Temperatura aumentó después de aplicar pasta térmica

Publicado en 'Refrigeración' por qwerty93xz, 19 Set 2016.

1. qwerty93xz

qwerty93xz Miembro nuevo

Registro:
    15 Oct 2015

A decir verdad nunca me fijé la temperatura del procesador hasta que presentó problemas de calentamiento y se apagaba. Cuando sucedía lo mínimo era 68°C y el máximo 78°C, luego de aplicar la pasta aumentó 10°C en cada uno de los valores, es decir 78°C min y 88°C máx (hasta más). Cuando fuí a comprar pregunté por una artic silver y por una tuniq tx-2, pero no había. En mi desesperación compré una pasta de 15 S/. (de 2.50 :v) que ni conocía. Una vez en mi casa desarmé mi laptop, la limpié lo más que pude (sobretodo la parte de abajo que nunca la había limpiado), también desarmé el ventilador. Apliqué la pasta como este men del video (quité sólo un poco de la pasta ya gastada porque no quería dañar nada, nunca la cambié):
    h t t p s://www,youtube,com/watch?v=-BFS3Harzwg
    Adelantar al min 2:30
    En ambos lados (es el mismo modelo por cierto)

¿Una vez aplicada la pasta tiene efecto inmediato?
    ¿Fue mucha pasta o le quito un poco?

Bueno ahora sólo estoy en el navegador con dos pestañas y escuchando música en el reproductor y me marca 83°C

Pd: La pasta es una stars drg 102 ¿alguien la ha usado?
    Me vino en un frasquito como en la imagen:
    h t t p://img,dxcdn,com/productimages/sku_227896_1.jpg

2. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    la respuesta es sencilla y contundente: congrats!!! la ca&%#@te. Compraste &%#da y aplicaste incorrectamente!!. En wilson venden el Cool master x1 fusion, hazlo aplicar a un tecnico!!

3. NerdFlix

NerdFlix Miembro nuevo

Registro:
    19 Set 2016
    88°C por favor usa unas horas y trata de solucionarla o mas pronto posible sino vendrán los Bluescreen y cuelgues repentinos, si tienes experiencia desarmarlo y vuelve a montarlo, tal vez hubo algún pequeño mal ajuste.

4. seniorfox

seniorfox Miembro de bronce

Registro:
    1 Jul 2012
    fijate en las rpm de cooler ...y fíjate si esta funcionando con normalidad

5. TheWatcher

TheWatcher Miembro de bronce

Registro:
    12 Dic 2013
    quizas se vaciaron las heatpipes y debas llevarlo a cambiarlas . enciendela abierta y fijate si todo fluye normal

6. loquimba

loquimba Miembro maestro

Registro:
    9 Oct 2015
    yo le baje los graficos de windows 7 y la temperatura bajo llegaba hasta los 90°.

7. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    No hay que ser un genio para descubrir dos cosas:
    • Compraste una pasta chafa, a pique y es cualquier otra cosa menos pasta térmica.
    • Me huele a que has hecho mal el montaje del sostén de refrigeración.
    Compra una Extreme Fusion, limpia tu desastre y vuelve a montar todo tal cual como estaba. Si las temperaturas no bajan, ve donde un técnico.

8. qwerty93xz

qwerty93xz Miembro nuevo

Registro:
    15 Oct 2015
    ¿Y cuánto me cuesta la gracia?

¿Lo cambio ahora mismo o dejo pasar unos días para que la pasta seque?¿o va a ser peor?

9. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Primero lo obvio, dejas de usar tu máquina. Segundo, no tienes que esperar. Compra la pasta nueva y retira la que ya esta instalada. Por último, si te vas a comer el trip hasta el centro, mejor lleva tu máquina y déjale la chamba a alguien que sabe del asunto.

10. qwerty93xz

qwerty93xz Miembro nuevo

Registro:
    15 Oct 2015
    ¿Cómo me fijo? Me descargué el SpeedFan y no me salen las rpm

11. TheWatcher

Registro:
    12 Dic 2013
    ni idea . dependera de a cual vayas , que modelo sea , si tiene el repuesto ahi o si lo pide a otro tecnico . algunos pueden adaptsr el sistema de otros modelos parecidos pero si la laptop no vale mucho y te dicen 300 soles quizas te convenga ir viendo una nueva

12. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Cometiste un par de burradas: meterte en algo que no tienes idea y comprar pasta de peor calidad. Mejor lleva tu pobre laptop donde un buen técnico, la tendrás difícil pues la mayoría son asnos que harán igual o peor calamidades.

13. TheWatcher

Registro:
    12 Dic 2013
    ahh por cierto . a las laptop no se les pone pasta sino unas thermal pads porque con el movimiento la pasta se mueve y se sale de sitio dejando burbujas , por eso el diseño de la mayoria de laptops hacen que dejen un espacio de hasta 1 o 2 mm entre el procesador y disipador . quizas por eso tu pasta no esta funcionando . los thermal pads son baratos pero .... no sabria donde decirte que los compres . los tecnicos seguro que tienen pero nose si los venden

14. seniorfox

seniorfox Miembro de bronce

Registro:
    1 Jul 2012
    HW monitor ..si no te sale entra a la bios en la opcion thermal...también puedes subirle los rpm ...checa el manual...sin bromas busca como subir la velocidad del cooler laptop ( en ingles y refiriendo el modelo) ..sale un menu oculto para configurar las rpm ...asi hice con una latop dell ws

15. Drack

Drack Miembro frecuente

Registro:
    14 Set 2011
    Las laptops usan termal pad como te menciono otro usuario, al desarmarla debiste ver q es como una almohadilla lo que tenia sobre el proce.

Tendras que comprar otra pasta y volver a rearmarla, verifica que todo este bien en su lugar y fijo. Ya que parece que no esta disipando el calor, puede ser por la pasta o por que no esta bien ajustado.