Temperatura buena?

Publicado en 'Placas Madre' por KioKen, 2 Set 2011.

1. KioKen

KioKen Miembro nuevo

Registro:
    2 Set 2011

Hola con todos... tengo una duda sobre mi placa... la arme hace menos de un mes (me la mande a comprar por partes en Yankilandia... y al aplicarle OC como es de esperarse la temperatura sube... mi procesador me marca en idle 50º y cargado a full 65º... estoy preocupado por que la placa me marca casi lo mismo pero con una ligera diferencia de 2 grados menos...

Hice una fuerte inversión y me dolería mucho perderla :cray:... pues yo tengo conocimientos básicos y yo mismo coloque todo en su sitio cuando me llego por partes (me lo trajo mi hermano que vive en los USA...

Si están mal las temperaturas es porque quizás encaje mal mi disipador Cooler Master V6 Universal... pues pensaba hacer overclock... o algo anda mal con la placa... es normal que la placa se caliente a 48 grados????

Esta es mí plataforma:

Procesador intel i7 2600K 4.50GHz
    Placa Madre ASUS Maximus IV GENE-Z
    Memoria RAM 8GBs RAM G.Skill intros DDR3 2200MHz 7-10-10-28
    Tarjeta de Video Gigabyte GeForce GTX 580 (SLI X2)
    Disco Duro Crucial 256GB (x2) SSD 2.5 SATA III
    Fuente de Poder Corsair 1000W 80 Plus
    Case Cooler Master Storm Sniper Dragon Black Edition

Espero consejos… que estoy preocupado... gracias...

2. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Tu IDLE Temp es muy alta, y tu placa esta cliente (no deberia ir mas de 35 grados en full load. Mejor pon tu OC para ver si has hecho algo mal. El CM V6 es buen cooler (ruidos en el full load pero enfria bien), revisa como esta puesto y si es necesario cambie la pasta (una Tuniq TX-4 o Arctic MX4).

3. KioKen

KioKen Miembro nuevo

Registro:
    2 Set 2011
    agradezco tu respuesta... y eso de la pasta, no sé que marca es... estuve buscando el empaque y no lo encuentro... mi apartamento esta de cabeza... pero es de color blanca... y viene en una especie de tubito... bueno... (no me permiten subir imágenes para mostrar mi OC).... voy a operar (abrir) para dar un vistazo a mi maquina pues detecte un ruido extraño del cooler del procesador al encender...

me entere de un programa llamado speed fan... y dicen es para ver si andan bien los voltajes y los ventiladores... alguien sabe que tal es... es confiable... sirve...

donde puedo conseguir esa Tuniq TX-4 o la Arctic MX4... son buenas supongo... ¿cuántos grados le bajan al procesador?...

gracias de nuevo :hi:

4. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    La Tuniq Tx4 puedes buscar en Fragmaster (si no la tienen la TX2 tambien es buena), la MX4 cfreo que la vendia Mrdamon, busca en el foro Compras Ventas. Prueba Speedfan, no esta nada mal.

5. KioKen

KioKen Miembro nuevo

Registro:
    2 Set 2011
    hola amigo Smiki007, agradezco mucho tu consejo... te comento que ya solucione el problema de temperatura... lo que pasaba es que el Cooler Master V6 estaba mal empotrado y además puse demasiado de esa pasta térmica, y me recomendaron nunca más comprar pasta térmica blanca dicen que es malísima... así que compre la Tuniq Tx4 que me aconsejaste, la encontré en el Centro Comercial Compu Place en Miraflores... así que lo lleve a mi técnico y monto todo de nuevo con la nueva pastita y mágicamente la plaquita me anda a 33 grados y el procesador está a 37 grados .... El técnico me dijo también que estaba mal ajustada la velocidad del cooler del procesador en la BIOS (¿no sé cómo?), que estaba trabajando al 50%... y me acomodo como debe ser los cables en mi case...

Bueno agradezco que me hayas ayudado... :)

6. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    No hay de que man.:yeah: