Televisores PLASMA Panasonic - Linea 2012

Publicado en 'Audio y Video' por eduneo, 13 Abr 2012.

1. eduneo

eduneo Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2007

Modelos q supuestamente llegaran: X5, XT5, ST50, VT50

Empezamos con una recopilacion d reseñas d la nueva linea d plasmas q llegaran a peru:

ST50 review d AVforum:
    http://translate.google.com.pe/tran...ST50+review&hl=es&biw=1024&bih=600&prmd=imvns

ST50 review d HDTVtest:
    http://translate.google.com.pe/tran...ST50+review&hl=es&biw=1024&bih=600&prmd=imvns

VT50 review d HDTVtest:
    http://translate.google.com.pe/tran...VT50+review&hl=es&biw=1024&bih=600&prmd=imvns

VT50 review d Avforum:
    http://translate.google.com.pe/tran...VT50+review&hl=es&biw=1024&bih=600&prmd=imvns

video d AVforum con el ST50:

estos mismos modelos europeos en lo q refiere ala funcionalidad d su software, tomar en consideracion q son los q vendran a peru.

las versiones americanas son diferentes en loq refiere a configuraciones d imagen y caracteristicas, tomar en consideracion q d reseñas americanas solamente se tendra en cuenta su desempeño en lo q refiere al nivel d negros y nivel d contraste, solo eso.

d todas maneras, ahi 2 reseñas americanas:

Cnet USA:
    - http://reviews.cnet.com/flat-panel-tvs/panasonic-tc-p55st50/4505-6482_7-35118300.html

CHAd B d HD junkies USA:
    http://translate.google.com.pe/tran...asonic+ST50&hl=es&biw=1024&bih=600&prmd=imvns

Última edición: 13 Abr 2012

2. ppdrako

ppdrako Miembro de oro

Registro:
    30 May 2011
    Aquí la fecha aproximada de la llegada del St30 a Hiraoka en el foro del mismo iniciado por JOSE VICE : http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=128100&page=7 fue un 23 de mayo, aunque de repente la quincena de mayo ya aparezca el St50 en dicha tienda.

Aquí la fecha en que se ofrecía un descuento del 10 % en Hiraoka por el St30 http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=128100&page=7 fue un 3 de Julio.

Para terminar, el link con la fecha de rebaja de 1,000 soles del St30
    http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=128100&page=7 un 9 de agosto : bajada de mil soles .

Espero que a falta de buenas ofertas y también debido al hecho de estar un poco decepcionado por las revisiones de tv's 2012 que tenía en mente hasta el día de hoy que el St50 colme las expectativas de la gente del foro.

Hablé con la chica de Panasonic y me dijo que vendrán en tamaños de 55 " y 65 ". Ojalá que sean versiones calibrables como la americana, allí según CNET hay un modo custom que no estoy seguro si equivaldrá al modo foto del St30 , en el contraste david K recomienda colocarlo en + 83 ( diferente a la calibración latina), no sé si querrá decir aumentar a + 33 en la versión peruana ,pues este empieza desde 0 ( 50 ?), esto lo tendrá que responder el primero que compre esa tv o tenga la suerte de econtrar a una vendedora de Panasonic servicial y bien capacitada para que nos saque de dudas y si es posible pedirle la configuración recomendada por la firma tanto en modo cine como custom ( foto ?), hasta ahora no he conocido a algún propietario que haya pedido ayuda a Panasonic para calibrar la tv. Salu2

Última edición: 30 Abr 2012
  3. eduneo

eduneo Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2007
    el chiste con el ST50 es si la luminosidad del nuevo panel colmara expectativas a primera vista en tienda, siempre es lo mismo todos los años, por ejemplo el año pasado ya se acordaran d kienes decian por aki q el ST30 les parecia a primera vista una imagen oscura, total yo no digo q no les parezca oscura, sino q tal vez a estos usuarios les iria mejor un LED.

el ST50 si es calibrable, si te fijas en el video d arriba minuto 1:31 veras como sale el balance d blancos, Colour management, gamma q son las opciones para dejar lo mas optimo este plasma (ahi una foto) en CINEMA REAL o TRUE CINEMA, estas caracteristicas d calibracion no estaban disponibles en el ST30.

sobre lo d calibrable para mi eso es lo d menos ya q nisikiera se calibrar TVs y en peru q yo sepa no hay calibradores ISF lamentablemente, pero supongo q no esta demas como para cuchichear un poco con el spears and munsil para kien lo tenga y hacer algunos ajustes basicos.

lobre lod los settings en loq refiere a calibradores profesionales solo te sirve como para darte una guia o un standar en los parametros q mas o menos debes moverte, por ejemplo yo tengo un VT25 version USA ahora y los settings d david K. no me ayudaron en nada.

los q si me sirvieron fueron los d Dnice pero solo como guia del standar en color y contraste q mas o menos debo seguir, para mi configurar bien la imagen d un plasma dentro d loq puedo al OJO mas pasa por probar peliculas con distintas fotografias.

por ejemplo para dejar optimo a mis ojos el VT25 q tengo ahora me demore mas o menos unas 3 noches entre probando subiendo o bajando contraste, color ,brillo ,tinte, toda una wevada la verdad desgastando mis ojos, pero por fin lo deje d una forma q se ve muy bien.

sobre lod preguntarle ala marca d calibraciones lo mas seguro es q diran WTF ???? :D, esos no saben nada y mas aun sobre algo tan complejo.

4. ppdrako

ppdrako Miembro de oro

Registro:
    30 May 2011
    Sip, esos wones del servicio técnico en calibración están en nada, cuando les pregunté de como configurar el wifi no supieron responderme, pues ellos sólo se dedicaban a arreglar la tv en caso de desperfectos.

respecto al precio, calculo que el de 55 " llegará entre 4,000 a 4,500 soles con o sin Blu Ray , mas allá de eso sería un abuso, de hecho que le aplicarán el Tcl. A comienzos de año dije que las tv's coreanas bajarían entre 2 mil y 3 mil soles este año y no me equivoqué. Pasa la voz si va a venir a Sima Hogar, sería una ganga !

La calibración de David K en el modo custom me parece la mejor, he visto la parte donde se puede calibrar, en ese modo el brillo puede llegar a ser mayor al THX del Vt50, ideal para ver de noche. La cosa es cerciorarse si la versión peruana tendrá ese modo, de repente con otro nombre ( foto ? ). Salu2

5. eduneo

eduneo Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2007
    nada, el q vendra a peru no va a ser la version USA, sino la europea y esta no tiene modo custom (usuario), mas arriba lo dije.

asi seran las opciones d imagen ST50: Dynamic, Normal, Cinema, True Cinema and Game

se va seguir la tendencia del año pasado con el ST30 q era el mismo q el europeo, pero como dije anteriormente para mi la version europea es mucho mejor q el d USa y simplemente por q me simplifica todo el cinema real, como bien dice la reseña d avforum: el true cinema es el mejor modo d todos entre loq se busca d aproximacion en precision d la imagen.

mira en el VT25 q tengo este tiene modo custom y puedes variar los ajustes pro, pero yo no lo uso simplemente por q d hacer esos cambios en los paramentros d la cms y balance d blancos no se nada ,osea para mi esta demas, yo visiono todo contenido en THX q d paso se ve muy bien todo lo q veo :)

6. ppdrako

ppdrako Miembro de oro

Registro:
    30 May 2011
    chesu..., bueno, según hdtvtest, la cual es una página Europea, el St50 calibrado en modo cinema real puede llegar a 130 cm2 de brillo ( excelente !), que pena que no aparezca la calibración recomenda en esa página. Alguien la sabe?, pues la de CNET no serviría. De otro modo tendremos que pedir ayuda a forodvd de España. Es importante saberla, al menos la del balance de blancos.Podría ser igual y hasta mejor que el THX.

Yo me bajé el calman pro crackeado ,lo pongo en mi pc y hace la finta de calibrar,pero creo que sin el colorímetro no sirve. Aquí está por si acaso el link http://www.gratisprogramas.org/descargar/spectracal-calman-v-4-3-2-266-x32x64-ingles-df/ pruébenlo en su tv. Salu2

7. Cheettah

Cheettah Miembro frecuente

Registro:
    27 Jun 2011
    Hola amigos, soy nuevo en este foro, que bueno que este funcionando de vuelta esta pagina despues de su mantenimiento que tuvo, Bueno la semana pasada hable con la promotora de panasonic de Hiraoka en Miraflores, y me conto que para fines de mayo o quincena de Junio estara llegando la nueva linea Panasonic 2012, tambien me dijo que venian los modelos VT50 50" 65", ST50 42" 50" y Los nuevos LED 3D con gafas pasivas, ojala sea cierto todo esto.​

Última edición: 1 May 2012
  8. Cobb

Cobb Miembro nuevo

Registro:
    14 Ago 2011
    EStimados, creo que este es el lugar en el que debi poner esta inquietud.
    "Amigos, estoy por comprarme un 42ST30 en Hiraoka pero un compañero me hizo una observación. Es verdad que ver un programa en 4:3 (por ejemplo los canales HD de Peru como el ATV HD la mayor parte del día están con las franjas negras a los costados) puede traer riesgo a estos plasma.
    Es decir no voy a poder ver programas en 4:3, siempre tendre que "estirarlos" para que llenen la pantalla. La verdad que a mi no me gusta deformar las imagenes aun mas hay peliculas que vienen en 21:9 y aparecen franjas arriba y abajo. Favor su recomendación"
    Gracias

9. ppdrako

ppdrako Miembro de oro

Registro:
    30 May 2011
    Bueno amigo, efectivamente tendrás que estirar las imágenes hasta que llenen toda la pantalla, de otro modo serás susceptible a sufrir una retención de imagen, esa advertencia figura en el manual ( no sólo para los logos estáticos). Si vas a ver películas en formato 21 : 9 evita verlas en modo dinámico e intenta el modo cine o cinema real, puedes subirle el contraste a + 15 y el brillo a + 7 al comienzo o hasta que te acostumbres y no olvides de pasar la barra vertical 15 minutos antes de dormir. Esta es una costumbre que formará parte de tu vida diaria, casi como sacar a pasear al perro de noche, felizmente con el temporizador puedes programar la tv para que se apague sola. Más detalles encontrarás en el foro del St30. Aquí el link desde la primera página http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=128100.

Me equivoqué al afirmar que el ST30 llegó a Hiraoka el 23 de mayo, fue un 26 de dicho mes en que Jose Vice la vio por primera vez en su versión de 42 " y el mismo día Eduneo expresaba su alegría de verla en exhibición http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=128100&page=2 . Así que aproximadamente en la última semana de mayo ya la tengamos con nosotros, es todavía una incógnita en que tamaños vendrán, si tendrán la calibración Europea o Americana, etc. Si vienen de Malasia quizás tengan problemas en aplicar el Tlc?, si llegaran de México sería mejor ( tenemos Tlc con ese país), en fin, para el 20 de este mes ya podremos informarnos con las vendedoras de Panasonic, previamente son citadas a una conferencia donde se les muestra los nuevos modelos 2012 y se les hace una capacitación " relámpago ". Espero que la versión de 50 " , si viniese , cueste entre 4,000 y 4,500 soles con o sin Bd, que se venda otra vez a 6,000 soles sería un abuso !. En USA están a precios razonables, lo malo que el año pasado nos vendieron el St30 al precio Europeo en Euros que en ese entonces pasaba los 4 soles x sol .Chesu...

Llamé a Sima Hogar y sólo han llegado algunos modelos de Samsung ( la secretaria me dijo que ya han hecho pedidos) , pero no los de la serie ES. Si van por allí pidan que traigan al St50, costaría de 700 a 1,000 soles menos !. Salu2

10. Alvaro

Alvaro Miembro frecuente

Registro:
    31 May 2010
    Si configuras el formato adecuadamente no verás una imagen estirada a la mala (que a mi tampoco me gusta) sino que será algo balanceado y muy aceptable a la vista.
    Lamentablemente mientras todavía tengamos TV 4:3 tiene que haber alguna solución que no sea verlo en un TV 4:3. Vivimos una transición en el formato de la pantalla.
    Yo tengo 2 Panasonic Plasma y veo la TV 4:3 en el Standard en modo "Just" y en el HD en modo "Full".
    El más antiguo lo tengo desde el 2006 y está prendido fácil 5 horas diarias y no tiene ninguna retención. Con el sistema de protección activado es suficiente.
    El manual dice lo de la retención pero también en los LCD/LED te dicen que se pueden quemar pixeles y que eso es normal.
    Es como las advertencias de los remedios, en que te ponen todas las posibilidades para que nadie los demande después por decir "pero nadie me advirtió".
    Antes cuando todos usábamos TVs CRT nadie se quejaba de la retención y esos si que se quemaban porque no tenían contemplada protección. En los monitores con mucho uso e imágenes fijas por uso de la misma interfase del programa si se notaban las retenciones.

11. jq13

jq13 Miembro frecuente

Registro:
    2 Dic 2009
    Lamento decirte que eso es IMPOSIBLE, el st50 de 55" en EEUU esta 1699 Dolares, lo cual al tipo de cambio en Peru (S/.2,65) serian unos 4500 Soles.
    Mas bien calcula un 20% adicional a ese precio de EEUU que es lo que costaria aca, o sea unos 5400 Soles o en todo caso un redondeo a 5499 Soles.

http://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_noss_1?url=search-alias=aps&field-keywords=panasonic+st50

12. ppdrako

ppdrako Miembro de oro

Registro:
    30 May 2011
    no sabemos si llegará el de 50 " ó 55 " aún , las vendedoras se contradicen entre ellas, si viene la versión Europea del St50 ,como la mayoría espera, hasta podría llegar la versión de 42 ". Todos son rumores hasta hoy. El día 20 de mayo ya podríamos tener una respuesta.

En lo que se refiere al TLC con Japón, a Sony le ha " llegado altamente" dicho tratado con lo que me atrevería a pensar que Panasonic también no lo aplicará. Si llega al precio que afirmas sacaré a esa tv de mis preferencias.

Última edición: 12 May 2012
  13. eduneo

eduneo Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2007
    lo mas seguro es q vendra el ST50 solo en 42" y 50" (version europea) siguiendo la tendencia del año pasado y ojala ojala se pueda dar d q solo traigan el VT50 en 50" o 55" no importa, pero q no traigan el d 65" solamente, ahi si q me kagan y no la podria comprar, d paso q la misma marca ya sabe q se le haria demasiado dificil vender ese modelo en ese tamaño.

ahi los temas d los respectivos modelos ST50 y VT50 del foro mas bravo d europa, AVFORUM UK:

ST50 plasma (avforum), aca pueden encontrar informacion d los dueños d esta nueva serie d plasma panasonic, su experiencia y opiniones:

http://translate.google.com.pe/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.avforums.com/forums/plasma-tvs/1618539-panasonic-st50-owners-thread.html&ei=7_ytT9SXM4XDgQfxyd3CCQ&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CCEQ7gEwAA&prev=/search%3Fq%3Davforum%2Bpanasonic%2BST50%2Bowners%2Bthread%26hl%3Des%26biw%3D1024%26bih%3D617%26prmd%3Dimvnsfd

VT50 plasma (avforum), informacion d los nuevos dueños d la serie mas top d panachonic, les doy un consejo desde donde pongo el link traducido d informacion d este modelo VT50, empiezen a leer desde la pagina 30 q ahi recien es donde aparece el primer dueño d la serie, asi sucesivamente veran algunos dueños mas.

http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&prev=/search%3Fq%3Davforum%2Bpanasonic%2BVT50%2Bpart%2B1%26hl%3Des%26sa%3DX%26nfpr%3D1%26biw%3D1024%26bih%3D653%26prmd%3Dimvnsfd&rurl=translate.google.com.pe&sl=en&u=http://www.avforums.com/forums/plasma-tvs/1603042-panasonic-vt50-part-one-30.html&usg=ALkJrhh0nVGZyzHNUfvjxqCW67iAN5RJ_A

cuando hayan mas dueños del ST50 y nuevos con el VT50 en forodvd (españa) lo ire poniendo, aun esta verde la cosa por ese pais.

14. ppdrako

ppdrako Miembro de oro

Registro:
    30 May 2011
    En Hiraoka de los Olivos-independencia aún quedan 10 tv's Vt30 de 65 ". Convendría la versión de 50 " por el precio, con ese tamaño es más que suficiente. Un partido de fútbol, por más hd que sea ,en una tv de 65 " se ve recontra monse. En full hd , 4k ó 8k sería otra cosa.

15. AlexanderHD

AlexanderHD Miembro frecuente

Registro:
    8 Abr 2012
    En cuanto a Estrés en los ojos estos Plasmas abran mejorado o seguiran cansando la vista?

16. Cheettah

Cheettah Miembro frecuente

Registro:
    27 Jun 2011
    hoy dia he llamado a Hirahoka del centro de lima preguntandoles cuando les llega la linea 2012 de TVs Panasonic y me dijeron como tambien me aseguraron que para este Lunes 21 de Mayo 2012 ya los tendrian en tienda.

17. ppdrako

ppdrako Miembro de oro

Registro:
    30 May 2011

Buen dato , yo calculaba para el 26, mas o menos acerté. Si puedes vuelve a llamar ese día por fa... y pregunta específicamente por el St50 , su precio y tamaño para ir a darle una "chekeada". Salu2

18. k@non

k@non Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    jajaja y yo q tenia en mente el samsung (ES 7000) habra algun milagro q llegue el 50" st50 a 4000 soles ???

19. eduneo

eduneo Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2007
    emm y podria sera ah kien sabe por 4 mil tal vez, pero con el combo 3D umm eso la veo verde por 4 lucas.

20. k@non

k@non Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    no sin combo haciendo descuentos y alguna oferta del 10%