Telmex es Claro .

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por ed182, 4 Oct 2010.

1. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009

Hola mi gente , no se si esto es Offtopic. Sorry.

Pero me gustaria informar que esta semana me he dado con la sorpresa que Telmex Peru es parte de Claro , vaya esto me pone de buenas por que ahora se que se unen 2 grandes emprezar para dar competencia a Telefonica.

Ok y anosotros que nos interesa ?

Pues CLARO ahora esta brindando instalacion de INTERNET en tu casa sin necesidad de telefono , incluso como muchos saben te ponen WIFI INDOOR en toda tu casa con los router's TPLINK.
    Asi lei en los afiches en un supermercado. si nuevamente cae en mis manos lo posteo.

Última edición: 4 Oct 2010

2. iGianc

iGianc Miembro frecuente

Registro:
    9 Abr 2009
    Pues buen dato lo vi ayer por la tele :D, oajala y saquen buenas velocidad con buenos precios :yeah:

3. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    el tema del internet sin telefono , me preocupa ... :D por que ese mercado en su mayoria los proveedores WISP, lo tienen a favor

4. Markhus85

Markhus85 Miembro frecuente

Registro:
    20 Mar 2010
    Toy chekando la pagina de telmex ,, y en la opcion de internet BAsico economico por tres meses 39 soles y no cobran instalacion ???? sera cierto mmmmmmm ,, q tal sera la velocidaddd ??¡¡¡¡

5. jcfarfan

jcfarfan Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010
    Si lees bien en la página de Claro el costo es S/39 los tres primeros meses luego es S/50. Dan acceso básico con velocidad de descarga como máximo a 200kbps. Con ancho de banda mínimo garantizado de 5%. Contrato forzoso de 6 meses. No hay costo de instalación. ¿Habrá costo por equipos?
    Hay otro plan de 600Kbps. Los tres primeros meses a S/49 y despues S/69 mensual, con las mismas consideraciones/restricciones del plan anterior.
    Nota: Válido solo para Chiclayo
    Fuente: http://servicios.claro.com.pe/wps/portal/pe/pc/hogar/internet/conexion-basica-a-internet

Definitivamente es un buen precio, así es que la competencia ya esta dada, depende de la calidad de servicio que demos para mantener a nuestros clientes, por que inevitablemente el área de cobertura que tienen irá en aumento.

Otra cosa que también hay que mencionar es que hasta donde se (si me equivoco corrijanme), Telmex y Claro siempre fueron lo mismo, es decir pertenecen al mismo grupo empresarial, simplemente por "razones comerciales/legales" tenían diferentes razones sociales.

Última edición: 4 Oct 2010
  6. Markhus85

Markhus85 Miembro frecuente

Registro:
    20 Mar 2010
    Pa chiclayo nomasss '¡¡??¡ Wahhhhh ¡¡¡ plopp

7. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    No creo CLARO es TIM = empresa Italiana , Telmex es una empresa mexicana . ahora bien yo lo tomo como una alianza estrategica valida en PERU :D

8. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Pues me da gusto la competencia, de razón americatel a fines del mes pasado me aumentó la velocidad de 1200 a 1970 kb/s.
    Está interesante ese plan de 10 megas por s/.500

9. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010

OJO: en sus afiches ponen una foto de un TPLINK, pero en las letras pequeñas dice que es segun disponibilidad, y ahora estan que instalan una basura de Modem-router al cual no puedes configurar, sino comprar otro para que pongan el que tienes solo como modem:oops:

:hi:

10. jcfarfan

jcfarfan Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010
    Las compañías (acciones) pasan por tantas manos que ya no se sabe cual es realmente el propietario, pero hasta donde se:

TIM fue adquirida por America Movil (La cual es una empresa mexicana del mismo consorcio de TELMEX), referencia http://es.wikipedia.org/wiki/TIM_Perú

11. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    CLARO=TELMEX ambas compañias pertenecen al multimillonario mexicano CARLOS SLIM

aqui en trujillo en la central de CLARO en la av, larco las antenas wimax de telmex estan ya hace unos dos años en la misma torre de claro, asi que no habia porque extrañarse de que se hayan fusionado.

Ahora por otro lado a quienes comentan que claro es tim pues , la italiana vendio sus acciones y equipos BTS hace unos años a america movil(mexico) para lo cual a CLARO no le fue dificil poder seguir dando mayor cobertura a nivel nacional en cuanto al servicio de GSM en la banda de 850 y 1900mhz, algo que movistar en sus inicios tuvo que dejar de usar la tecnologia CDMA para comenzar desde cero implementando BTS con GSM.

Hasta el año pasado en la ciudad de trujillo teniamos registrado 38 BTS(antenas) de CLARO y 16 BTS de movistar, adicional a ello 8 antenas CDMA que aun al parecer siguen operando en la ciudad para aquellos celulares sin chip.

12. chipset

chipset Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2010
    Aqui no hay nada nuevo, CLARO siempre ha sido de Telmex asi como Movistar es de Telefonica.

Simplemente estan imitando la estrategia de Telefonica que en España ahora todos sus servicios se llaman Movistar.

Saludos

13. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    esta equivocado, Claro no es TIM!!!! es cierto que TIM es una empresa italiana y que Claro es mexicana pero no tienen ningun lazo simplemente TIM vendio sus acciones y Claro las compro sin establecer ningun vinculo estrategico o parte de alguna alianza movil!!!!!Es igual lo que paso con Bellsouth que estaba vendiendo sus acciones y telefonica movistar se la compro!!!!!!
    en la region me parece que TIM solamente queda en Brasil!!!!!

----- mensaje añadido, 05-oct-2010 a las 17:50 -----

asi es como dicen mas arriba eran productos de un mismo dueño pero con diferentes visiones en el mercado!!! ahora para hacerlo mas estrategico simplemente lo fusionan!!!!!!!!

14. RATM

RATM Miembro nuevo

Registro:
    2 May 2010
    No creo que 200 kbps sea competencia, no confundir Kb con kB
    claramente verán una conversión

Kbps a kB / s:: kB / s para calculadora de conversión Kbps. para convertir las velocidades ... muy simple.

Tipo de conversión: Kbps a kB / s

Que ha entrado 200 Kbps
    200 Kbps es 24.41 kB / s
    0,2 Mbps::: 0.02 MB / seg

con esa velocidad no se puede hacer mucho.

Última edición: 5 Oct 2010
  15. redeye

redeye Miembro frecuente

Registro:
    11 Nov 2009
    estaremos atentos a las promociones, se vienen una guerra que nos puede beneficiar como tambien eliminarnos del mapa :s

16. RonYeR

RonYeR Miembro frecuente

Registro:
    11 Set 2008
    Que les parece esto.

Planes
    Con Internet vas a poder disfrutar rápido y sin pagar más, de toda la información, el entretenimiento, la cultura y el deporte que Internet tiene para ti.

Plan
    AB Máximo
    AB Asegurado
    Precio Single
    Precio Paquete
    Internet 600 Kbps 600 Kbps 30 Kbps S/. 90.00 S/. 60.00 Internet 1 MB 1000 Kbps 50 Kbps S/. 99.00 S/. 90.00 Internet 2 MB 2000 Kbps 100 Kbps S/. 139.00 S/. 99.00 Internet 3 MB 3000 Kbps 150 Kbps S/. 159.00 S/. 129.00 Internet 4 MB 4000 Kbps 200 Kbps S/. 209.00 S/. 189.00 Internet 10 MB 10000 Kbps 512 Kbps S/. 499.00 S/. 459.00

• Precio Single: Precio por contratar sólo un servicio.
    • Precio Paquete: Precio por contratar dos o más servicios de Todo Claro (Telefonía fija, Internet o Claro TV Digital)
    • Precios Vigentes del 01 al 28 de Octubre del 2010.
    • Precios Incluyen IGV
    • Instalación gratuita
    • La velocidad mínima asegurada equivale al 5% de la velocidad máxima ofrecida
    • El servicio de Internet 10 MB. es válido sólo para los distritos de San Borja, La Molina, Miraflores, San Isidro y Surco.
    • El servicio Internet 10 MB. es válido sólo para clientes residenciales.
    En caso de que el cliente tenga que dar baja su servicio antes de finalizado su contrato se aplicarán las Tarifas de Lista. Ver Tarifas http://190.81.59.252/Tarifas/Upload/74.pdf

17. xinex616

xinex616 Miembro frecuente

Registro:
    29 May 2010
    La verdad no entiendo bien a lo q llaman TELMEX AHORA ES CLARO yo tenia entendido q telmex siempre fue de claro, es decir del mexicano Carlos Slim :oops: o me ekivoco?

18. cristian_tkt

cristian_tkt Miembro frecuente

Registro:
    20 Jul 2009

para muchos de los normales comunes y corrientes la noticia se les hace WOOOOWWW :w0w: ... el usuario medianamente informado si conoce de eso.

Entender que muchos estan desinformados con lo que sucede no solo en este mundo de las comunicaciones ..empresas etc..

19. xinex616

xinex616 Miembro frecuente

Registro:
    29 May 2010
    Tons yo taba en lo cieto :oops:

telmex siempre fue de claro :D

20. csaravia3

csaravia3 Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2010
    solo faltara esperar que de nuevo trae todo esto ahora que se pelearan en moviles y fijos

Movistar vs Claro

Y esperando en moviles el despertar de Nextel y una nueva que le otorgaran cabida a finales de año