Telmex esta pesimo en S.M.P.

Publicado en 'Redes e Internet' por gumole, 13 Set 2010.

1. gumole

gumole Miembro nuevo

Registro:
    2 Set 2010

Desde el 2 de Agosto tengo Telmex de 3 megas, al comienzo bien pero poco a poco fue decayendo la velocidad al punto que todos los dias se cae todo el dia pero a partir de las 3 de la tarde para adelante a velocidades que da colera hasta 110 Kb he reclamado 2 veces han venido pero no han soluconado nada, fui a las oficinas de telmex para rescindir el contrato pero no se puede por 6 meses(estoy fregado) y encima me dijeron que solo garantizan el 5% de su velocidad lo cual no figura en el contrato (ya fueron) he estado haciendo seguidilla a su velocidad y he guardado archivos donde me estan dando menos del 5% quisiera si alguien me puede decir que hacer para salirme porque estoy pagando un servicio que no me estan brindando, y no puedo regalarle a nadie mi plata por un mal servicio. Les agradeceria su ayuda
    Atte. Gumole

2. joguga77

joguga77 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    Bueno amigo lamentablemente tendras que esperar 6 meses para desligarte de telmex, lo que puedes hacer es mandar un reclamo formal a telmex con tu caso detallado, de hecho te diran que todo esta bien y en caso seas asi haces una apelacion, aqui lo que vas a hacer es recojer todas las pruebas posibles y lo presentas, ellos estan en la obligacion de derivartelo a Osiptel donde el tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de osiptel vera tu caso ellos juzgaran de forma imparcial tu caso y en caso tengas razon obligaran a telmex a mejorar tu conexion o en todo caso hasta podrias desligarte de ellos por no cumplir con el 5% que prometen

3. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    A ver... aclaremos algunos puntos:

1. Telmex te da un plan de 3 Mbps (Megabits por segundo) unos 3072 Kbps (Kilobits por segundo), este es un plan que idealmente te permite una conexión de 384 Kb/s (Kilobytes por segundo). El 5% de eso es 19.2 Kb/s (ó 153.60 Kbps -kilobits por segundo-). Para efectos de conversión 1 byte son 8 bits. Otra cosa, recuerda que nunca tendremos la velocidad ideal.

2. Lamentablemente mucha gente confunde los bits con los que se publican las velocidades ofrecidas por los ISP con los bytes con los que "medimos" nuestra velocidad de bajada o de subida de archivos.

3. Si queremos llevar un registro de nuestra conexión debemos hacerlo usando la misma unidad de medida, es decir, bits por segundo o bytes por segundo.

De esta manera, si tienes 110 Kb/s estarías al 28.65% de tu plan contratado por lo que Telmex no estaría infringiendo el contrato.

Si, por el contrario, lo que tienes son 110 Kbps estarías al 3.58% de tu plan contratado por lo que sí puedes reclamar, y, si el problema no es solucionado puedes resolver el contrato (resolver no rescindir) porque el proveedor no está cumpliendo con brindar el servicio contratado. Obviamente también puedes negociar, por ejemplo, obtener un descuento parcial o total sobre tus recibos por el servicio hasta que puedan resolver el problema de velocidad.

Pero ojo, fíjate bien en las unidades de medida a la hora de reclamara, no vaya a ser que metas la pata.

Última edición: 14 Set 2010
  4. PoOLz1T

PoOLz1T Miembro maestro

Registro:
    4 May 2010
    Muy buena explicacion Karlen...

Editado por el moderador: 14 Set 2010
  5. Kanon San

Kanon San Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2009
    Yo tengo en casa Speedy de 1mb y descargo a 118 Kb/s entonces esta muy bien su servicio y yo q pense q telmex seria otra cosa me quedo con telefonica es el mal menor

6. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Tambien es bueno usar el simbolo B cuando se habla de bytes y el simbolo b cuando se trata de bits, de esta manera es mas facil de entenderlo, por ejemplo 3Mbps de ancho de banda en teoria podria permitir una descarga a 384kB/s ó con un ancho de banda de 1024kbps puedes descargar a una velocidad maxima de 128kB/s

7. Fanta

Fanta Suspendido

Registro:
    27 Jul 2010
    tengo un brother quese puso telmex hace 15 dias , hace uso domestico y no a tenido problemas , ahora claro si te has puesto 3 megas es para uso de cabina ?? Karlen me podrias aclarar el punto 2 :s me confundi con eso del ISP. Saludos :yeah:

Última edición: 15 Set 2010
  8. icextreme

icextreme Miembro frecuente

Registro:
    18 Set 2010
    QUISIERA SABER POR QUE CUANDO MIDO CON ESTO ping 200.48.225.130 -t EN EJECUTAR

TELMEX EN 200-300ms
    EN LAS NOCHES 100-150ms

TELEFONICA: 12-15ms

Última edición: 18 Set 2010
  9. POCUMUS

POCUMUS Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2010
    No se preocupen que ya llegan los rusos de YOTA trayendo la tecnologia WiMax hasta 10 megas a precios mas competitivos

10. icextreme

icextreme Miembro frecuente

Registro:
    18 Set 2010
    estaba un poco confundido pero esta perfecto telmex con migo asta ahora tengo 600kbps y bien todo descargo a 74-80 kB/s Vivo en smp

11. ingjaab

ingjaab Miembro maestro

Registro:
    12 Jul 2010
    hola directa a router desde 300ms si es asi es demasiado pero lo haces desde tu red puede ser poa la descarga bueno cheque eso saludos