Tema de tesis para Ingenieria e Informatica ?

Publicado en 'Más allá del teclado' por juango, 19 Feb 2013.

1. juango

juango Miembro frecuente

Registro:
    19 Feb 2013

Hola, para los entendidos, que tema de tesis me recomendarian realizar para la carrera de Ingenieria de Sistemas e Informatica, algo que no sea demasiado complicado y factible de realizar , es para provincia (en este caso Arequipa).

Espero sus consejos, seriamente por favor gracias :hi:

2. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    en internet tienes muchísimos ejemplos en español. Busca proyectos de otras universidades de América Latina que hay cosas muy interesantes.

3. juango

juango Miembro frecuente

Registro:
    19 Feb 2013
    Es que estaba buscando sus opiniones de algo que podria presentar y que sea factible realizar , bueno en Arequipa que es mi caso . Solo pido ideas sobre a que podria orientarme , por ejemplo al comienzo pense algo sobre sistemas Expertos pero aca ya muchas personas ya han presentado temas referido a esto y como que ya es muy usado , asi que estoy buscando algo nuevo pero que no sea muy crazy (irrealizable), no se si me entiendan .

4. bot

bot Miembro frecuente

Registro:
    18 Jul 2012
    sobre seguridad informática podría ser un buen tema, si tienes los conocimientos.

5. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    porque no automatizas algo, asi lo haces como un proyecto, o si no a una empresas le realizas un PETI para 5 años y vale la pena!, o crear una empresa que se dedique al rubro de informatica(desarrollo, consultoria, etc)

6. EL EXPERTO

EL EXPERTO Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011
    Porque no haces una tesis sobre como detectar a esos patas que rompe clave y se cuelgan y ademas porque no haces esas tesis que los del wilson donde le mandas sus pc. le colocan el keyloger y las pobres victimas clientes todo contento a precio ganga que pago , y cuando va a su casa presional el power entra a internet donde todo esta controlado desde varios kilometros buscando un acceso de los pagos ue hacen por internet, y por ultimo porque no haces una tesis como dijo un usuario en linea arriba para seguridad informatica sobre todo a esos tecnico pendhejos que colocan programas para joder a los clientes y victimas, teniendo acceso y control de las informaciones confidenciales de una empresa

Y sobre todo para la obtencion de la clave sol de algunos contandores que confiadamente da su maquina a cualquier persona para el acceso de la misma, para asi de esa manera pueda obtener la clave sol y sacar prestamo del banco incertandose como si fuese trabajador dentro de una empresa ESO SERIA LA MEJOR TESIS PARA LA SEGURIDAD

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  7. Alexf

Alexf Miembro frecuente

Registro:
    24 Nov 2012
    las tesis de pregrado son aplicaciones de lo que aprendiste en la carrera, yo hice sobre BI, aplicaciones sobre BI en **** , lo clasico la situacion anterior pones la metodologia, el esquema del proyecto , no necesitas ni terminar la aplicacion puedes armar un esqueleto funcional, despues poner las medidas de tiempo etc etc, puede revizar la web sobre cada tema hay tesis publicadas, una vez que tengas una idea de lo que vas a hacer anda con tu profesor consejero para que te guie si estas en una nacional te conviene tener un profesor consejero aparte que pagues porque sino la tesis te va a demorar mucho.

8. EL EXPERTO

Registro:
    14 Abr 2011
    Y para culminar cosa que eso no llega al caso para un ingeniero pero al menos porque no haces una tesis de como detectar a esos sinverguenzas que tiene varias cuentas del facebook engatuza a las adolescentes niñas colocando un programa del web cam como si fuese un pata de su misma edad, como el caso de many cam que uno pensando que esta chateando pero a los finales se ilusiona la chicoca luego lo cita todo entusiasmada pensando que es la misma persona que chateoo lo cual se lleva una desilucion que no es , y es por ello que existe la vioolaciones y raptos lo cual una chica que esta todo viciada en el face nunca dira sus padres donde iran, conclusion deberias hacer una tesis como detectar a esos patines. seria un exito sobre todo la mejor manera de detectar a los pedofilos

el profesor solo son teoria pero no tiene practica caso contrario no seria profesor. asi de simple

9. Alexf

Alexf Miembro frecuente

Registro:
    24 Nov 2012
    ¿en que planeta vives? los profesores mejor pagados son los que tienen experiencia, eso es usado en Esan Centrum, el adicional del curso es que los profesores te dan sus experiencias, parece que no has hecho tesis, el profesor consejero te lo pone la facultad, el se encarga de corregir el documento y aconsejar, el contratado por tu lado es quien trabaja sobre lo que vas a desarrollar, generalmente las tesis no terminan en aplicaciones terminadas, por ejm puedes aplicar ITIL en una mediana empresa establecer los tiempos y como aplicaria el proyecto se lo presentas a un gerente y si le parece bien usa tu tesis y te contrata para su implementacion.

10. EL EXPERTO

Registro:
    14 Abr 2011
    EL profesor es un guia , simplemente la experiencia lo haces tu. ahora en cuestion de tesis mejor dime pagame y te doy las pautas

Ten bien claro este concepto el profesor es un guia nada mas, el que predomina aqui es uno mismo lo que explota su conocimiento , los docente no puede tener practica , si lo tiene son contaditos, porque todo se basa en conocimiento, pero no vive diariamente la realidad de los suceso , simplemente su funcion es actualizarse

Un cosa es hacer una tesis desarrollado por ti mismo, y sobre todo utilizando tus conocimiento tu ideologia y sobre todo la facultad de discernir, y otra cosa es hacer un tesis basado de otros autores renombrados como un mero copista, que se basa en las ideas de otros, eso lo haria cualquiera, pero aparte de ello una cosa es hacer un tesis para que te den tu titulo y no quedarte como bachiller y muy aparte es la realidad de las cosas, donde alli entras tu. pero el tema del post es como hacer un tesis , simplemente haz tu lo mejor exponer las ideas de uno mismo , sin necesidad de ayudarse de otros , caso contrario mejor di. pago a uno y que me de las pautas. .Concierniente que el profesor docente maestro etc. tiene expriencia , sin lugar a dudas, sin embargo tendra experencia lo pasado pero no tendra la experiencia del presente, que uno debe estar en constancia practica y los profesores consejeros simplemente se basa al estudio pero no la forma de realizarse en ese momento, ya que un profesor esta para guiar enseñar , porque si haria las dos cosas practica y teoria, entonces no estaria como profesor, pondria una institucion o seria el director, osea que es igual como el futbolista que uno es jugador , renombrado luego se pone como tecnico y tu crees que esos triunfa, si fuese asi carhajo , otro lote seria

11. Alexf

Alexf Miembro frecuente

Registro:
    24 Nov 2012
    existen profesores que trabajan y enseñan, no son muchos, generalmente los ves en cursos de postgrado, un par de exjefes mios enseñan y siguen trabajando, claro no como profesores principales, tengo una amiga que trabaja y esta enseñando pregrado, a mi particularmente no me nace enseñar no tengo mucha paciencia. un profe de centrum es gerente general y enseña ahi, un curso al cual le aplicas tus experiencias y tener a una clase que trabaje en el area es lo ideal, eso pasa en post mas que en pregrado.

12. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    Y haz pensado hacer algo con virtualizacipn
    ... un proyecto de virtualizacion de una arquitectura.. x ejemplo.. si deseas mas info un mp

13. juango

juango Miembro frecuente

Registro:
    19 Feb 2013
    Seria interesante lo de la virtualizacion, voy a investigar y ver si puedo si puedo aramar un tema de tesis a ver si puedo realizarla , si tienen mas ideas no duden en publicarlas, necesito varias opciones para poder escoger la mejor para mi .

A drkrap le gustó este mensaje.
  14. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    Empieza estudiando sobre el concepro de virtualizacion, despues tipos de virtualizavion, tecnologias de virtualizacion, fabricamtes, virt. De apps, virt de desktops y x ultimo virt de serv. Y q maneras se pueden distribuir

15. avcm

avcm Miembro de bronce

Registro:
    22 Abr 2011
    Cualquiera entrega tesis hoy en día.

16. juango

juango Miembro frecuente

Registro:
    19 Feb 2013
    Entonces tu tambien podrias darme alguna idea ? o a que te refieres exactamente ? :errr:

17. juango

juango Miembro frecuente

Registro:
    19 Feb 2013
    Seria factible realizarlo o necesito un gran presupuesto ? la verdad tampoco tengo mucho dinero para invertir en algo demasiado complicado . O es mas simple de lo que suena ?

18. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    mmmm existen en red mucha informacion, presupuesto, necesitas mas que nada hardware, en equipo y redes, para poder hacer tu laboratorio y probar que eso existe, sobre licencias, existen las de evaluacion, developper y student, que son faciles de obtener.

si deseas mas apoyo dame un mp y te asesoro mejor.

saludos

19. espsaled

espsaled Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2010
    preguntale a tu profesor de tesis, el tiene la respuesta.