Televisor Plasma Samsung PL42A450: ¿Cable Mágico ready?

Publicado en 'Audio y Video' por Goku, 20 Jul 2009.

1. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006

Me gustaría conocer sus apreciaciones sobre el televisor plasma Samsung PL42A450 (la versión PN42A450 -ver especificaciones técnicas- tiene excelentes reseñas en Amazon*).

Preguntas puntuales:

1. Entiendo que no es Full HD pero ¿es siquiera HD?
    2. Su resolución nativa es 1024x768, ¿se verá bien el Cable Mágico en este plasma?
    3. ¿Qué diferencia puede haber entre el modelo PL42A450 y el PN42A450? ¿Será sólo cuestión de la región?
    4. ¿Valdrá la pena comprarse un Plasma en lugar de un LCD para ver televisión por cable? Por ahí leí que todo este cambio a la TDT sólo afectará a los canales de señal abierta y que por tanto el comprarse un televisor HD o Full HD está demás si lo que queremos es ver televisión (ya que la mayoría ve la televisión por cable). ¿Qué tan cierto es esto?
    5. ¿La imagen se verá distorsionada al ver la televisión por cable por el tema de la relación de aspecto 16:9?
    6. En Metro lo tienen en oferta por fiestas patrias a S/. 1,999, ¿será un buen precio?
    Muy agradecido de antemano por sus apreciaciones y sugerencias. Les pido un poco de paciencia con mis preguntas ya que no estoy muy al tanto de esto de los televisores LCD, Plasma, HD, etc.

*OJO: Amazon lo lista erróneamente como un televisor con resolución de 1366x768. La resolución de este televisor plasma es de 1024x768.

Última edición: 20 Jul 2009

2. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Hola Jonathan, pues vamos x partes

1.- lo unico q hace q un monitor o televisor sea HD es la resolucion, ya q tiene q ser en relacion 16:9 de ahi sale el full HD q es 1920x1080, el HD Ready q es 1280x720 ... y asi sucesivamente.. como ya dijiste el televisor q tienes tiene una relacion 4:3 x lo tanto no es HD, tiene relacion de TV normal.....
    2.- si se vera bien los canales de Cable Magico, pues si ya q la mayoria de canales todavia tienen esa relacion (4:3) solo algunos tienen la (16:9 wide)
    3.- No estoy seguro, pero samsung normalmente cambia la letra cuando le saca o pone algun accesorio o conector... x ejemplo entrada HDMI o talvez el tamaño no sea exactamente 42" cosas asi
    4.- LCD y Plasma solo se diferencian x como se genera la imagen, los Plasma tienen reacciones quimicas para crear colores, normalmente son mejores para tamaños grandes pero escuche q tienen menor tiempo de vida ya q con el tiempo las reacciones quimicas como q se desgastan.... pero las imagenes y colores son superiores a un LCD....
    5.- SI la imagen q tienes es con relacion 16:9 pues no se vera distorcionado, como dije Cable magico normalmente emite en 4:3 (a menos q tengas canales HD) pero en caso contrario la imagen se coratara o se acomoda a la relacion dejando espacios negros arriba y abajo...
    6.- Pues el precio me parece q es bajo y eso es debido a la resolucion, ahora normalmente sale mas todo lo q es 16:9 ya q lo 4:3 va kedando a un lado....

suerte!

Última edición: 20 Jul 2009
  3. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    A ver, a ver, algo no me ha quedado claro. Si este televisor es 4:3 entonces no entiendo el punto 5:

¿No sería al contrario? Quiero decir, si este televisor es 4:3 y la imagen es 16:9 pues habrá una distorsión al momento de reescalar la imagen para llevarla al formato 4:3, ¿o no? De otro lado la señal 4:3 (Cable Mágico) se vería perfecta puesto que el televisor es 4:3. ¿Estoy en lo correcto? :question:

Ah otra cosita, ¿para ver DVDs no tendré problemas o si? Me refiero a eso de la relación de aspecto, ¿allí no entra a tallar ese asunto del 16:9? Yo creo que sí.

Gracias!

4. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Si tu TV es 4:3 y tu fuente es 16:9 sólo aparecerán las barras negras horizontales, pero sin distorción alguna.

Qué rara tele, en las imagenes tiene pinta de ser 16:9 xD

No sé... como que las TV plasma son bastante más frágiles no?

Saludos.

5. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Ya lo dijo ryohnosuke... la imagen no se distorciona simplemente aparecen barras horizontales, y tambien concuerdo en q ese tele tiene pinta de ser 16:9, en el caso de las peliculas sucedera lo mismo, las barras apareceran para que entre toda la imagen ahi dejo el ejemplo adjunto....

Por otro lado al decir q cable magico manda señal 4:3 pues me referia a q los canales normalmente ponen las imagenes 16:9 con las barras horizontales y a los televisores ya llega asi, osea el televisor no tiene q hacer nada xq la señal ya esta para 4:3

Última edición: 21 Jul 2009
  6. Pukallpino

Pukallpino Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2008
    no es hd tendria que tener 1920 * 1080 para que ese modelo sea hd.
    y si es plasma ya fue, ya no hacen tv plasma
    el lcd gano la batalla.

7. PlaXma

PlaXma Miembro frecuente

Registro:
    22 Feb 2007
    Ahorra un poco mas y compra un LCD fullHD, en un par de meses seguro lo encuentras mas barato y de 42'.

pd. pagame :).

8. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    ADM, yo tengo entendido que un Plasma Tiene menos duración que un LCD y para cambiarle el Gas es muy caro. Además sólo es un Televisor. Si yo fuese tú compraría un LCD para ver TV Las veces que quiera y un Plasma para ver nada más que películas.

9. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Eso de 'Full HD' y HD son términos marketeros. HD es 720p y 1080p.

Cuando salga una resolución mayor qué será? "Full HD plus"? xD

Saludos.

10. eduneo

eduneo Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2007
    jonathan leete este post d una compra q hice recien d un PANASONIC PLASMA 42" Full HD TH-42PY85L JAPONES este = http://www.forodvdmania.com/phpBB3/viewtopic.php?f=5&t=40030 ensamblado en JAPON a 3000 soles y d otro pata d aca peru tambien q se compro un LG full HD vamos q se te despejan algunas dudas y para quien sea tambien.

Última edición: 23 Jul 2009
  11. PlaXma

PlaXma Miembro frecuente

Registro:
    22 Feb 2007
    Si no tienes un reproductor que te bote la calidad a mas de 720p esta bien que tengas un plasma, si te piensas comprar algun blu-ray, entonces un 1080p tiene que ser.

Aparte ahorra para comprar un buen sistema de home theater, sino vas a disfrutar solo la mitad de la pelicula.

Ahora, si te esperas un par de meses te vendo mi 42' full, porque quiero uno de 52' :biggrin:.

12. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Con lo poco que sé hoy por hoy (antes era un entendido de estos temas) y teniendo en cuenta toda la documentación que he estado leyendo en estos días, lamento decirles que están equivocados :paz:

Muchas gracias por la referencia. Hoy estuve por Saga Falabella de Megaplaza y pude ver ese televisor a S/. 2,999 y sinceramente para ser Full HD el precio es increíble, además que es un plasma de Panasonic.

Ahora que estoy averiguando un poco más sobre televisores Full HD me surge una nueva interrogante:

He estado leyendo que tanto la televisión de señal abierta como el Cable Mágico se ven horrible en un televisor Full HD. ¿Es esto cierto? Si es así, ¿no es tan conveniente comprar un televisor Full HD en estos días o sí? ¿Se podría decir que los televisores Full HD están orientados a las películas y que los televisores de 1024x768 a la televisión?

Ah! Se me acaba de venir otra pregunta: leo que un televisor Full HD no resulta tan conveniente en una pantalla que tenga menos de 50", ¿por qué dicen esto?

Nuevamente mil gracias por sus respuestas (y por su paciencia) :biggrin:

Última edición: 23 Jul 2009
  13. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    A juzgar por la apariencia de este televisor, es widescreen. Dicho esto, ¿cómo es posible que siendo widescreen tenga una resolución de 1024x768? No entiendo, ahora estoy más confundido :duh:

14. eduneo

eduneo Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2007
    jonathan yo tenia hace poco unas dudas tremendas sobre q tele comprar creeme q no fue nada facil tuve q conocer gente d aqui (PERU)y argentina q me dio unos buenos consejos y confianza sobre todo q se necesita para gastar tanta plata ,bueno para mi 3000 soles si lo es ,y comprar esa tele q para remate es ENSAmBLADA EN JAPON y full HD y la marca nise diga PANASONIC osea aun mejor todavia si es d aya JAPON , en si la compramos con mi primo pero nuestro motivo era el d solo uso d ver peliculas yo tengo un DVD PIONNER q escala a 1080p los DVDs y lo hace genial q te quedas impresionado pero en si si vas aver cable la verdad q para mi no vale la pena aun por q se va aver feo y chisposo la señal asi sea cable magico o directv solo si no es su paquete HD d directv q ahi si podes disfrutarlo si no NO vale la pena por ejemplo si yo estuviera en tu situacion y con lo poco d conocimento q se no me compraria ningun LCD asta d aca a un año todvia por q no vale la pena aun, MOTIVO = aun no ay muchos canales en directv HD como para pagar tanta plata, pero si efectivamente el cable lo vas aver recontrafeo ES LA VERDAD !!!

15. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    @ eduneo estas ekivocando las cosas... si tu hablas de un televisor HD pues si, las imagenes del cable se veran mal (x asi decirlo ya q esta hecho pa imagenes mejores) pero si hablamos de un TV 4:3 eso no sucedera xq justamente los canales estan hechos para ese tamaño....

@Jonathan, como dice el dicho, las apariencias engañan... q el monitor tenga la pinta no kiere decir q lo sea, claramente se ve q tiene predominio x las imagenes estiradas hacia los costados, mejor dicho x mas q tenga relacion 4:3 vas a ver las imagenes en toda la pantalla al estilo wide, pero eso no kiere decir q se vea mal ni pierda calidad... simplemente es una forma de ver...

16. PlaXma

PlaXma Miembro frecuente

Registro:
    22 Feb 2007
    Tanta cosa, si solo quieres ver señal abierta/cablemagico/directv, comprate un plasma 720p.

La imagen se distorciona al minimo, igual en la configuración del tv, le pones que no estire el contenido y solucionado.

En parte es cierto, en parte no. Si tienes un monitor de 32' fullHD, para ver realmente los 1080p, tendrias que sentarte cerca y mientras mas te alejes del monitor no vas a notar la calidad.
    Es decir, si tienes un 32' y te sientas al otro extremo de la sala/habitación/etc, has gastado mas en algo que no lo ves.
    Ahora si te compras un 42' y te sientas a metro y medio o dos metros aprox, y tienes una pela en 1080p, vas a ver todos los detalles, hasta los poros de la piel.

17. Pukallpino

Pukallpino Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2008
    cuando los canales tengan al aire su señal hd, ahi recien sera buen motivo paratener un lcd
    yo compre un lcd philips en el 2006 de 720p 42 " y para nada hasta ahora lo tengo por ahi, no sale bien la imagen ni del cable peor los de señal abierta. se pixelea feo, solo cuando lo conecto a un dvd con salida hdmi mejora la imagen pero no es el sentido por lo que compre.
    saludos