TELMEX: problema con mi ROUTER y PAP2

Publicado en 'Redes e Internet' por Makoto, 29 Oct 2009.

1. Makoto

Makoto Miembro nuevo

Registro:
    14 May 2009

Hola, soy nuevo en el foro, tengo un problema, tengo un locutorio y estuve trabajando con el XPLORA500 de telmex haciendo llamadas por voip a traves de PAP2 (usando el poivy) bueno el asunto es q me cambie a solo INTERNET, ahora q me lo han instalado no puedo hacer llamadas usando el PAP2, no se sucede entre a la configuracion pero no se q cosa configurar, tengo el ROUTER CISCO 851, internet de 1500, por favor alguien ayude, estoy dias asi...no se que hacer, estado revisando en internet y me alegre de encontrar este foro peruano.

Alguien q me pueda dar la mano por favor, ayudenme, gracias de antemano.:(

SAludos

2. leche asada

leche asada Miembro frecuente

Registro:
    26 Abr 2008
    Llama a los números de atención al cliente de Telmex, explicales tu problema te enviarán a un tecnico o en todo caso lo harán remotamente. :yeah:

3. Makoto

Makoto Miembro nuevo

Registro:
    14 May 2009
    Si leche asada, ya vinieron los tecnicos, pero no si son tabas o yo soy el bruto, me dicen : " que su paquete no se pueden hacer llamadas, tiene q contratar un paquete para poder hacer llamadas" ...:errr:

Si internet es internet, o me equivoco?:cray: Ya he hablado con 2 tecnicos diferentes de Telmex y me dicen lo mismo, q con mi paquete no puedo hacer llamadas, q tengo q contratar otro paquete q viene con llamadas. Les explico q yo hago llamadas por internet a traves del linksys pap2, pero me dicen q no y no.

Pucha q no se como hacerles entender, lo unico q me dicen es q me cambie de paquete , osea, INTERNET mas Lineas telefonicas.

Pero yo contrate solo INTERNET, q era mas comodo, no se q hacer, no sera el ROUTER o configurar algo en mi Linksys. Aca adjunto como esta configurado actualmente. tal vez tengo q cambiar algo.
    (no puedo poner imagenes por noob):(

4. leche asada

Registro:
    26 Abr 2008
    Tienes el número de tu CID? ...

Última edición: 29 Oct 2009
  5. Makoto

Makoto Miembro nuevo

Registro:
    14 May 2009
    :errr:Que entonces es posible eso??? de q con mi internet, no pueda hacer llamadas atraves del Linksys pap2???

6. 969

969 Suspendido

Registro:
    10 Abr 2007
    Telmex no garantiza el servicio de voz por IP, cualquier configuracion propia del cliente la empresa no se hace responsable.

7. Makoto

Makoto Miembro nuevo

Registro:
    14 May 2009
    Entonces... caballero tendre q regresar a mi antiguo plan de telmex, pero pucha me quede con la espina.

8. leche asada

Registro:
    26 Abr 2008
    Eso no es muy cierto, he visto empresas y hasta cabinas con planes de internet Telmex y usan ATAS para efectuar llamadas. ¬¬

9. Makoto

Makoto Miembro nuevo

Registro:
    14 May 2009
    Para q este caso no se quede en el aire, Telmex soluciono el problema, asignandome IP publicas, la vendedora del sector no me los habia asignado, una vez eso se soluciono el problema. Pucha en estos casos lo mejor es internet de telefonica.

10. Marcos

Marcos Miembro frecuente

Registro:
    18 Jun 2010
    Hola, perdona que te pregunte, pero como hiciste para que te den la ip publica?

Yo tengo el triple play.

Gracias.

11. xpercy5

xpercy5 Miembro frecuente

Registro:
    8 Set 2010
    si tienen razon todo corre por las ip, antes telmex en esos paquetes EXPLORA ponia un router cisco serie 800, hace como 8 meses que ya no, yo contrate un explora 2000 y me trajeron un gaoke que no me aguanto nada y cuando entre al equipo no tenia ni linea de comandos di de baja el servicio mas rapido.

bueno pues ahora opto por el internet de Nextel que si te pone cisco secure 800 k9 y el precio es muy similiar.

saludos

12. Makoto

Makoto Miembro nuevo

Registro:
    14 May 2009
    Tuve q llamar y estar jode q te q te jode a la vendedora, para vender sus lineas, si son recontra atentos, despues me estaba paseando. Pero bueno al final me soluciono el problema. Pero creeme estos patas de servicio tecnico son mas cerrados. Les explicaba punto a punto, q con su anterior servicio de telmex no tenia problemas en hacer llamadas "POR" internet y con este nuevo plan no puedo. Y ellos DALE LA BURRA al trigo. " Señor ud. no a contratado un plan de llamadas". Palaaaaaaaaaaaaa, era para jalarme los pelos.