Temperatura de CPU (Core i5 2500k)

Publicado en 'Refrigeración' por llwarningll, 5 Mar 2012.

1. llwarningll

llwarningll Miembro frecuente

Registro:
    11 Ene 2010

Saludos a todos los integrantes del foro.

Una consulta estoy confundido sobre la temperatura de mi CPU.

Procesador: Core i5 2500k (sin OC)

Cuando ingreso al bios para ver la temperatura de cpu estos datos son los que me arroja.

Precessor temperatura 45

PCH temperatura 36

Memory temperatura 36

VR temperatura 42

Pero al pasar 5 minutos. cambian los datos.

Precessor temperatura 68

PCH temperatura 60
    (debes en cuando este dato se mantienen en 49)

Memory temperatura 36

VR temperatura 42

Usando otros programas como: Core Temp, Speed Fans, Intel(R) Desktop Utilities y AIDA64 Extreme Edition.

Tengo estos resultados que no sé ah quien creer. a la información que me vota la bios o a los programas que describi lineas arriba.

Aquí una imagen de Intel(R) Desktop Utilities: Uso del CPU 0%

Otra comprimiendo un archivo de 2 GB: Uso del CPU 70% max

Otras más de AIDA64 Extreme Edition: Uso del CPU 0%

Otros datos:

Placa: DH67CL
    Bios version: BLH6710H.86A.0119.2011.0523.1030
    Fuente de poder: Cooler master 460W
    Disipador: El que viene con el procesador.

¿Que creen que pueda ser?

Gracias por sus respuestas, que tengan un buen día.

Última edición: 5 Mar 2012

2. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Ahi esta la respuesta. En realidad las temperaturas no están fuera de lo normal, no hay que perder el sueño por eso.

3. llwarningll

Registro:
    11 Ene 2010
    Pero porque en la bios me muestra 68° en CPU ó en PCH.
    ¿ha que crees que se deba?
    estara loca la bios :(

4. zRemyZero

zRemyZero Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2011
    Quien fue el que te recomendó poner un core i5 2500K en una H67 :plop:

5. llwarningll

Registro:
    11 Ene 2010
    jajajaja, ah ultima hora salio el i5. ya tenia la placa en la mano....

A zRemyZero le gustó este mensaje.
  6. Alezz

Alezz Miembro de bronce

Registro:
    4 Nov 2011
    para un i5 2500k deberia haber sido una placa z68.

7. llwarningll

Registro:
    11 Ene 2010
    Si ps, pero ya tenia la h68...ya luego la vendere.

Nos estamos saliendo del tema :P porque creen que esta pasando eso de la temperatura..???

8. acrodelpi

acrodelpi Miembro frecuente

Registro:
    3 Ene 2012
    Que case tienes? Si es uno de esos nacionales cerrados con ninguna entrada de aire, solo salidas, ahí tienes tu otra respuesta.

9. llwarningll

Registro:
    11 Ene 2010
    Tiene una entrada de aire Frontal, un cooler de 120mm cooler master, lateral aun no :P.. pero claro solo estando en la bios aumenta la temperatura, porque estando ya con windows iniciado y ejecutando algun programas esta de lo mas normal...

El case es un: Cooler Master Elite 310

10. laussit

laussit Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2012
    Creo que sin ir a soluciones obvias como conseguir un case con mejor ventilacion y cambiar tu cooler de stock, te sugeriria que al menos ese cooler que tienes en la parte frontal lo pongas en la parte posterior. Lo que se recomienda es que el aire tenga un efecto tunel y por eso se coloca uno adelante y otro atras. Pero si solo tienes uno colocalo atras para que elimine todo el aire caliente mientras jala ademas aire frio de la parte delantera.

11. llwarningll

Registro:
    11 Ene 2010
    Bueno en la parte posterior tmb hay un cooler de 120mm y esta conectado con la fuente para que vaya a full, el cooler frontal si esta conectado en la placa.
    Pero el problema solo es en la bios que aumenta la temperatura a 60° aprox, eso es lo raro.. uhmm bueno le comprare un Cooler master gt v6... y les cuento como va.. Gracias a todos.

12. MaGb

MaGb Miembro de bronce

Registro:
    8 Jul 2011
    porque una placa z68 y no un H67 ??:errr:

Última edición: 8 Mar 2012
  13. Alezz

Alezz Miembro de bronce

Registro:
    4 Nov 2011
    la placas que empiezan, para procesadores Intel, con la letra H son para gama baja.El problema es que esa placas no estan diseñadas para hacer overclock. Así tu procesador sea un i5 2500k o un i7 2600k con el multiplicador desbloqueado no vas a poder hacerle Overclock.

"
    Todo esto lleva a Intel, por una estrategia comercial, a dividir los distintos chipsets en 3 tipos:

P67: Te permite hacer overclocking pero no puedes usar la tarjeta gráfica que esta integrada.

H67: Podrás usar la tarjeta integrada y todas sus capacidades pero no puedes hacer overcloking.

Z68: Puedes usar las 2 funcionalidades. Además Intel decidió que añadía SSD caching. Sin embargo como al fin y al cabo son los fabricantes de las placas base quienes deciden que conectores incluyen, encontraras 2 versiones con este chipset. Una con estos y otra sin ellos por si quieres usar la aceleración SSD pero no la tarjeta gráfica integrada. Además este Chipset soporta Intel HD Audio Technology que no es más una mejora de la tarjeta de sonido integrada.

"

FUENTE:

Chipset P67 vs H67 vs z68

PD: Por eso antes de comprar algo tienen que informarse.En este caso el creador del tema por mas que tenga su i5 2500k con multiplicador desbloqueado no va a poder hacer overclock en esa placa.Va a tener que comprarse otra.

Última edición: 8 Mar 2012
    A gondarr y MaGb les gustó este mensaje.
  14. llwarningll

Registro:
    11 Ene 2010
    Así es, debo de comprarme otra placa con diferente chipset P67 ó Z68.
    La diferencia creo que era 30 dolores más, pero como ya tenia esa placa... H67. con respecto al procesador el i5 2500 15 dolares creo que es al diferencia con el 2500k. aparte el grafico.

La diferencia más importante entre la versión 2000 y la 3000 es que la primera tiene 6 unidades de ejecución de 128 bits y la segunda tiene 12. En resumen la 3000 es capaz de realizar el doble de operaciones que la 2000 en el mismo tiempo.

Puedo decir que tanto por OC no me fui, fue mas por el grafico :P... ya que no pienso por ahora comprar un grafico externo y claro.. para más adelante se puede hacer OC. aparte a la hora de venderlo el 2500k sera más comercial.. supongo yo y tendra más valor que una 2500.

15. yakirismaki

yakirismaki Miembro nuevo

Registro:
    2 Dic 2011
    oigan hablando de temperaturas me salio un aviso que decia " warning 65 grados " algo asi , pues entonses solo apenas tengo unos programas lo cerre esas aplicaciones y bajo hasta 35 grados , pues que vaina no puedo hacer lo que yo quiera..... :(

16. llwarningll

Registro:
    11 Ene 2010
    Caracteristicas de tu PC.?

Fuente, CPU, tipo de refrigeracíon, tiempo de uso.

17. HUGO_QA

HUGO_QA Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2012
    Renueva la pasta termina del procesador, si puedes te compras un cooler buenisimo que es el cooler master hyper 212+ o si no te compras un refrigeramiento liquido como el corsair h100 o la antec kuhler 620 que son buenisimos, saludos.

18. george_007

george_007 Miembro de bronce

Registro:
    4 Dic 2011
    Eso si, ademas ya el corsair H80 es una buena alternativa (si de refrigeracion liquida el desea) si el case no es suficiente para montar el H100

19. llwarningll

Registro:
    11 Ene 2010
    Bueno acabo de adquirir el Cooler Master V6 GT, a mas tardar lo estare instalando el dia viernes.

agregando mas de datos, al hacer trabajar el procesador al 100 % (redenrizando un video) la temperatura se eleva hasta en 70° una vez terminado el proceso regresa a 32°.

Con respecto a la temperatura estando en BIOS encontre esta información en un foro de intel:

http://translate.googleusercontent....152441&usg=ALkJrhgjcKjaKnMPZ8thuoZVW_n7hzMTzA

PD. Ni bien terminando de instalar el V6 colgare fotos.

Gracias a todos por sus respuestas.

20. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    V6GT demasiado cooler para tu procesador, con un 212+ basta y sobra. Tus temperaturas elevadas son producto del cooler de fabrica (chancho), con 212+ deberias estar por debajo de 30 grados en IDLE y unos 60 y pico en full load. Con tu placa actual no creo que haras el OC de procesador, debes cambiarla por una p67 o una z68 (si quieres usar video integrado, y SSD caching anda por una z68 sino p67 es suficiente).

Etiquetas: