de LG Peru sale esta descripcion
    "Con la serie LS4600 podrás experimentar una excelente calidad de imagen gracias a la tecnología LED de 120Hz, un mejor y mayor ángulo de visión gracias al panel IPS, definición Full HD 1080p, y un ahorro importante de energía gracias a la tecnología Energy Saving Plus (Hasta el 69%)"

Mañana pienso llamar al servicio tecnico y ver que me dicen...

A BigPride le gustó este mensaje.
  14. ironpanda

Registro:
    17 Feb 2012
    No te queda otra que quejarte, el trumotion se puede activar y poner en diferentes modos, no aceptes eso de que "se activa solo".

15. jaloko

jaloko Miembro de plata

Registro:
    8 Dic 2010

Tu tienes el LS4600? si no es asi como puedes decirle q el trumotion 120hz esta habilitado en esa tv, capas solo es de 60hz y no de 120hz reales.

16. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Jaloko es sabido que muchos Tv LG modelo 2012 vinieron con el menu capado, en el post de LG Cinema 3D se hablo de eso y se soluciono llamando a Servicio Tecnico para que actualize el menu y activen las configuraciones avanzadas que es donde se encuentra el Trumotion-

17. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007
    el 3d de panasonic el Plasma 50" Full HD 3D TCDMP-P50ST en ripley es 2899 y esta regalado ademas de ser full hd ese lg plasma 50PA4500 solo es hd y no es la misma calidad de panasonic

A sheva le gustó este mensaje.
  18. ironpanda

Registro:
    17 Feb 2012
    No he dicho que esté habilitado, he dicho que no acepte como respuesta eso por parte de los técnicos de LG.
    En la web de LG dice: "Televisión LED - Calificación ENERGY STARCon la serie LS4600 podrás experimentar una excelente calidad de imagen gracias a la tecnología LED de 120Hz, un mejor y mayor ángulo de visión gracias al panel IPS, definición Full HD 1080p, y un ahorro importante de energía gracias a la tecnología Energy Saving Plus (Hasta el 69%)
    "

19. jaloko

jaloko Miembro de plata

Registro:
    8 Dic 2010

Si pero eso paso en tv lg 2012 de gama media y alta, pero no en gama baja, si son de 60hz reales no creo q con un update pueda tener 120hz reales a eso voy, el software no va a cambiar nada si solo posee 60hz reales...

20. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Pero segin foros todos dicen que es una tv de 120HZ