Temperatura alta en athlon 760k

Publicado en 'Refrigeración' por silencioso1, 18 Ene 2015.

1. silencioso1

silencioso1 Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2011

Ya tengo este procesador mas de un año, no le hice muchas pruebas desde que lo arme me funciona perfecto sin pantallazos hasta ahora.

Solo que la otra noche estuve jugando y escuche el ventilador sonando con mas fuerza, asi que puse un medidor de temperatura el speed fan y me salia una temperatura como alta el gpu tambien pero mas era la temp 3

Dejo una imagen no suena el ventilador y no veo las temperaturas de ese día pero estan cerca
    Espero me digan si algo va mal

http://subefotos.com/ver/?aca95eda4b0a8967fe88f18d0d4b3bbdo.jpg

Tengo este case con una tarjeta de video xfx r7 260

Ya cambie pasta termica , puse un ventilador en la tapa lateral de 8cm metiendo aire casi seguia igual

Como sentia el calor de la tarjeta de video osea entre el espacio que entre la tarjeta y el procesador.

Probé bajarla al otro puerto pci si bajo unos cuantos grados ahora jugando mas de 30 minuto no pasa de 90.

Lo malo que si me subio un par de grados la gpu

Voy a probar poner un ventilador mas para sacar el aire de 8cm

Esta bien que haya cambiado de posición la tarjeta de video o la vuelvo a su posición original.

Alguna sugerencia

2. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Instalaste 2 ventiladores en la parte trasera para sacar el aire? ordena los cables, actualiza controladores y windows.

3. silencioso1

Registro:
    30 Abr 2011
    Me falta poner uno mas, mañana are la prueba es que estoy en provincia y no hay quien me mande el repuesto, de todos modos probare sacando el ventilador a otra pc.

Los cables si estan bien, el driver de video esta actualizado recien le puse los omega o sera que es porque le instale el driver nuevo.

Me diste una idea probare a ponerle el antiguo, tal vez sea eso.

Debo volver a poner la tarjeta de video en el otro puerto o lo dejo asi.

un saludo

4. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Tienes el cooler stock?

1. Trata de optar por un hyper evo 212
    2. Midelo de nuevo con en CPU abierto

5. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Podrías subir una fotografía del interior del case?

6. silencioso1

Registro:
    30 Abr 2011
    si es de stock,

ya lo hice y no bajo mas que unos grados.

Tengo otra pc con un athlon 750 y una 7770 y tambien no es que este tan bajo esa da unos 8 o 10 grados menos

Ahora no puedo lo pondre cuando cierre el negocio

De todos modos gracias por el tiempo

7. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    parece ser un tema de ventilacion del cpu, no solo es ponerle 4-6 ventiladores sino saber como tener un buen sistema de extracción de calor, ya que quizas en vez de sacar el aire caliente lo estas concentrando alli

8. silencioso1

Registro:
    30 Abr 2011
    Por el momento tengo 2 ventiladores, el trasero estas sacando el aire y el que puse ayer en la tapa lateral esta metiendo aire.

Pienso mañana poner un ventilador mas sacando aire en la parte trasera mas que nada para probar ya que no tengo el repuesto a mano.

un saludo

9. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    te sugiero cambiar de case por uno que permita instalar ventiladores de 12cm, el que tienes solo soporta de 8cm lo cual es menos conveniente y peor aun si no tiene sistema de extraccion superior ( en realidad ese case esta horrible) si es posible consiguete el cooler stock de un fx para que lo pongas con tu athlon x4 y veras que ira mejor sin tanta inversion.

10. silencioso1

Registro:
    30 Abr 2011
    Estuve buscando informacion y comentaron en una pagina que la mayoria de medidores de temperatura podrian dar datos falsos y recomendaban usar el amd overdrive

Ya lo use y cambiaron las temperaturas a 52 en carga

http://subefotos.com/ver/?1e2c1d0139b65bedcefae8c15a04b0c9o.jpg

Con los otros medidores tambien me bajo un poco ahora llega a 86 instalando el 3 ventilador.

Lo curioso cuando estoy solo en el escritorio el amd me marca 65

11. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    tienes ventiladores delanteros metiendo aire???, cambia el cooler de stock

12. silencioso1

Registro:
    30 Abr 2011
    Solo tengo uno lateral de 8cm y 2 sacando aire traseros de 8cm, pero pondre un ventilador mas de 12cm delantero pero recien en unas semanas, me es dificil que me manden los repuestos a donde trabajo.

saludos

13. AlexBucefalo

AlexBucefalo Miembro de plata

Registro:
    4 Nov 2012
    Cambia el case. Necesitas por lo menos ventiladores de 12 cms que metan aire y otros que lo saquen. Y no olvides que los ventiladores que pones en la parte baja meten aire y los que pones en la parte alta la sacan...

14. silencioso1

Registro:
    30 Abr 2011
    Si ya lo estoy tomando en cuenta lo malo que tengo que viajar para hacer la compra y me faltan meses para viajar por lo pronto estoy viendo como darle una pequeña solución

saludos

15. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
    El ventilador delantero es esencial...., seguro tienes la pc en un lugar que no esta bien ventilado y ahora q estamos en verano pff

16. jorgeheat

jorgeheat Miembro de bronce

Registro:
    7 May 2012
    mira el problema de las temps altas en tu micro es normal si tienes el cooler stock, por mas q pongas mas fans de 12, 14, 20cm no vas a lograr bajar las temps. tienes q extraer el calor del micro pero con un cooler como el hyper 212 evo y luego sacarlo del case con los fans q le pongas me entiendes?
    he comparado cooler stock de intel y amd y los de intel disipan mejor las temperaturas pero no sera suficiente te recalco comprate un disipador como el Hyper 212 evo y te bajara alrededor de 50°C - 60°C y si quieres mejor refrigeracion un sistema liquido como el corsair H55 y te bajara al rededor de 40°C, espero haberte ayudado

17. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
    Por mas q tengas un hyper evo si no tienes fans q metan aire no va aver una refrigeración adecuada,xq el cooler de CPU va estar trabajando con el aire caliente q hay en el case, tienes q meterle aire para q refrigere mejor

18. jorgeheat

Registro:
    7 May 2012
    que fue primero la gallina o el huevo?? primero un buen cooler CPU y luego un buen flujo de aire en el case

19. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
    Si no tienes buen flujo intenta estrezar al CPU para q veas como suben las temperaturas aunque le pongas un hyper evo, vi un caso parecido con un gtx v6, a no le metía aire y el plata cuando hacia encode le subian las temperaturas a 72

20. jorgeheat

Registro:
    7 May 2012
    el V6 GT es un hyper 212 pero con dos ventiladores, estoy de acuerdo con el comentario de arriba comprate un buen disipador y ponle mas fan a ese case

y fin del asunto:yeah: