Temperatura adecuada para el pc

Publicado en 'Refrigeración' por Killerstyle2, 16 Ene 2014.

1. Killerstyle2

Killerstyle2 Miembro nuevo

Registro:
    28 Dic 2013

Hola!
    Bueno me gustaría saber cual debe de ser la temperatura adecuada para el nuevo pc que tengo.
    Aquí dejo las especificaciones:
    El procesador es un AMD FX 6300 - Temperatura en estado de reposo(16ºC) - Temperatura cuando juego algún juego (38ºC)
    El CPU en estado de reposo (40ºC) - Temperatura cuando juego algún juego(52ºC)
    La placa madre en estado de reposo (30ºC) - Temperatura cuando juego algún juego (36ºC)
    El disco duro es un Western digital Blue de 1 TB, en estado de reposo (28ºC) - Temperatura cuando juego algún juego (32ºC)
    La tarjeta de video es la que más estable esta, debido a su método de refrigeración.
    Es una Asus ati radeon HD 7850 de 2GB, en estado de reposo (30ºC) - Temperatura cuando juego algún juego (33ºC).componentes y el CPU en si, en cada estado.
    PD:
    El case es un Corsair Carbide 500r.
    Hasta el momento he probado este PC con juegos como Left 4 Dead y New Super Mario Bros en un emulador y en ambos casos las temperaturas son iguales, ahora el Case que tengo tiene 4 ventiladores más los otros 3 que serían de el procesador y la tarjeta de video. Creen que debería poner más ventiladores, porque dentro de poco tendré el battlefield 3 y otros juegos como crysis 2, Medal of honor, etc, etc
    Y creo que con la tarjeta de video que tengo me soportaran ese tipo de juegos y mucho más a una calidad alta pero, lo que no quiero es que se vaya a quemar algún componente debido a las temperaturas altas, cualquier recomendación que tengan, díganmela :D

2. elanty

elanty Miembro de bronce

Registro:
    22 Mar 2012
    que programa usas para sacar esas temperaturas?

3. WMYomo

WMYomo Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2012
    esta desordenado tu listado pero no eh visto ninguna temperatura fuerte asi que supuestamente esta bien, lo maximo aceptado es de 60 a 68° ... solo algunos componentes de ciertas marcas aceptan mas que eso pero no es recomendable.

4. BeatArthaSj

BeatArthaSj Miembro maestro

Registro:
    4 Set 2013
    Como es posibleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee ?????? FX6300 16ºC en con cooler stock ?? What the Fuck ???

5. Killerstyle2

Killerstyle2 Miembro nuevo

Registro:
    28 Dic 2013
    en reposo......

6. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    La temperatura de tu placa está poco subida, debe ser 22, debe ser porque no hay correcta ventilación dentro del case y desorden de los cables.

7. Toffy

Toffy Suspendido

Registro:
    20 Dic 2013
    Lol es normal por que te haces tanta bola...! Si un fx 8350 al 100% llegas a los 70 grados...! Con ruido de avion incluido...!

8. alvarozero

alvarozero Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2010
    yo tengo una placa 970a-d3 y no me quejo, porque es rendidora pero sus temps, llegan a 54°, cuando verifico el disipador del chipset, este quema los dedos de inmediato, se puede freir hasta parrilladas, y hasta ahora no encuentro solucion, ya que no venden sets de refrigeracion de ningun tipo para chipset, alguien que tenga una idea?

9. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Esas temp, están medio raras, mas que todo la ASUS HD 7850 en reposo puede ir hasta 28°, pero con un juego va a mas de 40°, pero ahora que suba solo 3°?

10. Toffy

Toffy Suspendido

Registro:
    20 Dic 2013
    ami me pasa igual y lo mismo con varias maras yo tengo 3-

gygabyte 970a-d3p
    msi 970a-g43
    asus m5a97 le r2

que juegas mario bross counter 1.5...! Una hd 7850 usandola en battlefield 3, RESIDENT EVIL 6, SNIPER ELITE V2 EN ultra llega a 60 grados...! Y eso que tengo varias y en varias marcas todas con dual fan...!

Última edición: 16 Ene 2014
  11. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Por eso digo mas de 40° y pone solo que aumenta 3°

12. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    la 7850 deberia tener 35° en reposo y por lo menos 60° en juegos

13. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    a ver te explico un poco . por refrigeracion normal . no puedes tener menos temperatura que la ambiental
    ya que si tu cpu estuviera apagado igual marcaria esa temperatura . asi que 16 grados es algo irreal a menos que sean tomadas en invierno y a pocos segundos de iniciado y con mucha ventilacion . y estes en la sierra a 3000 msnm . luego asumiendo que tu temperatura ambientan sea algo de 24 grados es normal que en reposo llegue a los 34-38 y que en uso llegue a los 70 para la tarjeta de video y quizassss para el procesador .

A Musickorg07 le gustó este mensaje.
  14. jorgeandresb3

jorgeandresb3 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2013

COMPRATE UN VENTILADOR chanchito molex .... y lo paras sorbe tu placa de video disparando aire hacia la maindboard, super artesanal, y funciona ...

esos 16 grados del procesador no son reales, salvo stes en siberia o pagando pato en el invierno estadounidense.

talves tu procesador tenga un poderoso disipador de calor, TT, COOLER MASTER, ETC, en ese caso si puede ser factible tus 16 grados.

OTRA COSA que si puede ser posible, es que tengas la torre hecha una congeladora, CON UN sistema re refriferación envidiable.

como comprenderas amigo Killerstyle2, en verano las temp iddle no bajan de 30ºC centigrados / 89F farenheit en la gran mayoria de componentes.

Última edición: 17 Ene 2014
  15. alvarozero

Registro:
    13 Ago 2010
    de verdad te o agradezco mi amigo pero soy loco pc arregladita, y no me cuadra esa solucion, alguna otra idea? he visto algunos case con fan lateral casi a la altura del chipset, servira de algo? o un extractor de aire en una ranura pci, que opinan?:yeah:

A jorgeandresb3 le gustó este mensaje.
  16. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    tendrias que buscarte un ventilador pequeno y pegarlo con silicona al disipador del chipset

usa silicona asi no malograras el disipador

17. jorgeandresb3

jorgeandresb3 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2013
    alvarozero ami falta de recursos lo solucione de esa manera, pero laek da una solucion confiable...

18. alvarozero

Registro:
    13 Ago 2010
    no esta tan mala la idea de usar silicona, y con un poquito de arte no queda tan feo, pero la silicona aguantara el calor?, buscare un fan pequeño, que tampoco es facil, vamos a ver como va la cosa, peor es no hacer nada, gracias jorgeandres y laek.

19. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    no la derrite ya que la silicona se derrite con mas temperatura casi 100 grados y no creo que el disipador llege a esas temps

20. jinowiams

jinowiams Suspendido

Registro:
    10 Abr 2012
    Good !! por eso yo estaba QQEEEEEEEEEEEEE ???