TELMEX lanza su X-plor@

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por perito, 29 Jun 2007.

1. perito

perito Miembro nuevo

Registro:
    27 Set 2006

-------------
    TELEFONIA FIJA + Internet

Paquete X-plor@ 500S
    Paquete X-plor@ 1000M
    Paquete X-plor@ 2000L
    Paquete X-plor@ 3200Xl

Paquetes desde S/. 239.00 mensuales inc IGV
    Instalacion gratuita (Cero Renta Básica)
    -------------

Sera cierto eso???
    Alguien ya lo esta usando???
    Le llego la hora a Telefucnica??? :unsure:

2. perito

perito Miembro nuevo

Registro:
    27 Set 2006
  3. Kevin

Kevin Miembro frecuente

Registro:
    3 Ene 2007
    Telfonica = España
    TelMex (Telefonia Mexicana) = Mexico
    Maldito chino xq vendiste Telefonia del Peru :tmr:

4. brenda87

brenda87 Miembro frecuente

Registro:
    14 Ene 2007
    Pero en mi casa pagan S/ 155 por internet y linea telefónica :oops: ¿qué ventajas tiene el paquete de Telmex con respecto a la telefónica?

5. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Al parecer ninguna, por ahora no consideran ningun paquete para los usuarios normales, el paquete mas barato esta casi 100 soles mas de lo que pagas Brenda y quizas mas de lo que pagamos varios.

Ademas de que veo que solo te aseguran el 10% de la velocidad contratada (de nuevo la misma estupides), ¿donde ******s estan aquellos organismos que protegen al consumidor?.

Yo siendo un simple usuario y cliente de los servicios de telefonica(Speedy) no veo razon alguna para migrar a X-plor@ (me hace recordar a Internet Explorer :S).

Por ahora solo es una empresa que no piensa en aquellas personas que tienen un pc en casa, personas que no desean pagar mas por un servicio que ya tienen.

¿que tal sera el servicio? dificil de decirlo, creo que los primeros en probarlo sea exclusivamente empresarios o gente que se pueda dar el lujo de pagar mas.

¿alguie se anima a contratar X-plor@?

6. victorsina

victorsina Miembro nuevo

Registro:
    27 Jun 2007
    Que no era CPT (Compañia Peruana de Telefonos)

Saludos
    Victor

7. The Ghost

The Ghost Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    X-plor@ ya tiene su tiempo en actividad, los planes en general son para pequeñas y medianas empresas, aunque bien pueden usarse para uso común o tener una idea de lo que TELMEX quiere traernos.
    Hay que recordar que TELMEX acaba de adquerir una empresa de TV por cable, asi que fácil para usuarios comunes nos viene algun plan de todo junto y mejor si es inalambrico.

uuff...empezemos que la instalación es gratuita y la timofonica te cobra por ello.
    Además de que los servicios de Xplor@ son de sistemas inalámbricos usando la tecnología WIMAX. Minutos libres de llamadas. Pero como ya dije antes...el programa va dirigido mayormente a empresas.

Porque el CPT (Compañia Peruana de Teléfonos) era una m.i.e.r.d.a. comparado a lo que tenemos hoy en día.

8. victorsina

victorsina Miembro nuevo

Registro:
    27 Jun 2007
    Aclarando un poco el asunto..

Xplor@ esta orientado a pequeñas empresas.
    Es conexion de 100% de fibra podras usar centrales telefonicas, e internet todo por el mismo cable.
    La velocidad de internet es 400kps para el paquete mas barato de 239 soles.
    En el paquete de 239 solo te dan un numero telefonico, hay paquetes con posibilidad de mas numeros.
    Te dan 500 minutos libres para llamadas nacionales a fijos (lima y/o provincias)
    La instalacion es gratis

Si sacas tu cuenta en el mejor de los casos que uses los 500 minutos para llamar a provincias + el uso de los 400kbps del interent ya le ganaste a telefonica en precios.

Speedy 400 = 145.77
    Linea telefonica fija libre premium = 109.00 (60 minutos libres a fijos)
    440 minutos en horario normal a fijos en el plan libre premium = 25.08
    Cargo por establecimiento de llamada (1 minuto), asumamos que realizamos 88 llamadas de 5 minutos = 5.016

TOTAL TELEFONICA= 284.86
    Sin contar el costo de instalacion que es de 60.00 (pago unico)

En el mejor de los casos (que uses los 440 minutos en el horario reducido)
    440 mintos en horario reducido a fijos en el plan premium = 17.16
    Cargo por establecimiento de llamada (1minuto), asumamos que realizamos 88 llamadas de 5 minutos = 3.432

TOTAL TELEFONICA HORARIO REDUCIDO (CASO UTOPICO) = 275.32
    Sin contar el costo de la instalacion que es de 60.00 (pago unico)

Saquen sus cuentas

Saludos
    Victor

9. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Cuando dijiste "Xplor@ esta orientado a pequeñas empresas" ya lo has dicho todo.

Aunque Speedy 400 esta S/.120.00 (nuevos soles) y yo tengo una linea telefonica por la cual debo de pagar 45.00 nuevos soles aproximadamente.

Pero da coraje que se le de prioridad a las pequeñas empresas, creo que existen miles de usuarios "como yo" que intentan ver otra empresa que brinde dicho servicio y obviamente dando la calidad que jura tener en papeles.

Saludos.

10. brenda87

brenda87 Miembro frecuente

Registro:
    14 Ene 2007
    Ya me van a decir que soy defensora de la timofónica :) , pero como dices está dirigirido al sector de la micro y mediana empresa , pero en mi caso nos es más barato ,al menos x el momento, la Telefónica .En mi casa tenemos el Speedy 400 x el cual se paga 120 soles incluido IGV y el plan tarifario 6 x el cual se paga 55 soles , en total alrededor de 174 soles mensuales .

Bueno sera tmb x que en casa casi no usamos el teléfono fijo si no más que para recibir llamadas y aunque parezca raro preferimos usar los móvies para comunicarnos. :yeah:

A propósito , ultimamente hemos recibido varias llamadas de la telefónica que nos invitan a pasarnos a otro sistema dicen que medido al segundo ¿? pero casi sin diferencias en el costo, lo cual nos trae a dudas pues ¿qué raro que la Telefónica haga algo a favor de sus clientes sin pedir nada a cambio? A ver si alguién esta enterado más enterado sobre este plan y nos da una explicadita :)

Última edición: 2 Jul 2007
  11. victorsina

victorsina Miembro nuevo

Registro:
    27 Jun 2007
    En mi casa se habla bastante a fijos...
    Generalmente pasamos los 230 soles al mes sumando el speedy 400..
    Creo q telmex permite instalaciones particulares de su paquete xplora, lamentablemente no llega a pueblo libre (distrito donde vivo)\, aun.
    Otro detalle es que, me parece, que el paquete mas barato no es usando fibra, sino usando conexion inalambrica..(por cuestiones de rentablidad y costos)...

Saludos
    Victor

12. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    @Brenda: Descuida, yo tambien me senti raro defendiendo a telefonica, pero es la verdad, al menos si no hay una diferencia a favor nuestra dificilmente contrataremos dicho servicio.

En cuanto a que te cobren por segun, te contare que ando psicoseado, ya que anteriormente mi mamá(titular) aceptaba cambios en nuestra linea cuando le llamaban y posteriormente nos veiamos impresionados que en la facturación salia otra cosa, desde ahi le tengo prohibido (sueno malo, pero es por el bien de la casa) que acepte cualquier trato con telefonica o con cualquier otra empresa cuando intentan "hacerle favores al usuario".

A mi tambien me llamaron, pero me negue rotundamente, quizas ando pagando mas de lo que deberia pero despues de los malos ratos que te hacen pasar (aceptas por telefono y tienes que cancelar o anular x contrato en persona hacinedo tu cola *lo se, son unos imbeciles*).

Por ahi detectaron que alguien hacia llamadas al extranjero y ya me andan llamando para ofrecerme promociones con una señorita muy insistente, por razones personales, me comporte muy respetuoso con ella y le dije que no (como 4 veces)... vaya que lentos son para entender.

@aguijon, En tu caso es muy distinto, ya que generalmente estas acustumbrado a pagar un monto al cual podrias migrar sin inconvenientes.

Por ahi lei que X-plora solo funciona con internet explorer ¿sera cierto?

Saludos.

Última edición: 2 Jul 2007
  13. victorsina

victorsina Miembro nuevo

Registro:
    27 Jun 2007
    La salida a internet a una pc la da la puerta de enlace (gateway, generalmente el ip de tu router), y eso es independiente del navegador.
    En caso que Telmex use proxy's (q lo dudo) la conexion dependeria del navegador. Otros browsers como firefox, epifany, y casi todos los otros soportan proxys asi q dudo que xplora solo funcione con internet explorer.

14. 969

969 Suspendido

Registro:
    10 Abr 2007
    Nuevo X-plor@ a s/ 174.00

Telmex ya lanzo su paquete explora a 174 nuevo soles, telefono fijo + internet a 200 kbps.

0800 00 909 para mas informes

15. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007
    Creo que aqui se equivoco.

xplor@ usa WIMAX que es inalambrico y tiene una latencia horrible!
    Yo probe un ping entre dos puntos xplor@ y me dio entre 300ms y 400ms.

No me siento bien defendiendo a telefonica pero yo creo que de lo unico que nos podemos quejar de speedy es el precio y solo si lo comparamos con otros paises fuera de sudamerica.

16. pipa

pipa Miembro maestro

Registro:
    31 Ago 2007
    Bueno si no la vendía no tendríamos teléfono hasta ahora y menos Internet !!!!!!!

17. romualdo

romualdo Miembro nuevo

Registro:
    12 Nov 2007
    Yo veo un poco caro aun los planes de Telmex para una casa, para empresa esta bien.

Es bueno que haya esta competencia contra telefonica aunque espero que bajen un poco los precios y poder pasarme a Telmex.

http://www.topicost.com

18. NENE

NENE Miembro nuevo

Registro:
    2 Oct 2006
  19. Rickrd0

Rickrd0 Miembro nuevo

Registro:
    6 Feb 2008
    Bueno esos son los planes Hogar de Telmex:

HTML:
    Precio
                    Telefonía Fija	Internet	    PrecioTotal
    X-Plor@ 300	S/. 63.54	S/. 110.46	S/. 174.00
    X-Plor@ 500	S/. 128.54	S/. 110.46	S/. 239.00
    X-Plor@ 1000	S/. 218.68	S/. 130.32	S/. 349.00
    Los precios Incluyen IGV.

Los anchos de banda asignados por paquetes son los siguientes:

Ancho de Banda
    Mínimo Asegurado 	  Máximo 
    X-Plor@ 300	20 Kbps	  400 Kbps
    X-Plor@ 500	40 Kbps	  400 Kbps
    X-Plor@ 1000	60 Kbps	  600 Kbps

Las tarifas por minutos adicionales (incluido IGV) son:

Tarifa por Minuto Adicional     Telefonía Fija Local	    LDN	          LDI
    X-Plor@ 300	                         S/. 0.0760	S/. 0.250	-
    X-Plor@ 500	                         S/. 0.0535	S/. 0.185	-
    X-Plor@ 1000	                         S/. 0.0530	S/. 0.180	-

Tarifas Promocionales
    por Minuto	LDI a Fijos	LDN a Móviles 	LDI a Móviles
    X-Plor@ 300	S/. 0.300	S/. 1.00 	S/. 1.00 
    X-Plor@ 500	S/. 0.235	S/. 1.00 	S/. 1.00 
    X-Plor@ 1000	S/. 0.230	S/. 1.00 	S/. 1.00 

tomado de: http://www.telmex.com/pe/hogar/pa_X-PloraConsidera.html

20. Rickrd0

Rickrd0 Miembro nuevo

Registro:
    6 Feb 2008
    La verdad que no pasa nada, vean el plan X-Plor@ 500 asegura 40kbps a un costo total (telefonia fija incluida) de S/. 239.00 con el plan speedy500 es de 50kbps y el costo es similar 110 soles de internet + 45 de telef fija, claro que es algo mas considerando que siempre se consume mas de telefono pero la velocidad es mas alta. Con razón un amigo que trabajaba en telefonica me decia cuando iba a llegar Claro: "Nosotros ya los estamos esperando con un pie arriba"