Tema nunc atocado, internet con cable o internet inalambrico para descargar

Publicado en 'Redes e Internet' por robertpires22, 10 Oct 2012.

1. robertpires22

robertpires22 Miembro nuevo

Registro:
    12 Mar 2012

hola sucede que hace dos meses en la casa de mi primo me demore 9 horas y media en bajar un archivo de 1,1 gb , el tiene supuestamente 2 megas de internet de telefosnica regalado por un par de meses ya que su contrato es por 1 mega , pero anteayer hablando despues de mucho tiempo con un sobrino q es tecnico en computacion, me dijo q eso es imposible.... que debio haberme bajado el archivo de 1,1 gb en menos de 3 horas... lo cual me sorprendio mucho, ahora me explico que cuando el internet es con moden inalambrico es mas lento, que mejor seria a la antigua, conectado con el cable y todo eso , es mas rapido, pero aun asi no me convencio ya que la diferencia es por 30 0 45 minutos de descarga entre el alambrico e inalambrico (supuestamente)... la gran pregunta es... telesfonica esta o sigue estafando? o es el tipo de conexion la que hace diferencia, yo tengo archivos hasta de 4gigas para bajar y no se que tipo de internet poner, mi sobrino me ha hecho dudar... al margen del servidor sea claro o telefonica.. no se

2. bILLANO

bILLANO Miembro de bronce

Registro:
    11 Set 2011
    Debo suponer que quizás descargaste con el gestor predeterminado de tu navegador y por ello la demora, Instálate un gestor de descarga como: FlashGet, Internet Download Manager, Free Download Manager, NeoDownloader, etc, etc...
    Le sacas el máximo provecho a tu ancho de banda, y te ahorras tiempo. :)

3. clau25z

clau25z Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2008

tienes que ver de que servidor estas descargando (muchos limitan la tasa de descarga)
    tambien si estas en hora punta.Yo uso tanto wifi como con cable de red y no se siente la diferencia (mas uso el wifi por que siemrpe me olvido de conectar el cable).Ambos me bajan en casi igual tiempo.

4. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    El hecho de que tenga 2Mbps no quiere decir que siempre se va a poder bajar a esa velocidad, hay una serie de factores que influyen, como por ejemplo, la descarga desde un cyberlocker sin tener una cuenta premium, tráfico de la red, etc... En cuanto a la conexión inalámbrica, tu sobrino está más perdido que chancho en pecera pues, mientras la señal WiFi sea adecuada, no hay diferencia alguna entre descargar por cable o no.

Última edición: 10 Oct 2012
  5. gavetso

gavetso Suspendido

Registro:
    27 Nov 2011
    El unico servicio en el que creo que puedes actualmente en el segmento residencial bajar algo decentemente rapido es con el Movistar Uno .Ojo no le hago propaganda ya que es se que es caro y limitado pero es la verdad
    con el de 10megas llegas a hacer downloads de 1200KBS sostenido
    con el de 20 Megas yo mantengo 1800 a 2100 KBS de bajada sostenida

6. Hargames

Hargames Miembro de bronce

Registro:
    4 Oct 2010
    Si el archivo que quieres descargar esta en una maquina de la red, con cable si va a ser mas rapida dependiendo de la tecnologia, lo normal es que el cable sea 100mbps y el wireless 802.11g a 54mbps..., siendo asi si por cable seria mas rapido en la situacion que te menciono..pero para descargas por internet no interesa que sea cable o wireless, pero se entiende el malentendido ya que era un TECNICUCHO :jum:..que se podia esperar.

7. MAXIN

MAXIN Miembro maestro

Registro:
    23 Feb 2012
    Te recomiendo descargar por cable ya que existe mayor probabilidad de corte de señal via inalalmbrico que via cableado.

En esta ocasión, es cierto que hay poca diferencia usar cualquiera de estos sistemas (inalambrico o cableado) pero es solo por motivo de distancia y obstaculos del lugar ya que normalmente via cableado es mejor y notorio en la descarga.

saludos
    MAXIN